miércoles, 30 de septiembre de 2015

1991. Entramos en el Ayuntamiento de Zamora

Francisco Molina, Concejal de lU

«Mis métodos no son de este mundo»

Periodista: B. Benito. ZAMORA

-¿Resulta difícil el trabajo en la Corporación cuando se es el único concejal de un grupo?

-Es difícil porque al estar solo hay que saber de todo y el grado de especialización que una persona puede adquirir es relativo, aunque creo que soy bastante polivalente.

De todos modos, esta dificultad se ve compensada porque en IU trabajamos en equipo y dentro del grupo siempre hay gente que domina cada uno de los temas.

 -¿Cómo se las arregla para sacar adelante sus propuestas? –

Cuando me metí en esto sabía que partía de una situación de desventaja, pero soy de las personas para las que la dificultad se convierte en estímulo.

Desde mi posición de concejal hago lo posible por «batir un récord» en cuanto al número de propuestas lanzadas; de hecho, Izquierda Unida marca el ritmo de propuestas en el Ayuntamiento. Otra cosa es que los demás no las voten.

-El estilo personal que tienen todas sus intervenciones, ¿obedece a la situación de soledad en que se encuentra?

 -Tiene que ver más bien con mi forma de ser; ya sé, que mis métodos no son de este mundo, pero los «peces chicos» debemos subrayar de alguna forma lo que decimos

-¿Se siente un solitario dentro de la corporación?

-Tanto mi grupo como yo tenemos bastante asumida la situación de soledad en la que muchas veces nos toca trabajar, situación que afortunadamente empieza a cambiar.

De todas formas, a nivel personal, no me importa estar solo en la Corporación pero considero que la presencia de Izquierda Unida es beneficiosa para el pueblo, que se encuentra un poco abandonado por los gobernantes.


Entrevista en El Norte de Castilla en 1992 o así. Zamora

Supermanes en Zamora

SUPERMANES EN ZAMORA

Sobre el problema de la Dirección del Colegio Público de Bermillo de Sayago conviene recordar que:

Por culpa de una Ley del PSOE,  no corregida por el PP, la elección de los Directores de los Centros de Enseñanza no es democrática.

En efecto, aunque es el Consejo Escolar quién vota a favor de un director u otro, resulta que no todos los profesores se pueden presentar a tal cargo (o chollo).

Para optar al sillón hay que tener un titulín que diga que "fulanito de tal puede ser director" .

Obsérvese que éste titulo de capacidad no se exige ni para ser alcalde de la misma localidad que el centro.

También conviene recordar que quien quiera ser director lo primero que tiene que hacer es presentarse a por el puesto.

Naturalmente, como se pueden presentar otros y puedes perder, da mucha vergüenza y corte hacerlo.

Eso hace que a veces no haya candidatos, aunque el cargo más que cargo es chollo,  pues supone cobrar más, dar menos horas de clase y obtener más puntos para el concurso de traslados.

Cuando no hay candidatos, las Direcciones Provinciales de Educación tienen potestad para nombrar a quien quieran, y el señalado por el dedo no puede decir que no, pues la Ley le obliga a aceptar.

Ante todo esto, parece que se ha descubierto un truco por el cual, quien ya fue director no se vuelve a presentar y entonces el Director Provincial de turno le nombra a la fuerza. Pero como en el fondo lo estabas deseando y encima te obliga la ley a aceptar, pues aquí paz y después gloria, mucha gloria.

Y ahora, refrescada la memoria del inquieto lector ya se puede aterrizar mejor en el culebrón del verano, el no nombramiento a dedo por parte del Director Provincial de quien fue el curso anterior y durante once años Director del cole de Bermillo.

Como se sabe, en la localidad están que trinan porque se entiende que al ser uno del PP el que nombra, y otro del PSOE, el que sin presentarse quería ser nombrado, se entiende que ahí hay una represalia política.

Represalia incentivada encima porque en Bermillo se pide un Ciclo Formativo de FP y el ex director del colegio está en esa movida que se supone incordia al Responsable de Educación de toda la provincia.

Ante este panorama, encima, hay que recalcar que no estamos ante la marginación de una persona cualquiera, sino ante alguien que no solo ha sido durante once años, once, Director de ese colegio, sino que durante los mismos y más ha sido Diputado Provincial y además Alcalde de su pueblo. 
Todo a la vez.

Luego lo que aquí se está ventilando no es un asunto del tres al cuarto. 

Aquí estamos asistiendo al desperdicio de uno de los pocos hombres-superlativos que ha producido la provincia (solo recuerdo a otro, el Consejero de Fomento, que nos prometió un tren de Velocidad Alta y nos ha conseguido uno de Alta Velocidad, lo cual es demasiado de más).

Además, por lo que se ve, el ex director del colegio citado, aunque ya no quería seguir siéndolo (le hubiera bastado presentarse y habría ganado con la gorra) está dispuesto a aceptar el sacrificio de seguir siendo director, como se deduce del hecho de que permite la noble defensa que de su persona hacen sus administrados.

Ante esto, la Dirección Provincial de Educación debía de optar por no desperdiciar a persona de tal valía. Recuérdese que lo cargos de Diputado Provincial y Alcalde los ha revalidado democráticamente ante sus vecinos, y nombrarle Director ahora y siempre, mientras no haya otro candidato que se presente es lo lógico.

De no ser así y dado el tiempo libre que aflorará en las hojas del calendario de persona tan ducha en cargos solo cabe la esperanza, para Sayago, de que se convierta en el Viriato que luche por la carretera Oporto-Fermoselle que es la única cosa que realmente puede resucitar a esa comarca, y por la que no luchan ni los diputados provinciales de la zona, ni los otros, ni los de más allá y así está el panorama.


Zamora-2 de Julio del 2.000. FRANCISCO MOLINA

martes, 29 de septiembre de 2015

Razones para ser del Colectivo Libre Imperfecto


RAZONES PARA SER DEL CLI

CLI.... COLECTIVO LIBRE IMPERFECTO

El CLI pretende ser una Corriente de Pensamiento dentro de IU, que utilice como arma la RAZÓN para conseguir otra Sociedad o al menos desprestigiar esta.(Que no tiene porque aceptarse como la definitiva y menos la justa).

Las RAZONES QUE IMPULSA EL CLI son:

1.-El NO al Sistema.

1.1-Un NO basado en él porque sí, es decir no hay porque argumentar el por qué no gusta algo. Puede bastar el  no te guste, simplemente.

1.2- Un NO basado en lo injusto que es un mundo donde 4000 millones viven en plena miseria material y los 1000 millones restantes, en plena miseria sexual.

1.3-Un NO a una Sociedad Enferma, y cuyo síntoma más evidente de esa enfermedad es la violencia en todos sus tipos (domestica, terrorista, armamentista, bélica, juvenil, fanática, religiosa, deportiva, indiscriminada, nacionalista....).

2. -Él SÍ al trabajo para todos.

 Si el trabajo es bueno debe repartirse y si es malo, con mayor motivo. 

El trabajo se ha convertido en esencial, porque se traduce en dinero y éste permite obtener (al menos en teoría) todo lo que se necesita.

Pero ello no debe suponer que haya que inventarse trabajos no necesarios para que todos tengan trabajo, sino que basta con repartir el trabajo generado por las tareas imprescindibles en una sociedad. 

Hay que apostar solo por el desarrollo imprescindible; no ya sostenible, sino SIMPLEMENTE, POR EL DESARROLLO IMPRESCINDIBLE

3. -El SI al considerar la igualdad como guía.

Es evidente que todas las personas son iguales, pero no en términos productivos, ni falta que hace; tampoco somos iguales en términos espirituales, que parten de la idea del alma o similar, como denominador común que definiría la igualdad interior, aunque fuéramos diferentes por fuera o en este mundo), sino que las personas son iguales porque todos tenemos las mismas NECESIDADES BÁSICAS. 

Los instintos de supervivencia y placer (que se nos vende como de reproducción, cuando éste no existe) de cada individuo de la especie y no de la especie (como también se nos trata de engañar pues la especie no existe ni siente) nos llevan a que:

Por razón de la supervivencia haya que trabajar para conseguir protección (salud, vivienda, alimentos, etc.) y por tanto educación para aprender a trabajar. Surgen pues así una serie de necesidades básicas.

Y por razón del instinto de placer, en una especie sin época de celo (en el sentido de que en toda época sé esta en celo), surge la necesidad del placer, que culturalmente llamamos sexual. Es pues la búsqueda de ese placer una necesidad básica (necesidad que algunos confunden con la de procreación, cuando esta no es necesidad sino consecuencia de la otra, al habernos colocado la naturaleza los órganos de la reproducción junto a los del placer, para así hacernos equivocar y al buscar placer encontrarnos con descendencia).

Siendo los humanos por tanto iguales en las necesidades básicas, y no en otra cosa, tenemos que: LA NECESIDAD DE PROTECCIÓN (DE VIVIENDA, AFECTOS, COMIDA, ETC.) OBLIGA  A  QUE  DEBA DÁRSELE  TRABAJO  A  LOS  SANOS.

La necesidad de salud, exige un Sistema de Salud Pública que garantice la atención adecuada a todo el mundo.

La necesidad de subsistir, supone necesitar una educación que permita aprender lo necesario para trabajar y construir lo indispensable. Por tanto la educación debe ser pública, para que esté garantizada su solvencia.

La necesidad de vivir relaciones sexuales abundantes y variadas, implica tener que romper este tema tabú, que impide que esos instintos se reconozcan como una necesidad básica, y la sociedad por tanto también debe garantizar su satisfacción (Ver anexo I).

En definitiva, somos iguales porque nuestras necesidades básicas son las mismas. Y si somos iguales todos tenemos que tener lo mismo, esto es las necesidades comunes y básicas cubiertas y satisfechas, siendo esa nuestra tarea social. 

4 -El NO a la represión sexual.

Este tipo de represión existe, hasta el punto de que la izquierda pide sin rubor y con razón, salud pública, educación pública y que desde lo que es de todos, el Estado o el vivir en Sociedad, se garanticen esas necesidades básicas clásicas, y SIN EMBARGO, DEJA A LA INICIATIVA PRIVADA el resolver la cuestión sexual, o lo que es lo mismo, que cada uno y cada una se lo "monten" como puedan para disfrutar de lo mas bueno del mundo. 

5. -El Sí a la familia abierta.

La Violencia Domestica es la prueba evidente de la amargura, la infelicidad y la miseria a la que llevan las prohibiciones de las relaciones, que para entendernos, podrían llamarse permisivas o si se quiere, valientemente, libertinas. 

Hay que predicar unos contra valores; que lleven a transformar la familia económica-opresiva-y-perfecta (amor que engendra engendro), en otra, (como primer paso), que se constituya sobre la base de reglas afectivas- pecuniarias, pero no de dogmas contranatura, como: fidelidad, dependencia, propiedad del uno por el otro, etc.

6. -El NO a la diversidad de Culturas y Culturetas

Se le vende al ser humano, para ocultarle su esclavitud sexual, que hay mil ideas que enriquecen su existencia y le permiten escoger y por tanto ser libre. 

Mentira. La diversidad de religiones, idiomas, etc. , son una desgracia que hay que solventar con la uniformidad, pero no de un único uniforme, sino de la desnudez de mente y cuerpo 

Porque en el fondo todas las culturas son la misma: la represión sexual, para garantizar la opresión del poder, creando ricos  y pobres. 

Si se toman, corno parámetro de la diversidad, las distintas religiones, vemos que todas tienen un factor común, la represión sexual. Y así comprobamos que las menos evolucionadas la hacen evidente, con la extirpación del clítoris, y las más progresadas con la exaltación de la Virginidad, la fidelidad, etc. 

Todo esto por no hablar de lo evidente. De que si el idioma de mi pueblo es bueno, lo es porque me permite comunicarme, luego, lógicamente, mejor sería para mí que ese idioma lo hablara toda la Humanidad y no sólo mi pueblo, pues así me puedo comunicar con todas las gentes.

Queda pues en evidencia que la diversidad de lenguas es una mala pata y no una ventaja para él genera humano. 

7. -El SI al programa económico general de IU

Nadie duda de que si te duelen las muelas no estás para otra cosa. Por eso nadie pone en duda, ni duda, de que hay que resolver el problema de los que mueren de hambre real, de miseria material, en guerras, de los que están en paro y por tanto sin dinero y por tanto sin posibilidades ni de engañarse, ni de comer, ni de salir de la miseria, etc. Es decir de quienes tienen carencias materiales básicas en mayor o menor grado. 

Pero eso es compatible con añadir a las reivindicaciones habituales, las que aquí se proponen como nuevas.

Con la ventaja de que incorporando estas que antes se han citado, se ataca al Sistema también, en su retaguardia.

Porque es atacar el machismo, cuyo imperio se basa en la represión sexual. 

Es atacar el atavismo social. Es generar personas no violentas. Es acabar con la competitividad y el consumo enfermizo. Es dar al traste al desarrollo por el desarrollo que no-solo angustia a la persona, sino que esquilma la naturaleza. 

8. -El NO al conjunto de Valores del Poder.

La izquierda esta enredada en el mismo Pensamiento Único que critica y por eso NO la entiende nadie bien.

Nos ocurre que al no pedir más que soluciones a lo material, como si no hubiera otros problemas, la gente razona así sin saberlo: "Pues si , en política, solo se trata de resolver lo material, yo, dice la gente, veo que las políticas de derechas lo resuelven bastante bien"  (ojo, que estamos en el primer mundo y por eso lo ven así.... Pero así lo ven), con lo cual, concluyen, "resulta que visto lo visto, el Capitalismo no es tan malo".

 (El Capitalismo es el conjunto ideológico que parte de la idea base de que es el Capital - la empresa -quien crea riqueza material y puestos de trabajo, y en consecuencia que proteger y potenciar al Capital es proteger y potenciar a cada ciudadano, sea empresario u obrero). 

La batalla de las ideas es la que ha ganado el Capital (la OTAN no es mas que la rueda de repuesto) y por tanto hay que cuestionarlas  enteras  y todas. Con la razón y la palabra. Y en ese todas, entra el entrar en sus lugares más sagrados,  los tabúes.

9. -El Sí a la movilización.

Entendiendo por movilización no solo la clásica de la izquierda (huelgas, manifestaciones, actos puntuales,). Porque también y sobre todo, es movilización la palabra. 

Reparar en esto es clave, pues al confundir movilización con lo clásico, muchas veces ocurría que se decía, "pero es que en estos momentos no hay capacidad de movilización", y en consecuencia, como no había nada que hacer, no se hacía nada.

Pero hablar, también es movilización. Y siempre se puede hablar.

¿Qué no tenemos medios de comunicación? No importa. Eso solo es una desventaja, pero no impide ganar si se habla y se habla defendiendo, LO QUE DE VERDAD QUIERE LA GENTE.

Y LO QUE QUIERE LA GENTE, EMPEZANDO POR CUALQUIERA DE NOSOTROS, son, garantías materiales en su vida, si, y además ser LIBRES.
 
Y respecto a sí ya somos libres o si lo seriamos si nos tocara la primitiva, basta con que cada uno y cada una se analice así mismo y se responda. ¿Soy libre?. 

10. -El NO a la Unidad por la Unidad.

En lo práctico solo hay que unirse para asuntos puntuales. Y en lo teórico, desde IU hay que acercarse más al otro pensamiento que se produjo como consecuencia de la primera división de la izquierda (el anarquismo ) no al que surge de la segunda escisión (la socialdemocracia).

Atención. Se ha dicho que en lo práctico, que es para lo puntual, con cualquiera. Lo cual se subraya para quienes se hayan escandalizado. Pero en lo teórico, en el fin e incluso en parte de los medios, las ideas libertarias están más cerca de lo que debe ser una sociedad distinta defendida por nosotros y nosotras.

11. -El NO a la existencia de Dioses, ni Dios.

Hoy ya es Dios el Dinero.  Luchemos contra él, como ultimo engaño de que acumulándolo se llega a la Tierra Prometida y al Cielo.

Pidamos tanto dinero que se vea que no lo hay para todos y que por tanto esa salida es falsa.

Eso no significa negar lo evidente, que cuanto más dinero se posee más cotas de libertad se alcanzan, pero siempre seguimos hablando y  entendiendo lo mismo, y por tanto, conformarse con trocitos de libertad, que encima hay que pagar, es reconocer que esta, la que quiere el pueblo, no existe.

Ser honrado es ser ateo del Dios Dinero. Declarémonos ateos.

No hay Dios y se inventó para oprimir y esclavizar.

Si hay que respetar todas las religiones porque todas pueden ser la verdadera es que todas son mentira, y lo peor, causa de sufrimientos y pérdida de libertad.

12. -Él SÍ a una sociedad sin Dinero.

O con Dinero suficiente para todos, que es lo mismo. Lo mismo que es lo mismo la sociedad igualitaria.

Ah. Y volvamos a reivindicar la nacionalización de la banca, aunque solo sea, en el intermedio, para que acaben sus abusos o tomaduras de pelo, cobrando peaje por todo.

 "Nacionalización" significaría una banca de todos, abarque una nación, un conjunto de ellas o una banca pública mundial.

13. - El NO a la Intolerancia

No se debe expulsar a nadie de una organización, salvo que haya cometido un delito penal. No se debe excomulgar a nadie. Hay que aceptar la imperfección- presunta como un engaño del cual el portador no es culpable.

No debe perderse de vista que "esas personas que en cada organización están, pero no parecen de los suyos", son la prueba evidente de que las cosas tienen arreglo en el sentido en que lo indicamos, son como un grito más que recalca que todo es mentira y las cosas van mal.

14. - El SI a un programa de IU ampliado a:

14.1. -Por la familia- abierta.

Primera propuesta, supresión de la promesa de FIDELIDAD en la fórmula del matrimonial civil.

Divulgación de verdades que desmonten la actual existencia de "valores románticos- ilusorios contranatura", que engendran los celos, el odio y la envidia, que dan lugar a la Violencia Domestica y a la Miseria Sexual.

14.2. -Conseguir a través de la ONU, la puesta en marcha de un Programa que dote a toda la Humanidad de un Único Idioma Obligatorio y Universal.

(Quien quiera mas idiomas que se pague el lujo).

Programa que a su vez acabaría con la peste del analfabetismo.

14.3. -Denuncia de la Diversidad de Culturas como un engañabobos, y por tanto reírse de nacionalismos, fronteras, religiones, etc.

No significa prohibir nada, pero si significa no proteger con el dinero de todos, lo que a todos crea problemas, en vez de resolvérselos, y significa también dejar en evidencia que él poder elegir entre esas cosas no es la libertad sino un señuelo o engaño para ocultar la falta de esta.

14.4. -Reparto del trabajo como única  fórmula para el empleo de todo el mundo

 Acelerar la producción y el consumo hasta que eso genere los suficientes puestos de trabajo, no solo es imposible, sino que es un absurdo aberrante. 

14.5. -Pacifismo a ultranza.

 No a los ejércitos. La cultura que han dejado progresar es la que mata el instinto de placer y el instinto de supervivencia, y resulta que quien lucharía solo en defensa propia a fin de conservar la vida, está educado para regalar esta (morir) por ideas falsas. 

14.6. -Ecologismo político, es decir el que niega el invento de puestos de trabajo para que todos tengan puestos de trabajo, el que niega el desarrollo sin freno para crear riqueza u ocupación para todos.

Conseguir bienes materiales suficientes e imprescindibles para garantizar la supervivencia natural de toda la humanidad, ya generaría suficientes puestos de trabajo, aunque haya que trabajar menos tiempo y generar menos tonterías no imprescindibles. 

14.7. —Venta libre de Fármacos que favorecen la sexualidad.

Ya que no son más dañinos en sus efectos secundarios que el alcohol, el vino, el tabaco. ...

14.8. -Abandono de la idea de que los Sindicatos son sujetos revolucionarios.

Resulta contraproducente y ensoñadora. 

14.9. - Dentro de la idea de Fomentar la Familia Abierta, hay que establecer Pensiones, Ayudas o Subvenciones en razón de la existencia del individuo y no de su parentesco dentro de la Familia.

Así, toda persona por existir, recibiría un subsidio que perdería al encontrar trabajo, y recobraría al perderlo.

Las personas discapacitadas verían multiplicados dichos subsidios o pensiones por un numero lo suficientemente alto como para que no solo no fueran una carga familiar sino que incluso se paliara ese inconveniente por la fuerte ayuda económica, ayuda que evitara la angustia en vida de quien piensa "¿Y cuando yo falte, que será de él?”.

La persona que casada no tenga trabajo, recibiría su subsidio (ese que como tal persona empezó a recibir desde que nació).

No habría pensiones de viudedad orfandad. etc.

14.10. -LA EDUCACIÓN  OBLIGATORIA SERIA LA MINIMA IMPRESCINDIBLE Y BASADA EN LA IDEA DE NO EXPLOTAR A LOS  NIÑOS, NIÑAS, NI ADOLESCENTES PARA QUE TODOS LOS  PROFESORES DE TODAS LAS ASIGNATURAS PUEDAN TENER TRABAJO.

LO TENDRÍAN PERO NO A COSTA  DEL TIEMPO LIBRE  QUE TIENEN QUE TENER LOS MENORES.

El fracaso escolar se combatiría haciendo que en las etapas obligatorias tengan menos horas de clase, menos  asignaturas y menos temas por cada asignatura.

Las tardes se dedicarían a la  recuperación de los más vagos, así como el Verano, con otro tipo de profesorado).

El alumnado con dificultades estructurales ara el aprendiza, así como los superdotados, recibirían educación especifica (en teoría, práctica, tiempo y método) que compensara esas diferencias: aunque siempre dentro del ambiente general del centro y compartiendo las asignaturas “marías”, que existirían como tales.

El gamberrismo residual se trataría v combatiría con ratios reducidísimas de alumnos.  

14.11. -NACIONALIZACION DE LA BANCA. Ver punto 12.

EPILOGO

CLI. El Colectivo Libre Imperfecto, se autodenomina así, para defender el derecho a decir libremente lo que no está en el pensamiento único de la izquierda asimilada por el sistema. También para aceptar la Imperfección como un bien, cuando resulta que la perfección u ortodoxia no conduce a nada distinto a lo conocido.

Corno no tenernos Internet, ni nada más que un trozo de la verdad, la forma que tienes de contactar es escribiendo al apartado de Correos XXX de Zamora.

DIRIGIDO A PACO MOLINA.

Y también a pacomolinasss@hotmail.com para el mismo.

Quienes se consideren del CLI, al menos en lo básico, pueden ejercer de tales sin necesidad de organizarse y si simplemente reconociéndose en los planteamientos.

Sin embargo los más y las más osadas pueden ponerse a dar órdenes, consejos y ánimos. CLI

Primavera del 2001 IMPORTANTE. Si estas razones y razonamientos te resultan interesantes.... difúndelos como mejor te parezca.

ANEXO

 ABRIENDO EL CAMPO DE LA ACCION POLITICA
1.   
11.--ROMPER EL ARMARIO

 Cuando alguien sale del armario, según el decir coloquial habría que preguntarse, ¿Dónde estamos los demás,  FUERA O DENTRO?).

Indudablemente dentro, dado que no son solo los homosexuales o lesbianas quienes ocultan o tienen que ocultar, sus apetencias sexuales.

Poco se exagera si se afirma que prácticamente todo el mundo vive una situación de insatisfacción o dieta sexual, encontrándonos así conque la MISERIA SEXUAL es la peste que abarca a todas las culturas, estados y clases sociales.

Y esta extensión del problema es la que convierte a éste no en un asunto personal sino en un problema político, en la medida en que lo es social.

Sin embargo, la izquierda clásica, imbuida también por el pensamiento único, se muestra mojigata ante la cuestión, sin ver lo evidente, esto es, que si todos los gobiernos del mundo tratan el tema represivamente es porque ese tipo de represión forma parte de la estructura de poder.

Dicha represión se ejerce en todos los estados a través de su brazo místico (religión de turno), de su brazo social (haciéndosela pagar a quien la hace), y de su brazo romántico (vendiendo la fidelidad como valor y no como mandamiento contranatural ).

Todos estamos en el armario en la medida en que no nos atrevemos a confesar nuestra tendencia a la "promiscuidad", ratificada por nuestras fantasías.

2. -PROBLEMA CONCRETO.

Uno de los argumentos que se dan para no abordar este problema (llámese "miseria o estafa sexual") desde la acción política y ocultar así la propia represión (la llave del armario), suele ser, si el izquierdista es tradicional, el decir que la política consiste en resolver problemas concretos.

 Ante eso cabe preguntarse. ¿Qué problema es el problema concreto de una persona, ganar mil duros más o hacer más enriquecedora y enriquecida su vida intima?.

Es más, ¿acaso el drama del parado no es más drama en la medida en que sin trabajo, es decir, sin dinero, sabemos que le van aumentar las dificultades en ese campo?

Con la metáfora de las enfermedades se entiende mejor. Si alguien que tiene una enfermedad crónica coge una aguda. ¿Cuál es su problema concreto? .¿Solo la enfermedad aguda? .¿Solo la crónica?. Es evidente que las dos enfermedades son sus problemas concretos. Por eso, políticamente, la izquierda (¿quién sino?) debe abordar este problema, por difícil que sea hincarle el diente, no vaya a ser que llamemos "problemas concretos" a los que resuelve cualquiera, para quitarnos así de en medio las tareas peliagudas.

3. -NECESIDADES BASICAS.

La especie humana (por vía de cada uno de sus individuos) se mueve sobre la base de dos instintos esenciales, el de supervivencia y el de placer.

El instinto de supervivencia obliga a la protección contra las agresiones del medio u otras especies, por lo que fuerza a tener que trabajar para lograr comida, vivienda, energía, salud, etc. , y educación para facilitar los trabajos y aumentar los conocimientos en pro de la protección.

El instinto de placer nos ha dotado del llamado apetito sexual o libido, que nos lleva a buscar encuentros placenteros con otros miembros de la especie.

Eso unido a que los órganos del placer, en machos y hembras, están camuflados entre los órganos reproductores, produjo la reproducción de la especie (inconsciente en su día y hoy en cierto modo también).

La ligazón, pues, de placer y zonas reproductoras al ser ya conocida, nos permite saber que se puede separar placer de reproducción, dejando claro que la necesidad básica de cada individuo es el placer y no la reproducción, que no fue más que una consecuencia de aquella.

Solo el satisfacer esas necesidades básicas (las derivadas de la supervivencia y el placer) mueve al ser humano a ser social, es decir, a vivir en grupo.

No se vive en sociedad para satisfacer la necesidad (no básica) de quienes gustan de la opera, por poner un ejemplo. (Ver punto 8 de este ANEXO).

4.-TODOS SOMOS IGUALES.

El que toda persona tenga las mismas necesidades básicas es lo que permite tener el convencimiento de que todos los humanos somos iguales.

Esa y ninguna otra razón nos define como IGUALES.

Desde la izquierda no puede ser el alma la que nos hace iguales, pues eso es aceptar que en la superficie (en este mundo) somos diferentes y que por tanto, en este mundo, podemos ser tratados como diferentes y con diferencias, a la espera del otro en el que entonces sí, todos seriamos iguales (espíritus de la nada).

Tampoco se puede utilizar, para medir a las personas, el parámetro “productivista" ("tanto produces tanto vales"), criterio que parte de que quien más y mejor trabaja más vale y mejor debe ser valorado, añadiendo después que no obstante hay que tener solidaridad, piedad o caridad y garantizar un mínimo para todos.

El problema correctamente planteado es éste: Si somos iguales por tener las mismas necesidades básicas y si vivimos en sociedad para satisfacer dichas necesidades, ¿por qué no las tenemos resueltas aun?

Respuesta sencilla, porque no nos dejan ponernos a ello.

¿Y quién no nos deja?

El Poder, y por eso, como gentes de izquierda nos debemos revelar contra él y sus valores.

5. -INICIATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

Desde siempre, la izquierda ha luchado por cubrir las necesidades básicas derivadas del instinto de supervivencia (tratando de garantizar a todos, protección, vivienda, alimentos. Salud, educación, trabajo, en cuanto que productor de dinero y bienes).

Y toda esa lucha por garantizar esas cosas se ha plasmado en lo que llamamos “defensa de lo público".

Es decir, sólo lo público garantiza la sanidad para todos y con solvencia y calidad. De la misma manera que solo la educación pública cumple igual función, y solo la actividad y la protección pública puede cubrir la demanda real, no solo de mercado, de viviendas, etc.

Incluso la intervención pública, haciendo que todos trabajen menos para que trabajen todos y aumente la calidad de vida, es un ejemplo inmejorable de este acierto de la izquierda de buscar la garantía de la satisfacción de las necesidades básicas DERIVADAS DEL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, a través de la única garantía solvente: LA DE LA INTERVENCIÓN DE LA SOCIEDAD en FAVOR DE todos SUS MIEMBROS.

Sin embargo, la necesidad básica que surge del instinto de placer, la izquierda la deja, sorprendentemente, a LA INICIATIVA PRIVADA.

"Que cada uno y cada una se lo monte a su aire, que esto es sagrado y no se toca", parece ser nuestro grito (eco del primer mandamiento del pensamiento único).

Sin caer en la cuenta, de que, es, precisamente, porque en su día se considero sagrado el tema, por lo que resulta que dejar a cada persona sola frente al problema, no solo no resuelve éste, sino que lo acrecienta.

Y encima sin reparar en que cuando todo el mundo tiene el mismo problema, es que éste no es un problema individual sino político.

Y así nos va, hoy como izquierda y como personas. Sin darnos cuenta por el contrario, de que el mejor método de demostrar que la iniciativa privada da un mal servicio se ve en este asunto, donde cada cual ha de buscarse la vida como pueda.

Y encima, ATADO DE PIES Y MANOS.

¿Qué sentido tiene vivir en sociedad si no es para resolver los problemas comunes que surgen de las necesidades básicas de todos, entre todos y para todos?.

Es decir, el garantizar la satisfacción de las necesidades COMUNES es lo que justifica y explica, lo bueno que es vivir en sociedad,  y no la satisfacción de las necesidades NO COMUNES o sucedáneos de lo que verdaderamente querríamos.

 6. - LA VIOLENCIA.

Resolver el problema del acceso fácil y natural al placer (empezando por descargarlo de su carga peyorativa), y acabando con la miseria sexual, no solo es un beneficio en si para cada persona, sino que subvierte todo el orden establecido del sistema.

Basta con imaginar cómo sería una sociedad en la que la satisfacción de esa necesidad BÁSICA, la necesidad del placer, se pudiera lograr fácilmente y sin vincularla con el dinero (y conste que no sé está hablando solo de la prostitución), y sin vincularla siquiera con fórmulas tradicionales que esconden un contrato económico tras un aparente contrato social.

Basta con imaginar lo que sería que él mejor placer, resulte más asequible que los sucedáneos de placer con los que nos estafan (estafa sexual) y nos roban la libertad.

También, resolver el problema de la miseria sexual, supondría rebajar v en infinidad de casos anular, la VIOLENCIA LATENTE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO, y que en muchos casos degenera en una predisposición al estallido, que cristaliza, o bien en terrorismo, o en violencia domestica, o gamberrismo, o belicismo. O fanatismo religioso, o deportivo. etc. etc.etc.

E incluso en la violencia personalista de la ambición exacerbada por la competitividad y él animo de aniquilar al adversario.

Eso por no citar la violencia descafeinada, pero violencia al cabo, de despreciar estos temas porque nos crean violencia interior.

7. -ABRIENDO EL CAMPO de LA ACCIÓN POLÍTICA.

 Ante todo lo dicho, Izquierda Unida debería afrontar un problema, éste, hasta ahora abandonado por la acción política.

Eso supone abrir un nuevo campo dentro de la acción política tradicional o clásica, para lo cual se crearían equipos de trabajo y estudio,  que desembocarían en él área correspondiente que para tal efecto se crearía en su ida.

Tales trabajos buscarían él poder incorporar al próximo programa electoral, propuestas que vayan ayudando a resolver este problema, que no olvidemos, está íntimamente ligado a la tragedia social de nuestro tiempo, la violencia doméstica.

Por no hablar del aburrimiento generalizado y su degeneración, que no otra cosa es la búsqueda de paraísos artificiales.

Para iniciar este camino se entrará en contacto, desde los sectores sensibles de la propia IU, con movimientos como el SEX-POL y Sectores Feministas que hace tiempo propugnan se trate el tema sexual no como cuestión personal o psicológica, y si como lo que es, un problema político, puesto que afecta a todos y ello por culpa de la escala de valores imperante (lo que es política en estado puro).

Técnicamente es fácil encuadrar esta iniciativa puesto que ya hace tiempo que Izquierda Unida se define también, como VIOLETA, y son estos colectivos los que en su seno vienen defendiendo desde hace tiempo que se apueste por romper también estas cadenas, además de las de carácter económico.

Quienes no se vean afectados por este problema solo tienen una forma de demostrarlo, dejando paso para que lo traten de resolver los que si lo ven como tal, y no convirtiéndose en cómplices de la represión, que ayer fue de gays y lesbianas y hoy sigue siéndolo de todos y todas.

8. -DENUNCIA DE LA GRAN MENTIRA CULTURAL.

Es el individuo de cada especie y no ésta, quien tiene instintos básicos.

Los instintos de la vida para cada individuo sano son, el de Supervivencia y el de Placer (No existe el de Reproducción. Ver punto 3 de este anexo).

La Cultura que conocemos es aquella que ha ido dejando prosperar el Poder de cada época, y ello en todas las latitudes.

Históricamente el Poder ha sido un filtro que solo ha dejado prosperar las culturas y pensamientos que le han interesado.

Y esas culturas, las no censuradas a través del Proceso Histórico, tienen un factor común sospechoso y explícito a la vez que hace evidente lo que es la estafa a todos los pueblos.

Ese factor común de todas las culturas, que es la esencia de todas ellas, es nada menos que un lote de valores que buscan anular los dos instintos esenciales de cada persona: el de supervivencia y el de placer.

Y así, vemos que toda cultura nos invita a perder la vida, o dar la vida, o estar dispuestos a matar, que es lo mismo, por cosas (patria, dignidad, honor,..) que no tienen que ver con el instinto de supervivencia.

Y vemos también que a su vez toda cultura ha matado el instinto de placer.

Consiguiéndose la anulación de ambos instintos fundamentales con el método típico de toda civilización: el lavado de cerebro.

Usémoslo de nuevo ¡RAZONEMOS !


CLI. Colectivo Libre Imperfecto. Zamora. Paco Molina