lunes, 31 de octubre de 2016

Capítulo 37. El poder notarial.


El caso de la ducha fría. Capítulo 37. El poder notarial.

El milagro había sido así:

Cuando la detective Sánchez, en su habitación del Hotel II Infantas, conectó con Antena 3, y oyó, por boca del Tunante, que le estaba pasando lo que le estaba pasando, corrió a la ducha para ver si el agua fría le despejaba la que parecía ser una burlona pesadilla.

Al entrar en la bañera precipitadamente, pisó el jabón y cayó con una pesadez toneladesca.

Perdió el sentido y quedó en estado CATATÓNICO, suponiendo que así se denomine un conjunto de síntomas que presentan, a quien los sufre, como si estuviera muerto o sin vida.

La detective Sánchez descubrió esta peculiaridad suya cuando fue violada, en sus oposiciones a notarías, por el tribunal.

((Ya de todos es sabida la especial disposición de dichos profesionales para las prácticas del amor, hasta el punto de que como su nombre indica, sus atributos son notorios)).

El primer forense que vio a la detective Sánchez en la bañera, simplemente certificó su óbito, como no podía hacer de otra forma, ya que la occisa en efecto presentaba síntomas de occisa

Cuando el lunes 11 de Agosto el nuevo forense clavó su bisturí en el cuerpo de Amilcar, ésta dio un grito de pavor, pues ante un corte tan certero no hay constantes vitales que no se conviertan en variables mortales.

Sin embargo, no sólo en la ciudad si no en todo el mundo, la noticia de la resurrección era prácticamente imparable, porque además nadie localizaba a la familia de la Sánchez, con lo que el tam tam popular había echado a rodar la idea de que una misteriosa dama llegó a Zamora en una línea de tren que ya no existía y había resucitado en un Hospital de la Seguridad Social porque Dios quería recordarnos que para Él, todo es posible.

(Continuará)


Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en 1986.

Capítulo 36. Regocijo periodístico.


El caso de la ducha fría. Capítulo 36. Regocijo periodístico.

Los periodistas de la ciudad, desesperados porque no había noticias que llevarse a la boca, celebraron el milagro como si fuera un milagro; así que, reunidos todos en la Bodega de El Motín de la Trucha, alzaron sus copas de tinto de Toro por la alegría doble de tener algo gordo entre manos y además algo tan bonito como una resurrección; hartos ya de muertos, de violencias o de malas miradas de los políticos de turno.

Los chicos y chicas de Radio Popular reservaron enseguida una habitación en el Parador para Luis del Olmo, que vendría a hacerle una entrevista a la segunda Lázaro de la Historia de la Humanidad.

Los que son de la SER, organizaron para el día 15 de Agosto un “Pido la Palabra sobre “¿Cree Usted en los Milagros?”´

Para los profesionales de “El Correo de Zamora”, la preparación del reportaje a 3 páginas, portada incluida, sobre “Los milagros en Zamora y Zamora en los milagros”, se convirtió en una ardua tarea.

Mientras los de “El Norte de Castilla” trataban de averiguar por qué la ex -difunta había elegido un sitio tan feo para resucitar como un mortuorio, aunque claro, si no se resucita ahí dónde resucitar, se decían.

En Antena 3 no habría consuelo si después de haber oído en directo el golpe de muerte de la resucitada, no conseguían narrar la historia en primicia y de cabo a rabo.

Así que se informó a Madrid, ante la magnitud del acontecimiento que se les venía encima, y Augusto Ussía escribió esta colaboración:

“Era la bien cercada
Zamora la milagrosa,
Cercada la bien cercada
Al cielo comunicaba,
Y por esa salida airosa,
Salida hacia el cielo claro
Salió la resucitada
Que pa eso en Sanabria hay Lago”

(Continuará)


Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en 1986.

LE DIERON LA PALIZA y LE DIERON LA RAZÓN.


LE DIERON LA PALIZA y LE DIERON LA RAZÓN.

(Rafael Lobato de Peque tenía razón).

Siendo yo Diputado Provincial se dirigió a mí porque nadie le ayudaba a resolver el problema que tenía por culpa de las Administraciones.

Tras escucharle consideré que era justo, y mi deber, apoyarle. Fíjense:

1.- Tiene una explotación de ovejas.

2.- Cuando algún ejemplar se muere, un camión oficial debe ir a recoger el 
cadáver.

3.- Pero el camino que lleva a su granja no permite el paso del vehículo.

4.-Él reclama el arreglo de ese camino, pero no se le hace caso.

5.-En consecuencia cuando muere uno de sus animales lo deja donde está y puede, en señal de protesta y de impotencia.

6.-Es denunciado por ello, y una sentencia le condena a llevar él los animales muertos a donde corresponde.

7.- Lo hace para cumplir la sentencia; pero como él no pude llevar animales muertos  si no que lo debe hacer el camión oficial, es denunciado de nuevo, y es condenado otra vez (en esta ocasión por cumplir la sentencia anterior).

8.-Como Diputado Provincial solicito que el servicio de Medioambiente  estudie todo esto para, de ser cierto, se le busque solución ayudando al Ayuntamiento. Para ello me dirijo desde la Diputación hasta a la Subdelegación del Gobierno de España, incluso. Pero nadie hace nada.

9.- A todo esto, el no tener acceso a la explotación puede ser por causa de que la Concentración Parcelaria en Peque, no esté acabada, o no esté bien hecha.

10.- Don Rafael Lobato entra en depresión y la administración amenaza con matar ella todas sus ovejas.

11.-Más adelante se inicia un expediente médico para declararlo incapacitado.

12.- Como el hacer justicia puede suponer para alguien que le expropien, Rafael percibe amenazas que si eran sugestiones o manía persecutoria, se disipan en la primavera del 2016, cuando cree sufrir un intento de agresión y lo denuncia.

13.- No se le hizo el suficiente caso y ahora recibió una paliza, el pasado 16 de Octubre del 2016. Esperemos que esté bien y los agresores no tengan que arrepentirse.

Pero quienes si tienen que arrepentirse, y por lo tanto cambiar de conducta son: La administración local de quien dependa el camino; la Diputación que debe asesorar y ayudar a los Ayuntamientos a resolver problemas que afecten al medioambiente; la Junta de Castilla y León que debe ver cómo está el asunto de la Concentración Parcelaria en Peque ya que costó o tiene destinados más de 2 millones  de euros para resolver problemas como éste, y el Estado para que a través de sus organismos se proteja a un vecino del mundo rural, un ganadero, que es evidente, por la paliza recibida, que tiene y tenía razón.

Paco Molina. Zamora. 31 de Octubre del 2016.



Capítulo 35. El milagro.


El caso de la ducha fría. Capítulo 35. El milagro.

El revuelo en la bien cercada era enorme.

En el Gobierno Civil, con la ausencia del Gobernador, los pasos eran de tortuga para no meter la pata.

En el Obispado había de todo, desde voces que alababan todo lo alabable, hasta los más prudentes que pedían calma, verificaciones y comprobaciones; mientras que el “teléfono rosa” -hilo directo con el Vaticano- era descolgado con nerviosismo.

Al tiempo, los partidos políticos mayoritarios convocaban a sus ejecutivas para tomar postura ante el tema: “Zamora había sido tocada de la mano del milagro”.

Sin embargo, en la Residencia Sanitaria el nerviosismo era motivado por un coktail de causas cada vez más extrañas:

Al capellán lo acababan de ingresar en la UVI a causa de una insuficiencia cardiaca, pues cuando entró en la sala de autopsias para ver la resurrección, vio, en pie sobre la mesa, a una mujer desnuda con una herida en el costado.

El forense lloraba desconsolado en un rincón, víctima de un ataque de nervios.

La Directora convocaba con urgencia al Consejo de Batas Blancas.

El personal cuchicheaba en pasillos, quirófanos y ascensores.

Y en la sala de disecciones, la Detective Sánchez, llena de vida, gritaba pidiendo calma, pidiendo ayuda y pidiendo algo con lo que cubrirse.

-“Pero qué milagro ni que gato muerto ¿¡no ven que estoy herida!?. Denme algo para taparme, ya que no me curan denme algo para taparme. ¿Están todos locos? Pero ¿qué ciudad es esta que empiezo a oír mi propia vida por la radio, que me veo ante un loco que me ha desnudado y me clava un bisturí, y donde todo el mundo grita milagro-milagro?”.

Y soltó cuatro tacos que  a las gentes les hizo pensar que aquello era un milagro muy raro.

(Continuará)


Paco Molina de Zamora. Emitido en Antena 3 Radio de Zamora en 1986.

domingo, 30 de octubre de 2016

Rafael Lobato de Peque tiene razón


RAFAEL LOBATO DE PEQUE TENÍA RAZÓN.

Atendí a Rafael desde que oí su caso porque me pareció que tiene razón, y la obligación de un político (yo era Diputado Provincial) es defender que se haga justicia.

Tras este escrito podrán entender (viendo mis propuestas y actuaciones, que debajo siguen) todo el asunto.

Pero por si no tienen ustedes mucho tiempo, les indico como se desarrolló el asunto, tras dejar yo de ser cargo público.

Abandonado por las administraciones (ni se ha obligado a arreglar el camino que lleva a su explotación, ni se ha comprobado si se ha hecho en Peque la Concentración Parcelaria que si tiene su correspondiente  dinero asignado ¿y gastado?); sus enemigos, o quienes temen acabe por imponerse la ley, le amenazaron más o menos directamente.

En la primavera del 2016 un coche pretendió atropellarle, y Rafael Lobato denuncio el hecho y quien lo había hecho ante la justicia.

Pero por esas fechas la justicia trataba de verificar si tal vez era una persona que hubiera perdido sus capacidades mentales, y estudiaban incapacitarle.

Hace una semana sufrió una paliza a cargo de un padre y un hijo como informó el diario local La Opinión de Zamora.

Uno de ellos era el mismo del intento de atropello.

Ese acto confirma que Rafael Lobato de Peque tenía razón en todo.

La paliza que le dieron le dio también la razón. Le dieron golpes, le dieron la razón.

Compete y corresponde ahora a las Administraciones, que hasta ahora se lavaron las manos ante un sencillo ciudadano del mundo rural, protegerlo y hacer justicia, porque se ha visto que no tenía manía persecutoria sino que era perseguido, se ha visto que tenía razón.

Si las administraciones no funcionan estaremos ante la ley de la selva.

Hágase justicia pues, y no solo para evitar nuevas agresiones o un miedo infinito por parte del débil, sino para que se aplique la ley de la concentración parcelaria o el arreglo del camino que corresponda según las normas.

No puede ser, debe ser intolerable, que quien tiene razón sea la víctima ante la pasividad del Estado, la Autonomía y el Ayuntamiento.

Que orgullo haber defendido al débil.

Paco Molina. Zamora. 30 de Octubre del 2016.



         


FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA se dirige a usted por el siguiente asunto que me atrevería a calificar como descabellado, por lo que requiere que una persona sensata tome cartas en el asunto.

Los hechos son estos:

1.- Hay que situarse en el pueblo de Peque (Zamora).

2.- Esta localidad y su municipio está afectado por la normativa sobre animales muertos como es lógico.

3.- Esta exige que un ganadero, cuando muere una de sus cabezas de ganado, avise al servicio correspondiente para hacerse cargo de los restos del animal.

4.- Hasta ahí todo normal, pero, fíjese usted lo que le ocurre en ese pueblo a un vecino.

5.- Resulta que se ha dictado sentencia a favor de la tesis de dicho vecino, ganadero de Peque (el  cual, cómo no podía llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el crematorio).

6.- Pero esta acción (de llevar él los animales muertos al crematorio) es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos.

7.- Lo chocante es que él hacia eso (trasladar los animales muertos al crematorio) porque le condenaba a ello una sentencia, de otro juicio, que no le permitía la acumulación de restos en su explotación por problemas de salubridad.

8.- Es decir el vecino en cuestión se encuentra entre la espada (no puede retirar él los animales muertos) y la pared (tampoco puede amontonar los cadáveres en su finca) por cuestiones de  Sanidad Animal.

9.- Sin embargo todo esto tiene fácil arreglo, pues basta con adecuar un camino, el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

10.- Solución que exige el sentido común por doble motivo: por un lado  permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, pueda cumplir con su deber de recoger los animales muertos conforme a la norma, y por otro, arreglar un camino en un municipio suele ser algo bueno en sí y útil para más de un vecino.

11.- La razón fundamental, según la sentencia, de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

12.- Esa cuestión, basada en intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloqueado  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

13.- Sin embargo el Ayuntamiento no actúa, y es en este punto donde opino que usted, usando el Poder de su cargo debe actuar para convencer al Alcalde de que aplique el sentido común y cumpla con su deber por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas.

14.- Porque además, en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

En definitiva solicito:                                                        
                                 

Que usted o quien mejor considere, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque (Zamora) a que resuelva los problemas que origina una situación de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que el Ayuntamiento de Peque ponga en condiciones el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a la citada explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto de éstos, de carácter insalubre por particulares.

                                                                      
 Sin más, un saludo

                                                                                    Zamora  15  de  Octubre  del  2013

                                            FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

                                                                        PRESIDENTE
                                                             DE LA
                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA
          


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que el Area de Medio Ambiente, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque a que resuelva los problemas que origina una situación de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que ponga en condiciones, el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a una explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto por particulares de éstos restos, de carácter insalubre


                 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.- Recientemente se ha emitido sentencia (se acompaña copia de la noticia) a favor de las tesis de un ganadero de Peque que, cómo no podía llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca, para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el punto preciso para deshacerse de ellos.

2.- Esta acción es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos. Pero a ello le condenaba una sentencia que no le permitía la acumulación de restos.


3.-Sin embargo la postura contraria, la de no retirarlos para no acercarlos él a
donde los pueda recoger el camión oficial, es algo que también está prohibido pues tampoco es correcto por cuestiones de Sanidad Animal dejar que se amontonen los cadáveres.

4.-Sin embargo todo esto tiene fácil arreglo, adecuando el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

5.- Eso permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, pueda cumplir con su deber de recoger conforme a la norma, los animales muertos.

6.- La razón fundamental, según la sentencia  de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

7.- Esa cuestión, de intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloqueado  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

8.-Por tanto es obligación de la Diputación intervenir en el asunto recomendando, por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas, el pedir al Ayuntamiento que afronte este problema, por lo demás de fácil solución.

9.-No cabe alegar, para que la Diputación no cumpla con su deber o que se quede de brazos cruzados, el argumentar que se debe respetar la autonomía de los Ayuntamientos, porque en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los de los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

10.-Es más, la obligación que asumió la Diputación aceptando la creación de un departamento de medio-ambiente, la obliga a aconsejar y presionar administrativa  y políticamente, para que los ayuntamientos cumplan las leyes.

11.- Así mismo hay que investigar si ese Ayuntamiento incumple alguna otra norma de las que facilitan el cuidado del medio-ambiente.                                                        
                                                                  Zamora  30  de  Mayo  del  2013


                                               FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ
NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


EL PTE. MAILLO SE LAVA LAS MANOS RESPECTO AL PROBLEMA DE SALUD QUE SE PUEDA ORIGINAR EN EL PUEBLO DE PEQUE.
---------------------------------------------------------------------------------------------

En efecto:

1.- IU presentó la propuesta que se adjunta en el anexo. En ella demandabamos que la Diputación compruebe que en Peque no se están haciendo las cosas bien respecto a facilitar que se cumpla la ley en lo referente a  animales muertos.

2.- Se trataba de forzar al Alcalde a que arregle el Camino de Chanos, que tal y como está no permite que el camión oficial que recoje los animales muertos de una ganadería, llegue hasta el lugar para recogerlos.

3.-El asunto no es ninguna tontería pues la ley no permite “acercar los animales muertos al camión”.

4.- En el Pleno el Pte. Maillo se quitó irresponsablemente la responsabilidad de encima con un displicente: “IU no conoce la función de las Diputaciones”.

5.-Pero ocurre que precisamente familares del ganadero afectado (aunque lo acabarán siendo todos como haya una epidemia) acaban de presentar un escrito en la Diputación protestando porque las máquinas de la Diputación estan actuando en los caminos de Peque, y están arreglando todos los caminos menos el de Chanos, que en estos momentos es el más importaate por tener que ver con un problema de salubridad en salud animal.

6.-Si tenemos en cuenta que el Alcalde es del PP y que en Peque parece estamos asistiendo a una vendetta inacabada contra el anterior Alcalde (Sr. Lobato) que es a su vez el ganadero afectado, vemos que sigue desarrollandose lo que podemos llamar política de caciqueo, y no política por el interés general.

7.- No hay nada como el PP para hacer las cosas mal, por nuestro bien.

ANEXO                                 PRESIDENTE       DE  LA                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA          

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (El PP votó en contra):

Que el Area de Medio Ambiente, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque´a que resuelva los problemas que origina una situcaión de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que ponga en condiciones, el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a una explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto por particulres de éstos restos, de carácter insalubre.
                 RAZON  DE LA PROPUESTA
1.- Recientemente se ha emitido sentencia (se acompaña copia de la noticia) a favor de las tesis de un ganadero de Peque que, cómo no podia llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca, para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el punto preciso para deshacerse de ellos.

2.- Esta acción es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos. Pero a ello le condenaba una sentencia que no le permitía la acumulación de restos.


3.-Sin embargo la postura contraria, la de no retiralos para no acercarlos él a
dónde los pueda recoger el camión oficial, es algo que tambien está prohibido pues tampoco es correcto por cuestiones de Sanidad Anilmal dejar que se amontonen los cadáveres.

4.-Sin embargo todo esto tiene facil arreglo, adecuando el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

5.- Eso permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, puedea cumplir con su deber de recoger conforme a la norma, los animales muertos.

6.- La razón fundamental, según la sentencia  de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

7.- Esa cuestión, de intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloquedo  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

8.-Por tanto es obligación de la Diputación intervenir en el asunto recomendando, por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas, el pedir al Ayuntamiento que afronte este problema, por lo demás de fácil solución.

9.-No cabe alegar, para que la Diputacion no cumpla con su deber o que se quede de brazos cruzados, el argumentar que se debe respetar la autonomía de los Ayuntamientos, porque en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los de los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

10.-Es más, la obligación que asumíó la Diputación aceptando la creación de un departamente de medio-ambiente, la obliga a aconsejar y presionar administrativa  y políticamente, para que los ayuntamientos cumplan las leyes.

11.- Así mismo hay que investigar si ese Aynatamiento incumple alguna otra norma de las que facilitan el cuidado del medio-ambiente.                                                       
                                                                                  Zamora  30  de  Mayo  del  2013

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 10 de Junio    del 2013  


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


EL PTE. MAILLO SE LAVA LAS MANOS RESPECTO AL PROBLEMA DE SALUD QUE SE PUEDA ORIGINAR EN EL PUEBLO DE PEQUE.
---------------------------------------------------------------------------------------------

En efecto:

1.- IU presentó la propuesta que se adjunta en el anexo. En ella demandabamos que la Diputación compruebe que en Peque no se están haciendo las cosas bien respecto a facilitar que se cumpla la ley en lo referente a  animales muertos.

2.- Se trataba de forzar al Alcalde a que arregle el Camino de Chanos, que tal y como está no permite que el camión oficial que recoje los animales muertos de una ganadería, llegue hasta el lugar para recogerlos.

3.-El asunto no es ninguna tontería pues la ley no permite “acercar los animales muertos al camión”.

4.- En el Pleno el Pte. Maillo se quitó irresponsablemente la responsabilidad de encima con un displicente: “IU no conoce la función de las Diputaciones”.

5.-Pero ocurre que precisamente familares del ganadero afectado (aunque lo acabarán siendo todos como haya una epidemia) acaban de presentar un escrito en la Diputación protestando porque las máquinas de la Diputación estan actuando en los caminos de Peque, y están arreglando todos los caminos menos el de Chanos, que en estos momentos es el más importaate por tener que ver con un problema de salubridad en salud animal.

6.-Si tenemos en cuenta que el Alcalde es del PP y que en Peque parece estamos asistiendo a una vendetta inacabada contra el anterior Alcalde (Sr. Lobato) que es a su vez el ganadero afectado, vemos que sigue desarrollandose lo que podemos llamar política de caciqueo, y no política por el interés general.

7.- No hay nada como el PP para hacer las cosas mal, por nuestro bien.

ANEXO                                 PRESIDENTE       DE  LA                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA          

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (El PP votó en contra):

Que el Area de Medio Ambiente, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque´a que resuelva los problemas que origina una situcaión de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que ponga en condiciones, el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a una explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto por particulres de éstos restos, de carácter insalubre.
                 RAZON  DE LA PROPUESTA
1.- Recientemente se ha emitido sentencia (se acompaña copia de la noticia) a favor de las tesis de un ganadero de Peque que, cómo no podia llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca, para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el punto preciso para deshacerse de ellos.

2.- Esta acción es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos. Pero a ello le condenaba una sentencia que no le permitía la acumulación de restos.


3.-Sin embargo la postura contraria, la de no retiralos para no acercarlos él a
dónde los pueda recoger el camión oficial, es algo que tambien está prohibido pues tampoco es correcto por cuestiones de Sanidad Anilmal dejar que se amontonen los cadáveres.

4.-Sin embargo todo esto tiene facil arreglo, adecuando el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

5.- Eso permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, puedea cumplir con su deber de recoger conforme a la norma, los animales muertos.

6.- La razón fundamental, según la sentencia  de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

7.- Esa cuestión, de intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloquedo  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

8.-Por tanto es obligación de la Diputación intervenir en el asunto recomendando, por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas, el pedir al Ayuntamiento que afronte este problema, por lo demás de fácil solución.

9.-No cabe alegar, para que la Diputacion no cumpla con su deber o que se quede de brazos cruzados, el argumentar que se debe respetar la autonomía de los Ayuntamientos, porque en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los de los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

10.-Es más, la obligación que asumíó la Diputación aceptando la creación de un departamente de medio-ambiente, la obliga a aconsejar y presionar administrativa  y políticamente, para que los ayuntamientos cumplan las leyes.

11.- Así mismo hay que investigar si ese Aynatamiento incumple alguna otra norma de las que facilitan el cuidado del medio-ambiente.                                                       
                                                                                  Zamora  30  de  Mayo  del  2013

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.
Fecha: 10 de Junio    del 2013  




NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO INVESTIGA EL ABSURDO DE PEQUE


Hechos.

1.   En Peque es donde un ganadero (Rafael Lobato) tiene problemas para deshacerse de los animales muertos.

2.   El conflicto está enquistado por culpa de las administraciones públicas (la Junta y el Ayuntamiento).

3.   Al resistir el ganadero las agresiones (por inoperancia de estas) está siendo atacado despiadadamente hasta el punto de entrar en una depresión con baja médica por acoso.

4.   Pues bien, ahora el asunto ha llegado a la Defensora del Pueblo de España.

5.   Que ha requerido al Ayuntamiento de Peque información de por qué no se adecúa el Camino de Chanos para facilitar el acceso a la explotación.

6.   Y ha requerido también a la Junta que por qué lleva tanto retraso la Concentración Parcelaria del municipio, lo que supondría también dar un acceso completo a la explotación del ganadero perseguido, y así poder sacar por ahí los animales muertos conforme a la ley


Comentario político

·        Este asunto tan fácil de resolver el PP lo ha tomado a la tremenda cargando contra un simple ciudadano.

·        Y todo para no obligar al Alcalde de Peque a arreglar un camino para que pueda pasar el camión que recoge animales muertos. (Arreglo que supondría incomodar al padre de una concejala).

·        De la misma manera que la propia Junta dejó empantanar una concentración parcelaria que lleva 5 años de retraso, 5.

·        Dicen los del ayuntamiento de Peque que llevan gastados en juicios por el tema 30.000 €.

·        Ocultando cuanto se hubieran ahorrado de cumplir con su deber de adecuar el camino.

·        Pero la ley del PP es clara: atemorizar a los pueblos.

·        Rebelión y a votar con criterio.

·        Pueblo, afila tu voto.


Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  27 de Abril  del 2015


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

ESTALLA DE NUEVO EL ASUNTO DE LA SALUBRIDAD EN PEQUE

O EL ASUNTO DE RAFAEL LOBATO

ACABA DE CAER EN BAJA MÉDICA Y ESO ORIGINA QUE SU EXPLOTACIÓN GANADERA QUEDE ABANDONADA



Hechos.

1.-Rafael Lobato tiene una explotación de ovejas en el término de Peque.

2.-Por no querer arreglar el ayuntamiento un camino que llega hasta su explotación tiene un problema cada vez que se le muere un animal (Ver ANEXO nº 1).

3.-Como se sabe la ley no permite deshacerse de él si no es a través de un procedimiento regulado (una empresa especializada va hasta tu casa y recoge el cadáver) (Ver ANEXO nº1)

4.-Al no poder hacerse esa operación ha ocurrido de todo lo habido y por haber (juicios y contra juicios) (Ver ANEXO nº1 y se alucinará).

5.-Esto hizo que IZQUIERDA UNIDA se dirigiera a todo tipo de autoridades  (Ver ANEXO nº1) para que actuaran obligando al Ayuntamiento a resolver un problema absurdo (se trata de ensanchar un camino en un tramo cortísimo).

6.-Cada administración contestó diciendo que ya estaba todo bien, o que no había problema, o que patatín y patatán.

7.-Pero lo cierto es que los acontecimientos han llevado a Rafael Lobato a caer en una depresión por culpa del acoso administrativo.

8.-Es a partir de hoy, cuando el Sr. Lobato tiene el parte de baja médica por depresión.

9.-Esto supone que su ganado queda abandonado a su suerte.

10.-Pero no por su culpa, ya que un enfermo no debe trabajar cuando lo dicen y desaconsejan los médicos (vulgo BAJA LABORAL).

11.-¿Que harán ahora las autoridades?. ¿Mirar para otro lado como hasta ahora?.

Comentario político.

  • Si hay un problema fácil de resolver en política es éste si se quiere.

  • Pero cuando se pasa por los problemas de puntillas porque una de las partes es débil y la otra fuerte (el PP gobierna Peque) se puede llegar a este punto de inutilidad de los cargos públicos y responsables administrativos.


  • Decía Vázquez Montalván (el famosos escritor ya fallecido) que “lo malo de la manía persecutoria es que te persigan, y parece que las administraciones, o persiguen a Rafael lobato , o no persiguen  arreglar un problema sencillo como es su obligación.
  •  
  •  

ANEXO nº1
                                                           ALCALDE
                                                                  DEL
                                                     AYUNTAMIENTO
                                                                   DE
                                                                 PEQUE

Muy Señor mío: me dirijo a usted en calidad de Diputado Provincial para hablarle sobre el asunto de la explotación del vecino de esa localidad Sr.Don Rafael Lobato Otero y el conflicto sobre cómo puede usar los servicios para la retirada de cabezas de ganado muerto.


Reconocerá conmigo que el asunto no tiene ni pies ni cabeza, y que hay que buscarle una solución justa, urgente y legal.


Y reconocerá también que le compete a usted, como Alcalde de ese municipio, aplicar las medidas necesarias, entre ellas el arreglo del camino de Chanos, para que el camión que recoge los animales muertos para llevarlos al crematorio, puede  llegar hasta las naves ganaderas del Sr Lobato, arreglo que, además, le vendría bien a todo el pueblo, por el posible uso en si, y sobre todo por permitir mantener las normas de salud e higiene que exige la ley.


Por tanto le pido que actúe como corresponde a un mandatario responsable y al tiempo le comunico que he remitido el escrito que le adjunto a :


Presidente de la Diputación de Zamora
Subdelegada del Gobierno de España
Delegado de la Junta de Castilla y león.
Consejera de Agricultura de la Junta de C y L
Consejero de Sanidad de la Junta de C y L 


Esperando de su buen hacer queda a su disposición

                                                           Zamora-21 de Octubre del 2013

                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

Anexo (Carta dirigida a los responsables arriba indicados)

         

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA se dirige a usted por el siguiente asunto que me atrevería a calificar como descabellado, por lo que requiere que una persona sensata tome cartas en el asunto.

Los hechos son estos:

1.- Hay que situarse en el pueblo de Peque (Zamora).

2.- Esta localidad y su municipio está afectado por la normativa sobre animales muertos como es lógico.

3.- Esta exige que un ganadero, cuando muere una de sus cabezas de ganado, avise al servicio correspondiente para hacerse cargo de los restos del animal.

4.- Hasta ahí todo normal, pero, fíjese usted lo que le ocurre en ese pueblo a un vecino.

5.- Resulta que se ha dictado sentencia a favor de la tesis de dicho vecino, ganadero de Peque (el  cual, cómo no podía llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el crematorio).

6.- Pero esta acción (de llevar él los animales muertos al crematorio) es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos.

7.- Lo chocante es que él hacia eso (trasladar los animales muertos al crematorio) porque le condenaba a ello una sentencia, de otro juicio, que no le permitía la acumulación de restos en su explotación por problemas de salubridad.

8.- Es decir el vecino en cuestión se encuentra entre la espada (no puede retirar él los animales muertos) y la pared (tampoco puede amontonar los cadáveres en su finca) por cuestiones de  Sanidad Animal.

9.- Sin embargo todo esto tiene fácil arreglo, pues basta con adecuar un camino, el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

10.- Solución que exige el sentido común por doble motivo: por un lado  permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, pueda cumplir con su deber de recoger los animales muertos conforme a la norma, y por otro, arreglar un camino en un municipio suele ser algo bueno en sí y útil para más de un vecino.

11.- La razón fundamental, según la sentencia, de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

12.- Esa cuestión, basada en intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloqueado  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

13.- Sin embargo el Ayuntamiento no actúa, y es en este punto donde opino que usted, usando el Poder de su cargo debe actuar para convencer al Alcalde de que aplique el sentido común y cumpla con su deber por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas.

14.- Porque además, en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

En definitiva solicito:                                                       
                                 

Que usted o quien mejor considere, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque (Zamora) a que resuelva los problemas que origina una situación de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que el Ayuntamiento de Peque ponga en condiciones el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a la citada explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto de éstos, de carácter insalubre, por particulares.

                                                                      
 Sin más, un saludo

Zamora  18  de  Octubre  del  2013



Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 21 de Octubre  del 2014



NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

LA DIPUTACIÓN TAMBIÉN ES CULPABLE EN EL ASUNTO DE PEQUE.

DONDE HAY UNA GANADERIA DE MÁS DE 800 CABEZAS SIN ATENDER POR TENER EL GANADERO UNA DEPRESIÓN REACTIVA POR ACOSO DE LAS ADMINISTRACIONES.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

  1. Hace año y medio IU pidió al PP de la Diputación que actuara en el caso de Peque (Ver ANEXO)

  1. Pero el PP no quiso hacer caso, para proteger el caciquismo de uno de sus alcaldes en la zona (sin caciquismo no hay alcaldes del PP).


  1. El asunto se puede conocer leyendo la propuesta de IU, pero en esencia se trata de un ganadero que no puede gestionar los cadáveres de su explotación como manda la ley y encima es trizado por las administraciones.

  1. Ahora, lógicamente ha caído en una depresión que le ha supuesto una baja.


  1. Y estando de baja médica no puede cuidar sus más de 800 cabezas de ganado que encima ha tenido que dejar sueltas para que no mueran de hambre.

  1. Ya IU en su día se dirigió a más de 5 administraciones para que tomaran cartas en el asunto, y todas se disculparon y no actuaron

.
  1. Menos el Alcalde de Peque que ni se dignó contestar.

  1. El PP es una peste ya.



Comentario político.

*Sin corrupción hasta en la gestión, no habría PP, los hecho de todo tipo lo demuestran.



 
ANEXO
                                                                        PRESIDENTE
                                                             DE LA
                                           DIPUTACIÓN DE ZAMORA

           FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA
           


El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que el Area de Medio Ambiente, tras certificar los hechos, inste al Ayuntamiento de Peque a que resuelva los problemas que origina una situación de peligro para la salud, tal como la que se da por no tener en condiciones de tránsito los caminos y accesos públicos que permitan a las ganaderos y agricultores cumplir con la normativa en cuanto al método para deshacerse de los animales muertos.

En concreto, y al menos, que ponga en condiciones, el conocido como Camino de Chanos, que es el que de momento, por su mal o inadecuado estado, imposibilita que pueda llegar al Camión Oficial que retira los cuerpos de los animales muertos, al menos a una explotación ganadera.

Lo que produce una acumulación de restos, o el traslado incorrecto por particulares de éstos restos, de carácter insalubre


                 RAZON  DE LA PROPUESTA

1.- Recientemente se ha emitido sentencia (se acompaña copia de la noticia) a favor de las tesis de un ganadero de Peque que, cómo no podía llegar el camión oficial de recogida de animales muertos hasta su finca, para llevarlos al crematorio, los acercaba él hasta el punto preciso para deshacerse de ellos.

2.- Esta acción es completamente ilegal, ya que un particular, al parecer, no puede trasladar privadamente los restos de los animales muertos. Pero a ello le condenaba una sentencia que no le permitía la acumulación de restos.


3.-Sin embargo la postura contraria, la de no retirarlos para no acercarlos él a
donde los pueda recoger el camión oficial, es algo que también está prohibido pues tampoco es correcto por cuestiones de Sanidad Animal dejar que se amontonen los cadáveres.

4.-Sin embargo todo esto tiene fácil arreglo, adecuando el llamado Camino de Chanos, que conduce a su explotación.

5.- Eso permitiría que el camión oficial, de gran tonelaje, pueda cumplir con su deber de recoger conforme a la norma, los animales muertos.

6.- La razón fundamental, según la sentencia  de que ese Camino de Chanos no pueda ser usado por el camión oficial radica en parte en que hay unos mojones que delimitan fincas colindantes que lo impiden.

7.- Esa cuestión, de intereses de la propiedad privada, puede ser la que haya bloqueado  la solución, pero en todo caso quien debe resolver el problema es el Ayuntamiento.

8.-Por tanto es obligación de la Diputación intervenir en el asunto recomendando, por el bien del medio ambiente y la salud de animales y personas, el pedir al Ayuntamiento que afronte este problema, por lo demás de fácil solución.

9.-No cabe alegar, para que la Diputación no cumpla con su deber o que se quede de brazos cruzados, el argumentar que se debe respetar la autonomía de los Ayuntamientos, porque en este caso, la mala actuación de una corporación, puede repercutir negativamente en los vecinos del mismo municipio y en los de los colindantes, ya que la salud cuando es atacada por una enfermedad o epidemia, no está protegida por las lindes locales o municipales.

10.-Es más, la obligación que asumió la Diputación aceptando la creación de un departamento de medio-ambiente, la obliga a aconsejar y presionar administrativa  y políticamente, para que los ayuntamientos cumplan las leyes.

11.- Así mismo hay que investigar si ese Ayuntamiento incumple alguna otra norma de las que facilitan el cuidado del medio-ambiente.                                                       
                                                                                  Zamora  30  de  Mayo  del  2013

                                                           FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

EL ABSURDO E INJUSTO PROBLEMA DE PEQUE (ZAMORA)

IU-ZAMORA PROPONE  A SU ORGANIZACION REGIONAL QUE EL PROCURADOR EN CORTES DE CASTILLA Y LEÓN JOSE MARÍA GONZALEZ (IU) DEFIENDA DE ALGUNA MANERA QUE LA JUNTA PROPICIE LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA  EN DICHO MUNICIPIO.



Hechos.

1.- Lo que está ocurriendo en Peque con todo la maquinaria del PP, disfrazada de administración pública, luchando contra un sencillo ciudadano, es profundamente injusto, y al tiempo, buen ejemplo de la  descomposición de un partido de gesteros ineptos cuando no corruptos.

2.-Un ganadero con más de 800 ovejas se encuentra con que cuando se le muere un animal, no puede aplicar la ley que le obliga a que un camión homologado se acerque a su explotación a recogerlo.

3.-Asi las cosas, los animales muertos han quedado en su propia explotación al principio.

4.- Por ello fue denunciado ante la justicia y castigado a llevarlos el mismo al lugar donde los debe llevar la empresa autorizada.

5.-Obedeció, y los llevó el mismo. Pero como eso es ilegal, una nueva denuncia dio con sus huesos de nuevo en el suelo, ya que un nuevo juez le prohibió que trasladara los animales el mismo porque lo prohíbe la ley.

6.-Y así está el asunto desde hace más de 2 años.

7.-En esto intervino IU desde la Diputación de Zamora, proponiendo en esta que forzara a que el Ayuntamiento de Peque aplicara la solución más fácil y lógica, que se ensanchara el camino de Chanos que lleva a la explotación de Don Rafael Lobato (ganadero afectado) y así pudieran pasar los camiones que deben hacerlo a por los animales muertos.

8.-El PP de la Diputación votó que no.

9.-Entonces IU escribió a todas las administraciones y consejeros afectados, incluido el Alcalde de Peque, recordándoles lo fácil que es resolver el asunto, y al tiempo lo necesario para que alguien pusiera fin a tanto disparate caciquil.

10.-Ninguna administración hizo nada y ahora, con la baja médica por depresión del dueño de la explotación, Sr. Lobato, las ovejas quedan sin cuidar y el problema sin resolver.

11.-Como las ovejas no pueden estar abandonadas en el establo, el Sr. Lobato las suelta para que coman.

12.-Ante esto el Sr. de medioambiente Don Isidro Tomás (jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería) ha amenazado con matarlas, y el Delegado de la  Junta en Zamora, Sr. Don Alberto Castro ha dicho otra bobada insuperable como que no permitirá que la explotación este abandonada (cuando todas las administraciones han abandonado su obligación de resolver un problema de transporte de animales muertos).

13.-Visto que el Ayuntamiento de Peque no quiere asumir que el camino de Chanos es suyo según dice su declaración de bienes patrimoniales, el Sr. Lobato no se explica que no se aplique, por no estar en los presupuestos regionales - la concentración parcelaria en su municipio, la cual dotaría de un acceso a cada explotación.




Comentario político.

  • Pocas veces un político va a tener ante sus manos un problema tan fácil de resolver.
  •  
  • Luego si no lo hace es porque no hablamos de un político, hablamos de un partido de ineptos unidos por intereses crematísticos oscuros, y que pasan de los ciudadanos.

  • Como en este caso se trata de un solo vecino de pueblo, han decidido pasar de él e incluso ir contra él, llegándole a provocar, por acoso , una depresión.


  • En paralelo a las demandas de este ganadero, hay otra de índole mayor, que es la necesidad de aplicar la concentración parcelaria en Peque.

  • Pero eso que resolvería todos los problemas que resuelve una concentración parcelaria (que para eso se inventaron), no está en marcha en los presupuestos de la Junta del 2015.


  • De nuevo autoridades sin autoridad, Que solo van a los suyo, vivir del cuento y con mucho cuento.

  • Por eso IU va a proponer, o mediante pregunta a la consejera de Agricultura o enmienda en los presupuestos o ambas cosas, que se aborde la concentración parcelaria en el municipio de Peque





Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha: 27 de Octubre  del 2014






Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


Fecha: Zamora  22  de Octubre del 2014   



NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titular.

RAFAEL LOBATO, EL GANADERO DE PEQUE, ABANDONADO A SU SUERTE POR NO PODER SACAR LOS ANIMALES MUERTOS DE SU EXPLOTACIÓN, EMPIEZA A GANAR BATALLAS.

EL DIRECTOR GENERAL DE AGRICULTURA DE LA JUNTA Y EL JEFE DE AGRICULTURA EN ZAMORA REVOLCADOS POR UNA DECISIÓN DEL DELEGADO EN ZAMORA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hechos.

  1. Al enfermar con depresión el Sr. Lobato y dejar abandonadas sus ovejas, los dos citados tuvieron la frívola idea de matar todas las ovejas y cerrarle a la fuerza la explotación, quitándole el permiso para tenerla y su medio de vida.

  1. El Sr. Lobato, abandonado por todos, menos por nosotros, plantó cara y, entre otras acciones, recurrió ante el delegado de la junta en Zamora, Sr. Castro.


  1. Muchas orejas le debió ver este señor al lobo pues contradijo a sus superiores y suspendió la orden de supresión de la explotación.

  1. Lo curioso de todo este embrollo es que el PP ha creado un problema de mil diablos, únicamente para proteger a su Alcalde en Peque, que a su vez quiere  proteger a cuatro vecinos que deberían ser expropiados para ampliar un camino que permite el acceso del camión homologado de la morgue hasta la explotación.



Comentario político.
  • No puede un cargo público meter más la pata que cuando la emprende contra un particular pensando que el asunto es pan comido.

  • Pero en un estado de derecho , hasta el PP, más pronto o más tarde, tiene que cumplir las leyes  o aplicar el sentido común.


  • Que el Delegado de la Junta en Zamora tenga que dar con la puerta en las narices a sus superiores tiene su aquel.

  • Pueblo, afila tu voto.

Paco Molina-Diputado Provincial de Zamora  por IZQUIERDA UNIDA.


NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA-DIPUTACIÓN DE ZAMORA


Titulares.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO INVESTIGA EL ABSURDO DE PEQUE


Hechos.

1.   En Peque es donde un ganadero (Rafael Lobato) tiene problemas para deshacerse de los animales muertos.

2.   El conflicto está enquistado por culpa de las administraciones públicas (la Junta y el Ayuntamiento).

3.   Al resistir el ganadero las agresiones (por inoperancia de estas) está siendo atacado despiadadamente hasta el punto de entrar en una depresión con baja médica por acoso.

4.   Pues bien, ahora el asunto ha llegado a la Defensora del Pueblo de España.

5.   Que ha requerido al Ayuntamiento de Peque información de por qué no se adecúa el Camino de Chanos para facilitar el acceso a la explotación.

6.   Y ha requerido también a la Junta que por qué lleva tanto retraso la Concentración Parcelaria del municipio, lo que supondría también dar un acceso completo a la explotación del ganadero perseguido, y así poder sacar por ahí los animales muertos conforme a la ley


Comentario político

·        Este asunto tan fácil de resolver el PP lo ha tomado a la tremenda cargando contra un simple ciudadano.

·        Y todo para no obligar al Alcalde de Peque a arreglar un camino para que pueda pasar el camión que recoge animales muertos. (Arreglo que supondría incomodar al padre de una concejala).

·        De la misma manera que la propia Junta dejó empantanar una concentración parcelaria que lleva 5 años de retraso, 5.

·        Dicen los del ayuntamiento de Peque que llevan gastados en juicios por el tema 30.000 €.

·        Ocultando cuanto se hubieran ahorrado de cumplir con su deber de adecuar el camino.

·        Pero la ley del PP es clara: atemorizar a los pueblos.

·        Rebelión y a votar con criterio.

·        Pueblo, afila tu voto.


Paco Molina-
Diputado Provincial de Zamora por IZQUIERDA UNIDA.

Fecha:  27 de Abril  del 2015




Fecha: Zamora  31 de Enero del 2015