domingo, 31 de agosto de 2014

Los peligros de las fiestas


DE LA ALEGRÍA DE LA HUERTA A LA ALEGRÍA DE LA FIESTA

Ahyyy!!  La fiesta, la alegría, el jolgorio, el ALUCINE, el NO VA MÄS….

¿Hay algo más goloso que una fiesta? Pues eso, si no hay nada mejor ¡¡¡Vivan las fiestas!!!.

Pero ¡ojo!. No es fiesta todo lo que reluce, y se lo advertimos a usted, porque nos cae muy bien, porque es usted un santo (incluso hay algunas que son unas santas).

Si fuera fiesta todo lo que reluce esto sería un desmadre y no podemos consentirlo.

¿Por qué? Porque DESMADRES  no hay que uno y a ti te encontré en…una fiesta.

Pero seamos serios, si no es fiesta todo lo que reluce ¿merece la pena que haya fiestas?

Rotundamente ¡NOS DA LO MISMO! porque haya o no fiestas, siempre nos las inventaremos, porque si hay algún derecho humano inviolable es el derecho a morirse de risa, el derecho a correrse una juerga y el derecho a colarse en una fiesta.

CLASES DE FIESTAS.

Las fiestas se dividen en dos grandes grupos.

Las que fueron tan buenas que decidimos guardar en el recuerdo, es decir LAS FIESTAS DE GUARDAR.

 Y las otras, las que no les podemos contar a los demás porque no se las creen.

Los poderes establecidos suelen hacer unos papeles, que llaman calendarios, en los que nos indican las Fiestas de Guardar, que como dijimos, y dijimos muy bien, son las que merecen la pena.

De esa forma los ciudadanos saben cómo distribuir sus energías para que no les cojan dos fiestas seguidas, que no está el cuerpo, ni el bolsillo para estrujones (palabra del verbo ESTRUJAR, verbo íntimamente ligado a cualquier fiesta por aquello de : “Lo pasamos de miedo, éramos tantos que estábamos estrujadísimos”, o su contrario:”Lo pasamos de miedo, éramos tan pocos que nos pudimos estrujar).

No se si me explico, pero : ¿Hay algo mejor que abrazarse a una fiesta y que tengan que venir los bomberos para separarte?

Tras miles de horas preparando este trabajo, no conseguimos averiguar si fiesta viene de orgía, pero si averiguamos que FIESTA debe ir a la orgía.

Música, baile, champán, escotes, más champan, más baile, más escotes y algún que otro matasuegras, son los ingredientes imprescindibles para distinguir las fiestas oficiales de los oficiales de la fiesta.

LOS EFECTOS DE LAS FIESTAS.

Estaríamos cometiendo una bajeza si de la misma manera en que tratamos de animarle a que se ponga el mundo por montera no le advertimos de los peligros y consecuencias de las fiestas, y como no es nuestro estilo, se lo avisamos: Los tres peligros de una fiesta son:

La resaca, el matrimonio, y que al día siguiente hay que recoger la casa.

Pero no importa: Contra la resaca está el café sólo, contra el matrimonio el café cortado…y ¿la casa? NO LA RECOJA déjela así…para la próxima fiesta …¡que esa será la mejor!

Paco Molina (leído en Radio Zamora  el 8 de diciembre de 1983)

sábado, 30 de agosto de 2014

Viva El Coleta


EL COLETA

Querido compa:

Tus amigos me han dado tu dirección (Establecimiento Penitenciario de Zamora). Supongo que intuyen         que si recibir una carta siempre es agradable, estando en la cárcel (como tú) tiene que serlo más. Así que aquí estamos.

Seguro que cuando decidiste llevar tus ideas (de paz) hasta el límite ya tenías bastantes problemas como para darte cuenta de detalles menores (que desde fuera resultan mayores).

Mira, eres “el insumiso de Zamora”, eres el único encarcelado de toda Castilla y León, y eres uno de los pocos presos políticos de esta democracia.

Eres un preso político y por eso te tienen entre rejas, pero en una “jaula” aparte. No has cometido un delito de los que asustan a la sociedad (robar, matar, violar,..) has cometido un delito de los que alegran a la sociedad.

Sí, porque el pueblo es de una inteligencia profunda (nunca yerra) y tú eres un preso útil a las gentes.

Gracias a ti (y a otros, claro, porque sino serías Dios) esas gentes van a disfrutar de lo que vas a conseguir para ellos: No van a tener que ir a cumplir un periodo de trabajo en un ejército, ni van a tener que purgar su pacifismo haciendo tres meses más de castigo (eso de la objeción de conciencia). Y si son mujeres no van a tener que ver cómo a sus hijos, novios, hermanos, les alistan y adiestran a la fuerza, por si hubiera que matar a un moro para que no suba la gasolina (que por cierto ha subido).

Los insumisos sois desertores en tiempos de paz. Tú, compa, eres pues un desertor. ¿A que suena muy fuerte?. Desertor suena fatal, pero es por la agobiante hipocresía que todo lo mueve (y más la guerra).

Fíjate qué imbecilidad y falsedad: un ejército, a sus desertores ¡los fusila!, y a los del enemigo los mima y heroifica.

Durante la dictadura hubo personas que se asociaban porque no se conformaban con la democracia orgánica, eran presos políticos.

Tú estás en la cárcel porque no te conformas con la democracia –con-servicio-militar-incorporado, eres un preso político; un preso político detenido por otros que se dan el pote de que fueron presos políticos.

Pero claro, te han tenido que dar “un castigo ejemplar” porque saben de sobra que si no meten el miedo en el cuerpo a la gente, a la mili no le van ni los tontos.

Te han condenado a 2 años, 4 meses y un día de prisión porque esa bestialidad es en lo que ellos valoran “la ración de miedo” que obliga a servir a la fuerza, y estar así a disposición de morir o matar, por el orden, o por la patria, o por la disculpa de turno.

Es una valoración estúpida, que hacen a ojo, como cuando valoran un cojón en 27.000 pesetas (163 €) caso de pérdida en accidente de trabajo; cuando todos sabemos que no compensa.

A ellos no les va a compensar el meteros a los insumisos en la cárcel.

La coordinadora que han hecho tus amigos del alma, va a recordarles, denuncia a denuncia, que aquí en Zamora tienen preso a un chaval porque quiere lo que dentro de pocos años será lo más natural: poder negarse a servir en ningún ejército. Ser pacifista.

Los que ahora te han detenido (un Gobierno que hace la ley), está  haciendo el daño y el ridículo que hicieron los que en su época decían que las mujeres no tenían alma o  los que prohibían votar a los negros o los que permitían eludir la mili con dinero.

Su inteligencia no les da para más que para pensar que si no te castigan  cundirá tu ejemplo, en vez de pensar que si alguien prefiere 30 meses de cárcel a 9 de mili, algo muy profundo y hermoso vive en su interior.

Otra cosa. Dile a tu madre (de mi parte, pues es fácil que tú no quieras arrugarte) que ha venido un obispo partidario de la Teología de la Liberación, y que sus admiradores presumen de su valentía y compromiso social. Es una oportunidad de oro para que vaya a pedirle que luche por ti pues él estaría encantado de estrenarse con tu indulto (Zamora-obispo nuevo-Navidad- la paz).

Hasta otra, compa, que por lo demás por aquí fuera no te estás perdiendo nada del otro mundo (salvo que tengas novia): novias tienes, que te admiran muchas.

Un abrazo con la fuerza de todas las personas que firmarían esto.

Suerte amigo.

Paco Molina. Se público en EL CORREO DE ZAMORA en 1991, dentro de un serie bajo el genérico de ZAMORAMIENTOS

viernes, 29 de agosto de 2014

EL CHUPI-TEST


EL CHUPI-TEST

Es un TEST, claro, mediante el cual se puede detectar si usted se lo ha pasado CHUPI o no, este verano.

Porque claro, el problema al pisar Septiembre está en saber si se ha pasado bien durante las vacaciones, o si, por el contrario, ni fu, ni fa.

Uno de los métodos para averiguarlo consiste en dividir el numero de orgasmos (no querían que “habláramos de sexo”, pues se van a enterar).

Bueno, pues eso, se trata de dividir el número de orgasmos por el número de días de veraneo. Si el resultado es mayor de 0,5, es decir, si ha habido un orgasmo por lo menos “día sí, día no”, la cosa ha estado bien.

Si se llegó a 1 al hacer la división, todo fue MUY ESTIMULANTE, y si se supera esa cifra, ya, LA REPANOCHA, porque conseguir tanta humedad con el calor que hizo eso es el hall de lo insuperable

No se pierda de vista que éste ha sido el primer verano con efecto invernadero, o sea, un TOSTÓN (de tostar, que no de aburrido). Y con eso seguimos.

Si no han tenido un coeficiente superior a 0,5 en cuanto a orgasmos se refiere, (o sea, si hubo menos de uno cada dos días) no desespere. Todavía lo ha podido pasar muy bien.

Se trata ahora de dividir el número de días en que se acostó después de la UNA de la madrugada, por el número de días con vacación. Si el resultado da más de una trasnochada por cada 3 días, es que la cosa estuvo muy buena.

Si no le salen las cuentas vía-orgasmos, ni vía acostarse-tarde, no desespere, divida ahora los kilómetros recorridos por el número de días de holganza. Si obtiene un resultado de 10 kms. por jornada (no incluidos los paseos) es que también todo ha ido de rechupete.

Que no, ¿que todo le sigue saliendo mal? Pues coja las siestas, cuéntelas, y si menos en 4 o 5 días, en todos los demás la cama supo de su cuerpo, es que lo ha pasado bien.

Ahora, eso sí, si ni con orgasmos, ni trasnochadas, viajes, ni siestas, lo ha pasado bien, lo que tiene que hace, que tiene derecho (reconocido en el estatuto de los trabajadores, ¡por estas!), es pedir de nuevo las vacaciones y tomarse la revancha.

Paco Molina. En un verano muy tórrido de sabe cuando

jueves, 28 de agosto de 2014

Noticias frescas por CLITOR


NOTICIAS FRESCAS

Informa CLITOR-PRESS

27 de Mayo de 1985

PIERDE LA CABEZA POR AMOR

Benavente .- Don H.H.H. ha perdido, lamentablemente, la cabeza por una mujer.

Menos mal que esa dama era su gran amor y así las cosas quedan más bonitas.

Resulta que Don HHH quiso hacer el último viaje en tren entre Palazuelo y Astorga, y al asomarse por la ventanilla para decir adiós a su adorada, que por ser apolítica se quedaba en el andén, tuvo la fatalidad de golpearse, al arrancar el tren, contra un letrero que decía: “Para nosotros lo fácil sería mantener el tren, pero nos sacrificamos suprimiéndolo”.

La desconsolada enamorada, entre sollozos, musitaba: “Me he quedado sin varón, me he quedado sin varón”.

Lo cual fue coreado con gritos de entusiasmo por el jefe de estación y los vecinos del pueblo, que interpretaron que un Barón que ha perdido la cabeza con el tren no podía ser otro que el Ministro de Transportes, que como ustedes saben se llama Barón.

Nota Explicativa:  El tramo de ferrocarril Palazuelo-Astorga pasando por Benavente (Vía de la plata) fue cerrado por el PSOE, siendo ministro el Barón éste.


TRATA DE BLANCAS EN EL PARQUE LEÓN FELIPE.

Zamora.- En el parque León FElipe de nuestra capital se ha descubierto un importante mercado de trata de blancas, lo que si siempre está mal en este caso está peor, ya que se trata de chinas  menores, es decir, chinitas.

El sistema utilizado jamás hubiera sido descubierto, de no ser por la fortuna que una vez más acompañó a la ley y el orden.

Resulta que un niño, a la sazón hijo de un policía, empezó a llorar desconsoladamente a altas horas de la madrugada, al parecer  porque se había enterado que se va a desmontar parte del citado parque para que por él pase una rutilante carretera.

Al acudir su padre a tranquilizarlo, comprobó, con espanto, que su hijo tenía los zapatos llenos de chinitas.

A pesar del dolor natural, el leal funcionario dio parte a sus superiores, y realizadas las pertinentes pesquisas, consiguió desarticularse una importante banda infantil que se dedicaba al tráfico de chinitas.

Las autoridades han declarado: “Lo sospechábamos, por eso queremos que por Cardenal Cisneros pase una carretera. ¡Donde hay asfalto no hay chinitas!”


SE SUICIDA POR NO TENER RAZÓN

Zamora.-Don V.V.V. se ha quitado la vida sin previo aviso

Junto al cadáver ha aparecido una misiva en la que aclaraba: “Sr. Juez, siempre me dijeron que para triunfar había que darle la razón a todo el mundo. Así lo he hecho, y en efecto he triunfado, tengo todo lo que puede desear un hombre e incluso tengo lo que desea una mujer……pero es precisamente por esto por lo que he decidido poner fin a mis días. Resulta que ayer he descubierto que a fuerza de darle la razón a todo el mundo me he quedado sin razón. y temo, que al no poder seguir dándola me acompañe, a partir de ahora, el fracaso, situación que no resistiría”

NOTA: ESTA PIEZA FORMABA PARTE DE MIS COLABORACIONES EN EL SEMINARIO : “LA CARPETA” QUE DIRIGIÓ EN AQUELLAS FECHAS EL PERIODISTA ANTONIO CORTÉS

Paco Molina


miércoles, 27 de agosto de 2014

A Manuel Soriano Martin con cariño


(((Manuel Soriano Martín, Concejal por IU en Zamora murió de un ataque al corazón en la primera parte del mandato. Enero del 2008. Profesor del Campus Viriato de Zamora –Universidad de Salamanca- sus compañeros y la misma Universidad organizaron un acto en su memoria. Yo llevaba este escrito por si procedía leerlo. No fue prudente y hoy lo encontré entre mis cosas. Un recuerdo)))


MANOLO SORIANO

*Se nos ha ido un concejal in-crescendo

*Levaba poco en política, en política de la peor, que en lo que se llama sociedad civil o movimiento cívicos, bien demostró con su lucha por el puente aguas abajo su apuesta “por hacer política”.

*La política esta, la de las instituciones y la calle, le estaba gustando. No había más que verlo y disfrutarlo.

*Para quienes lógicamente no habéis tenido tiempo de completar su perfil os cuento una anécdota de su última reunión con los compas de IU.

*Era lunes - el pasado y último lunes-. Él llevaba un nuevo plano del aparcamiento subterráneo en la Avda. Requejo entre el Clínico y los Bloques.

*Ya nos había llevado uno que sólo mostraba lo viable de la idea, por tanto sin detalles.

*En un aparte y en tono de humor, pues así nos entendíamos, le comenté que lo mejor de los aparcamientos subterráneos son los servicios tras un largo viaje. Él lógicamente no los había puesto. Sonrió.

*Pues bien, este lunes - el último- en el nuevo plano había servicios, y ambulancias aparcadas, y…ventanas.

*Le pregunté: “¿Un aparcamiento subterráneo con ventanas?”.

*No hubo que decir más, se rió con ganas y feliz.

*Hemos perdido un concejal, una persona: inteligente, capaz, valiente, apasionado, vital, de un corazón magnífico….¡qué mala suerte amigos!

Paco Molina.

domingo, 24 de agosto de 2014

Saludo al pueblo saharaui

(ESTE TEXTO CREO RECORDAR QUE LO LLEVABA en mi viaje a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui para saludarles si era oportuno. Lo que no recuerdo es si se dio la ocasión. Ahora si, para concienzar a la gente de esa injusticia)


SAHARAUIS


De parte de IZQUIERDA UNIDA ¡¡¡¡SALUDOS Y DESEOS DE VICTORIA!!!!


Venir a saludaros a vosotros, gentes del Frente POLISARIO, gentes del pueblo Saharaui, es algo que produce una gran satisfacción y respeto, porque nadie de nosotros se puede comparar con vosotros


Es un placer y un honor estar ante representantes de un pueblo valiente, indomable, afectuoso, resistente, entrañable


Y esa satisfacción crece cuando uno sabe que así os ven –y por eso os admiran tanto- tantísimas gentes en España y en Zamora, y que (recordándoos eso) lo que estoy haciendo es decir la verdad de las verdades


Porque toda esa gente, millones de personas, quieren, queremos, que el Pueblo saharaui gane la batalla por la libertad de las libertades:


La de poder vivir en vuestra tierra, en vuestro país

La de poder vivir en paz en unas condiciones normales

La de poder contar con los medios materiales que hagan vuestra vida  agradable, confortable, tranquila


Pero es una Ley del Capitalismo que los poderosos deben de abusar de su poder y que Marruecos trate de quedarse con lo vuestro.


Por eso estáis en lucha, por eso cuanto más desigual es vuestra lucha más se aprecia, más se ve vuestra grandeza, más se os respeta y admira, por eso


¡¡Animo!!, y resistid; por que

el Pueblo Saharaui vencerá o perderemos todos

Viva el Frente POLISARIO        ¡¡¡¡Viva el Pueblo Saharaui!!!

La mujer propiamente dicha (Onda Cero)


ONDA CERO-7 DE MARZO DE 1984

EL CERO A LA IZQUIERDA

Mañana ES EL DIA de La Mujer Trabajadora- el 8 de Marzo-.

En realidad decir que es el día de la mujer trabajadora es como decir que es “el día de LA MUJER”, porque ¿qué mujer no trabaja?

Es más, ¿qué mujer no duerme  con la satisfacción del deber cumplido y el convencimiento de que  “si llora el niño” o le da el cólico al abuelo, o le dan vómitos al marido, es ella la que tendrá que sacar las castañas del fuego y limpiar el retrete?.

Mañana por tanto podemos decir que es, simplemente, el día de la mujer, el día de las mujeres.

Y ¿por qué caray tienen un día  las mujeres? Porque lo necesitan. Necesitan un día en el que gritarle al mundo: ”Oye, tío, oíd tíos, ya está bien…que nos tenéis de felpudo y nos hemos cansado de pagar el pato y todos los patos”.

De pagar el pato de la violencia (no hay día sin que se viole o asesine a una mujer), de pagar el pato de “no tener tiempo para nosotras” (tiempo de ocio), de pagar el pato de que nos tengan relegadas (en segundo o tercer plano) en la sociedad.

Las mujeres están hartas/hartitas de pagar el pato y por eso ENARBOLAN su día (como oprimidas que son) para coger fuerzas para la lucha.

*Todavía hay quien duda -incluso mujeres hay que dudan- del hecho evidente de que la sociedad discrimina a la mujer NEGATIVAMENTE; todavía hay quien duda de la evidencia de que las mujeres NO están en igualdad de condiciones con los hombres.

Pues bien, para estas y estos dudosos, ahí va el razonamiento más simple y contundente que existe para demostrarlo, para demostrar que la sociedad le pone zancadillas a las hembras de la especie.

El razonamiento que vais a oír lo ha generado ¡cómo no! una mujer (el ¡cómo no! la exclamación, es para recalcar que algo tan sencillo e inteligente sólo podía surgir de la mente de una mujer). Y no solo es el razonamiento de una mujer, sino que es el de una mujer que vive y siente esta ciudad, así que a celebrarlo.

Sigue así su juicio:

-Fijémonos en los Jefes de Gobierno..¿Hay en esos puestos, mujeres? Se cuentan con los dedos de una mano.

-Fijémonos en los jefes de los bancos…¿hay en ellos mujeres? Se pueden contar con los dedos de la mano.

-¿Y jefes de esto, de lo otro y de lo de más allá?

En ningún puesto de relevancia y trascendencia hay apenas mujeres…

 

***¿A qué puede deberse esto?

Una de dos: A que la sociedad dificulta (impide) a la mujer llegar a esos puestos o a que…LA MUJER ES MÁS BURRA QUE EL HOMBRE.

Ustedes eligen la salida: Discriminadas o burras.

Para El Cero a la Izquierda las mujeres están discriminadas, porque no hay como el hombre....para hacer el burro.

Paco Molina

sábado, 23 de agosto de 2014

El Cero a la Izquierda (Onda Cero)


ONDA CERO-28-FEBRERO DE 1994

EL CERO  A  LA  IZQUIERDA

Nos podían consolar pero ya ni nos consuelan.

Podrían decirnos: “Mirad, los que tenéis menos de 45 años, cuando os jubiléis os vais a quedar sin cobrar pensiones, pero a cambio os vamos a hacer deprisa el campus universitario”.

Si por lo menos nos consolaran……pero lo peor es que ya les traemos sin cuidado. Son como esos maridos que ya ni te mienten. No te quieren y encima no disimulan.

Porque en esto de los maridos el problema no está en cuando mienten (que cuando así lo hacen, mentir, es que aún te quieren algo); el problema de los maridos (cuando son problema) es cuando ya no mienten siquiera.

Y eso, algo, es lo que les está ocurriendo a estos del Gobierno con Zamora; les traemos tan sin cuidado, que ya ni nos mienten

Y como no nos quieren ·ni poco, ni mucho, ni na”, simplemente nos dicen . “los que tengan y las que tengan menos de 45 años os vais a quedar sin cobrar pensiones, pero además, no os vamos a hacer ese Campus Universitario tan imprescindible para la economía de la ciudad en la que vivís”

Bueno, tal vez Vd. considere que sobre el CAMPUS (el campus es eso de poner estudios universitarios en el antiguo Cuartel Viriato). Bueno, pues tal vez Vd. considere que en eso del CAMPUS aún nos mienten y que eso es una alegría (el que nos mientan) porque significa que aún les importamos un bledo.

Pero no, amigas y amigos, a estos del Gobierno, Zamora ya no les importa un bledo. Porque eso del mini convenio que dicen que van a firmar, eso que ya votaron en el Ayuntamiento -donde están dispuestos a adelantar dinero y todo-  este rollo del empezaremos este año, ya no parecen ser ni mentiras…es simplemente una burla; como una pedorreta que le hacen a la ciudad; lo que se suele conocer como una tomadura de pelo, una soberana tomadura de pelo.

El convenio del que se habla es algo raquítico; menos, mucho menos de lo que se pedía, y…..NI POR ESAS…No firman ni una cosa pequeña…Lo que iba a ser en Febrero ya no es. ¿Cuándo será?

Y luego, si lo firman, falta que el Ministerio de Defensa, es decir, Felipe El González, le de el visto bueno…y bueno, eso está aún más verde todavía.

O sea que lo dicho, nos quieren tan poco, les traemos tan sin cuidado, que ya ni siquiera nos mienten, sólo se burlan…HABRÁ QUE AGUANTARSE, NO SEA QUE SE ENFADEN Y ENCIMA NOS DEN UN MANOTAZO

jueves, 21 de agosto de 2014

Me gusta ser una zorra (Radio Zamora)


((De nuevo una colaboración en Radio Zamora. Era el año de las VULPES-1983- que se hicieron famosas con su canción ME GUSTA SER UNA ZORRA. La sociedad iba a cien por hora y no había autonomías))


PROGRAMA LIBRE DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE SAN PEDRO

1er Día:- Coincidiendo con el disparo de cohetes, dianas y alboradas, la Corporación en pleno se tirará (en paracaídas) desde el balcón del Exc. Ayuntamiento, dándose así por iniciadas las fiestas.

-Gran desfile de Carrozas y Carrozones, presidido por el Reyezuelo de las Fiestas y sus Damos de Honor.

-Gran Concurso “Vulpe por un Día”. Podrá participar cualquier maciza, previa presentación de la correspondiente autorización paterna.

La ganadora será nombrada hija adoptiva del ICONA


2º Día: -Encierro del marido descarriado:

Todas las mujeres que lo deseen podrán correr a rodillazos (de rodillo, no de rodilla) a sus maridos, desde la Santa Catedral a la Plaza de Toros.

Inscripciones: Imprescindible presentar Certificado de Mala Conducta del Cónyuge y la Fe de Vida.

-Especial para niños: Gran Parada VIVA EL COLE.

Los niños podrán hacer sentar a sus profesores durante 7 horas en la misma silla y hablarles sin parar.

Si algún profesor no atiende puede hacérsele volver al día siguiente a la misma silla.

-Concurso Internacional de Risa:

Podrá participar todo aquel que presente pareja y pluma de ave de corral.

Primer Premio: Un orinal. Segundo Premio: Dos Dodotis. Tercer Premio: Tres pañales

3er Día:- Feria del OJO.

En la Avda. de las Tres Cruces podrán admirarse ojos de todas las clases sociales, no faltando a esta tradicional cita: “el ojo clínico”, “el ojo de buey”, “el ojo de buen cubero”, “el ojo que todo lo ve” y el “¡ojo!, que te la estás jugando”

Premio Diputación de Zamora: Una lupa

Premio Delegación de Cultura: Una catarata

Premio Asociación de Ópticos: Una carraca

-Gran Festival de la PAZ, a celebrar en el cementerio. Amenizado por los célebres conjuntos “Los OTAN´S  boys” y “Los chicos de Varsovia”

Esta velada se culminará con el explosivo lanzamiento y estallido de misiles artificiales.

Durante todos los días nuestras calles serán recorridas y amenizadas por Gigantes, Bajitos, Cabezudos y Cabezotas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Periodismo de altura


La Carpeta la dirigía Antonio Cortes, periodista hoy en el Ayuntamiento (Gabinete de Prensa) y yo Paco Molina colaboraba en la sección “La Carpeta Carpetovetónica” bajo el seudónimo de CLITOR. Eran los años 80 del Siglo XX.

 

NOTICIA FRESCA

LE  INCENTIVAN  LA  INICIATIVA  PRIVADA  EN  EL  METRO  Y PRESENTA  UNA  DENUNCIA.

El conocido creador de puesto de trabajo Don ÑÑÑ, ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de esta capital contra cinco presuntos incentivadores, bajo la acusación de “exceso de incentivación”.

Al parecer Don ÑÑÑ  viajaba ocasionalmente en el metro, cosa rara por otra parte según propia manifestación, cuando algunos usuarios le reconocieron como el concursante vencedor en el famoso programa de Televisión Española : “Cuanto más despida hoy, más puestos de trabaja creará mañana”.

La gente espontáneamente prorrumpió en aplausos, e incluso algunos de los presentes le dieron pequeñas cantidades de dinero, y esto es, precisamente, lo que irritó a Don ÑÑÑ, por entender que él sólo acepta la incentivación de la iniciativa privada de forma oficial y no a título personal, por lo que esta pueda suponer de humillante y limosnera.

Los cinco denunciados, de los cuales tres están en el paro desde hace más de cuatro años, manifiestan que, no sólo como miembros de la mayoría natural, sino que como personas sensatas que han entendido la tesis del Gobierno de que EL ÚNICO CAMINO para salir de la crisis es incentivar la iniciativa privada, no dudaron en privarse de su paga del Domingo (pequeña cantidad que les da su suegra todos los Sábados) para incentivar al primer empresario que se les puso a mano.

Incluso uno de ellos ha dicho textualmente: “Y si para incentivar a la iniciativa privada hay que trabajar pagando el obrero al patrón, que se reconozca cuanto antes, ¡el caso es acabar con el paro!”

Consultada una importante personalidad sobre estas declaraciones ha dicho: “No podemos acabar con el paro por ese procedimiento, porque entonces los empleados del Instituto Nacional de Empleo ¿Cómo se quedarían? Sin trabajo”

 

martes, 19 de agosto de 2014

Poesía salvaje del Caribe


POESIA DESNUDA Y SI HUBIERA CENSURA, muda

Desnuda y con la brisa

Avanza la sonrisa

De una dulce lluvia

Que nos empapa a los dos

 

A los dos siglos seguimos

Luchando por el camino

Sin bordes con esta tierra

Polvo en polvo

AMÁNDONOS.

 

-Amándonos-Comiéndonos-Devorándonos-

 

Vientos huracanados

Sexos entrelazados

Bocas amordazadas

 

Con labios que convocan

Que tú eres mi locura

Que tú eres mi mujer

 

Que tú eres la que quiero

Siempre-siempre POSEER

 

Pues a mi tú me posees

Justa la venganza es

Poseerte yo a ti

 

En un mar de tierra seca

En el oleaje del paisaje

Contigo me bañe

 

Mujer de pelo negro

Senos perfumados

Vientos huracanados

Los cuerpos trastornados

El Sol apasionado

 

Se quema tú interior

Se quema mi locura

 

Arde la serranía

allá en el horizonte

 

Mujer de ojos ojazos

Párteme en mil pedazos

Déjale hacer a mis brazos

Desnúdateme otra vez

 

Nos bañamos en el rio

Nos bañamos desnuditos

Y cuando el pez nos vio en pecadito

Se  escandalizó el muy bonito

El pez que vió lo que vió.

 

¿Qué vió aquel pez malvado?

Vió que te la había clavado

 

Burro grande

Ande o no ande

Dice la mujer que quiero

Y yo sabes ¿qué?

Que de celitos me muero

 

Burro grande

Ande o no ande

 

Nos arrastra la corriente

No nos importa la gente

Que si se abrazan los cuerpos

También se abrazan las mentes.

 

Qué celos tengo morena

De tus tetas incipientes

Que son cual 2 recipientes

Para 24 dientes

 

Que coman, golosos ellos

Que coman trozos de alma

Y te hagan perder la calma

 

La calma que yo no tengo

Desde que supe tu alma

Desde que supe preciosa

Que tienen desdén las diosas

 

Agarro fuerte tu cintura

Beso tu fuego cercano

Araño año tras año

Lo que pusiste en mi mano

Cuando mi mano pidió.

 

Pidió un deseo fuerte

Violento e inaccesible

Un deseo que es pasión

Pasión de fuego de bosque

De tierra en insolación

De olas que rompen bravas

De ojos que se devoran

 

Te amo te amo te amo

Mujer de ojos ojazos

Que a mí me saben a sal

Y me han atado con lazos

 

Paco Molina. Fecha indeterminada entre 1990 y 2005