viernes, 31 de octubre de 2014

LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA


LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

Vivía la Humanidad una situación paradisiaca (nos ayudábamos unos a otros para conseguir satisfacer nuestras necesidades básicas: deseos de larga y placentera vida) pero por culpa de la aparición de la propiedad privada, se tuvo que inventar la justicia.

En efecto, sin justicia, sin leyes que protejan a los débiles, los fuertes, al principio, y los poderos, después, se quedarían con lo de los demás.

Emerge así todo el tinglado de lo que ahora se conoce culturalmente como “la justicia”, el derecho.

Que la razón de ser de la justica es proteger a los débiles de los abusos de los fuertes lo ratifica la sabiduría popular cuando popularizó la expresión como grito de indignación de: “No hay derecho”,.

Por tanto es hora de que en el catecismo de las reivindicaciones se incorpore, a la defensa de la Educación y la Sanidad Públicas, la demanda de una Justicia Justa. Porque eso es igual de importante o más para la sociedad.

Para saber qué es una Justicia Justa debemos recordar el origen de la Justicia, que era proteger a los débiles. Y es por esa tarea tan del pueblo, por lo que la Justicia española está como está, “abandonada de la mano de Dios”.

Porque la falta de medios de la Justicia es deliberada por parte de los poderosos para que así ellos puedan campar a sus anchas, y si les descubren, que puedan eludir a la Justicia porque esta (una tortuga) corre detrás de los Ferrari de los corruptos y no los alcanza nunca o a tiempo.

La Justicia es un centauro cuyo cuerpo de caballo son las leyes, hechas por los políticos (y de las que no vamos a hablar para abreviar, pero que se deben mejorar), y cuya otra parte, la humanoide, son los medios materiales y personales con los que cuenta. Escasísimos, irrisorios, insultantes.

Sólo hay 5.000 jueces en España y la mitad de fiscales. Sobre estos dos tipos de profesionales hay acusaciones de clasismo, y en casos, como de vendidos al sentenciar deliberadamente a favor de los poderosos.

Pero salvo contadas excepciones no es así, ocurre simplemente que los resultados de los juicios serían otros si tuvieran más medios para investigar, más tiempo para dedicar a cada caso (a veces ni se les sustituye cuando por enfermedad o vacaciones, no trabajan) y más inspectores y expertos de todo tipo que les asesoren.

Por tanto, lo que habría que hacer es multiplicar su número por cuatro o por cinco, si no más. Esto permitiría que tuvieran, cada uno, más tiempo para cada asunto pudiendo evitar los engaños “legales” de los fuertes y sus potentes gabinetes de abogados.

Con este aumento de fiscales y jueces, además, la justicia podría ser casi instantánea, a tiempo real, regla básica del derecho y de la reparación de daños.

Condenar a quien robó una gallina es fácil porque fácil es verificar si fue o no cierto. Pero castigar a un defraudador con cuentas en el extranjero, etc. es algo mucho más complicado y por tanto algo fácil de que acabe en el célebre sermón  de “en caso de duda a favor del reo” (y hay que absolverlo).

Multiplicar el número de jueces y fiscales, arrebataría además, el aire de elitismo que pudieran tener al ser tan pocos, y creerse, sin querer, especiales. Mi padre fue catedrático cuando sólo había uno por materia y provincia pequeña, y por tanto alguien socialmente significativo, yo lo soy ahora que hay muchos y por tanto no resulto importante al no haber púrpura para tantos.

Complementar todo esto con muchísimo más personal de justicia y medios materiales solventes, convertiría a la justicia en justa, pero eso, claro, no lo quieren los poderos porque eso, la Justicia Justa, se creó para proteger a los débiles de los poderosos.

Paco Molina. Zamora. 29 de Octubre del 2014

 

 

 

 

 

 

 

viernes, 17 de octubre de 2014

LOS LADRIDOS DEL ÉBOLA: EXCÁLIBUR


LOS LADRIDOS DEL ÉBOLA: EXCÁLIBUR

Que el Tercer Mundo parezca inmundo es un objetivo de los Poderoso de la Tierra. Así, nosotros, por mal que estemos, siempre  “daremos gracias a dios” al comparar.

Eso explica que habiendo aparecido el ébola en África, hasta ahora apenas se hablara de él y sobre todo que no se movieran los recursos del Mundo Rico para acabar con esa peste.

En esto la Orden Religiosa San Juan de Dios pide permiso para traer dos misioneros enfermos de ébola a España. Necesitan una autorización porque saben que portan un virus peligroso.

El Presidente Rajoy no sólo concede el permiso sino que decide “repatriarlos” (que un español regrese a su patria no es una repatriación, salvo que sea el Estado quien asuma todos los gastos de ese regreso).

Confirma esto que durante la polémica sobre quién pagaría los aviones de guerra que los traían, etc, el Presidente español dijo muy solemne que el Estado por supuesto.

Esa decisión completamente interesada desde el punto de vista político (quedar bien con toda la comunidad de buen corazón, y sobre todo la católica, y máxime si luego se curaban, eran una apuesta electoralista).

Y aquí empiezan a urgir las destituciones o dimisiones en su caso.

Si el Sr. Rajoy ordenó la repatriación sin consultar sobre los peligros de la operación, debe irse ya. Y ello porque la teoría científica más extendida sobre el ébola es que, de momento, al no haber medicinas, ni vacunas, aún,  y producir  una mortalidad de porcentaje elevado, la primera profilaxis es que no se expanda por el mundo. Con lo que por tanto, quien permitió la repatriación de enfermos  obró contra la opinión de la comunidad científica.

Si el Presidente de España consultó con su Ministra de Sanidad sobre los peligros del traslado de los misioneros y esta le dijo que el “riesgo era cero”, es ella la que debe dimitir. Pero también él, por designar para puesto tan delicado a una incompetente.  

Si ella por el contrario, asesorada, le dijo la verdad, que el riesgo nunca es cero; Rajoy debe dimitir por anteponer sus intereses personales (quedar bien si todo salía bien) a los de los españoles, jugando a la “ruleta rusa del contagio”.

Si quería mostrar solidaridad de corazón, debió enviar a la tierra donde estaban esos misioneros, equipos de sanitarios e incluso instalaciones hospitalarias, para atenderlos allí, a ellos y a todos, con lo que de paso estaríamos luchando por nuestros semejantes donde hay que luchar, en el foco de la epidemia.

Qué luego un Consejero de Sanidad se haya convertido en el mejor cortafuegos de las responsabilidades de Rajoy y su Ministra, sólo certifica lo equivocado de la medida de repatriación, tomada por chulear y ganar presuntos votos.

Siendo el remate de todos estos errores, que esperemos no acaben en horrores, lo de matar al perro de la infectada para dar la sensación de que se controlaba todo.

Qué curioso que para acabar con el terrorismo islamista se decida ir a matarlos allí donde están (España acaba de enviar 300 soldados a Irak) y para combatir una enfermedad de momento peligrosa no muevan  un dedo los Poderosos para ir a combatirla allí donde está.

Paco Molina. Zamora-16 de Octubre del 2014

lunes, 13 de octubre de 2014

1986. El Bando de la Alcaldesa


Emitido en Radio Zamora el 5 de Febrero de 1986 cuando no había Alcaldesa en Zamora, ni se barruntaba.

Son frases de ilustres que han pasado a la historia. No es de extrañar pues de las mujeres se llegó a decir que “no tenían alma”, por la Iglesia Católica,. que es la que sabe quién si y quien no, tiene eso.

EL BANDO DE  LA  ALCALDESA.

Ciudadanas, de nosotras se ha dicho:


·        Una mujer hermosa es el paraíso de los ojos, el infierno del alma y el purgatorio de la bolsa.


·        El honor de una muchacha le pertenece a ella. Tendrá pues, gran cuidado en defenderlo. El de una casada pertenece a su marido, por lo tanto se preocupará menos en defenderlo


·        La mujer es un ser que no puede pasarse sin el hombre, aunque con él lo pase mal.


·        Las mujeres califican a los hombres de temerarios en circunstancias en las que, el no serlo o haber dejado de serlo, seria a sus ojos un crimen.


·        La mujer es infinitamente más fuerte que el hombre y en todo tiempo han sido superiores a él. Para contenerlas un poco el hombre ha inventado la virtud; pero la mujer inventó el matrimonio, y el hombre ha salido perdiendo.


·        No siempre las mujeres son castas por castidad.


·        Si temes que él no sea como tú le quieres es porque tú no le quieres sea como sea.


·        La mujer adquiere con el amor el talento que le falta, mientras que el hombre suele perder el que tiene.


·        Hay mujeres que renuncian a martirizar a varios hombres y prefieren encarnizarse en uno sólo. Son las esposas constantes.


·        El enemigo natural del hombre es la mujer.


·        No hay mujer fiel que no se muestre orgullosa de serlo. La fidelidad es pues en las hembras un esfuerzo supremo del corazón.


·        En amor, la virtuosa dice NO; la apasionada, SI; la caprichosa, SI y NO; y la coqueta, NI SI NI NO.


·        Las mujeres aman siempre, y cuando les falta a quien amar en la tierra, acuden al cielo.


·        Cuando no se es capaz de saber amar a todas las mujeres no se es digno de poder amar a una sola.


Ciudadanas, os repito, todo esto que habéis oído son cosas que han  dichos grandes (¿) hombres de nosotras; pues bien, ¿Sabéis yo lo que os digo?


QUE HOMBRE DE RODILLAS MÁS RICO QUE LAS ROSQUILLAS


Paco Molina. Zamora. 4-II-1986. Leído en la Ser el día siguiente

viernes, 10 de octubre de 2014

LA NAVIDAD , OCIO O NEGOCIO


LA NAVIDAD , OCIO O NEGOCIO

Comentario loco para gente cuerda.

Como no se debe mentir (tenga Vd. en cuenta que mentir es muy feo, bueno, de hecho es casi tan feo como decir la verdad). Pues bien, como no se debe mentir se lo vamos a decir así, de entrada y de sopetón: Las Navidades son las fiestas que más nos gustan, y ello, por una razón muy simple……porque son las fiestas que están más cerca.

Si las fiestas que se aproximan fueran otras ¡OTRO GALLO NOS CANTARA!, ¡OTRO GALLO NOS CANTARA!, y lo repetimos precisamente porque ese GALLO es por lo que se celebra LA MISA DEL GALLO, que es cantada, y no, como dicen algunos equivocados., atribuyendo la célebre misa del gallo, al gallo que cantó tres veces, cuando San Pedro (que significa piedra) negó lo que negó.

Y hablando de negar, no me negará Vd. que las fiestas de San Pedro no son moco de pavo.

Y ahí, se lo decimos sin rodeos…queríamos llegar…AL PAVO

¡Hemos dicho pavo, no paro! Que conste.

Y…¿por qué queríamos llegar al pavo?

Muy sencillo, porque el que llega al pavo es que le va muy bien: de hecho, sólo los que han cenado pavo pueden pavonearse como un pavo real.

Así que, no lo deje para el año que viene…...estas Navidades, aunque tenga que empeñar el regalo de su gran amor…no lo dude…¡coma lo que le de la gana! ¡y de lo que le de la gana, coma lo que quiera! ¡y de lo que quiera, pague lo que pueda! ¡y de lo que pueda pagar, por favor…¡NO PAGUE EL PATO! Lo lamentaría

El Origen de la Navidad.

La Navidad se celebra para homenajear el nacimiento del Niño Jesús, como usted muy bien sabe.

Más….¿qué habría pasado de no existir el Portal de Belén, de no existir la mula y el buey, etc. etc? ¿No habría fiestas?

O dicho de otro modo ¿es que antes de Herodes y los Reyes Magos la gente se aburría en familia? Pues no.

Nuestros antepasados, que no tenían un pelo de tontos (por eso nosotros somos tan listos) habían montado unas fiestas, también por estos días, precisamente….para que en el caso de que hubiera fallado el parto, no nos hubiéramos quedado sin días de vacaciones y ocio.

Naturalmente aquellas fiestas no eran tan sanas como estas y por eso no vamos a hablar de ellas.

¿Me sigue? Pues bien, a partir de ahora pasamos a hablar del NEGOCIO..

¿Cuándo pasó la Fiesta-Ocio  a ser Fiesta-Negocio? ¿Es hoy la fiesta religiosa, una fiesta pagana?. ¿Se celebra hoy más la llegada de la paga-extra que la llegada del Señor?.

Estas y mil preguntas más, tienen su respuesta en el Libro Gordo de Petete, así que no vamos insistir sobre ellas.

Lo que si le vamos a narrar es el origen de la llamada paga-extra:

En aquellos tiempos, hace muchos años, muchos años, la gente trabajaba sin parar y encima no les pagaban (¿recuerdan a los esclavos?)

Por otro lado, como trabajaban tantísimo no tenían tiempo de protestar; así que ..…en cuanto llegaban las fiestas…el primer día…siempre hacían lo mismo.

Organizaban una gran manifestación, que tras recorrer las principales calles (previo permiso oficial) acababa ante el Palacio del Faraón ( o del Emperador o del Rey) pues era a éste a quien se dirigía la multitud gritando: PA  GA  NOS,  PA   GA  NOS,   PA    GA   NOS.

De ahí viene el nombre de “paganos” con el que se conocía a aquellas gentes.

Naturalmente el Faraón, el Rey y el Emperador de turno, se lo tomaban a broma.

Hasta que se inventaron las centrales sindicales, lo que hizo que Faraón, Rey y Emperador, se asustaran; por lo que decidieron pagarles todo lo que no les habían pagado ante ¡de golpe!

¡Acaba de nacer la paga extra!

Claro que, el Faraón, el Rey y el Emperador decidieron, a partir de entonces, cobrar la entrada a la fiesta, con lo que, de esta forma y como por arte de magia, las pagas-extras volvían a las manos de donde habían salido; cosa que ocurría más  o menos sobre el 6 de Enero.

Día en que se celebra la festividad de los Reyes Magos…nombre, el de esta festividad, que le puso el pueblo cuando se dio cuenta de que los reyes (los amos entonces) recuperaban la paga-extra, cual si fueran magos. .

Pero ¡ojo! No se queje porque ¿para qué quiere usted la paga extra si no es para estrellarla contra ese escaparate donde está ese regalo que tanto nos gusta: LA VIDA?

Pues eso, alegrías y zambombas, y no se me aburra con el ocio, ni se me caliente con el negocio.

(Así que) ¡por favor! Páseselo bien, y si no tiene extraordinaria, no se preocupe, la extraordinaria es usted.

Paco Molina. Leído en Radio Zamora el 19 de Diciembre en 1983

jueves, 9 de octubre de 2014

PREGÓN RADIO ACTIVO. La Ser Zamora


PREGÓN RADIO ACTIVO

“El Ángel del Señor anunció a María, y la radio anuncia su mercancía”

Sin duda Vd. cree que es debido a este conocido refrán por lo cual la Radio, con mayúsculas, celebra su festividad en el día del Arcángel San Gabriel.

Pues con gran dolor, ya que no nos gusta llevarle la contraria, hemos de decirle que no es ese el motivo de que hoy -29 de Septiembre del 1986- sea el Día de la Radio , con mayúsculas.

Aunque en la Radio, con mayúsculas, no se anunciara nada también sería hoy su fiesta, su día grande, el único día del año en que emiten a todo volumen.

El arcángel le dio a María un notición: “que iba a ser la madre del que está en todas partes”.

La radio, de buenas noticias o malas, e incluso aunque no de ninguna, es, en la historia de  la Humanidad, ella misma y en si, un notición ¡porque está en todas partes!, luego sólo San Gabriel hizo el Milagro de dar una noticia más grande y universal que esta.

Y por eso pregono y pregunto: Si hoy es la juerga de la radio ¿por qué no va a ser la fiesta de todos?

Porque tenemos que reconocerlo, hace muchos años se ponía la radio, ¡¡ahora se lleva puesta!!

Nos levantamos con ella, comemos con ella, faenamos con ella e incluso nos acostamos con ella (porque es compatible con otros acuestes).

La radio, con mayúsculas, además es mágica y siempre nos descubre nuevos mundos.

Porque no nos negará que Vd. no sabía que sólo en el día de hoy la radio emite a todo volumen. Nos explicamos. Los demás días, aunque en su aparato de radio el volumen figure con un máximo por ejemplo de 10, Vd. lo abre a tope y no suena a tope, sin embargo hoy, si pone el transistor a toda, verá lo que es bueno.

Le invitamos a hacer la prueba, es fácil, y como le decimos VERÁ LO QUE ES BUENO aunque ya se lo anticipamos, lo que es bueno es la radio ¡¡porque es mágica!!!.

PACO MOLINA. Leído en Radio Zamora en 1986

miércoles, 8 de octubre de 2014

BURBUJA DE EMPRENDEDORES


BURBUJA DE EMPRENDEDORES

Tras vender las joyas de la familia y la “sortija de despedida” (periodo de las Tiendas Compro ORO); tras convertir a los abuelos en el único sustento de la familia (periodo del vaciamiento de las residencias de ancianos), hemos llegado a una tercera fase para subsistir.

La de “todos emprendedores”, y así, vemos a los padres, que tras meses abrumados porque sus hijos no encuentran trabajo a pesar de sus conocimientos y estudios, deciden romper la hucha y ayudarles a que pongan un negocio.

De esta manera, los ahorros sirven para convertir al hijo muy amado en “autónomo”.

Esta fase del proceso de degradación económica de España, está creando un espejismo de ligera mejoría que el pueblo hace tiempo bautizó para otras cuestiones como “la mejoría que precede a la muerte”.

Consiste esta “mejoría” en lo siguiente: miles y miles de padres apadrinan a sus hijos y les ayudan a montar un negocio. Eso supone alquilar un local que estaba vacío. (Alegría y respiro para el propietario, que incrementará su consumo ingenuamente feliz). Acto seguido el local hay que adecuarlo al tipo de comercio (alegría y respiro para los de la construcción que ven que por fin les llaman). Una vez acoplado el local al tipo de industria hay que amueblarlo, pintarlo y adecentarlo (alegría hasta para el que hace el luminoso de la fachada).

Por fin la maquinaria parece moverse.

Pero, esos nuevos emprendedores ¿podrán vender algo? Difícilmente, porque el problema del país es que la gente normal (no esos ricos en exclusión social porque sólo piensan en sí mismos) no tiene dinero ni para consumir en la compra de lo que equivale al trueque básico para la supervivencia (casa, comida, energía, etc).

Por tanto y salvo que cambie la política económica, la mejoría que vemos (más que vivimos) es una nueva burbuja como fue la del ladrillo. La burbuja de los emprendedores. Que irán cayendo y cerrando por falta de clientes, como cayeron y cerraron sus antecesores.

Y encima ahora, se habrán llevado por delante los ahorros de sus padres con lo que el derrumbe arrastrara más negocios.

No es este un artículo agorero porque basta con pedir, con el voto secreto, que se aplique la política económica adecuada para salir de esta.

¿Cuál? Rediez, la que aplican las familias para ayudar a aquel de los suyos que lo está pasando mal. ¿Qué cuál es esa? Pues que los de la familia que tienen pudientes ayuden a los que no los tienen. Exactamente como debería hacer la familia española: que los ricos ayuden a los que no los son.

¿Y cómo conseguir eso si los poderosos no quieren? Con impuestos directos progresivos (que le pidan más los que más tienen) para hacer políticas a favor del pueblo, que en consecuencia éste tenga por fin dinero y que de nuevo éste se ponga a circular reactivando el consumo.

Todo lo demás son cuentos que te cuentan cuentistas que se ríen de ti y se quedarán hasta con tus muelas de oro.

Paco Molina. Zamora. 7 de octubre del 2014

domingo, 5 de octubre de 2014

Radio Zamora. Disfraces 1984


Radiado el 23 de Febrero del año 1984 en Radio Zamora

DISFRACES DE LUJO

Cuando éramos niños, los profesores, disfrazados de profesores, nos decían a nosotros, que íbamos disfrazados de niños, que la palabra persona venia del griego (o de por allí cerca) y significaba CARETA.

Y esto, porque en opinión de los sabios de la época, las personas no nos presentamos ante los demás tal y como somos, sino que lo hacemos ocultando lo que nos parece (De ahí viene eso de “se te ve el plumero”, que nos dicen los prójimos cuando se nos ha movido la careta y aparece LA CAROTA).

Resulta entonces que si a diario vamos con careta (y los festivos con careta y traje de luces), para disfrazarse uno, lo más barato es quitarse la careta, y que sea lo que Dios quiera.

Pero de todas formas, siguiendo nuestra habitual línea de no complicarle a usted la vida, pasamos a recomendarle disfraces de los de siempre, para que “en el próximo carnaval nadie lo pase mal”.

Si es usted Alcalde de Zamora puede disfrazarse de “cocherito leré” o en su defecto de Opel –Senator.

Si por un azar lo que es Vd. es, Presidente de la Diputación, póngasenos de Virrey-Archiduque de las Asociaciones de Vecinos.

Si sois el director Provincial del INSALUD, disfrazaros de “sastrecillo valiente”, disfraz que no dudamos es el ideal para TOMAR MEDIDAS en la Residencia de la Seguridad Social y alrededores.

Ah! para el caso de que usted sea Presidente de la Autonomía de Castilla-León, el mejor disfraz es, con rotundidad, el de “Lázaro”, que resucitó al tercer día de estar desahuciado, políticamente por supuesto.

Si es usted el Director de “El Correo de Zamora” puede disfrazarse da Gary Cooper en “Sólo ante el peligro” (ya que le han juzgado los que compran el periódico y parece que no le ven con buenos ojos, y también le va a juzgar la JUSTICIA que como tiene los ojos vendados no sabemos con qué ojos lo ve).

Si es Vd. el Secretario General de la AZE, le sugerimos la indumentaria de “bombero-torero”, puesto que tan pronto acude a apagar el fuego en una empresa como a torear a las centrales sindicales de turno.

Si es Vd. Alejandro Lobo, disfrácese de “Almirante” para jugar mejor a los barcos.

Si es Vd. Braulio Llamero, disfrácese de “David”, más conocido como el de la ONDA (media, naturalmente).

Si es usted Marisa, de radio Zamora,, no lo dude, disfrácese de “Miss Universo” ¡ganará!.

Pero si por esas cosas raras de la vida Vd. es ama de casa, disfrácese de “ama de cosas”: empeñe la escopeta de su marido, el equipo de música de su hijo, el último vestido de su hija ¡y salga a comprar cosas!; coma por ahí y regrese a la hora del tele-cierre. El disfraz es caro pero se da el golpe, y si no, fíjese en la cara de golpeados que ponen los de la familia cuando encuentren: la hora de la comida sin comida, las camas desechas y la casa por barrer.

Y hablando de barrer, no se disfrace de barrendero que es un trabajo muy mal pagado.

ADVERTENCIA: Todos los disfraces que hemos sugerido son a personajes que se caracterizan por ser muy campechanos, bueno con decirles que la mayoría forman parte de la Unión de Campechanos, está dicho todo.

Y como despedida un secreto. ¿Saben de qué me voy a disfrazar yo?: De Ruiz Mateos, el de Rumasa, para salir corriendo porque como me cojan me brean

Paco Molina. De la colección de las entrañables colaboraciones de Radio Zamora

 

jueves, 2 de octubre de 2014

EL DINERO SUBE SÓLO


PARA LA COPE (emitido el jueves 2 de Octubre del 2014)

Un buen aperitivo, con un buen vermú, requiere una buena conversación.

No pretendo enseñarles a ustedes nada, pero………… si quiero que piensen si lo que sigue es correcto.

Sin duda estamos cargando con la cruz de una crisis económica.

Pero ¿qué es una crisis?

Una crisis es que la gente lo pasa mal al no tener para comprar aquello que necesita para vivir.

Es decir, a la gente le falta dinero.

Pero ¿por qué falta dinero? ¿Es que hay alguien que lo destruye cuando todos estamos dormidos y por eso cada vez hay menos dinero?

No. Ni hablar. Nadie destruye el dinero. Pero entonces,………… si el pueblo no lo tiene, si las gentes sencillas no lo tienen ¿Quién lo tiene?

Los ricos, claro.

Y ¿Por qué lo tienen los ricos? El saber popular lo dice muy claro con el refrán: “dinero llama dinero”.

Y así es. Porque el dinero tiene una cualidad especial y secreta: sube sólo.

¿Qué  a dónde sube? Sube ARRIBA, al paraíso donde están los ricachones. Porque en la pirámide social construida según la riqueza de las gentes, los Poderosos están arriba de la pirámide, y el pueblo abajo.

Repasemos cómo el dinero sube sólo: Vamos a darle un euro al violinista que se pone aquí cerca de LA COPE pidiendo. Él se comprará pan, el panadero pagará al fontanero la avería del desagüe, el fontanero pagará el coche, el del coche el piso y, zas, ya lo tiene el presidente de un banco.

El euro ya está arriba. Subió solo.

Pero si la gente no tiene dinero y el poco que tiene se va a los bolsillos de los ricos, ¿cómo salir de la crisis?

Sólo hay una manera: Haciendo BAJAR el dinero para que lo tenga el pueblo: ¿Cómo?  Subiendo los impuestos de los que más tienen para darle dinero a los que menos tienen.

Hay que elevar las pensiones de menos de mil euros. Hay que aumentar la ayuda a la dependencia. Invertir en Sanidad, Educación y Justicia. Crear las infraestructuras que sean necesarias. Etc.

Es decir todo lo contrario a lo que se está haciendo.

Además con el dinero en los bolsillos de la gente habrá consumo y todo funcionará de nuevo.

Y por los ricos no hay que preocuparse, porque el dinero ya hemos visto que sube sólo y lo van a recuperar. Otra cosa es su ansiedad y avaricia.

Pero no por los defectos de ellos va a vivir mal usted. ¿No?

Menudo aperitivo, eh? Con vermú rojo.

En todo caso que les aproveche………. les desea:

 Paco Molina