sábado, 31 de agosto de 2013

Somos burros de noria


                                    EL   BURRO  DE   LA NORIA

-Ya estamos, amigo Peromato, en la época de las romerías otra vez. Cómo pasa el tiempo.

-¡Cómo pasa el tiempo! Y cómo se acumula el aburrimiento: Todo es como un tiovivo, que a las diez vueltas, repite sensaciones y ya no puede sorprender a nadie.

-Hombre, si fuera como tú dices, bastaría con seguir siendo como uno de esos pequeñuelos que se ven por ahí, gracias a la política de fomento de la natalidad de la Junta (que es el único fomento que funciona), y disfrutaríamos sin parar de esa vida tipo caballitos. Lo malo es que ésta, nos la han organizado como la del burro que gira y gira sacando agua de la noria para otros.

-Qué bruta es tu inteligencia Gobierna. ¿Insinúas que el pueblo es un burro que gira y gira, con las anteojeras del pensamiento único puestas, para que sólo vea de frente, y así saque agua sin parar, que haga ricos a los que, por serlo ya, no son el pueblo?.

-Insinúo eso y lo mantengo, y cada vez estoy más feliz siendo veleta y no “bobo-sapìens”; que ni siquiera se han dado cuenta estos humanos, que igualito que el burro de la noria de nuestros antepasados, les han puesto últimamente un saco colgando ante la boca, lleno de comida, para que no dejen de girar. Talmente que la cultura gastronómica tan en boga, que como ha mejorado mucho en el condimento, les hace creer que viven algo diferente al “aburrimiento nuestro de cada día”.

-Pues tienes razón, porque mira que es rollazo lo de los estatutos de autonomía. Que por cierto, no entiendo por qué, quienes comprenden el misterio de la Santísima Trinidad (tres personas y un solo Dios verdadero), no asimilan que pueda haber 17 naciones y un solo Estado Español.

-Eso por no hablar de los llantos pidiendo una discriminación positiva, como si fuéramos la Familia Real, cuando por definición, los pueblos deben sufrir trato negativo que si no, no serían pueblos.

-Eso de la discriminación negativa, me recuerda, las andanzas de la policía aquí. Mira, llevamos tres crímenes y ni noticias. Uno el del tiroteo en La  Marina, el parque de la capital, que no se si murió el chaval, pero de los pistoleros, ni idea. Otro el del marroquí que apareció, creo que en una fábrica de Villaralbo cosido a cuchilladas, y lo más que nos han contado es que a los mejor se suicidó. Y por último la chica que vivía por San José Obrero y apareció asesinada, que a pesar de los años, nada de nada.

-¿Y eso qué tiene que ver con la discriminación negativa?.

-Hombre Peromato; si lees algo sabrás que, cuando hay un asesinato, envían de Madrid a expertos en criminología; pero a Zamora parece que sólo mandan expertos en puti-clubs, que cada mes desarticulan una red de trata de blancas pero de lo otro nada.

-Será porque es más fácil encontrar el cuerpo del delito. Pero volviendo a lo del burro de la noria; en verdad que es preocupante. Ahora vamos a hacer como que no nos aburrimos con las salidas al campo con tortilla y pimientos.

-Y con el Toro Enmaromado, el Cristo de las Batallas y San Pedro Bendito.

-Eso por no hablar de las gloriosas vacaciones. ¿A ti dónde te gusta aburrirte en el mar o en la montaña?  

-A mi lo que me mola son los Otoños calientes, que nunca queman, preludio de las fiestas familiares tan entrañables.

-Pues no me dirás que el carnaval no es fantástico. Te disfrazas, no te conoce nadie, y haces lo mismo que si fueras un notario. Nada; para mantener tu prestigio social.

-Y de nuevo Semana Santa, que como Coomonte no regale otra cruz, será como la del año anterior.

-Burros de noria, eso han hecho de los humanos. ¡Qué animalada!

                                                                                  FRANCISCO   MOLINA

jueves, 29 de agosto de 2013

Caliente. Caliente


                                    CALIENTE, CALIENTE

            Esto del pensamiento único (o sea de las mentiras variadas) está llegando a extremos preocupantes. Es tal la hipocresía que hay en todo, que va un partido nacionalista y porque dice que quiere la independencia la gente se rasga las vestiduras. Pero es que lo mismo ocurre si un partido llamado republicano preconiza la república, se le pone a caer de un burro. Pero bueno, es que vamos a acabar pidiendo que los perros hagan pio- pio y los pajaritos ladren.

            Dentro de ese des-orden de cosas ahora le ha tocado la china a los Señores Obispos. Resulta que han dicho lo elemental en toda religión, que el sexo es malo, y se han echado sobre ellos cual jauría Entonces, para qué creemos que las creó y fomento el Poder ¿para ponernos ciegos de sexo o para que nos digan que el sexo nos pondrá ciegos?.

            No se si lo de los obispos españoles era una pastoral. Desde luego sonaba a ello, dado que lo manifestado parecía dirigido al rebaño. Pero desde luego no es nada que no fuera el pan nuestro de cada día. Lo raro es lo contrario, que nos empiecen con que no hay infierno y renuncien a su esencia para que no les molestemos.

            La Iglesia Católica, como todas las religiones verdaderas, siempre ha defendido, en cuanto al vicio por antonomasia, la vida sexual sana. Y a fe que han debido de extender bien su doctrina, pues la media de vida está aumentando en todo el mundo. De lo que se deduce que sana tiene que ser esa vida sexual, que de lo contrario…. Por cierto que creo que, a parte de en Siberia, en Castilla y León somos longevos con record. De lo que se concluye que nuestra vida es sana....hasta en lo sexual (y es que el frio es el peor amante).

            Entonces, que los obispos digan misa y que el sexto es no fornicar, no debe escandalizar a nadie. Sin embargo, entre las lindezas sobre la cuestión que largaron, hay una que ha hecho que por primera vez, entre ellos y las feministas, se haya puesto el dedo en la llaga. Dijeron los padres de la Iglesia -sin duda no inspirados por Dios en esta ocasión- que la revolución sexual de los años sesenta ha desencadenado la violencia domestica. Y les contestaron las organizaciones de mujeres -sin duda inspiradas por el sentido común- que esa violencia radica en el carácter machista que predica la religión sobre el matrimonio y no por causa de esa revolución que si existió nadie disfruta revolucionariamente ( decimos nosotros).

            Y ahora viene lo chocante. Uniendo las dos afirmaciones se toca el fondo del asunto. El matrimonio se inventó para que el señor tuviera una mujer a sus órdenes en todos los órdenes de la vida  La misma frase de “compañera te doy y no esclava” que vino con el progreso, recuerda cómo estaba el patio. Por tanto la estructura de pareja -legalizada o no- era de carácter económico con un patrón o dueño, y unos obreros o esclavos, la esposa y las hijas. Esto duró tanto que todavía se respira en el ambiente.

            El asunto fue tirando por lo mismo que fueron tirando las dictaduras. Al fin y al cabo ¿qué tiene de malo una dictadura si quien tiene que obedecer, obedece?.¿Entendido?.

            Pero ahora va la gente y se casa por amor. Y lo malo del amor no es que se acabe, es que no se acaba al mismo tiempo en los dos enamorados. Entonces surgen los celos. Qué, fundados o no, tienen que ver con que uno cree que el otro se la pega. A partir de ahí el odio es mortal. De ello sabemos de sobra tanto hombres como mujeres. Ocurre que como la cultura es machista y absurda, quien lleva la violencia a extremos intolerables e insoportables, para conservar los derechos adquiridos, es el hombre. En este momento hay una revolución doméstica en marcha. La protagonizan las mujeres al no soportar infidelidades o al aparecer libres ante su dueño. Como en toda revolución quien se subleva es atacado por el poder establecido. El problema es el orden actual.

miércoles, 28 de agosto de 2013

PAPEL HIGIÉNICO EN FORMA DE DINERO CONTRA EL PP



DEFIÉNDETE.

35 viernes de protesta. 35 días poniendo papel higiénico contra el Gobierno de España.

Este viernes-30 de Agosto del 2013- a las 20,15, como todos los viernes, y durante sólo 15 minutos “para desgastar sin gastar”, nos vemos en la Plaza del Gobierno en Zamora.

DEFIÉNDETE no es de nadie. Eres tú si vas, o si no vas pero crees que hay que protestar.

La burla del Gobierno, que se mofa de ti, se hace ahora evidente. Contra el pueblo: Palo y Zanahoria.

Se trata del truco de atar una zanahoria a un palo y ponerlo ante el burro atado a su cabeza, éste camina hacia la zanahoria que nunca alcanza porque el palo la mantiene alejada de la boca, pero que si le hace avanzar engañado.

Nos dijeron que a finales del 2013 empezaría la mejoría. Ahora ya hablan de que empezará en el 2014, siempre mienten igual: “el año que viene si Dios quiere”

Pero tú, ¿cómo estás? Mejor o peor… pues a luchar.

NOTA: DEFIÉNDETE, que no surge de ningún partido, ni sindicato porque no quieren no porque no sean necesarios para la lucha, agradece a IU-Diputación de Zamora que rebote sus convocatorias para mayor información de la ciudadanía. Y agradecería a todo el mundo su divulgación: que el Otoño viene caliente y ya sabes: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

DEFIÉNDETE

Don Quijote de la Panza


                                               DON   QUIJOTE   DE   LA   PANZA

Mucho se especula sobre dónde puede estar el éxito de El Quijote. Vaya esta versión. Teniendo en cuenta que los que no lo han leído sólo son superados por los que no lo han hecho con la Constitución Europea, debemos de convenir que el encanto de los personajes está en lo que la gente ha oído de cada uno.

Don Alonso de Quijano es alguien que ha perdido la cabeza por leer tantísimos libros de caballería, y eso le hace considerarse un Caballero Andante que confunde gigantes con molinos y la realidad con la fantasía. Sin embargo, se piensa de Sancho que es alguien muy del pueblo, y por tanto práctico, sensato y leal.

Siendo como son buenas personas, no debe sorprender que caigan tan bien, cuando sin embargo, al ser tan diferentes, alguno debería  “caernos gordo” ¿Dónde está la razón de que siendo tan opuestos nos produzcan ternura los dos? En que a ambos los llevamos dentro de nosotros, ya que cada uno de nosostros es, para su desgracia, un Quijote de la Panza .

Si don Quijote, por la gran cantidad de libros que leyó, acabó mal del coco; no es de extrañar que los demás estemos como un cencerro, pues si bien es verdad que no hemos leído tanto de una misma cosa, más cierto es que “nos leen” bobadas sin fin, desde que nacemos hasta nuestros días y sin parar. Consecuencia, que así andamos, que confundimos molinos de viento con gigantes y lo que es peor gigantes con molinos de viento. Es decir estamos alienados, osease, como una cabra.

Y sin embargo, al tiempo, estamos cuerdos, pues todos llevamos dentro, mal que les pese a quienes mandan, algo de sanchopanzas. Se trata de ese carácter cazurro que nos dan nuestros instintos de supervivencia y  placer. Instintos que nos hacen percibir que, aunque siervos y escuderos del Caballero de la Mancha en que nos han convertido, la vida debe ser otra cosa y los asuntos ser tratados de manera distinta.

Cojamos, para que se vea mejor, el caso del matrimonio: Nació esta institución para doblegar a las mujeres, que tras descubrir que los niños no venían de París, se negaron a seguir como antes, “pariendo sin parar”. Ante eso, los machos, por razones económicas, las convierten en objetos y se las adjudican según las reglas del mercado; siendo adquiridas para que  den coyunda, hijos y cuidados. Ha nacido el machismo.

Mantener este tipo de dominación por la fuerza era difícil; hubo pues que inventar una filosofía que la justificara (hoy día, las más acérrimas defensoras de la fidelidad, cosa inventada contra ellas, son las mujeres). Las religiones, que son libros “que nos leen”, como se hace comer a los patos, sin parar, nos han sentado igual que los libros de caballerías a Quijote, y ahora, como él, vemos las cosas cambiadas.  Resultando que creemos que este tipo de uniones, “que no debe separar el hombre”, son lo natural, cuando no hay nada más alejado de la vida sana, como prueban las continuas situaciones escabrosas que por ahí pululan a causa de nuestro otro yo, el Sanchopanza, el del sentido común, que no puede evitar ver lo que ve.

Por tanto, tiene razón la Jerarquía Eclesiástica cuando dice que el matrimonio es sólo para hombre y mujer, se diga lo que se diga. Ocurre no obstante que, desde hace unos siglos, nos han empezado a leer los libros de caballerías del “amor”, y ahora la gente, cuando tiene un subidón con alguien que le va, dice que está enamorada. Consecuencia, ya nadie sabe si son molinos o son gigantes y en consecuencia, los y las homosexuales, cuando se encaprichan de alguien, como encima dan ventajas económicas, se quieren casar. Reclamando así su legítimo derecho a estar tan locos como los que ya se casan.

Todos somos sanchopanza, pero con un hábil lavado de cerebro nos han convertido en el Caballero de la Triste Figura; fruto del aburrimiento y el vivir un sucedáneo de vida.                                                 FRANCISCO    MOLINA

martes, 27 de agosto de 2013

Don Riguroso y Doña Blandita. Cuento que da guerra



                                               BESTIAS  Y  BESTIAS


            Don Riguroso y Doña Blandita estaban felizmente casados y tras llevar una existencia ejemplar la vida les había premiado. 

Entre esos premios estaban cinco churumbeles, cada uno de  los cuales había nacido trayendo realmente un pan bajo el brazo.

 De hecho, al parir al primero el hada de la Sanidad les regaló un talismán por el cual nunca enfermarían. Después, con el segundo, el hada del Futuro les regaló un Plan de Pensiones que les garantizaba la vejez. El pan  del tercer hijo lo puso el hada Olímpica y gracias a su regalo, bastaba tocarlo y se recuperaban de todo cansancio. Pero la suerte que les trajo el cuarto bebé fue aún mejor, se trata del regalo que les hizo el hada del Menú del Día y era una lámpara mágica que proporcionaba comida si tenias hambre. Y por último hay que decir que el benjamín, una benjamina, recibió como regalo del hada de las Calabazas un amuleto con el cual se podía aprender cualquier cosa sin estudiar.


            Con estos regalos y cinco hijos ( tres niñas y dos machotes) más su inmenso amor, eran una familia perfecta. Pero la existencia no depende sólo de uno y apareció un Mala Bestia que corroído de envidia consideró que los suyos también tenían derecho a esos amuletos.


            Como no sabía cómo conseguirlos optó por el método más ruin de todos. Consistente éste en secuestrar a uno de los niños y pedir el mejor talismán. Y así lo hizo. Secuestró al mayor y a cambio de su vida pidió el talismán que evitaba las enfermedades. Al recibir la noticia del secuestro, D. Riguroso y Dª Blandita que ya llevaban llorando y sufriendo sin parar desde que echaron en falta a su hijo de sólo cinco años, vieron aumentar su dolor hasta términos insoportables.


            Hubo un ligero alivio cuando Mala Bestia se puso en contacto con ellos y les puso las condiciones: O en dos días le entregaban el talismán de la Salud Perpetua o mataría al niño.


            Blandita no lo dudó; subió corriendo al desván y bajó con el objeto mágico que les pedía el  más repugnante de los seres humanos. Era elemental que su amor de madre no quería saber otra cosa que el recuperar a su hijo. Cuestión que además argumentaba con un “¿Cómo voy a cambiar a mi hijo por nada?”.


            Pero su marido la detuvo “¿A dónde vas mujer? No te das cuenta que no se debe negociar con  terroristas. Además si ahora cedemos luego pueden pedirnos más. Y no olvides que nos quedan cuatro hijos a quien cuidar. Vas a arriesgarles a coger enfermedades desprendiéndote del amuleto de la Salud? Pregunta a todos los sabios, ellos lo dicen, con los asesinos no se dialoga”


            Blandita no entendía, sólo quería pensar en su hijo secuestrado y lo que estaría sufriendo lejos de casa. No obstante por amor a su hombre y porque le dijeron que confiara en unas unidades de élite especialistas en resolver secuestros, accedió, y para que le aguantara el alma ya rota se dijo: “No hay que ceder al ruin chantaje”.


Mala Bestia mató al niño y ellos como pudieron siguieron viviendo. Sin embargo, pasado un tiempo y contra todo pronóstico de los entendidos, a pesar de que no habían dado su brazo a torcer para que no les siguieran pidiendo cosas, resultó que otro Mala Bestia les secuestro al segundo hijo, una niña, y pidió a cambio el correspondiente amuleto. Todo se reprodujo igual. Con los criminales no se negocia que luego piden más...Así hasta cinco veces. Así hasta cinco tormentos insoportables.


 Perdieron cinco hijos a cambio de cinco amuletos que les resolvían todos los problemas, menos el de ser felices y el no sufrir. Ni siquiera el monumento que les hicieron como matrimonio ejemplar por no ceder ante el chantaje terrorista pudo consolarles del dolor y la duda. “Blandita-dijo Riguroso al morir-¿y si nos equivocamos por hacer caso a otros y no al corazón?” .


Paco Molina. Zamora
             

Intrascendencias Zamoranas


                                            3  en   1

Tranquilidad. Esto no va de la Santísima Trinidad.

CUÑAOOO. Andaba preparando un trabajo, por lo que consulté un diccionario, encontrándome con la siguiente definición: Cuñado: Dícese de quien si tu te compras un coche de potencia X y precio Y , él se lo ha comprado a mitad de precio y con doble potencia. Otro sí, se denomina cuñado a quien  es capaz de comprar un piso mejor que el tuyo y más barato. Femenino: “cuñada: Usándose esta forma para designar a quien mientras tú estas ayudando a hacer la comida para todos, ella se está pintando las uñas en la hamaca que hay junto a la piscina.

AGUJERO NEGRO. En Zamora capital hay un “agujero negro”. Aclaremos que es eso. Como ustedes saben, si salen a pasear por la ventana se pueden matar. Eso es porque los cuerpos pesan. Lo que pesa un cuerpo tiene que ver con el planeta en el que vivas; así, si estás en la Tierra pesas lo que pesas, y si estás en la Luna, aunque estés igual de gordo, pesarás menos. Ello se debe a que la Luna es más pequeña que la Tierra. En Saturno, que creo recordar es más grande, pesarían más hasta los delgados.

Un planeta atrae tú cuerpo con más fuerza cuanto más masa tiene él. Pues bien, hay estrellas- el Sol es una estrella-que tienen tal cantidad de masa que allí todo pesa muchísimo, tanto que cualquier cosa que tiras para arriba cae- no pasa eso en la Tierra, que si lanzas un satélite con fuerza suficiente puede escapar a la atracción terrestre-. Esos planetas que atraen todo con tanta fuerza se llaman “agujeros negros” por lo siguiente: Resulta que la luz, aunque no lo parezca, también tiene masa- como una modelo muy delgada- y entonces la luz que llega a ese planeta, que tras rebotar debería salir despedida (y eso es lo que nos permitiría verlo), pues no puede escapar, sino que “cae por su propio peso” sobre esa estrella, con lo cual no la vemos . Es por eso que se llama “agujero negro”.

Bueno, debes saber que tus ojos bonitos se ven porque la luz se rebota en ellos; por eso, cuando estás a oscuras, por bonitos que sean, no los ve nadie.

            Aclarado esto, diré que en mis innumerables horas luchando por Zamora en la calle de Santa Clara, he observado lo siguiente: la cantidad de personas que pasan por la

Plaza de Hacienda es muy superior a la que lo hace por la del Gobierno, y eso que ésta tiene cerca el mercado. Es como si el flujo tremendo que va desde la Farola, calle principal abajo, de repente, tras pasar la plaza de Hacienda, se esfumara. Ante este fenómeno, tal vez por mi formación científica, di en investigar el asunto. Al principio sospeché que el personal “desaparecía” en Correos, por lo que establecí el correspondiente servicio de vigilancia. El resultado fue infructuoso. Seguí con mis trabajos de laboratorio y hoy puedo decir, sin margen a la duda, que en Zamora hay un agujero negro, es decir un lugar donde “se esfuma la gente” atraída por una fuerza superior, se trata de ZARA.

BRUJAS. Y hablando de comercios. Pasada la Plaza Mayor hacia la Catedral, junto a la librería Semuret-antes llamada “La Religiosa”, posiblemente por que vendía el pan de las hostias-, hay una tienda de las de todo un poco, que se llama “COSAS DE AQUÍ”. Lo curioso es que en la puerta tiene dos brujas bastante brujas. Pues bien, dado que cuando voy a una ciudad que no conozco, si oigo hablar de las “cosas de allí”, pienso que se trata de lo que es típico de esa tierra, deduzco que los cada vez más numerosos turistas, al ver dicho establecimiento y exposición, pensarán que las zamoranas se pasean con una escoba entre las piernas y son más feas que Picio. Que ante esto ningún colectivo haya dicho “esta boca es mía”, resume perfectamente la apatía zamorana. Salvo que el mensaje sea: Parece mentira que las instituciones no den una a derechas, siéndolo, eso es cosa de brujas, eso son “cosas de aquí”.  FRANCISCO   MOLINA

domingo, 25 de agosto de 2013

El Corte Chino


                                                               El    Corte   Chino

-Caray, Gobierna, te has dado cuenta de lo importante  que es Zamora que ya van a poner aquí “El Corte Inglés”.

-Pues tengo mis dudas, Peromato, en realidad no se si se va a instalar aquí “El Corte Inglés” o “El Corte Chino”, que tal y como van las cosas, en algún tiempo va a ser todo Made in China.

-Oye, ¿tienes tú algo contra los chinos?.

-Qué va, en absoluto; es más, confío plenamente en ellos para que se produzca la resurrección de Marx. Recuerda que él dijo que el capitalismo estaba cavando su propia tumba, y va acertar.

-No le veo yo relación al asunto.

-Pues atiende, buen amigo. Él lo que dijo fue propiamente eso; y la tontería de que estaba equivocado porque vaticinó el triunfo del proletariado en un país desarrollado antes que en cualquier otro; y que como eso no ocurrió pues a la basura su saber, son bobadas.

-Pero si China es un país atrasado, ¿cómo va a enterrar al capitalismo?

-Pues llevándolo al absurdo: Mira, la Unión Soviética quiso construir un comunismo en paralelo con una carrera competitiva en armamento y conquista espacial con EEUU; consecuencia, acabó en la ruina económica. Sin embargo, los chinos han aceptado el eslogan occidental de “más competitividad que es el progreso”, y  nos llevan a la ruina, y a la salvación a la vez.

-Ah! Es como eso de “mas madera que es la guerra”, que decían los Hermanos Marx, en aquella película en la que iban destrozando el tren para alimentar la máquina.

-Si Peromato; igualito, siempre que no confundas a Marx con los Hermanos Marx. El capitalismo es el tren que no puede parar, no se sabe por qué, y exige que se destroce todo, vagones, equipaje, planeta, para poder llenar el fogón de la máquina y que esta no pare. Eso es la competitividad .

-Y tu crees que eso es malo?

-Juzga tú. Observa Zamora. Es poca cosa, y sin embargo, fíjate: Hemos pasado del “Bazar Jota” al “Bazar Joting”. La calle mayor lleva granito chino. E incluso un ilustrado ilustre ha pedido que el nuevo puente tenga los ojos más ovalados...

-No, si; la verdad es que todo va siendo chino. Por cierto, que supongo que sabes que lo malo de la calle de santa Clara, no está en que parte del granito sea chino; que es mejor granito que el de Sayago, que ahí tienes la muralla china aguantando más que la de aquí. No; lo impresentable es que resulta más barato, y sin embargo eso no supone que la obra salga más económica; luego ¿quién se queda con la diferencia?

-Pues supongo que entre quien tiene más vista y quien hace la vista gorda. Mira, esto es simplemente que, como ya ocurrió con el textil, en España ya no hay fábricas de ropa, porque sale mejor comprar a China y ponerle una etiqueta de aquí. Por eso, si te metes en Zara, o el mismo Corte Inglés, y buscas, no la marca, sino “quién fabrica” verás que nos llevan por la calle de la Amargura con esto de la competitividad.

-O sea, que tenemos que rezar para que los chinos no fabriquen vinos.

-La competitividad es mala, y no porque gane China. Mira, tú mismo ves que ahora quieren que tampoco tengamos viñas, y que debemos arrancarlas para ser competitivos contra otros. ¿Eso es bueno?.

-Y eso de que el Ayuntamiento de Zamora haya pasado de decirle a un comprador “¿Con IVA o sin IVA?, a ¿El IVA lo pagas tú o yo?”; como en La Vaguada ¿qué es?

-Otro cuento chino, como el de que se acabó el granito.                                   
FRANCISCO   MOLINA

Prohibamos Zamora



                                   PROHIBAMOS   ZAMORA


Tras darle muchas vueltas a la cabeza y visto que hay una cierta incongruencia entre lo que nos dicen los que saben y lo que permiten hacer los que también saben, me he decidido a  hacer una propuesta POR EL FUTURO DE ZAMORA.


            Resulta que  los que saben nos dicen que nuestra provincia va muy mal. Nos dicen además que la única salida es que nos dediquemos al turismo. A vender atractivos turísticos, se entiende, que si pudiéramos dedicarnos al turismo literalmente sería que no nos iba tan mal.


            El turismo al que nos recomiendan dedicarnos es, después del turismo forzoso que hacen quienes se tienen que ir a buscar curro a otra parte, el turismo rural por un lado y el monumental por otro. Todo esto adobado con los productos de la tierra, que no en vano el turista sea de alpargata o de calidad, lo que quiere es pecar de gula todo lo que pueda.


            Hasta ahí lo que nos recomiendan. Pero luego van, los que estas cosas tan bonitas nos dicen, y ellos mismos con su ilimitado saber nos dicen que dejemos construir embalses que anegarán paisajes, terrenos y lugares soberbios, únicos y espléndidos, como los de la zona de Puente Quintos. Y todo esto a pesar de que eso parece ir contra  ese turismo que han dado en llamar rural.


            Pero por si aún no hemos salido de nuestro asombro, a continuación, en la Capital y junto a la Puerta de la Traición (¿premonición?), en el entorno catedralicio, tras quedar una Iglesia de no se que siglo, libre de unas casas que la acosaban y aparecer un entorno de la muralla sencillamente colosal, y unas vistas del templo no sólo desde allí mismo sino también desde los paseos de debajo de esa misma muralla soberbias, bueno pues esos mismos sabelotodo nos dicen que permitir construir ahí es lo mejor para nosotros porque el problema del casco artístico no es el arte sino la falta de habitantes. Ante eso podríamos pensar que esa postura va contra el atractivo turístico que buscamos para atraer visitantes.


            Mas la experiencia me dice que  donde estén los que saben lo que a uno le corresponde es dejar paso libre y que sigan en sus trece. No obstante y por si se estuvieran equivocando, y al final Zamora entera fuera PATRIMONIO DE LA BARBARIDAD, como ya claman algunos lugareños, hago para ustedes una propuesta de salvación territorial sin compromiso alguno.


            Se trata de que PROHIBAMOS ZAMORA. Si, como suena, basta con prohibir que nadie pueda visitar Zamora y provincia y asunto resuelto. Resuelto porque podremos seguir destrozándola a marchas forzadas y no pasará nada. Además como por cada destroce nos hacen una compensación, el morbo podría aumentar el atractivo. “Lago de Sanabria. En este lugar existió un grandioso lago. Desaparecido para producir riqueza, la zona fue compensada con cuatro piscinas cubiertas en las que nos encontramos”.


            Con la prohibición lo de menos es lo que ofrezcamos, con la prohibición la gente se pelearía por venir por aquí. Turismo Clandestino lo llamaríamos. Que además es el que mas dinero deja porque no hay  que pagar impuestos ni mandangas..


            ¿Qué por qué vendrían millones de turistas ociosos sin parar? Por lo mismo que todos los grandes negocios se basan en la prohibición. Prohibición que imponen los que viven del negocio prohibido. Repásese la Ley Antialcohol en EEUU y el negocio para la mafias que ahora son allí poder fáctico respetado. No digamos nada de las drogas, tan buen chollo que hasta hubo que invadir Afganistán por que los talibanes habían prohibido el cultivo del opio y desabastecieron el mercado. El tráfico de armas es otro chollo gracias a la prohibición Y del sexo no digamos, ¿de qué, si no, iban a ser los elefantes de oro?.

Paco Molina. 

sábado, 24 de agosto de 2013

Del Camino de Santiago al Camino de "Baco-gorza"

 

                                   BODEGAS      “BACO”

Si un animal tiene hambre y tiene comida, come. Si un animal está en celo- tiene ganas- y encuentra a otro en el mismo estado, fornica.
 
Si un ser humano tiene hambre y comida, puede no comer. Si una persona tiene ganas de refocile  y oportunidad, puede no hacerlo.

            Esta diferencia en la conducta entre el animal y el ser humano  podría hacernos partir de risa.
 
Pero no, la capacidad de decir no a lo bueno y escoger, por el contrario, entre una cosa y otra l a peor, ¡eso es la libertad! y lo que nos hace  autobautizarnos como animales racionales .
 
 De hecho, si en Marte hubiera vida y se observara que unos animalitos hacen sólo cosas buenas para ellos, y otros las malas, estos últimos serían catalogados por nuestros sabios como seres superiores.

            Esa capacidad se ha bautizado como sacrificio y por lo visto es muy buena .Es más si será buena que gracias a esa gracia los expertos se dieron cuenta de que tiene que haber dioses. 
 
         Nace así el espíritu religioso. ¿Quién nos creó? ¿Para qué nos creó? ¿Por qué nos creó? ¿Con qué nos creó? ¿Quién  creó a quien nos creó?. Hoy día todas esas preguntas, menos la última, están resueltas. La última no, porque si nos planteamos la última no podríamos resolver las anteriores.

            Pero hasta  hoy hubo mucho trecho que recorrer. Una vez que se descubrió  que somos la pera  u homo-masoquísticus; el problema era imaginar el mundo espiritual.
 
Aparecen así los dioses. Los expertos, antes llamados hechiceros, veían dioses en todas partes. Que se desbordaba el río, el dios era el río, que se había cabreado porque alguno de la tribu, entre lo bueno y lo malo, había escogido lo bueno, usando así el libre albedrío torpemente.
 
Fueron entonces dioses, las tormentas, los rayos, los truenos, el fuego, en fin, cualquier bobada que les asustaba o no controlaban. Lógico, pues pudiendo elegir las cosas al revés- mejor lo malo que lo bueno-, era elemental que entre inventar unos dioses cachondos, juerguistas y orgiásticos u otros severos, mortificantes y censores, debíamos escoger estos últimos..

            No obstante, luego, por decadencia sin duda, se inventaron unos más en la línea del sentido común, y entre los dioses-enfadados, pusieron otros más festivos, como Venus,  Baco, etc.
 
 Ahora en la actualidad se está más por creer en un solo dios, eso sí, con cara de pocos amigos como manda la tradición. 
 
 Pero también es verdad que de aquél lejano pasado un dios sigue siendo venerado, a diestro y siniestro, y con denominación de origen,  BACO.

            Ante esto podemos propugnar que dada su importancia en la historia de la humanidad y por ende en Europa, se haga una mención a él o su doctrina en la Constitución Europea que se está pergeñando.
 
 Sin embargo, por respeto a que no todos son santos de su devoción, en este caso los abstemios, es preferible que por ahí no se profundice. Lo que no obsta o quita para que se deba  estudiar las ventajas que aportaría resucitar el culto a este  Dios del Vino.

Los beneficios serían innumerables, pero a modo de ejemplo citemos alguno.
 
Imaginemos que como el Camino de Santiago se pusiera de moda el Camino de "Baco---gorza", y desde todos los lugares del universo se peregrinara con bota, en vez de concha, para visitar las Bodegas de Toro bajo el lema, “Si bebes, ven con chofer”. (Con lo que no nos limitaríamos al actual turismo de alpargata).
 
 Los beneficios económicos excuso citarlos, pero baste con hacer ver que, con esta iniciativa, para qué queremos un Puerto Seco pudiendo tener un Puerto Húmedo. Lo cual, teniendo en cuenta que la tarta para la Europa de los 25 va a ser la misma que para la de los 15, no es moco de pavo, pues si ya no vemos los billetes de 500 euros, luego, ni borrachos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Nos va ganando el PP, pero no nos rendimos



DEFIÉNDETE.

DE MOMENTO NOS VA GANADO EL PP.

PERO QUÉ ALEGRÍA QUE LLEGA OTRO VIERNES (el 23 de Agosto del 2013) y podrás decirle  “NO al gobierno”.

Ven a poner el Rollo de Papel Higiénico nº 33 contra la política económica del PP de España que está arruinado y desmantelando el país.

En Zamora, como todos los viernes, a las 20,15, frente a la Subdelegación del Gobierno, y durante sólo 15 minutos, para graduar energías, puedes venir a defenderte – eso es: DEFIÉNDETE- contra el sacrificio al que te va a someter el PP.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, así que si los poderosos “te sacrifican por tú bien“, en justa reciprocidad y “por su bien” debes “sacrificar tú al Gobierno de España” obligándole a dimitir.

Que divertido y gratificante es luchar cuando se tiene razón

 

 

 

 



sábado, 17 de agosto de 2013

Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 13. Un termómetro invertido


Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 13. Un termómetro invertido

Llegó el verano y he comprendido por qué las fuerzas fascisto-capitalistas dieron su Golpe de Estado contra la II República Española un 18 de Julio.

España en verano es un desierto mental. Cualquier actividad no laboral desaparece. Y más las políticas, que por definición y práctica, no son laborales.

Desaparece la lucha y por tanto el pensamiento. A pesar de que a la gente le sobra el tiempo es como si les faltara. Se baja la guardia como el lobo herido agacha la cabeza ante el vencedor para que le dé, el golpe de gracia.

Comprobado lo dicho respecto a la Operación DEFIÉNDETE. Ya sabes, eso de salir todos los viernes en Zamora, ante la Subdelegación del Gobierno para ponerle papel Higiénico al Gobierno de España por su suicida política económica.

Acto que se celebra a las 20, 15 y durante solo 15 minutos, hasta que se vaya el Gobierno o se llene la plaza y se contagie a España entera.

Y hablando de esto acabo de descubrir lo que puede ser un TERMÓMETRO INVERTIDO.

En realidad las convocatorias de DEFIENDETE están siendo tan escasas como las que están haciendo colectivos más grandes, más revolucionarios, más sabios, más estimados, más-más.

Y así las cosas? Qué indica esto? O qué puede estar indicando?

¿Será esa escasez de participantes síntoma de que el pueblo se está rindiendo? ¿Serán síntomas de que los dirigentes están cansados? ¿El termómetro marca una temperatura que deja helado?

Esperemos que sólo sea el verano español, tan descansado él aunque se hunda el mundo.

jueves, 15 de agosto de 2013

Luchamos por ti, pero como no la hagas tú......



DEFIÉNDETE.

ESPAÑA EN FIESTAS Y NOSOTROS PONEMOS PAPEL HIGIÉNICO CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

VAMOS A PONER EL ROLLO Nº 31.

En Zamora, como todos los viernes, a las 20.15, durante sólo 15 minutos. Delante de la subdelegación del Gobierno.

Esta vez porque el Gobierno dice que ya se ve la salida del túnel.

Y nosotros decimos, y a la salida la curva de A GRANDEIRA.

Tendría gracia que ya se estuviera saliendo de la crisis y hubiera bastado con sacrificar al pueblo mientras los políticos no han sufrido merma, los corruptos no han sufrido cárcel y los que evaden capitales se carcajean de ti.

DEFIÉNDETE pretende que tú actúes. Que si no, nanay, no te salva ni Dios.



miércoles, 7 de agosto de 2013

LUCHAR ES UN ROLLO. Y MÁS EN VERANO. POR ESO LO HACEMOS POR TI.



DEFIÉNDETE.

 LUCHAR ES UN ROLLO. Y MÁS EN VERANO. POR ESO LO HACEMOS POR TI.

Y EL VIERNES 9 DE AGOSTO DEL 2013 PONDREMOS EL Rollo de Papel Higiénico nº 30 contra el Gobierno de España

Será frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora. A las 20,15 y durante sólo 15 minutos.

Nosotros luchamos por ti, pero si tú no te defiendes, ni defiendes lo tuyo, a lo mejor perdemos la batalla.

Y ahora la batalla es que te quieren bajar el sueldo otra vez.

Tú verás.

DEFIÉNDETE



domingo, 4 de agosto de 2013

Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 12. Historia de una leyenda



Diario Secreto de una Lucha. Capítulo 12. Historia de un leyenda


Hay un hecho, por demás simpático, que posiblemente está beneficiando a IZQUIERDA UNIDA por aunar en un solo personaje a dos.


Se trata de la gran cantidad de gente que confunde a Paco Guarido y a Paco Molina.


Es decir hay muchísimas personas que creen que el uno es el otro y viceversa, en incluso que no son dos sino uno sólo.


Además la confusión se remonta a veinte años tras.


Yo, que soy Paco Molina, podría contar mil anécdotas que corroboran lo dicho, pero me voy a limitar a la última.


Habíamos estado Santiago Fernández Vecilla  (actual Coordinador Provincial de IU-Zamora) y yo, acudiendo todos los días a la estación de Zamora en defensa del Tren Regional a Sanabria.


La lucha acabó bien y se salvó ese tren. Entonces , el último día, un seño,r habitual usuario de la línea, se nos acerca satisfecho y nos dice, a Santiago y a mi:: “Molina y Guarido, lo que no se es quienes quien”.

Cuando encima alli no estaba Guarido.


O sea, nos confunden.


Pues bien, en aras de ejercer la obra de misericordia de enseñar a quien no sabe, se aclara, Guarido es el que en la foto está  a la izquierda, y Molina el de la derecha.