domingo, 28 de junio de 2009

la frases cortas de recorrido largo 10

ZAMORAMIENTOS-JUNIO-2009.

*Si Dios existiera sería la hostia.

*Es mejor “vestir santos” que desnudar idiotas.

*Paradoja:
Un placer como el sexual sólo lo pudo inventar un Dios. Un placer como el sexual sólo lo pudo prohibir un tonto.

*Como dios era inteligente se dijo : “alguien me tuvo que crear, y quien me creo será dios” . A su vez, éste dios por ser algo inteligente se dijo. “alguien me tuvo que crear, y quien me creo será dios”. De nuevo este dios se dijo lo mismo, y el siguiente lo mismo. Etc, etc, etc…luego no hay dios que valga.

*La prueba de que dios existe está en la cantidad de gente que vive del cuento

*Un dictador dista, y los intelectuales escriben al dictado

*En una dictadura los intelectuales escriben al dictado; en una democracia escriben sobre la caída de la hoja.

*Las mujeres piden fidelidad cual obrero contrato indefinido

*la democracia está muy bien, sobre todo para quienes están bien.

*Por qué los que vienen en patera No, y los que viene con portera SI?

*Ahora que sabemos la verdad, resulta que lo bueno es dudar. Qué listo es el poder.

*A pueblo flaco todo son pulgas

*La libertad consiste en poder hacer lo que quieras y no hacerlo. El libertinaje es hacerlo.

*La competitividad cosiste en ganar a otro perdiendo los dos

*Cualquier cosa bonita lo es más si antes has hecho cosas feas

*Cambiar la sombra de un árbol por la de una marquesina es una SILICONADA

*El medioambiente ya está por los tres cuartos

*Aceptar que el amor se apaga pero que hay que seguir con el mismo brasero, no resuelve el problema del frío

*Es tanto lo que te haría que no te lo puedo hacer

*Un viejo verde es un joven con salud

*Para espiarle el cuerpo desnudo mírale por la mirilla de tus ojos

*Por la mirilla de sus ojos verás su cuerpo desnudo

*Cuando aparece el orgasmo desaparece la imbecilidad

*Cuanto más te examino más sobre saliente

*El cuerpo es la única fruta que después de probada se vuelve más verde

*N hay comunión de cuerpos y almas si no la hay de cuerpos

*Cuerpo que madura se torna más verde

*Si el vino te hace ser tú mismo, ahórrate el chato, chato

*Eres mi perdición, no hago más que buscarte

*Eres mi perdición; búscame

*Era tan listo que se pasó de listo

*La cama es la pasarela Cibeles de la intimidad

*Las víctimas del terrorismo hubieran querido negociar su salvación con los asesinos

*Las mujeres cada vez son más guapas y los hombres menos imbéciles

*Fomentas mi apetito desordenado. Te comería

*Mis bajos instintos te levantan un pedestal

*Los bajos instintos me levantan la moral

*La sobriedad del castellano es impagable en medio de tanta bodega

*Si las religiones no existieran habría que prohibirlas

*Si desapareciera la civilización actual y tras mil años alguien, al encontrar un video porno dice que era un canto a la fertilidad porque la veneraban tanto que por eso usaban todos los agujeros para los apareamientos, diríamos que era tonto.
Bueno pues eso hacen nuestros científicos diciendo que las venus gorditas de la edad de piedra eran cantos a la susodicha fertilidad

*Gracias a la ciencia hemos progresado. Gracias a la conciencia seguimos quietos.

*El orgasmo nuestro de cada día dánosle hoy

*Vale más un orgasmo compartido que ciento masturbándose

*Si para acabar con la prostitución hay que acabar con los clientes aplíquese el mismo descubrimiento contra el alcoholismo

*Tras cada prohibición nace una mafia. Legalicemos las prohibiciones y morirán las mafias.

*Los partidarios de la repetición de curso no saben explicar por qué no se repite en infantil, ni en primaria, ni en la universidad; es decir , no saben ¡¡¡que repitan!!!

*La gente no es feliz porque cree que es por su culpa

*Es mejor coger el rábano por las hojas que no cogerlo

*En política: Creer que lo que uno opina debe hacerse es normal. Creer que lo que opinan los demás no debe hacerse es de anormal

*Duda de lo indudable, de lo demás No

*Si todavía no hay entendido que lo bueno es bueno y lo malo es malo todavía no has entendido nada.

*Todo niño es bueno hasta que pasa a adulto malo

*Casarse es como afiliarse a un partido con sólo dos militantes e ir a las elecciones contra la familia política

*El orden establecido no está bien establecido

*Mientras la mujer sea un objeto y el hombre un sujeto estaremos perdiendo el tiempo

*El hombre ve a la mujer como un objeto. La mujer ve al hombre como un sujeto. He ahí el problema

*Los hermanos se pelean por la herencia; los amigos por la querencia

*Si me arruiné con pastillas para tenerla tiesa y con pastillas para aguantar hasta el juicio final ¿por qué me dejaste?. Como no inventen la pastilla para que no importe cambiar

lunes, 8 de junio de 2009

Alumnos/as: Negaros a repetir curso

CONTRA LA ABERRACIÓN DE HACER REPETIR ...................LO YA APROBADO.
**CONTRA LA ESTAFA.......................................................DE HACER REPETIR CURSO

No hay derecho a que se obligue a los alumnos que repiten curso a tener que volver a cursar y examinarse de asignaturas que ya han aprobado

1º.-La Ley Fundamental de la Justicia se basa en el principio de que la pena debe ser adecuada al delito. Pues bien, esto no se cumple cuando: para castigar a quienes no han estudiado lo suficiente se les impone como pena el tener que volver a “dar clase” y examinarse de las materias que ya demostraron que dominaban suficientemente.

2º.-Hay pues que denunciar la forma injusta en que se está tratando a los alumnos cuando se les hace repetir curso, a pesar de que se venga haciendo según una absurda tradición.

3º.-Lo injusto del problema

Como se sabe, si se suspenden más de equis asignaturas, el alumno ha de volver a matricularse en el curso que estaba, al completo. Y cuando al alumnado se le obliga a repetir curso, se le fuerza a tener que volver a demostrar sus aptitudes en asignaturas que ya aprobó.

¿A santo de qué, se le puede anular a nadie lo que obtuvo con su trabajo-el aprobado-; cuando eso daña y perjudica gravemente, en lo moral y lo profesional, a los chicos y sus familias?.

4º.-El problema de la enseñanza: el fracaso escolar, la violencia contra profesores y alumnos, no es otro que el problema que genera la indisciplina, la cual radica en la existencia de repetidores.

5º.-El problema del gamberrismo

Resulta evidente que entre los repetidores están quienes no gustan del estudio pero que además, al repetir curso, eso hace que algunos pasen a convertirse, por edad, experiencia, aburrimiento y necesidad psicológica, en los líderes, en negativo, de sus nuevos compañeros de aula (que encima son menores que ellos ). Es decir, entre la frustración y sentimiento de derrota de ver que quienes eran sus compañeros de aula han pasado curso, se produce una mezcla que genera, en casos, la simiente de un “gamberro” (eso si no algo más).

6º.-El hacer repetir hace que los buenos alumnos pasen por un instituto el menor tiempo posible, y sin embargo, aquellos que son más folloneros, estarán allí más años, convirtiéndose así el centro, sin comerlo ni beberlo, en una academia de gamberros, al proporcionárseles el territorio y las huestes para hacer prácticas y proselitismo.

7º.- Mas ataques a la juventud

También habría que eliminar las llamadas asignaturas llave. Conocidas así porque, dicen, que “no puede ocurrir” que, por ejemplo, se aprueben las matemáticas de 2º de bachillerato si previamente no se han superado las de 1º. El disparate, y de nuevo la agresión al alumno, vuelve a ser injustificable, pues, si fuera cierto que “no puede ocurrir eso”, simplemente no ocurriría. Pero si sí pasa, entonces ¿por qué no permitirlo?

8º.- Asignaturas escoba

No sólo habría que suprimir las “asignaturas llave”, sino que se debería pasar a lo que podrían llamarse “asignaturas escoba o globales”, que serían aquellas que, aprobadas las de un determinado curso, ello supondría recibir la nota de “suficiente” en todas las de igual nombre y programa de los cursos anteriores.

9º.-Alternativa al problema principal

Optando por corregir las injusticias denunciadas, ¿cuál podría ser la alternativa?.
Comiéncese por indicar que la opción de repetir curso sólo con las asignaturas suspensas, no lo querrían ni las familias, pues dejar al estudiante con horas libres entre clase y clase, les preocuparía. Se opta pues porque no repitan curso, pero sin regalarles el aprobado.
Para eso, una salida al problema sería ésta.

10º.- En Bachillerato:

Aquí el Gobierno intentó, vía chapuza, seguir esto que decimos pero como no se atrevió a que pasaran el curso completo de 1º a 2º la Justicia dijo NO. Defendamos pues nuestra opción
Los que estén en 2º nunca repetirán ya las asignaturas aprobadas, menos mal. (suponemos)
Pues bien, en nuestra alternativa , pasarían de 1º a 2º al margen de las que les quedaran. Una vez en 2º curso, podrían examinarse de las pendientes de 1º, en Febrero, Mayo y Septiembre, recibiendo para ayudarles clases de apoyo por las tardes y en verano, a cargo del centro, con profesorado interino.

Si aún así no aprobaran todo, se matricularían al año siguiente en un 2º bis, con horarios especiales, usando los huecos para recibir clases de ayuda en las materias que elijan. En este 2º-bis, también en Febrero, Mayo y Septiembre el alumno podría examinarse de las pendientes.

En ese 2º-bis, tendrían sobre refuerzos para esas materias que les falten para obtener el título.

Esto supondría, además de rescatar psicológicamente a un gran sector de alumnos que verían que cuando aprueban avanzan, el posibilitar que la inmensa mayoría de los repetidores, terminara sus estudios uno o dos años antes.

Nota: No cabe la excusa de que no hay dinero para las clases de ayuda. Si así fuera, aún sin clases de ese tipo, lo que se propone es mejor para el alumno y su familia..

Si se adopta la fórmula de asignaturas-escoba, para fomentar el esfuerzo y compensar a los más aplicados, se podría hacer que a quienes aprobaran la de 1º, se les otorgara un punto para superar la materia del mismo programa y nombre de 2º.

11º.-En las etapas de estudios obligatorias.

Al ser estos de 10 años de duración la solución anterior puede parecer difícil, pero considerando que son alumnos que están estudiando a la fuerza, la sociedad está obligada a optar por la propuesta aquí expuesta para no ser doblemente injusta con ellos.

12º.- Primaria. La nueva Ley dispone que se pueda repetir un sólo curso en toda ella- que dura seis años -. Pues bien, no deben repetir ningún año para que no se junten gamberros potenciales de una ”generación” con otra.

13º.- ESO. Son 4 cursos. Según la nueva Ley sólo se podrá repetir dos veces

En esta etapa mantendríamos los dos principios: Nada de repetir asignaturas ya aprobadas y nada de quedarse repitiendo en el mismo curso

Debiendo instaurarse además lo que hemos bautizado como “asignaturas escoba”, cuestión que es de una lógica aplastante pues si apruebas, por ejemplo, el idioma de 4º es evidente que merecerías tener aprobado el de los cursos anteriores.

Dándose, para favorecer a los más estudiosos, un punto si se tiene aprobada la asignatura del mismo nombre y programa del año anterior, y medio si alguna previa a esa, de tal manera que la asignatura escoba podría aprobarse con un 4 o un 4,5 por la inmensa mayoría de los alumnos .

Así llegarían a 4º de la ESO. Ahí, el primer año estarían a curso completo. Por supuesto que en los cursos anteriores dispondrían de Febrero, Mayo y Septiembre para ir aprobando las pendientes y con los apoyos ya descritos si se quiere mimar la enseñanza.

A quien no aprobara todo, se le retendría en un 4º-bis, matriculado de las que le queden de la ESO, con horarios especiales y clases de refuerzo.

14º.- La solución es pedagógica.

En la actualidad se enfrentan dos conceptos de enseñanza. El de quienes creen que los alumnos deben aprender contenidos y quienes opinan que se trata de conseguir que aprendan a discurrir.

Pues bien, la fórmula de suprimir la figura del repetidor resuelve la controversia: pues al volver el orden a las aulas y ser necesario aprobar las materias, los contenidos pueden adquirirse sin mayor esfuerzo, y también, al dejar pasar al alumno que no aprueba hasta 4º se está permitiendo que cuando el alumnado ya va asentando la cabeza, esa madurez no le pesque en un curso atrasado para su edad lo que puede haberle convertido ya en “un caso perdido”.

15º.-Vuelta a los exámenes por libre :el alumno no asiste a clases oficiales pero si se examina

Esta medida se puede aplicar a quienes han mostrado una conducta indomable durante sus estudios y a aquellos que llevan ya dos años en el 4º de ESO-BIS.

16º.- Téngase en cuenta que, con esta propuesta, no sólo se estaría defendiendo el sentido común, sino también a los más desprotegidos, los menores de edad; que en la mayoría de los casos son castigados a repetir una media de 4 asignaturas ya aprobadas por curso.

17º- Otros comentarios :

Es fácil que se contraponga la pega de “qué hacer con quienes decidieran no estudiar nada” puesto que se verían igualmente en 4º de la ESO y sin trabajar. Podría resolverse así: Se castigaría a los que van suspendiendo en las evaluaciones a asistir por las tardes (o en verano, con las que le quedaran en Junio) a clases oficiales, con profesorado interino. Y no se les permitiría repetir 4º , forzándoles a acabar sus estudios por libre.

18º.- Estas medidas, no sólo convertirían nuestro sistema educativo en algo más racional, lógico y sensato, sino que favorecería el avance y aprendizaje de alumnos a quienes les cuesta estudiar.
Evitarían además que, por desmoralización, algunos alumnos acaben rebotados, derrotados y por tanto convertidos en gamberros del aula.

19º.- Sería un premio al esfuerzo al observar el estudiante que cada aprobado supone un avance

20º.- Cualquier cálculo induce a pensar que mediante este sistema, la mayoría de los alumnos con problemas de estudio terminarían estos un año antes, si no más.

21º.- Sin repetidores también es mejor para los alumnos estudiosos.

Conviene dejar claro que la alternativa que se propone es, sobre todo, mejor para la inmensa mayoría del alumnado. En efecto, estos son distorsionados por los inquietos, que encima están en tal número en el aula que se distorsiona lo natural.

Repárese en que el número de estudiantes “difíciles” por “generación”, es del 10% (por lo bajo). Ello supone que en una clase de 30, estos serían 3. Es decir, un número pequeño y controlable.

Sin embargo al obligar a la repetición de curso, en un aula se están acumulando, además de los 3 díscolos “de esa hornada”, otros 3 del año anterior y aún otros 3 de los que iban antes; es decir, en un aula de 30 nos encontramos 9 elementos “indómitos”, pero de los cuales, seis, los que repiten, no son sólo alumnos inquietos, sino aprendices de gamberros que contagian el desorden y convierten cada clase en una clase de indisciplina. Siendo los principales perjudicados en esta situación el resto de alumnos que, más jóvenes, sólo les queda imitarles o soportarles.

22º.- El método propuesto fomenta el trabajo.

Tal vez usted crea que lo propuesto fomenta la vagancia. Nada más lejos de la realidad. Compare con la nueva ley. Resulta que en los estudios obligatorios- Primaria y ESO- dicen que sólo se permitirá repetir 3 cursos de 10.

¿Por qué sólo tres? No dicen que es bueno repetir, pues que no pongan límite, y en parvulitos también¿no?.

23º.- Castigo injusto e inútil

Además el “castigo de hacer de repetir curso” es inoperante, dado que sólo supone una
semana de sufrimiento, en el afectado y la familia, cuando reciben la noticia; pasando luego a perder eficacia como penalización y sin ventaja académica alguna. Mientras que, el castigo cotidiano de obligar a asistir, al que vaguea, a clases por las tardes y verano, sí le motivaría pues ese castigo directo y perdonable sobre la marcha, es una medida adecuada, pedagógica y eficaz

24º.- La experiencia como profesor me indica, año tras año, que la indisciplina comienza por el grupo de repetidores de cada aula. Estos empiezan charlando, hablando entre ellos y con los nuevos compañeros, hasta que indefectiblemente se les unen algunos de entre los que tienen pocas ganas de estudiar .

Este clima de follón, siendo nefasto para explicar, es un problema menor ante otros de más calado como los que terminan en agresiones a profesores e incluso a otros alumnos.

La razón es obvia, un joven, cuando se encuentra entre los de su edad no se llega a envalentonar del todo (se guarda la agresividad por la cuenta que le tiene ya que los compañeros tienen similar envergadura); sin embargo es cuando convive, al hacerle repetir curso, con otros menores que él, cuando se crece y crece su rebeldía, cuando surge su violencia.

Por tanto la solución para resolver la injusticia de hacer repetir asignaturas ya aprobadas está en que no haya repetidores de curso.

Sin embargo esta lucha va a ser difícil pues hasta ahora ningún grupo, ni político, ni sindical, ni juvenil, ni de padres/madres, quiere ver lo evidente ¡hagámoselo ver!

pacomolinasss@hotmail.com

sábado, 6 de junio de 2009

LA CACATUA

En la ciudad de Zamora el PP, que gobierna en minoría y cachondeo, trabajaba en una ordenanza para poner orden y tentetieso.

Entonces a los concejales de IZQUIERDA UNIDA se les ocurrió criticarla por exagarada, represiva, sancionadora y desquiciada.

Hasta ahi todo normal, hasta que el Concejal del Orden Público, llamado por las masas Paco-Javi, un energúmeno de cuidado, molesto por lo acertado de la crítica pidió que "Todos los que cagaran, mearan y vomitaran en la calle votaran a IU, y que los concejales de Izquierda Unida indicaran sus domicilios para que la gente fuera a hacer lo dicho a ellos.

Ante esto hubo miles de reacciones.

La que aquí añadimos-un anónimo del periódico gratuito LA VOZ DE ZAMORA- nos ha parecido muy interesante

LA CACATÚA

Cuentan que cuando la Alcaldesa elevó a los altares del municipio a D. Francisco Javier González (conocido como el Concejal de las Letrinas por su dominio del mundo de las letras), gerifaltes del PP preguntaron estupefactos a que se debía eso, respondiendo Dª Rosa Valdeón : “Este chico es un diamante en bruto”.

De entonces acá ella ha demostrado que era cierto que su brazo derecho es un diamante, y ahora es él quien pretende demostrar lo otro.

En esa línea, el concejal ha conseguido salir hasta en las ondas nacionales como gran deportista, capeón de water-closet (WC), tras hacer un llamamiento a una “huelga general de esfínteres” en la casa de los concejales de IU.

Convertido en juez y parte decidió que los citados merecían ese castigo porque son “antisistema”.

Sin nada que objetar sobre el castigo, que la ley es la ley caiga quien caiga, lo que no acabamos de entender es que tiene de malo ser “antisistema”.

Usted mismo, si hubiera nacido cuando los cristianos eran tirados a los leones en el circo por ir a la Procesión de la Hiniesta, o en la época de los esclavos, o cuando se practicaba el derecho de pernada (la novia era catada antes de la boda por el señor feudal), etc, etc etc ¿hubiera sido usted antisistema o habría comulgado con el orden establecido?

Y es que en política hay demasiados papagayos que repiten lo que oyen sin saber lo que dicen.

lunes, 1 de junio de 2009

A por ellos I-U; a por ellos I -U (y ellas en este caso)

En Zamora hay una asociación de mujeres presuntamente democráticas llamada BEATRIZ DE SUAVIA.

Esta asociación, como tantas fundaciones y cosas similares las inventan los partidos para captar simpatizantes y sobre todo "fondos", además de impartir doctrina.

De hecho en Zamora, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de la Capital les da dinero, por su caracter de grupo cultural, para sus "actividades".

Lo que ocurre es que no se sabe cuales son sus actividades, si predicar ideología o recaudar fondos.

Lo que les cuento-totalmente cierto-ocurrió hace unos diez años (puede que menos).

Entonces esta buena asociación organizó una mesa redonda-con unos 4 o 5 participantes-dentro de unas jornadas o jornada en pos de, por ejemplo, la igualdad de la mujer (maldita memoria).

Acabada la actuación de quienes acudieron de buena fé a la llamada de las "suavia", les ofrecieron 10.000 pts a cada uno de los componentes de la mesa.

Alguno de ellos no cogió el dinero por parecerles inmerecido o por ayudar a quien se mueve en el mundo de la cultura.

Hasta ahi todo normal.

Pero llegó el momento de la declaración a Hacienda y a la hora de hacerla, una de aquellas personas que estuvo como ponente en la mesa redonda se encuentra que la llaman los inspectores, o la "delatan" los ordenadores de la Agencia Tributaria, y le dicen que por aquella mesa redonda había recibido...... ¡¡¡¡100.000!!!!.

Es decir, esta asociación, afín al PP, declaraba a Hacienda entregas falsas de dinero con notables diferencias numéricas entre lo que "daban" y lo que decían que habían dado.

Para que se entienda mejor, conviene saber que cuando se recibe una subvención por parte de alguna asociación, ésta tiene que justificar los gastos realizados y hacer ver que todo lo recibido se ha invertido ( es decir hay que demostrar que lo que entra por un lado sale por el otro y que nadie se queda nada en el camino).

Entonces si dices que una mesa redonda de 5 personas te costó 500.000 pts en vez de las 25.000 que pagaste, simplemente te estás forrando a costa del dinero de todo el pueblo.

Esto es el PP en Zamora.

((Si nunca se contó antes es por eso de que eran mujeres, y tal y cual, pero al punto en que está llegando el PP con su conducta ignominiosa contra IU simplemente porque les lleva la contraria-faltaría más.-parece que hay que airearlo ("pues amarga la verdad hay que eharla de la boca"), aunque sea así., en privado y en un blogg))