sábado, 30 de marzo de 2013

BALANCE DE 8º ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO: “DEFIÉNDETE”


 BALANCE DE 8º ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO: “DEFIÉNDETE”

A pesar de ser Viernes Santo se cumplió el expediente.

Colocamos el papel higiénico delante de la puerta de la Subdelegación del Gobierno de España en Zamora, como repulsa a su política.

Comentamos la pena de que con tantos pasos como tiene la Semana Santa no tenga aún uno en que se escenifique la expulsión de los Mercadores del Templo a zurriagazos a cargo de Jesus de Nazaret, del que dicen ser devotos los poderosos.

El viernes que viene de nuevo a las 8,15, a ponerle palpel higiénico al Gobierno de Rajoy.

 Un acto que sólo lleva 15 minutos y en el que tú, eres necesario. Ven. Eres imprescindible.

 

Entrevista en el "Guardían" (Australia)


Para ver el original pincha en  http://www.cpa.org.au/
 

 Entrevista a Francisco Molina Martinez el 5 July.Se trata de un representante de IU en el Ayuntamiento de Zamora una ciudad de unos 68 mil habitantes.

Introduccion: Francisco Molina Martinez professor de matemáticas  y miembro del partido comunista de España también lo es de IU, que es la organizacion que une a colectivos de la izquierda.

¿Actualmente es concejal del ayuntamiento de Zamora y diputado provincial de Zamora?.

El motivo de los dos cargos no es por egoismo mio, si no, que no se pude ser diputado  provincial sin ser también concejal de algun ayuntamiento . Estudié la carrera de ciencias físicas y aprobe una oposición para ser catédratico de matematicas. Actualmente estoy jubilado y con más tiempo por tanto para dedicarlo a la politica que es mi vocacion. 

 

1-Que medidas esta tomando el gobierno contra la crisis? En la calle la gente esta muy preocupada por que la calidad de vida esta disminuyendo.

>El gobierno de España está aplicando las medidas que le dictan los poderosos Europa, los banqueros, los ricos de la tierra, las grandes fortunas: esta aplicando una politica egoista en favor de los que mas tienen; por cierto una medida equivocada. La crisis se produce porque el dinero, el solo. sube hacia los ricos y esta acumulado arriba. Las clases populares no tienen para consumir y cuando son ellas las que producen la cantidad de consumo suficiente para que la economia no se pare. Cada persona normal consume menos que un rico pero como hay mas personas que son de la clase trabajadora que de los que tienen yates , los trabajadores son los que mueven la economia. Para combatir el deficit hay que quitarle el dinero a los ricos  mediante impuestos directos progresivas-que pague más quien mas tiene- y persiguendo el fraude fiscal y prohibiendo los paraisos fiscales.  Y darle todo ese dinero a la clase trabajadora, así. Se deberian subir las pensiones y ayudar a los parados, fomentar la sanidad y la educacion. El gobierno ahora esta haciendo lo contrario queriendo ahorrar a base del pueblo y estas medidas estan producciendo indignacion. El Gobierno está equivocado: Y lo dice la realidad. Un ejemplo para que la gente lo entienda. Cuando un medico da a un enfermo una medicina equivocada se va a dar cuenta de ello  viendo que no mejora. Pero si encima le dobla la dosis el enfermo seguiraempeorando. Que es lo que pasa en este momento en España por culpa del gobierno y el egoismo de los poderosos.

 

2- Que dicen los sindicatos y los trabajadores sobre estas medidas que esta tomando el gobierno?

>Los sindicatos cuando todo iba bien, aplaudian el sistema capitalista y se limitaban a decir que tenia algun defecto. Los sindicatos cayeron en la trampa del pensamiento unico (creyeron que como el capitalismo,  nada, que era lo mejor), fueron condescendientes y creyeron que viviamos bien porque este era el mejor sistema politico y economico que habia en el mundo. Ahora se le han abierto los ojos y de repente se han dado cuenta de que este tipo de sociedad era mentira. Por cierto que podria ser que fuera mentira a proposito, porque así la politica internacional del capitalismo hizo que la gente viviera por encima de sus recursos y posibilidades. Por un lado para hacer negocios ellos y para que la gente pensara que el capitalismo era mejor que otras alternativas como la socialista o comunista.

Los sindicatos cuando han visto lo que está pasando se han asustado. Por otro lado los sindicatos necesitan a los trabajadores pero estos no se fian de los sindicatos, porque anteriormente fueron muy condescendientes con los empresarios y firmaron muchas reducciones de drechos con los gobiernos. Perdiendo condiciones que pejudicaban o reduccian las condiciones a los trabajadores. Ahora los trabajadores no se fian de los sindicatos pero los sindicatos necesitan hacer fuerza con los trabajadores, por lo que ahora se esta reciclando la situación, y no les queda otro remedio que adoptar medidas distintas. Para resumir la situacion le digo a la gente: “¿Has oido hablar de la revolucion de octubre?” me dicen si y les contesto “Pues éste octubre revolución”. Es lo que se esta preparando una revolucion pacifica como las de la primavera arabe. Y tiene que haber manifestaciones gigantescas para conseguir que este gobierno del Partido Popular no pueda acabar el mandato, porque si no “nos entierra vivos a todos”. Y a la vez que así surja una fuerza o fuerzas con un programa distinto al que se esta aplicando y que crea illusion en la gente  

2-¿ Y cuales son las politicas que recomiendan los sindicatos como Comisiones Obreras y la UGT?

Como decia los sindicatos han tenido que cambiar y se han dado cuenta que lo imprescindible es salvar lo publico, lo que es de todos. Lo fundamental  es que la sanidad sea pública, que la educacion sea pública, que el sistema de pensiones este garantizado y las jubilaciones  sean solventes y solidas; que no se privaticen hospitales porque esa politica ya se aplico con Felipe Gonzalez en los añoos 90 y simplemente fué como vender las joyas de la corona o de la familia y no resolvio nada. Y la deuda es mucho mas grande ahora que la de entonces, los sindicatos ahora no estan actuando como vanguardia pero si como una retaguardia que defiende  lo que llamamos el estado del bienestar

3- ¿ Cual es el nivel de desempleo? ¿y en los jovenes?

> Al no haber dinero en las clases populares, el consumo que equivale al trueque ( intercambio”huevos de gallina por flechas”) el consume inevitable no se esta dando. Por la crisis los desempleados no consumen, y con la ultima reforma laboral que permite despedir a un trabajador de un dia para otro sin compensacion, no consume ni quien tiene trabajo, por miedo a perderlo y no tener para comer. Entonces el pequeño comercio no vende, al no vender no reclama a las fábricas productos y las fabricas al no producir despide a más trabajadores y como consecuencia el paro esta creciendo de forma galopante. Estamos por encima de los cinco millones y es facil que en éste mismo año se llegue a los seis millones de parados. Y por supuesto que es a los jovenes a los que más afecta. Pero todo es porque estan aplicando las medidas equivocadas. Incluso aunque fuera bien la economia hoy dia con la maquinizacion de los trabajos o se reparte el trabajo o no vuelve a haber trabajo para todo el mundo y menos trabajando horas sin limites.


4_ Esta todo privatizado? Que queda por privatizar?

>Afortunadamente no está todo privatizado. De los tres pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida, la sanidad, la educacion y la jubilacion, aun no estan privatizados por eso los sindicatos estan haciendo trinchera para defenderlos. Pero el peligro está en lo que ahora quieren privatizar; quieren atacar ahora la ensenanza. Había un sector de enseñanza privado. Ese sector estuvo mimado, alentado y potenciado por el PP y el PSOE. Los dos han estado proporcionando demasiadas ventajas a la escuela privada pero aun hay un sistema publico de calidad, prestigio y solvencia. Con la sanidad el PP intento desviar muchas operaciones hacia clinicas particulares, privadas, con la disculpa de que no se podian atender por las demandas en los hospitales publicos. Es una pequena degeneracion y quieren dar un paso para desmantelar el sistema publico y privatizarlo, lo mismo que las jubilaciones. Las quieren reducir a minimos irrisorios para que las gentes si quieren tener un dinero que les permita vivir, tengan que contratar un sistema de fondos privados y estan incitando a la gente para que vayan a esos fondos privados de pensiones. Lo mismo que la educacion y la sanidad privadas, los fondos privados son una estafa porque al final se suelen arruinar y quien acaba pagandolos si se arruinan es toda la sociedad. Sigamos con el sistema publico en todos sus aspectos porque eso es lo bueno. Hay otra cosa por privatizar pero ya no es negocio. En los tiempos del PSOE se quiso privatizar el sistema de loterias que tiene un gran exito desde el Gordo de Navidad conocido internacionalmente a otros incluido las quinielas y las quiso vender el PSOE pero nadie lo quiso comprar porque las empresas estaban arruinadas. Los particulares son los que tienen el dinero no las compañias. Lo pongo como ejemplo porque ellos privatizan todo lo que se pueda privatizar llevandonos incluso a una monarquia privatizada…

 8_  Y El IVA va a subir?

El IVA es un impuesto indirecto por lo tanto injusto en la piramide social. El numero de personas ricas son pocas; en comparacion con las clases trabajadoras y humildes que es muy elevado. Entonces aunque una persona rica consume mas que un peón de albanil, como clase social consume más la clase trabajadora y si suben los impuestos del consumo como el IVA estas montando en las espaldas de la clase trabajadora la recaudacion. En el caso de Espana que  se ha producido una de las ultimas medidas que anunció Rajoy. El IVA estaba  al 18% y se subido al 21%. Pero lo más grave en Espana y otros paises es que habia un IVA reducido que consistia en cobrara menos IVA para ciertos bienes de consumo fundamentales como libros, medicinas, pañales para niños que solo era del 4% y lo han elevado al 18% o al 21% y esta subida no va a resolver nada; si una familia cada vez tienen menos dinero y todo cuesta más..entonces si no habia consume, ahora va haber menos, se va a colapsar el consumo y la maquinaria economica. La ultina coz que va a dar el poder a la cara de los trabajadores es la subida del IVA al subir todos los productos, si una familia cada vez tiene menos para vivir y todo cuesta mas, entonces si antes no habia consumo ahora va a haber menos y se va a colapsar la maquinaria economica.

 

>¿Hay algun producto que no esté sometido a este IVA como el pan o la leche?

No la verdad es que todos pagan aunque sea reducido.

 >Los que no pagan impuestos que va a pasar con ellos? Y las grandes compañías que porcentaje pagan? Y dónde esconden su dinero?.

Parte del programa de Izquierda Unida toca este tema. Desde el gobierno se dice que hay que acabar con el deficit, que cuando se llegue a finales de año tienes que gastar lo que tienes, nunca más. Lo cual, aunque suena bien no es una medida que tengamos que adoptar radicalmente, la cosa d ela rqiqueza no funciona como una familia, un estado puede producir una riqueza posterior que permita tener un deficit. Pero vamos a aceptar la teoria de que no haya deficit. Para que no gastemos mas de lo que no tenemos hay dos caminos: una reducir el gasto que es lo que están aplicando, pero al no haber consumo los ingresos estan disminuyendo continuamente y se va caminando hacia un barranco, que es a donde estamos yendo. Ese es el metodo que estan aplicando ellos los poderosos. La otra forma de que no haya deficif es aumentar los ingresos por un lado, y reduciendo los gastos tontos por ejemplo, qué hacemos nosotros en la Guerra de Afganistan ahi se puede reducir; qué hacemos nosotros manteniendo a la Iglesia Catolica ahi se puede reducir; qué hacemos manteniendo una monarquia ahi se puede reducir; y otras situaciones de despifarro e injusticia que encima no protejen a la gente. La teoria de Izquierda Unida es: por un lado que el impuesto de las personas fisicas, las declaraciones a hacienda de cada uno que aumenten de manera progresiva, el que mas gane que mas pague, ahora los super ricos solo pagan el 50% de lo que ganan, cuando hubo épocas, en la crisis de 29 en la cuna de capitaismo, USA, pagaban el 95%? . Eso repecto al IRPF, pero además segun estudios de IU el dinero negro que circula en españa es de cantidades pavorosas que podía resolver la crisis de ahora de un golpe; de hecho de toda europa en España es donde se han cojido un mayor numero de billetes de 500 € y no aparecen por ninguna parte. Es decir en Europa lo tienen detectado y saben los billetes de 500 € que han fabricado y tienen estudiado cuantos hay en cada pais,  bueno pues el pais de Europa con mas billetes de 500€ es Espana. Pero no estan en ningun lado luego están escondidos; porque en los bancos no están. Porque , para el dinero negro, si tienes que esconder dinero para que abulte poco necesito billetes grandes.

En este momento hay ese dinero negro en españa y otro robado en paraisos fiscales.

El presidente del gobierno,  Rajoy, ha puesto en marcha una anmistia por lo cual cualquier persona que tiene dinero negro y reconozca que lo tiene, solo paga el 10% de multa, o sea lo blanquea, lo legaliza por el solo 10%, cuando normalmente el dinero negro para blanquearlo se utiliza en operaciones que pierden mucho mas. Y encima con la amnistia de rajoy, si hacen esto, blanquearlo por el 10%, no les pasaria nada. Aún asi ha salido poca gente a relucir, hace poco salieron las cifras y han salido muy pocos podian haber salido mas porque es un negocio. ¿De donde procede ese dinero? Por lo general cuando se hacia un pago te preguntaban con IVA o sin IVA. Eso en el caso de los pisos es una cantidad importante porque es mucho dinero. Pero por lo general el dinero negro procede de las mafias, la droga, la venta illegal de armas, la trata de blancas, es un dinero que no solo se le esta quitando a los españoles porque no pagan sus impuestos, es pues un dinero negro criminal, asi que hay que buscarlo. Y uno de los defectos que tiene la estructura española es que apenas hay inspectores de hacienda y ellos mismos se quejan denuncian que les dan ordenes de perseguir a las familias corrientes y molientes por cuatro 4€ o a alguien con su pequeno negocio o el parado que hace una chapuza y cobra el paro y hace algun trabajito pequeño, porque se esta buscando la vida como puede. Y lo dicen los de hacienda “nosotros necesitamos ordenes de buscar a los peces gordos pero tambien necesitamos mas inspectores y unirnos con la policia para una coordinacion por el tipo de dinero illegal del que estamos hablando” . El de los paraisos fiscales que tambien es dinero negro; este es un dinero negro localizable yo ando un poco en plan de broma y digo que yo antes estaba en contra de los ejercitos pero que no sería malo un ejercito para invadir Luxemburgo, las Islas Caiman (losparaisos fiscales) llegar con los tanques abrir todas las cajas fuertes y cargar con el dinero y repartirlo entre todos los españoles. Lo que no podemos consentir es que un trabajador normal pague sus impuestos normalmente como le corresponde y estos magnates que primero son mafiosos y luego magnates (o al reves porque quieren seguir multiplicando su dinero)  son delincuentes de guante blanco pero delincuentes. Y la sociedad tiene derecho a preguntarse “si me falta a mi dinero por que no hay y los expertos nos dicen que si lo hay”, pues a buscarlo y ya habriamos resuelto el problema del deficit sin necesidad de desmantelar los servicios públicos. Lo que esta pasando es que esta crisis economica del capitalism, cuando estalló, las clases ricas estaban mejor preparadas para sacar más partido al asunto, y vemos que todo el sacrificio de las clases trabajadoras, griegas o españolas, es solo para pagar a la banca cuando es la banca la que nos debe el dinero nuestro porque se lo han jugado en la ruleta y lo han perdido. Por un lado quieren sacar el maximo dinero que puedan y tambien privatizar todo, para que cualquier aspecto de tu vida estés obligado a pagarlo a alguien, al rico; voy a poner un ejemplo, antiguamente las compañias no estaban a favor de los dependientes o cuidados sociales porque decian que era tirar el dinero, en cambio son ahora los que lo apoyan y es porque esta privatizada la ayuda a gentes mayores. Por ejemplo esta privatizada en la diputacion de Zamora donde ponen para estas ayudas de 5-6 millones de Euros todos los años y se le encarga el trabajo a una compania privatizada, es decir  cuando las personas mayores necesitas reciben ayuda en sus casas ese trabajo lo hace una empresa privada. En realidad desmantelan todo y luego se ofrecen para ayudarte. Cuando la justicia depende de una empresa privada, eso, no es justicia porque lo unico que les interesa es ganar dinero. Ahora hay listas de espera para las operaciones y mientras sean publicos las listas logicas de operaciones seguiran llamando al primero que llegó o el que esta mas grave, cuando sea privado o de un particular yo puedo ser el ultimo en la lista y dar una propina y me situo el primero o si tengo poder me hacen el favor y soy el primero. Esta es la degradacion a la que podemos llegar.

 

>Las grandes companias y las grandes fortunas que porcentaje pagan?

 Como siempre han gobernado partidos que estaban de acuerdo con la derecha y las fortunas pues han hecho las leyes para ellos

El capitalismo no es mas que una sociedad en que las leyes deciden ayudar al capital con la disculpa de que  quien crea trabajo y riqueza es el dinero del empresario. Algo que crea salarios y puestos de trabajo suena bien, pero es mentira el empresario no crea ni riqueza, ni puestos de trabajo, simplemente quiere multiplicar su capital y si para eso necesita obreros los contrata pero si no, pues pasa de eso. Al contrario de una sociedad socialista que busca que todos sus ciudadanos vivan bien. Pero como se ha trabajado para el capital las leyes estan para apoyarlo. Una familia que tenga un capital que tenga que pagar mucho a hacienda pueden hacer lo que aqui se llama la SICAV, un truco donde un particular y tres o cuatro personas mas hacen como una especie de sociedad falsa y si tiene que pagar como particular el 50% con esta sociedad falsa va a pagar solamente el 2-3% y esa sociedad no hace nada, sólo gestiona el dinero lo esta invirtiendo pero como es sociedad y no persona fisica ya no tiene que pagar tanto. Luego en cuanto a las empresas respecto a otros paises de Europa pagan mucho menos impuestos y se quejan, es otra cosa que hay que resolver si a una empresa le va mal no queremos cobrarle pero cuando le va bien pues hay que repartir para la sociedad

Para que la sociedad vaya bien hay que tener buenas vias de comunicacion, un buen servicio de internet, una sociedad bien armonizada, que tu en tu empresa saques mas rendimiento, para eso hace falta pagar impuestos pero eso en general en espana es un robo porque no hay un reparto adecuado de la carga fiscal.

10_ El programa de IU para la provincia de Zamora

El caso del ayuntamiento de Zamora es un caso sorprendente porque llevamos el mismo grupo de personas de IU trabajando juntas desde el 83 y nos vemos todas las semanas un dia, suelen ser los lunes y tratamos de todos los temas, esto nos ha dado una cultura politica y unos conocimientos sobre temas particulares y concretos muy importante. Tambien estamos siempre con la gente y con sus luchas y reinvicaciones, estamos siempre en la calle con la megafonia y nos ha dado un prestigio que en las ultimas elecciones locales en la capital de la provincia de las 52 que hay Zamora fue la que obtuvo mayor porcentaje en resultados. Hasta el punto que de 25 concejales del ayuntamiento, 4 son de IU. En otros sitios grandes salimos bien pero no en capitales de provincial. En Ferrol tambien hay 4 concejales y en algunos pueblos de Cataluña y en Andalucia  tienen la alcaldia pero no en capitales de provincia. Digo esto para animar a la gente a que luche.

En cuanto a la provincia su riqueza es la agricultura y la ganaderia apenas ha habido industria y ahora menos porque no se vende nada. Y aprobecho para citar una frase de Marx que explica bien las crisis dice “ una crisis se produce cuando hay una super abundancia de todos los productos menos de uno, el dinero” .Y como dije antes, el dinero no ha desaparecido, esta arriba con los que estan arriba en la piramide social y se ha quedado arriba y como nadie lo baje es como si de repente dejara de llover y ves las nubes y nunca llueve entonces el ciclo del agua se para y como no sea con impuestos o persiguiendo el fraude no se coje lo de arriba. La politica de IU en la provincia ha sido la misma que en el resto de España porque aqui hay muchos jubilados porque la gente ha emigrado al no haber industria, la gente se marchó a trabajar fuera y suelen regresan con la jubilacion, para la gente mayor se deben de tener unas pensiones altas y la economia local puede mantenerse. Estamos apostando por la defensa de la agricultura y ganaderia ecologica porque es la unica que da productos mas sanos y de calidad y tambien permite generar mas puestos de trabajo. La produccion intensiva a base de quimica ha destruido el campo y los puestos de trabajo y tambien destruyen la salud

Aquí los pueblos son pequeños, y solo hay tres localidades en la provincia que pasan de los 10.000 habitantes uno es Toro, otro es Benavente con 20.000 y Zamora capital con 65.000.

Estamos promoviendo los comedores sociales en los pueblos, la gente mayor vive sola, los hijos se han ido fuera pero no quieren irse a residencias que hay muy poquitas y son muy caras entonces estan en casa que esta bien siempre que tengan todo cubierto, pero lo que no suelen tener es la alimentacion por lo que cumplen la doble tarea de darles de comer bien con las calorias necesarias tambien obliga a la persona a salir de casa a compartir charla, contactos y como ser humano gregario estamos acostumbrados a vivir en grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 28 de marzo de 2013

8ª CONVOCATORIA DE DEFIÉNDETE


8ª CONVOCATORIA DE DEFIÉNDETE

Ya ha pasado la Procesión del Silencio y tú no eres de la procesión de la Mayoría Silenciosa, ¿no?

 Pues entonces, aunque sea Viernes Santo vente a ponerle papel higiénico al Gobierno de España.

Ya sabes, es en Zamora, en la plaza de la Subdelgación del Gobierno, en plena calle principal.

Todos los viernes a las 20,15 se pone un rollo de Papel Higiénico como rechazo a un Gobierno que lo está haciendo mal para ti, y bien para ellos y los ricachones.

El acto sólo dura 15 minutos, por tanto se ruega puntualidad.

Con motivo de las fiestas de Semana Santa en la Plaza esa hay un mercadillo de artesanía. Nos vemos pues pegaditos al edificio de la Subdelegación del Gobierno.

DEFIÉNDETE, que si estás esperando a que te defiendan los demás  vas dado.

Bienaventurados los que luchan porque ellos nunca pierden. Te derrotan los enemigos si son más, pero tú vences porque has hecho lo que hay que hacer.

Hazlo

miércoles, 27 de marzo de 2013

POLÍTICOS: Los sapos son ellos.



                                 LOS  SAPOS SON ELLOS


 (Esto fue escrito por Paco Molina, en el año 2005 y las circunstancias, prerrevolucionarias, han hecho que las cosas estén cambiando a tope. Afortunadamente)


                                                         


Suele decirse que un buen político no tiene otro remedio que desayunar un sapo cada día. No es así. Y en lo que sigue vamos a mostrar que es el pueblo quien digiere a todas horas menú de sapo, al tragar dócilmente lo que dicen los políticos, .




La rana no es un príncipe; el príncipe es un sapo



                                                                                    En  las Tribus Comunistas, aquellas en las que todos-y todas- resolvían en común los problemas comunes, la totalidad de los integrantes del grupo opinaban y participaban sobre los diversos asuntos; haciendo, pues, todos, política. Tarea que entonces era muy sencilla, dado que los problemas eran muy simples..


            Hablamos de la época previa a la invención de la propiedad privada, y cuando nuestros abuelos, los monos, eran sólo homo-simpáticus y no habían alcanzado todavía la categoría de homo-sapiens.


  En ese periodo nuestros antepasados sólo tenían los problemas que les generaban sus dos instintos básicos: el de supervivencia y el de placer. Es decir, por culpa de  su manía de querer seguir vivos, tenían que buscar comida, refugio, armas para la caza, elementos curativos, etc .Problemas todos ellos de subsistencia y sólo de subsistencia  Y al tiempo, tenían también, los problemas derivados de su necesidad de goce sexual. Que por cierto, resolvían con soltura y facilidad, pues “todos estaban a lo mismo” y siempre, quien percibía el problema entre las piernas, encontraba a alguien dispuesto a colaborar en la resolución. Cuestión a la que ayudaba mucho el que no había prohibiciones, es decir había libertad; exactamente lo que ahora no hay de tan “sapiens” como somos.


            Eran aquellos tiempos en que el homo-simpaticus, en cuanto que no era aún suficientemente “sapiens”, no sabía de dónde venían los bebés, o sea, no relacionaban orgía con embarazo.


            Sin embargo, cuando descubren que los niños no vienen de París, empieza a fraguarse la primera Revolución de la Historia. La protagonizan las mujeres del grupo. Resulta que son ellas las que sufren, , en carne propia, los partos si algo salía mal; o directamente o por la muerte de sus crías. Ante eso, y por eso, propusieron e impusieron, políticamente, otras formas de comportamiento. Esa fue la primera Revolución que ha existido. ¿Coincidió ese periodo con la leyenda del matriarcado?


            Naturalmente, esas nuevas costumbres debieron de restringir el número de nacimientos, ya que era eso lo que buscaban las perjudicadas. Pero, ese descenso de miembros en la colectividad, supuso mayor indefensión ante los animales; lo que unido a que sin duda, las nuevas normas, de alguna manera supusieron alguna limitación  al coito puro y duro (no a la sexualidad, que las mujeres nunca han sido pacatas), dio pie a que los machos se sublevaran; surgiendo así la Primera Contrarrevolución que existió: El machismo.


            Esa revuelta de los machos triunfa por la fuerza- son más brutos- y entonces, la  política que se pone en marcha busca un invento que permita: Conseguir que la mujer no tenga autonomía, que no sea libre. Debe pasar a ser un objeto, y para logra eso, ¡se la privatiza!. Queda inaugurada e instaurada así ¡la propiedad privada! mediante el  contrato matrimonial. Es pues, esta figura del ordenamiento jurídico, algo creado y concebido para posibilitar que los hombres posean como un  objeto a lo que no lo es, la mujer.


La función del matrimonio era garantizar que todo macho tuviera a su disposición ( o sea en propiedad) una hembra que le proporcionara sexo, descendencia y cuidados.


            Naturalmente, convertida la mujer en objeto ( se la va a poder comprar y vender al margen de su propia voluntad) deja de ser una igual en el grupo. Ha desaparecido la Tribu Comunista y surge la Horda Machista. En ella, ya sólo hacen política los hombres. Las mujeres lo tienen prohibido, pasan a ser invisibles.


            Lógico ¿no?. Pues si hubieran podido votar hubieran decidido abolir el matrimonio y su espíritu -que la esposa le sea fiel al marido- (Hoy día ya pueden votar, pues gracias a la educación en valores, son las propias mujeres las que reclaman el matrimonio y la fidelidad. ¡Lo que hace la cultura!)


            Este- el matrimonio- es el primer sapo que se le hace tragar al pueblo con la ayuda inestimable de los políticos.


Nota: Sobre lo anterior existe un más amplio estudio en el libro “LA ESTAFA SEXUAL”- nueva edición-Editorial COMPA- pacomolinasss@hotmail.com, del cual soy autor.




El Poder se perfecciona       


                                           A partir de aquí surge también el Poder, y quienes lo disfrutan querrán conservarlo a toda costa. Entonces, ellos, los poderosos, van a tratar de ir apartando a la  gente de la política, para que ésta sólo la hagan los “políticos–sapo”. Los que le harán al pueblo comulgar con sapos de molino.


             


El “sapo”  de la propiedad privada


                                                             El homo-simpáticus ha pasado a ser “sapiens-sapiens”. Ya no sólo tiene un cerebro desarrollado que le permite idear herramientas. Ahora ya “idea” tonterías. El concepto de propiedad privada, nacido tal y como se vio como base del machismo, se empieza extender a más y más conceptos, de manera tal que si el primer sapo que se tiene que tragar un mortal, servido por el político de la época , es que la estructura de familia es algo natural- o sea inherente a la naturaleza-, el segundo sapo es, ni más ni menos, el referido al mensaje de lo trascendente que ha sido la propiedad privada para el progreso y la creación de riqueza.


Cuando lo cierto es que ese avance de las privatizaciones va a ser el germen del actual capitalismo. Convirtiendo todo en propiedad, es decir en mercancía, y tras las mujeres, vinieron a ser objetos otros machos-esclavitud-, y por supuesto la tierra, y los medios de producción y lo servicios públicos, y sigue, actualmente, la bola, con el beneplácito de casi todos..


            Y no hablamos de dos sapos cualesquiera- la familia y la propiedad privada-. Si serán importantes para los poderosos que han conseguido consagrarlos como Derechos Humanos.


 Convertir a las hembras en propiedad privada va a dar origen a las primeras disputas y actos de violencia. Contra ellas, por supuesto, pero también entre ellos. Los propietarios, lógicamente, quieren aumentar sus propiedades y por tanto pleitean entre sí.




El sapo conocido como Patria



                                                      La propiedad privada del suelo dio pie al nacimiento del “territorio que ocupa la patria”, que pasa a convertirse en fetiche sagrado, causa de guerras, disputas, crueldades y demencias de todo tipo.


            Naturalmente, en la actualidad está permitida la democracia allí donde, la educación en valores- en este supuesto, el nacionalismo- hace que los pueblos voten:  “Todo por la patria”. De nuevo, lo que quiere el Poder.


            Hoy día, en la medida en que nadie discute esto. En la medida en que el dinero, que al nacer fue un buen invento, se ha convertido, por el proceso permitido y estimulado de la acumulación, en la causa de todos los males al permitir la acumulación de la propiedad privada hasta la nausea (250 personas poseen al comienzo del Siglo XXI la misma riqueza que 2500 millones de seres humanos). En la medida en que tragamos estas piedras de molino en comunión perfecta con los poderosos de la Tierra, estamos tragando sapos y sapos que nos han servido los políticos que en el mundo han sido.




Los políticos de las dictaduras



                                                      Esto de la democracia formal ( o sea, en la forma y no en el fondo) es demasiado reciente. Lo que existía antes, con uno u otro nombre, ha sido un dictadura. Con cara de Monarquía o República o cualquier otra, pero dictadura .


            Es decir, la tribu, el pueblo, la nación, la horda, lo que fuere, era dominada, y por tanto gobernada, por un grupo más o menos grande de “machos”, pero en todo caso menor que el número de los dominados .


Entonces, si unos pocos, por brutos que fueran-en el sentido de fuertes-dominaban a la mayoría como si fuera ganado, debemos preguntarnos ¿cómo fue eso posible? o mejor aún ¿cómo es posible todavía?.


            La respuesta, aunque duela, es esta: Gracias a la colaboración desinteresada-es un decir- de las religiones y las filosofías o costumbres. Sapo donde los haya, pues ahora resulta que hasta los revolucionarios nos saltan con que el sentimiento religioso es inherente al ser humano. Enterrando así a Darwin y el evolucionismo entre siete llaves de oro. Disparatado.


            El sapo de que hay Dios es la de Dios. ¡Qué gran invento del Poder!


            Volvamos al descubrimiento, por parte del Poder, de la religión como cadena invisible, utilísima por tanto para atar al pueblo. Aparece en escena el hechicero -citado para simplificar al máximo y que se entienda mejor-, o sea quien dice “qué es bueno y malo”, qué comportamiento es correcto y cual no, qué medicina espiritual hay que tomar y cual es contraproducente. O sea, quien dicta las leyes que se han de cumplir, para ser felices en este juego de despropósitos que supone pretender tal cosa cuando son castrados los dos  instintos básicos.


                        Han surgido las religiones, es decir el cóctel de miedos y amenazas que empieza a hacer tan dócil al siervo que a estas alturas elegimos libremente lo que quieren que elijamos quienes nos explotan.


            Por estas fechas ya son políticos de un bando, los militares, las jerarquías, los sacerdotes, la aristocracia.....; ya que todos, cada mañana, tarde y noche, le dan al pueblo sopa de sapo, a saber: “Que las cosas son como son. Que siempre han sido y serán así. Que siempre hubo ricos y pobres. Que así es también el mundo animal, donde triunfa el más fuerte”.


            Por supuesto que hay otros políticos. Los que se sublevan contra el Orden Establecido. Pero esos no existen. Se les mata o neutraliza al momento. Se les borra de la Historia. Por tanto no sería justo considerar a esas buenas gentes “políticos”, aunque sólo sea por respeto y para no contaminarlos colocándolos en la misma estantería o probeta, que los cocineros de sapos.






La derecha progresista        


                                        Sigue la Historia y vemos que los levantamientos, las sublevaciones, los intentos de nuevas revoluciones, forzaron al Régimen a progresar. En consecuencia se potencia a los sabios que dicen lo que dice el Poder, al menos en lo fundamental, de manera que ahora que todo el mundo estudia ¡incluso a la fuerza!- no faltando las clases particulares de la televisión- aprenden que hasta los científicos dicen que “las cosas tienen que ser como son, porque la realidad es la realidad y somos como somos”. Es decir lo que antes decía la superstición ahora, ya es casualidad, lo dice la Ciencia.


            Y pensar que nos consideramos superiores a los animales, porque nos matamos entre nosotros, porque trabajamos para otros, porque nuestros inventos los dedicamos a quietar trabajo a unos cuantos en vez de reducir el de todos, porque las medicinas no son gratis, porque nos prohibimos lo mejor que existe (si, el placer sexual, ¡sincérate!)


Conviene, llegados aquí, detenerse en el increíble progreso del Poder para conseguir mantenerse por encima de todos siendo como son una minoría exigua. Y para muestra ejemplar de progresismo repásese su uso de la tesis del palo y la zanahoria. Al principio esa técnica la aplicaban tal cual; si te portabas bien, zanahoria, si te portabas mal, palo. Pero ahora, y eso es lo genial, para que te creas libre,  te han atado el palo por encima del cuello sobresaliendo sobre ti,  que andas como un burro- que ya se encargan ellos de eso- y han colgado en su extremo una zanahoria, de manera tal que queda ante tus narices, por lo que, claro, caminas continuamente hacia ese apetecible alimento, que como nunca alcanzas, se convierte en el motor continuo-un sueño de la ciencia- que consigue que estés girando sin parar alrededor de la noria, con la obsesión de que hay que luchar por la zanahoria del mañana.   .


 



El sapo del sacrificio



                                      El Poder, pues, ya ha quitado de la circulación del mundo de la política, a todas las mujeres, y a gran numero de hombres, puesto que estos o son esclavos y por tanto gente sin derechos, o son pobres y en consecuencia ignorados, o  se han rebelado contra el sistema y por tanto resultarán perseguidos hasta darles encierro o entierro.


            Ha quedado ya el campo de la política expedito y limpio, para que sólo puedan ejercerla los autorizados, es decir, quienes comulgan con las ruedas de molino del Orden Establecido.


            El político entonces, aunque “aparece o se presenta” con rostro de militar, o de obispo, o de mago, o de sabio, o de filósofo, o de rey; trabaja para el Poder, siendo éste luego sobradamente agradecido con él. Pero ¿qué tiene que hacer para recibir la recompensa?. Vender ideología, educar en valores, construir el castillo de cultura donde se refugiará el Poder.


En ese aspecto, tras habernos inculcado los principios básicos de la Ley del Orden Establecido, de que la familia y la propiedad privada nos ayudaran  a alcanzar la Tierra Prometida, posteriormente se empieza a trabajar para confeccionar la vaselina que permite meter en la cabeza de las gentes, algo de suma trascendencia, para que estas, voluntariamente y con alegría además, hagan lo que quieren los poderosos: Se trata del concepto de Sacrificio.


            Es decir, se les ha hecho creer a las criaturas humanas, animales ellas como cualquier otro animal, que si se sacrifican eso es una prueba de que son seres superiores. Porque la libertad, por lo visto, y según los sabios que en el mundo han sido, consiste en poder elegir entre lo bueno y lo malo, lo malo. Dicho al revés, la diferencia entre una persona y una bestia está en que la bestia si tiene hambre y comida, come , y si tiene deseo y posibilidad de coyunda, se aparea; lo cual supone que no es libre. Cosa que no nos pasa a los “sapiens-sapiens-sapientísimos”, que como podemos, ante el hambre y teniendo comida, no comer, y ante el deseo y la posibilidad de saciarlo, el quedarnos a dos velas; pues resulta que eso supone que somos excelsamente libres.


            No se puede caer más bajo en la escala de la tontería, pero hasta ahí hemos llegado. Menudos sapos nos hemos tragado, y sobre todo éste de pensar que el sacrificio –de cualquier instinto básico-es bueno. Y ese sapo, ojo, no se lo ha tragado ningún político, sino que ellos, los que han ido creando nuestro acervo cultural, son los que nos lo han metido por la boca el día de la primera comunión, entendida ésta como el día del primer lavado de cerebro.  


           


Los Derechos Humanos: sapo por liebre



                                                                      Estos derechos, los ve la gente como si fueran las tablas de la Ley que, dicen,  bajó Moisés del Monte Sinaí. Es decir, Dios se percató, según el cuento chino, o hebreo (que no se) de que su pueblo andaba muy despelotado y decidió enviarles una Constitución Espiritual, a través de su Embajador en la Tierra con esas conocidas normas de conducta tan divinas.


            Pues bien, la percepción que se tiene de los Derechos Humanos, es similar. Se mencionan como si Dios los hubiera dejado en un lugar del universo y el saber humano los hubiera descubierto ante el regocijo general. Se nos venden como si en vez de los mandamientos de la Ley de Dios fueran los Mandamientos de la Ley de la Humanidad


            Craso error, porque al no reparar en que son producto de los políticos, no se ve bien que tienen gato encerrado.(Sí, sí, suponen un avance respecto al anterior estado de cosas, y que más quisiéramos que se cumplieran, y bla-bla-bla-bla-bla-bla). Pero no se olvide que han salido de un consenso-o sea cediendo todos- entre unos políticos carcas o conservadores y  unos políticos algo más revolucionarios, luego algunas pifias retrógradas contendrán ¿no?. O es que nos vamos a creer que a la derecha le picó el virus de la generosidad y cedió en todo lo que había ganado en noble lid - matando y mintiendo-a lo largo de la Historia hasta hace tan sólo un suspiro de tiempo?


            Sépase que los  Derechos Humanos consagran el matrimonio machista-cuna de la violencia doméstica-y la propiedad privada-germen de la violencia entre Estados-, como algo esencial para la vida. Menudo gazapo o “ga-sapo” nos están metiendo.


 



El Castillo



                    Vamos a hora a dar un salto en el espacio del tiempo para aterrizar en la era en la que ya hay “políticos que se llaman políticos”.


            Usemos la parábola del Castillo. Éste es un fortaleza donde el Poder tiene encerrados todos los tesoros y riquezas que a lo largo de la Historia ha ido acumulando. Así mismo, en ese castillo viven ellos, los que constituyen el Poder, los poderosos, los que pueden. Que por eso el Poder se llama Poder, porque puede; asunto que no es baladí, pues quien eso no entienda no entenderá porque se pierden y se perderán muchas batallas. Pues como dijo Quevedo, si el dinero puede transformar las piedras en pan sin ser el Dios verdadero ¿qué no podrán quines lo poseen?.


            (((Por cierto, concepto este que es otro sapo tragado y bien tragado  a estas alturas por la sapiencia general; el que no se puede vivir sin dinero, o que para vivir es mejor que exista el dinero, cuando él, al permitirse su acumulación , es quien crea a los poderosos, y lo peor, les permite que puedan comprar pobres para que maten o mientan a otros pobres))).


            Pero volvamos al Castillo. Éste está sitiado por el pueblo, que intuye que algo no funciona y por tanto tiene tendencia a desmandarse. La revolución consiste pues en asaltar la fortaleza y repartir o anular los tesoros que atesora.


           


Las mil y una  izquierdas



                                            Conviene entender que las derechas son quienes están dentro o fuera del Castillo del Poder, pero en todo caso, pretenden y quieren, que éste siga existiendo y todo siga igual.


            Por lo mismo, pero al revés, definiremos a las izquierdas; que son quienes pretenden derribar ese castillo, asaltarlo, tomar y repartir lo que en el hay. Se supone que a partes iguales, aunque mejor no entrar en eso ahora.


            Pero ¿cómo abordar el Castillo, cómo asaltarlo?¿De día, de noche, o al atardecer? De esta duda salen ya tres izquierdas, por no contar a los partidarios del alba. Y cómo hacerlo ¿por el N ,o el S, o el E o el W?. Lo que faltaba, las anteriores izquierdas ahora se nos subdividen según los puntos cardinales o rosa de los vientos.


            Mas las divisiones se subdividen otra vez, porque existen desde los que quieren atacar frontalmente hasta los que sugieren que hay que camelar a los del interior, y cuando se confíen y abran las puertas, zas, nos quedamos con todo. Esta técnica, es muy sensata, como se puede ver, y tal vez por eso tiene tanto éxito entre quienes viven de asaltar el Castillo, que claro, temen se les acabe el empleo si la fortaleza cae.


            Se explica bien pues, por qué razón hay tantas izquierdas. Y al tiempo por qué la derecha aguanta tan bien. No es que viva unida, que dentro del Castillo las luchas por el botín son constantes ¡en época de vacas gordas!, sino que, en cuanto vienen mal dadas, y el Castillo es atacado, todos van a cubrir la brecha por donde han abierto hueco los insurgentes.


Y así se puede ver que el Castillo está hecho a remiendos, es decir, se ven muros construidos con distintas piedras, de distintas épocas y material. Eso es lo que se llama, progresismo. Que la derecha progresa más deprisa que la izquierda. Piénsese si quiera un poco sobre la importancia intelectual de haber inventado un tipo de Rey que no Gobierna. Jamás se le habría ocurrido tal cosa a ninguna izquierda.




Escaramuzas



                        Pero si hay algo que sabe hasta el más lerdo, es que una fortaleza como mejor se defiende es saliendo al exterior, con niebla y por la noche, para atacar a los sitiadores y no darles respiro. Y así pues lo hace la derecha desde siempre-ojo, que la más tonta hace relojes-.


            Esas escaramuzas son de índole espiritual o cultural o metafísica, como ustedes prefieran llamarlas. Y así, por ejemplo, crean entre los sitiadores el debate sobre el aborto, y mientras tan apasionante tema se discute se para el verdadero combate. Lo mismo sobre si son iguales o no, hombres y mujeres, o si el matrimonio entre dos del mismo sexo es natural, cuando lo que no es natural es el que celebran los de distinto sexo; o sobre cual es la religión verdadera, o si lo son todas; o si un chico debe repetir con estas o las otras asignaturas sin aprobar. O si abolir la prostitución o hacer un modulo de Ciclo Superior con ella. Y que decir del apasionante debate sobre los nacionalismos. Etc. Etc. Etc.


            No estamos hablando de que le den al pueblo pan y circo para que pase del Castillo, hablamos de algo más grave; el que se enzarcen “los expertos en asaltos” en debates de pura risa.- entendiendo por tal, todo aquello que a la vuelta de unos años nos hace llevarnos las manos a la cabeza- . Ejemplo: Nuestras bisabuelas no podían enseñar el tobillo.




La democracia formal



                                       Y entre los inventos progresistas del Poder tenemos el asunto de la  democracia llamada formal. Truco, donde los haya, para engañar a la gente. El asunto funciona así: Se dice que es mejor poder opinar que no. Se dice que la democracia para que sea efectiva y eficaz ha de ser operativa y por tanto representativa. Supone esto que el pueblo, que por cierto es Soberano pero sin vivir como tal, va a hacer las leyes -Poder Legislativo-. Y que las va a confeccionar mediante sus representantes legítimamente elegidos.


 Y ahora viene la madre del cordero, en vez de dejar que se elija proporcionalmente al número de habitantes que hay, se inventan las circunscripciones, y las leyes de D`Hont u otras similares, y los porcentajes mínimos, o el tener que inscribirse para votar, o esto o lo otro o lo de más allá; de tal manera, que si ya la democracia representativa tiene sus defectos, gracias a los sistemas electorales vigentes la voz del pueblo sale distorsionada, a favor de los Poderosos claro está. ¡Y a esto lo llamamos haber alcanzado un régimen de libertades!.


            Pero hay más. Supongamos que se les ha colado un político que no sea como los demás. Ah! Para eso también hay medicina. Se trata de un calmante. Consiste este en crear la Clase Política- de fuerte corporativismo puesto que van a vivir a cuerpo de Rey- y luego, basándose en lo trascendente de su sagrada misión, forrarles a sueldos y prerrogativas, de manera tal que, quien no comulgue previamente con el sistema, acabe haciéndolo al grito de que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno. Para descubrirse. Y luego dicen que los intelectuales están en la izquierda.




Sigue el rapto de políticos



                                              Acabamos pues de ver cómo, políticos que querían asaltar el Castillo por las bravas, acaban, puesto que están viviendo y muy bien, de planificar el asalto perfecto, apartándose así de la política revolucionaria y siendo engullidos por el sistema. Se les reconoce porque razonan perfectamente por qué su sueldo de político debe ser tan alto. Para comprar una escalera larga y otra cortita y así, al caer la noche entrar en la Fortaleza aupados por el pueblo. Al cual luego, se le abrirán las puertas y el Paraíso.


            También estos rebeldes reciclados se pueden detectar porque dicen: La gente es moderada, no quiere broncas, por tanto ofrezcámosles un programa de asalto que no les asuste, y luego.....(luego, no saben cómo seguir, porque no son tan bobos como para no darse cuenta de que una vez en el Poder no pueden cambiar sus promesas y sacarse de la manga la Revolución Escondida, puesto que se enfrentarían así, y a la vez, a sus votantes-por engañarles- y al Poder- por ir frontalmente contra él-)


            Pero ojo al parche. Que no sólo han sido comprados, o se han vendido los políticos de oficio. También lo hacen los otros: Intelectuales-de los que sermonean desde los púlpitos del Poder; pensadores-de los que piensan en si mismos; filósofos-de los que dicen amén-; profesionales de prestigio-de los que te cobran un ojo de la cara ejerciendo su profesión liberal-; curas-de los que viven como Dios gracias a Dios, o Alá o llamémosle Money-; o los jerarcas de los cuerpos armados, etc. Es decir, toda la farándula del Régimen, que se han apartado de la política de boquilla, diciendo que son apolíticos, para hacerla mejor, ¡a traición!..


            Porque esa es otra. Si la técnica del Poder es que no haya más políticos que los profesionales, porque así los tiene bien controlados, resulta que le da un resultado perfecto su filosofía de desprestigiar la actividad política, para que así, gente de valía y tronío pueda decir, sin caérseles la cara de vergüenza, que ellos no militan en ningún partido porque no les gusta depender de nadie y sí ser libres. ¿Son libres en su burbuja de presunto apoliticismo? Si así fuera , todos seríamos apolíticos.   


           Cuando alguien, voluntariamente se aparta de la actividad política que supone el asalto diario al Castillo, está haciendo política como una casa, pero la peor, la política, que dicta el dictador, que es alguien que hoy en día, vive en el castillo, rodeado de expertos  por todas partes menos por una, llamada ejército.




¿Hay vida inteligente en la política?


                                                           Entrando en el desenlace sinteticemos lo expuesto.


            Quedamos en que convertidas las hembras de la especie en mujeres objeto al apropiárselas, como propiedad privada, los machos; ellas quedan obviamente anuladas para hacer política.


            Posteriormente y aprovechando el invento del concepto de propiedad privada, surge la esclavitud, es decir, también algunos machos de la especie pasan a ser hombres objeto-esclavos-que convertidos en propiedad privada de otros pueden ser vendidos y comprados. Toda esta pléyade de seres humanos pasa también a no poder participar en política, son apartados de esa posibilidad.


            Seguirá avanzando el intento sistemático y deliberado-esto es muy importante tenerlo en cuenta-de marginar a la ciudadanía de la acción política. Ahora los pobres también serán apartados del campo político por ley, mientras que al contrario, se va haciendo que sean sólo los ricos o poderosos quienes corten el bacalao, es decir, quienes hagan política. De hecho la democracia empezó dejando votar únicamente a los propietarios, varones y mayores de cierta edad.


            Y así, piano, piano, avanzó la Historia hasta nuestros días .


Pongamos ahora la lupa para ver mejor en qué consiste el juego actual. Analicemos el mundo capitalista desarrollado, pues el otro- el mundo pobre- está siguiendo el mismo camino con algunas etapas de retraso.


            Centrados en el presente ¿qué se aprecia?. Por un lado que todo el mundo vuelve a poder hacer política, opinar y decidir. ¿Porque ha triunfado la revolución? En apariencia si. Las mujeres ya no son objetos de compra-venta, no hay esclavitud, todo el mundo puede opinar de todo y proponer lo que quiera. Parece que hemos vuelto al estado políticamente ideal de la aldea-comunista de la que partimos. Esto es jauja.


            Pues no. No lo es. Hasta el punto de que podemos casi afirmar que ahora, en política, deciden tan pocos o menos que en la, nada ejemplar, era de los emperadores romanos.


            En efecto; para empezar, los poderosos, los que desde que se inventó la propiedad privada adquieren fuerza gracias a sus riquezas, son los que siguen decidiendo, mandando, haciendo política.


            Pero ¿y los políticos? Hacen de meros comparsas de sus amos, los citados (no confundir con los Secretarios Generales de los partidos). Lo cual no les crea ningún problema mental porque en el fondo trabajan en eso, en amoldar la sociedad a gusto de los poderosos. Cosa que por cierto, lo hacen tan bien, que ahora que hay libertad política- no confundir con la de verdad-el pueblo elige-votando-deliberadamente lo que quiere el Poder que elija.


            Y así las cosas ¿qué tarea desempeñan los partidos de izquierda? Pues ocupan el espacio de la sensatez. Consiste ésta, primero en considerar que su tarea es excelsa-la de los políticos electos-y que por tanto es lógico que estén bien remunerados. No caen en la cuenta de que cuando crece la cuenta corriente se deja de ser corriente, y se empieza a abandonar la política de rebelión para pasar a apreciar más la buena vida, aumentándoles la sensatez. Tanto, por cierto, que para conseguir votos del pueblo deciden pegarse a lo que según ellos quiere el pueblo-que como ha sido engañado con una filosofía conservadora quiere cosas imposibles, como que haya trabajo para todos, vivienda digna para todos, paz, sanidad, educación, justicia, etc, etc, a partir del sistema capitalista. ¿Quién no cree hoy día, con dos dedos de frente, que lo mejor para prosperar es la competitividad? Menudo sapo este de la competitividad. Hasta foie sapo nos dan en potitos los lideres sindicales con este tema. 


            Hoy  en día se elige a unos representantes que vez tras vez acaban diciéndole al pueblo que ya se arreglará su problema, que esperen, que todo es muy complejo. Ocultando que ya han resuelto-para ellos- los problemas que son tan complejos para otros.


            Vemos pues que el poder ha conseguido que los políticos no hagan política distinta a la oficial, vulgo, “pensamiento único”.


            Tenemos luego a los intelectuales que se auto-marginan de la lucha-integrándose de hoz y coz en el sistema- porque para ellos es insoportable la disciplina de partido, cuestión de peso si no aceptaran otras disciplinas más masoquistas.   


                     Respecto a la masa. Esa no participa en política aunque piense que sí. El truco para marginarla es hacerle creer que, si ha votado, si puede votar cada equis años, es  libre, y que ya ha cumplido con todo lo que tenía que cumplir en los asuntos que nos afectan a todos. Eso no quita para que si surge un problema puntual, pueda constituir  una Coordinadora o Plataforma, que al grito, de “somos apolíticos, y sólo pretendemos arreglar nuestro problema” traten de arreglarlo –(de hecho, cada vez más, estas acciones civiles exigen que en ellas no estén los partidos políticos, haciéndole el juego al Poder en su idea de que sólo se haga lo políticamente correcto por los políticamente correctos). 




La Edad  Negra        


                                     De la misma manera que existieron la Edad de Piedra, la de Hierro, Bronce ,etc, se puede considerar, sin margen de error, que estamos en plena Edad Negra. Como el carbón, porque no cabe mayor oscuridad que la que ahora se da en el panorama político. El Pensamiento Único ha infectado a tantísimos integrantes del mundo artístico, filosófico, político, intelectual, religioso, que ya el pueblo vota y quiere lo que quiere el Poder.


            Y todo esto por lo que hemos denunciado y puesto en evidencia. Pero por si aún queda algún escepticismo sobre la cuestión, repasemos las clases de políticos que nos asisten- salvo algunos, que por no responder a los cánones, en su honor no llamaremos políticos.


.


Políticos de carrera: Entre estos, que se rigen por el teorema de que todo político experimenta un empuje hacia arriba equivalente a su comunión con el Pensamiento Único , tenemos dos subclases. Los manifiestamente conservadores, que hacen gala de su servilismo al Poder, pues saben que eso les reporta suculentos beneficios, y los  conservadores a su pesar o seudo-izquierda, que si fueran sometidos a un test sobre el Orden Establecido, daría como resultado, digan lo que digan, que les gusta esta sociedad. Baste ver cómo acaban diciendo que este orden hay que conservarlo porque es el menos malo de los órdenes. Si los primeros viven del Estado estos viven de la Patria, que en definitiva lo mismo es, y por tanto, tan opíparamente como sus hermanos de derecha pura.


             Otras clases de políticos son los: Intelectuales de carrera: Se trata de esa pléyade de grandes profesionales, que, cómo no, habiendo escrito un libro de éxito, o habiendo obtenido un premio mas o menos Nóbel, o siendo una figura mediática, le dicen a los mortales, desde el fondo de sus imponentes cuentas corrientes “que la vida es lucha, que quien quiere trabajar encuentra trabajo, y que con tesón y fuerza de voluntad, más un poco de igualdad de oportunidades se puede llegar a dónde se quiera”. Es decir son predicadores doctrinales de las tesis de derechas. Monaguillos del Pensamiento Único.


            Pero estos no están solos: En la otra cara, de la misma moneda-del Pensamiento Único-están los de la misma especie social, pero cuyo discurso consiste en repetir el catecismo de la izquierda-aunque eso si, tras haberlo purgado de todo lo dicho por quienes fueron baluarte de las revoluciones. Son partidarios de entrar en el Castillo del Poder, y luego, cuando ellos lo hayan tomado y tras un tiempo prudencial, sin algaradas, ni revoluciones, abrir las puertas y que entre el pueblo, eso si, en orden y aceptando las Leyes del Capital, que al parecer bien aplicadas-con alguna reforma- no serían tan malas y nos permitirían a todos vivir como Dios


          Apolíticos de carrera. Echan peste de los políticos profesionales, pero votan a la derecha o la izquierda sensata. El término apolítico de carrera les viene de que saben que se hace mejor carrera, en lo suyo, sin significarse demasiado o nada, en el mundo partidista. Es decir, no se pringan para llegar limpios al despacho soñado (si tienen ya uno sueñan con otro). Los apolíticos de carrera se subdividen en los estéticos-que basan su pasividad política en que siempre el mundo fue como es, ricos y pobres siempre habrá,  que el poder siempre abusará porque es su esencia y que además, si cada uno de nosotros  mejorara, el mundo mejoraría. Compartiendo mesa de apoliticismo tenemos, en el otro ala, que bien podríamos bautizar como la de los hipercríticos, a gentes de gran sensatez mental; tan grande que les pesa la cabeza y todo lo ven mal, y aún peor, saben que nada tiene arreglo- menos lo suyo.


         La mayoría silenciosa. Este político orgánico es doblemente virtuoso, pues no hay mayor placer para el Poder que comprobar, con satisfacción, que la mayoría es silenciosa, es decir que no dice ni pío, es decir que libremente opta por no entrar en política.


En realidad no son políticos, pero como tienen derecho al voto y lo ejercen, lo son a su pesar. Ocurre sin embargo que como usan mal el voto, siempre apuestan por mantener el orden que les encadena, son políticos contra si mismos.. Pero claro no hay que concebirlos como los políticos ya descritos. Pero entonces ¿por qué se citan? Para que quede en evidencia cómo el Poder ha  conseguido lo que se propuso desde el primer día en que decidió seguir en él; apartar al mayor número de gentes de la tribu de la participación política, para así ser él sólo quien decide y manda. Y lo está consiguiendo.


            Pero siempre quedará alguien o muchos álguienes, que quieran romper la baraja, y no porque no guste el juego político, sino por todo lo contrario, porque la baraja está marcada. ¡Por el arma de Viriato!, qué buena tesis doctoral la que estudie el método de elección en las democracias avanzadas y haga evidente, de una vez, que no es que los Poderosos controlen los medios de comunicación -que si-; no es que los creadores de opinión a quienes se deja predicar sean los que quiere el Poder-que también-; no es que haya enchufes y leyes que favorecen a los poderosos-que por supuesto-; es que el mero hecho de elegir a los representante políticos del pueblo, está contaminado, trucado, preparado, para que nunca salga a la luz la verdadera voluntad popular; no vaya a  ser que alguna vez el pueblo vote lo inadecuado. Aunque para eso, en la baraja marcada y trucada del juego democrático, no se olvide, el Poder tiene el comodín de los poderes fácticos.  Faltaría más.




En definitiva, el drama de la política está en que, a día de hoy.  los únicos foros donde se hace política de rebelión y desorden son los de los  monologuistas del Club de la Comedia. En los demás, o le piden peras revolucionarias al olmo capitalista o simplemente lo riegan; porque para ellos reza lo de que, “a quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”, y para esa siesta, como el árbol del capital, ninguno .


            Despedida: La inteligencia natural de los lectores de Duererías habrá entendido que, tras esta crítica destructivo-constructiva,, lejos de hacerle el juego al Poder espantando a la gente-como él desea-de la política, lo que se busca es que se repare en el espanto que supone no hacer política. ¡Menudo sapo!.