jueves, 31 de marzo de 2016

EL PAVO REAL (ESP)

Escuela de Sabiduría Popular. Paco Molina. Viernes 27 de Octubre de 1994.

EL PAVO REAL

Recordemos que “lo que no se entiende” es una asignatura de las que antes se llamaban Marías y ahora Transversales (de las que por un oído te entran y por otro te salen).

Dentro de esa línea (de ser una asignatura informal) reúne, la nuestra, una de las cualidades de las asignaturas Marías: Esto es: su utilidad inmediata.

Recordemos cuales eran las Marías de antes:

La Gimnasia: Útil porque te ponías cachas o te estiraba el cutis del ombligo, y así te sentías mejor (aumentaban tus posibilidades de emparejamiento).

El Hogar: Aprendías a hacer un huevo frito y su utilidad no necesita mayor explicación.

La Religión: Si hacías caso de lo que te decían ibas al cielo. Así que no se puede pedir más utilidad a una asignatura.

La nuestra, la de: LO QUE NO SE ENTIENDE busca tener una utilidad/inmediata (como las marías de antes),  a diferencia de las que si se entienden, que tienen una utilidad remota, por engarce con otras.

Así, dentro de la búsqueda de la utilidad/inmediata hemos aprendido que:

*LOS CELOS  son combatibles, y que el combate ha de ser social: de instrucción.

*Aprendimos también a detectar el amor, y a interrogar sobre el amor.

Y veíamos que éste consta de: Cariño +Necesidad +Deseo´

También quedamos en condiciones de ver qué clase de amor vivíamos y qué clases de quereres hay.

No hablamos de la duración del amor -aunque se podía inducir por el conjunto de la exposición- pero podemos rematar hoy ese fleco en dos patadas, mediante la frase:

“La diferencia entre un gran amor y un capricho es que éste dura toda la vida”.

CASTIGO: para quienes no vinieron a la clase del amor, se les castiga a hacerlo 100 veces seguidas.

Vamos ya entonces con la lección de hoy

EL PAVO REAL

Programa del tema: 1.-La función de la cola. 2.-Paralelismos. 3.-El pavo real turulato. 4.-La cola que trae cola. 5 .- Pelar la pava.
Desarrollo del programa

1.-LA FUNCIÓN DE LA COLA

Cuentan que la cola del pavo real es especialmente vistosa y bonita, no para lucirla en los parques de las ciudades sensibles (por cierto en Zamora hay más parques de los que parece porque se contabiliza el Barrio Chino como zona verde) .

Sino que la cola tiene como misión atraer hembras de su especie.

Una vez deslumbradas, cegadas de admiración, pasan a ser (si corresponde por  celo) pareja-instantánea, o eventual, o interina, o en precario, del macho-de-la-cola (ya que antes lo fueron de la cola del macho).

Quede pues claro que el pavo-macho tiene una capacidad (la cola) que una vez desarrollada (desplegada) le permite llamar la atención y producir atracción de la o las hembras, y así conseguir pareja para su placer ((Les atrae la sensación de placer, al margen de que esa atracción se traduzca en procreación))


2.- PARALELISMOS

En la especie humana, si observamos al macho, debemos convenir y aceptar que hay capacidades/actitudes/y/conductas que tiene por misión la de suplir la cola de pavo real que nos falta.

Y desde la niñez, cuando “se grita más”, “se arriesga más en los juegos”, ”se es más violento” (tirar de las coletas precisamente a quien te gusta), “se mueve-inquieto- más”, se agita la atención venga o no a cuento; podemos decir que:

Sí viene a cuento todo eso que se hace, porque se quiere llamar la atención sobre uno mismo ¡¡fijaros en mi!!

En la adolescencia, con conductas de rebeldía, participando en acciones valientes  o arriesgadas, contando las penas, con motos de escape libre, poniendo cara de carnero degollado, etc, entonces se está de nuevo “desplegando la cola” para centrar la atención en uno.

Tal vez el matiz ahora esté en que se grita ¡¡¡FÍJATE EN MI!!.

Pasa el tiempo, y ya hecho y derecho el hombre, sigue “desplegando la cola” para centrar la atención de la, o de las hembras, sobre él, y poder así satisfacer su natural inclinación al placer.

Inclinación que se da también en la mujer, pero de la que hoy no estamos hablando.

Volviendo al hombre-hecho-y-derecho, citemos ejemplos de despliegues de cola: Coches grandes. Motos llamativas. Lucha por todo tipo de cargos. Devoción por los uniformes (por llevarlos). Vanidad de vanidades, etc. etc. etc.

Parece pues evidente, o al menos algo difícil de refutar, que el MACHO-HOMBRE hace cosas cuya intención, cuya misión, es similar a la de la cola del pavo real.

De esas acciones  similares al despliegue de la cola, hay dos particularmente significativas:

--La posesión de dinero (cuanto más mejor).

--La posesión de poder (sobre la erótica del Poder, mantengo que no es una erótica especial, distinta a la animal/culturizado; es la erótica pura y simple porque te rozas con más pavas).


3.-EL PAVO REAL TURULATO O PAVO REAL DISECADO.

Pero…¿son iguales el pavo real y el hombre?

Es decir, una vez desplegada la cola (la real) o la pseudo-cola o lo que sustituye su función o la cola-figurada ¿Actúan igual?

La respuesta es NO.

El pavo-pavo; va y sí remata la faena (le saca utilidad a la belleza de su cola).

Sin embargo, el pavo-hombre, en perenne edad del pavo, no suele rematar la faena, o si la remató las primeras veces, luego ha ido degenerando y….

…Nos encontramos con que despliega la cola, atrae hembras, y en vez de dedicar un tiempo a plegar la cola y cumplir, vuelve invertir su energía en desplegar de nuevo la cola, y otra vez, y otra y otra; pero convirtiendo lo que debía de ser un medio para conseguir un fin, en el mismísimo fin.

Podemos decir que hoy-en-día (en general) el hombre despliega la cola para vérsela, para disfrutar de su propia belleza. Se le ha atrofiado el instinto animal y se le ha híper-desarrollado el estúpido instinto-cultural de competir en el vació´

¿Por qué ha ocurrido esto? ¿Por qué está ocurriendo?

No es materia de la lección de hoy; pero la explicación puede estar en la cabeza de todas y todos: Somos víctimas de una civilización degenerada (insuperable en lo material, miserable en la escala de valores).

Resulta pues, que el hombre, capacitado para desplegar la cola y atraer hembras; sin embargo cuando las tiene cerca vuelve a invertir su energía en REDESPLEGAR la cola (y las deja boquiabiertas, pero no de admiración, sino de asombro: ¡pero este tipo es bobo!)

El hombre sueña con desplegar la cola más atractiva del mundo y que lo DISEQUEN así, para que siempre esté su grandeza al viento, al sol (no se da cuenta que ahí no hay vida).

El hombre es actualmente un Pavo Real Turulato.


4.-LA COLA QUE TRAE LA COLA

Naturalmente esta actitud del macho (toda su energía para mejorar la cola, una cola que no usa) va a introducir una disfunción entre el mundo masculino y el femenino.

Éste, el femenino, que si recibe la llamada, que si es receptivo al mensaje del placer (que en animales llamamos “de la procreación”) se ve frustrado en su sustrato animal, en su sustrato sensitivo.

El hombre, “su” hombre, siempre está embarcado en aventuras (caza, pesca, mus, etc.) que le alejan de ella.

Mientras ellas despliegan y centran nuestra atención en lo sexual (barra de labios en los labios, en vez Marcuse bajo el brazo) el hombre anda a lo suyo, e incluso cuando cacarea de lo sexual, no hace más que desplegar la cola que luego vuelve a desplegar, vez tras vez, sin darle uso.

Se ha abierto un abismo entre los sexos.

5.-PELAR LA PAVA.

Esta expresión, que no se sabe si tiene su origen en que el pavo (desplegada la cola y atraída la hembra, se la come a besos que la dejan desplumada) se utiliza para definir un estadio y un ensimismamiento de las parejas que podemos resumir en un ESTAR VOLCADOS EL UNO EN EL OTRO.

Están pelando la pava (les gusta hasta estar hablando todo el día) el caso es estar juntos.

Esa época, noviazgo, tan añorada por las mujeres, nos indica que cuando el hombre se aleja en busca de la mejor cola del mundo, se está alejando del paraíso:          QUE NO ES OTRO QUE ESTAR EN TUS BRAZOS MUJER.


PARTIDO MARXISTA DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO.

PARTIDO MARXISTA DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO.

Cuando el PCE (partido comunista) inventó IU (izquierda unida) aquel tenía dos Diputados Nacionales y la Alcaldía de Córdoba.

Treinta años después IU tiene dos Diputados y la Alcaldía de Zamora.

Es pues de lo más sensato del mundo “repensar” lo que está pasando, repensar la izquierda, repensarlo todo.

Y en este sentido se va a celebrar la Asamblea Federal de IU (la que abarca a toda España).

A dicha Asamblea se presentan 6 ponencias que se resumen en una: O elegimos a Alberto Garzón y a luchar, o escogemos a otro y a encoger.

Pero al margen de ello, que no deja de ser algo íntimo de la militancia, tal vez si pueda tener un interés social más amplio lo siguiente.

La experiencia indica (por ejemplo al intentar hacer candidaturas en los pueblos) que el término o palabra “comunista” produce rechazo.

Ese aspecto negativo del nombre se debe, sin duda, a dos factores:

Uno corresponde a los errores que los gobiernos, denominados “comunistas”, cometieron al confundir el control de la economía (lógico para que quien peor viva, viva dignamente) con el control de la vida de la personas (al confundir los valores burgueses, que se pretendieron erradicar, con los gustos burgueses que son los que tenemos todos).

Pero sobre todo, la palabra comunista está desprestigiada o produce mal efecto, por la feroz propaganda en contra que han hecho desde siempre los Poderes Culturales y Políticos del Capitalismo.

Como consecuencia de lo visto es evidente que  hay dos clases de anticomunistas. Los anticomunistas ideológicos, que no quieren saber nada de una sociedad que reparta la riqueza y elimine la pobreza, y los anticomunistas inducidos o culturales, es decir aquellos que por lo que han oído “temen el comunismo”.

Recordemos que la idea de la gente (metida en la cabeza) es la de que un régimen comunista supone menos libertades y encima menos bienestar económico.

Indudablemente a los anticomunistas ideológicos no se les puede convencer de que es posible un mejor orden social, pero a los anticomunistas inducidos, si.

Pero para eso, que se ha demostrado ardua tarea, tal vez haya que hacer esto.

Dice Agustín García Calvo (ver Google) que cuando una palabra está destrozada, robada o desprestigiada por el enemigo, lo mejor es abandonarla.

Por ello, dentro de ese tener que pensar y repensar todo, tal vez el PCE debería estudiar la posibilidad de renunciar a la palabra comunista en su denominación.

Porque la teoría marxista es válida y correcta como tal teoría, y ha sido la práctica o cierta práctica la que dio una impresión contraria.

Un partido que se llamara, por ejemplo, Partido Marxista Democrático Revolucionario, para empezar podría tratar de unificar a todos los marxistas.

A su vez recordaría que su toma del Poder sería sólo si lo vota o quiere el pueblo.

Y por último, con el término revolucionario, recordaría que propone y pide lo que quiere el pueblo. Por poner unos ejemplos.

¿Qué prefiere el pueblo, un asesor político más o un médico más? ¿Qué prefiere el pueblo, un político liberado más o un maestro más? ¿Qué prefiere el pueblo, un Senado de adorno, o cientos de fiscales y jueces más, que hagan rápida y eficaz la Justicia?.

Cierto es que renunciar a una palabra tan simbólica da rabia por lo que puede suponer de victoria para el enemigo de clase; pero en términos de lucha hay que reconocer que cuando una posición está perdida es mejor abandonarla que inmolar allí a tantos y tan buenos combatientes.

Paco Molina. 31 de Marzo del 2016.
Escrito demasiado tarde, con motivo de los debates del PCE, entre otras cosas porque es una idea muy personal y no consensuada con nadie. Pero como ya insinué en mi libro “El Alegre Comunismo”, hay que moverse y cambiar de trincheras si es necesario   


miércoles, 30 de marzo de 2016

El amor: te quiero, te necesito, te deseo

ESCUELA DE SABIDURÍA POPULAR.

Paco Molina. Cuartel Viriato de Zamora. 14 de Octubre de 1994

EL  AMOR

RECORDATORIO

Estamos explicando “LO QUE NO SE ENTIENDE”. Hoy vamos a hablar del “amor”, el otro día lo hicimos de los “celos”.

La asignatura que explico es transversal (de las que por un oído te entra y por otro te sale), antes “Marías”

Por tanto no hay que preocuparse mucho por la nota, aparte de que al tratarse de LO QUE NO SE ENTIENDE, cuanto menos se entienda mejor alumno/a se es.

***De los  CELOS quedamos en que:

La sociedad debe intervenir (instruyéndonos) para no sentirlos:

Ya que causan destrozos individuales y sociales (muertes).

Decíamos también que esa “instrucción o preparación”, para no tenerlos, era factible pues: i) Había culturas sin celos ii) El mayor componente de los celos proviene de la competitividad´

Ansiosos por ser los Primeros y ser Imprescindibles, encontramos en “la otra persona de la pareja (y sólo en la pareja) esas dos cosas que buscábamos (Ser los Primeros, y Ser Imprescindibles)”.

Y cuando temíamos perder eso o lo perdíamos, cuando para quien queríamos ser todo no éramos nada, aparecía el insuperable Infierno de los Celos.

Decíamos también que los celos implican amor (salvo el que llamábamos COZ)  pero el amor no implica celos.

Por eso nos pareció mejor empezar las clases por ellos. Y porque aunque ambas cosas no se entienden la que es buena no importa no entenderla.

Vamos hoy con la Lección del AMOR.

El programa va a ser: 1. Una leyenda. 2. Qué es una teoría. 3. Definición del amor. 4. El amor con minúscula. 5. Otros quereres. 6. Etapas del amor. 7. ¿Cómo se cura?. 8. Clases de amor.

1.- UNA LEYENDA

Desde mi falta de Fe, considero que si Dios existe, la razón por la que creó el mundo era, simplemente, porque se aburría.

Así pues decidió concebir el más intrincado de los juguetes: El Universo, con todos sus seres dentro y sus leyes científicas, que le permitían caminar por el tiempo.

(El tiempo sólo existe porque las cosas cambian. El tiempo pasa porque existe el movimiento)

Así las cosas, con todo creado, Dios se dio cuenta de que se aburría aún más, porque PODÍA PREVER lo que iba a pasar: las Leyes de la Física, de la Naturaleza, etc. que él conocía, le develaban el final de una película de suspense (¿Qué gracia tenía pues, la cosa?).

Entonces pensó en introducir en la existencia, un factor, un elemento, algo que NI a él mismo le permitiera vaticinar el futuro.

E inventó EL AMOR.

De manera tal que desde que existe  el amor, ni Dios sabe lo que va a pasar.

2.- QUÉ ES UNA TEORÍA

Es un invento teórico del hombre/mujer, que se hace para: i) Explicarse las cosas que pasan. ii) Poder profetizar si van a pasar.

Una teoría sólo tiene sentido si es útil, es decir si nos permite explicarnos lo que ocurrió, y si nos permite profetizar lo que va a ocurrir.

Las teorías surgen de Observar Experiencias (experimentos).

Supón que haces un millón de experimentos, y de ellos sacas una teoría, pues bien, ella, si es correcta, te permitirá explicar el millón de experimentos que hiciste, y profetizar el resultado del experimento un millón uno, y del un millón dos, etc.

Todos conocemos a alguien que operado de hernia ha descubierto (teoría) que cuando le duele la hernia a los dos días llueve. Pues si eso es lo que observó, y luego eso le permite acertar qué va a ocurrir, es que la teoría existe y es buena.

Nosotros vamos a tratar de elaborar una teoría que nos sea útil para conocer algo más del amor.

3.- Definición del amor.

Consideramos una temeridad definir el amor, así que vamos, lo mismo que con los celos, a entrar en el amor…por su retaguardia: Analizando sus efectos: lo que produce, lo que hace sentir.

Para así aislar el virus y observarlo de una vez en el microscopio.

4.-El amor con MINÚSCULAS.

Le ponemos el apellido para aclararnos sobre un hecho fundamental: 

Hablamos del amor que hace a las parejas olvidarse del mundo, en un banco al que la oscuridad le ha borrado los colores.

Pues bien, ese amor entendemos que es aquel sentimiento que brotar en nosotros, por otra persona, CARIÑO, NECESIDAD y DESEO.

Tenemos pues así los 3 ingredientes imprescindibles para “definirse enamorado” para “saberse enamorado”.

TE AMO =TE QUIERO+TE NECESITO+ TE DESEO (carnal).

Mantenemos, a capa y espada, y esa es nuestra teoría, que si no se da alguno de los tres ingrediente no hay amor.

Esas teorías de que una cosa es el ENAMORAMIENTO y otra el AMOR, etc. las desechamos por ser teorías NO útiles, y encima ser de carácter conservador.

Porque, fijándose en ellas, resultaría que  ENAMORAMIENTO sería la etapa que coincide con los 3 factores: o sea, la que para nosotros es amor.

Y la época llamada por ellos “amor” sería un “amor raquítico”.

Sería lo que para nosotros ya no es amor, porque posiblemente le falte el “espécimen del deseo” (se apagó dulcemente, pero se apagó).

5.- OTROS QUERERES

La pérdida de una de las tres patas del trípode (artefacto más estable que existe) del amor, nos lleva a otras formas de querer.

Por ejemplo:

Si dos sienten:

Cariño y necesidad uno del otro= amor filial ( y viceversa) o caso de las parejas consolidadas.

Cariño=Amistad.

Necesidad y cariño= Amistades íntimas.

Cariño y Deseo= Cierto grado de camaradería juvenil.

Necesidad=Dependencia servil=Sectas

Deseo=Culo veo culo quiero.

Necesidad y deseo= Encoñamiento.

6.- ETAPAS DEL AMOR

Sólo hay 3 sin lugar a dudas, que llamaremos: 1ª etapa; 2ª etapa y 3ª etapa.

La 1ª es aquella en que tu pareja te dice: “ERES DIFERENTE A TODOS”.

La 2ª es aquella en que te dice :”ERES COMO TODOS”.

Y la 3ª cuando te dice : “ERES PEOR QUE NINGUNO”

7.- ¿CÓMO SE CURA EL AMOR?

El amor es una enfermedad que se cura con el matrimonio. O sea, sólo se quita ¡¡CASÁNDOTE!!. Desaparece sólo así.

8.- CLASES  DE  AMOR.

Sólo vamos a hacer una clasificación atendiendo a los 3 síntomas que lo componen:

Obviamente, las clases de amor, van a depender, del, o de los factores, que sean más fuertes en el sentimiento.

Recordemos lo que hay que sentir por el otro: Que se le QUIERE; que se le NECESITA, y que se le DESEA.

Amor platónico: Mucho cariño, mucha necesidad, poco deseo.

Amor equilibrado: Mucho cariño, mucha necesidad, mucho deseo.

Amor encoñado: Poco cariño, mucha necesidad, mucho deseo.

Amor pasado por agua (ha llovido mucho): Mucho cariño, poca necesidad, poco deseo.

Amor egoísta: Poco cariño, mucha necesidad, poco deseo.

Ligue: Poco cariño, poca necesidad, mucho deseo.

AMOR-tizado: Poco cariño, poca necesidad, poco deseo.

Enamorarse como un MULO (llamado así porque como un MULO/A estás todo el día atado a la noria, girando en torno a quien amas): Mucho cariño, mucha necesidad, mucho deseo.


Moraleja: Yo os recomiendo que os paséis la vida REBUZNANDO, enamorados como MULAS

COZPROBUHO Estatutos

COZPROBUHO

(CO)FRADÍA (Z)AMORANA (PRO)GRESISTA DEL (BU)EN (H)UM(O)R

ESTATUTOS

Preámbulo: Estos estatutos no sirven para nada. Es más, tras usarlos deben destruirse.

Artículo.1. De sus orígenes y sus fines.

1.1.      COZPROBUHO nace en Zamora, provincia de Castilla y León, en 1986 o 1987, según los autores.
1.2.    
  Pretende, en principio, suplantar las célebres cenas de matrimonios o de compañeros de trabajo (al fin y al cabo lo mismo) que tanto proliferan en el último mes de cada año.

1.3.      Como la semilla de la idea cae en un grupo de gente que quiere CAMBIARLO TODO, enseguida germina en forma de Humor y Cachondeo.

1.4.      Y si hay humor CORROSIVO éste debe reírse hasta de si mismo y hasta de Su Santo Papá. Por ello se riega en torno a dos Premios.

1.5.      El fin de COZPROBUHO no existe porque el Humor no tiene fin, hasta que te meas de risa (que entonces te quedas muy cortado).

Artículo. 2. Sobre los Premios.

2.1. Otorgar Premios, es decir JUZGAR, es jugar a ser Dios y pasarlo como Dios, y pasarlo como Dios es lo que busca el Humor, a través de su amante, LA RISA.

2.2. Progresista, como es, La Cofradía otorga dos premios; el de los Buenos y el de los Malos, lo cual parece que no tiene gracia pero la tiene. Piénsalo.

Artículo.3. Premio INOCENTE DEL AÑO.

3.1. Dotado de un Diploma-Pergamino en el que figuran las señas (nombre) del Ganador/a, y su valía. Se da a quien más haya hecho por Zamora y sus gentes en el último año.

3.2. La ambigüedad del nombre hace que los aspirantes no sepan si se les está TOMANDO EL PELO o la TENSIÓN. Pero cuando ganan disfrutan.

3.3. Este premio no puede recibirlo ningún miembro NATO de la Cofradía.

Artículo.4. Premio HERODES Zamorano del Año.

4.1. Temido como un mihura por los hombres públicos, e indiferente para las mujeres públicas, este premio es un CASTIGO.

4.2. Pero como el sadomasoquismo, también atrae. ¿Qué es un pez gordo sin este premio? Una ballena.

4.3. El Premio consiste en un ORINAL recordatorio del ANNO

Artículo.5. De su Nombre.

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor recibe su nombre de la siguiente Pila Bautismal.

5.1. La REDUNDANCIA “COFRADÍA-ZAMORANA” le viene de que este grupo disperso nace en Zamora, donde decir  Zamora y Cofradía es lo mismo pues Zamora es su Semana Santa, y la Semana Santa es la que es Santa Zamora. Cofradía y Semana Santa son padre y madre de cofrades, etc. etc.

5.2. PROGRESISTA le viene al nombre de que, aunque sin nada que ver, todo tiene que ver, con el Espíritu Zamorano de Izquierda Unida en sus orígenes, sus genes y suspiros.

5.3. Del Buen Humor, es apellido que subraya que el Mal Humor no pega, aunque paradójicamente LOS QUE PEGAN son quienes están de Mal Humor.

Artículo. 6.  SU ESTRUCTURA Y MÉTODOS

De carácter Asambleario Libertario Democrático, COZPROBUHO se divide en

6.1. TÍAS.

Todas fantásticas.

6.2. TIOS

Todos inigualables, lo cual, considerando que todos los hombres son iguales tiene su mérito.

6.3. Asamblea Núcleo.

Se llama así aquella en que se mezclan TÍOS Y TÍAS, y arman la de Dios, es decir, hacen una primera propuesta de Buenos y Malos, para llevar al Juicio Final.

6.4. EL JUICIO FINAL es la Santa Cena (de los Inocentes) donde todos los comensales (hasta los de alta tensión, comen--sales, para ser salados y pasarlo bien) constituyen la Gran Asamblea DECIDIENTE.

6.5. La Asamblea DECIDIENTE puede aumentar las nominaciones a Inocentes y Herodes.

6.6. La asamblea Decidiente. llamada así porque ejerce su tarea tras hincarle el diente a una opípara cena de precio increíble (por lo bajo en pesetas y alta en calorías).

La Asamblea Decidiente debate y defiende y ataca, propuestas, entre risas, canciones, plausos y algún otro frenesí si has ligado.

6.7. Al final, por votación secreta y oculta de todos los asistentes, salen a relucir los ganadores y perdedores.

Artículo.7. DE LA HONRADEZ Y LIMPIEZA DEMOCRÁTICA.

Es este par de Premios sin par, porque:

7.1. Son los únicos que se pueden ganar o perder sin necesidad de meterse en la cama con ningún miembro del jurado, y menos con la Jurado.

7.2. Por otro lado si un Nominado lleva a toda su familia (incluso la política), como todo se hace DEMOcráticamente, pues que DEMOnios, puede ganar DEMOcráticamente.

Artículo. 8. LOS COFRADES Y LAS COFRADITAS

Dado el carácter progresista de la Cofradía, se rige por el lema: un hombre un voto, una mujer dos tetas, y VICEVERSA. O sea, todos son iguales ante la ley, requisito indispensable para obtener el PLACET Constitucional y del Vaticano.

8.1. Miembros

Lo son todos y todas las asistentes a una Cena (28 de Diciembre) hasta la siguiente, en la que si repiten, es que la cena anterior tenía mucho ajo o que era muy buena, y en ese caso renuevan su mandato de cofrades.

8.2. Hermano VARA.

Este cargo se nombra en masculino por lo de VARA, pero también LO OSTENTAN mujeres.

Como su nombre indica es Hermano Vara quien no duda en dar la vara durante la cena-show.

Artículo. 9. EL SOHW

El único Acto de COZPROBUHO consiste en un ACTO por todo (y con todo) LO ALTO, que se celebra el Día de los Inocentes de cada año, sea bisiesto o no.

Esta Cena, aparte de satisfacer algunos Bajos Instintos, como la GULA, es un verdadero espectáculo (para los anglosajones, show) aderezado de canciones, sketch, y cosas peores, por lo que la gente suele salir con la sensación de que ha recibido más de los que ha dado, y ese sentimiento de culpa la hace sentir tan feliz como si hubiera o hubiese PECADO.

Artículo. 10. EL REGALO SORPRESA.

Por si fuera poco, y además del show, la Cena (con sus tres platos, uno de postre, café, copa y sin puro) y todo lo demás, COZPROBUHO obsequia con un Regalo, que cada comensal, cozprobuhito o cozprobuhita, coge sin mirar, y que no sólo alegra al recepcionista, sino que le retrata (“para que luego digan que no existe LA DIVINA PROVIDENCIA).

Artículo .11.  DEL ESCUDO.

Tiene éste forma tradicional y se BIFURCA así:

11.1. En su parte superior izquierda, sobre FONDO DE GULES, aparece un ASNO DANDO UNA COZ, significando lo evidente, que en COZPROBUHO somos BURROS como nosotros mismos.

11.2. En el cuartel superior derecho, y sobre FONDO DE GANDULES (por lo derecho/a) se puede ver una mano en Acto de Generosa Entrega de LIMOSNA, indicándose con ello el Carácter Benefactor de la Cofradía y que estamos en PRO de todo y de la PROvincia.

11.3. Y abajo, en el Cuartel Inferior (como todos los cuarteles) y único, aparece un BÚHO.

Sabido es que el BÚHO es el marido de la LECHUZA, y más sabido es aún, que LECHUZA significa LECHE MALA O MALA LECHE, queriendo decirse con ello que si el Humor no tiene Mala Leche, la Tierra no tiene tierra, el amor no tiene vicio, y el agua no tiene H2O.

Artículo. 12. DE LOS BIENES.

COZPROBUHO no tiene bienes, y por lo tanto no tiene males.

Artículo. 13. DE SU DISOLUCIÓN

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor se disolverá por una de estas causas:

13.1. Por intoxicación alimenticia de todos sus miembros en una Cena de Inocentes.

13.2. Por Orden Gubernativa.

13.3. Por excomunión de al menos un quinto de sus miembros, lo que teniendo en cuenta que va a desaparecer la mili es difícil.

13.4. Porque no quede otro remedio.

13.5. NUNCA.

ADDENDA, ANEXO, TRANSITORIA CUARTA

Todos/as los miembros, cofrades de COZPROBUHO, de Cena en Cena, cuentan con un seguro de vida por el cual, si mueren de risa, ANTE NOTARIO O CON CERTIFICADO MÉDICO DEL FORENSE, se les paga el SEPELIO. Amén.

ANEXO. Estos estatutos anulan todos los anteriores y normas de inferior rango.

COZPROBÚHO : La única Cofradía en que todos los hermanos son primos y todas las hermanas tías carnales.

Firmado: Froilán I Rey de Lugo.

O en su defecto Paco Molina. Años 90 del S.XX