miércoles, 23 de octubre de 2024

VIVA EL BUENISMO

 


                                 VIVA EL BUENISMO

El programa de TV llamado “El Intermedio”, dirigido por alguien que se hace llamar el Gran Wyoming, todos los días empieza así: “Ya conocen las noticias: ahora vamos a contarles la verdad”.

Y a fe que así es porque cuentan la verdad usando lo que fueron las noticias y adobándolas con humor; humor que a modo de ecografía deja ver las mentiras que ocultan (o sea, la verdad).

En esa línea usan un tipo de parodia de lo que sería una religión de “fieles” de Aznar (o sea de derechistas acérrimos). La llaman la Iglesia Aznariana, y con ella hacen ver, gracias al humor, lo absurdos que son los planteamientos del Señor (aznar) por el tono con que los dice,  y por lo descabellados que resultan.

Ante esto, un grupúsculo de creyentes (¿de Aznar?) que se autodenominan “Abogados Cristianos”, han denunciado al Intermedio por no respetar los “sentimientos religiosos”. Ya lo habían hecho contra la exaltación del “Coño Insumiso” en que las promotoras iban en procesión, siendo el “paso” una magnífica vulva que mostraba el esplendor de todos sus complementos.

Y ello cuando son ellos los que no respetan los sentimientos humorísticos de la humanidad, ni el sentido común.

Porque vamos a ver, de los mas de 8.000 millones  de personas que hay sobre la Tierra no hay una sola que no disfrute con el humor, que no sea feliz cuando ríe y que no se ría de lo que tiene gracia aunque desconcierte.

Por  otro lado  se debe de reparar en que lo que tenemos que hacer los humanos es respetar a nuestros semejantes; pero no hay porqué respetar “sus” ideas, que pueden ser erróneas.  

Y ello por una razón muy sencilla: si no se le hubiera perdido el respeto al  “derecho de pernada” (eso de que el señorito pudiera follar a la recién desposada antes  que el marido), o al “derecho a tener esclavos”, o la “costumbre de amputar el clítoris”, etc. la humanidad aún estaría en la edad de la memez.

Y volviendo a lo que nos ocupa, parece que algunos se declaran creyentes para arrimar el ascua a su sardina (económica), olvidando que las religiones han conseguido seguidores aprovechando que los mortales son buenas personas al nacer.

Siendo buenos ejemplos de ello, por no desplazarnos mucho, el caso de los miembros de la Teología de la Liberación (por no salirnos de la religión católica) o el de los misioneros en misiones de ayuda terrenal, o el de los curas obreros, que durante la dictadura estuvieron junto a los trabajadores y los humildes.

Porque aunque no haga gracia ( no haya humor) lo cierto es que parece ser que Cristo (el Hijo de Dios) vino al mundo predicando “buenismo” .Término que ahora se usa peyorativamente por los que quieren las guerras contra los que quieren la paz, o contra los que entienden que la mejor manera de que todos los humanos tengan papeles (o sea que no sean irregulares) es que se les deje entrar en todos los países simplemente usando los medios tradicionales (bus, avión, bicicleta o barco) porque no lo olvidemos, vienen en pateras porque las autoridades  del mundo entero (muy religiosas todas) les prohíben el tránsito normal.

Podríamos seguir, pero parémonos en un detalle. Lo que dicen que Cristo predicó es “buenismo”: invitando a amar al prójimo como a uno mismo e incluso a poner la otra mejilla si alguno  defrauda. Pero esas enseñanzas apenas tuvieron trascendencia porque no interesaban al Poder; hasta que 300 años después, un emperador romano, Constantino  convirtió el cristianismo en “religión de estado”, ocurriendo que a continuación los sucesivos jefes de la religión verdadera fueron, concilio tras concilio, inventándose cosas a favor del Poder de turno, cosas que no dijo Cristo (que por cierto no dejó nada escrito).

Y dentro de esa línea actúan los Abogados Cristianos, usando la religión como Constantino, a su favor, lo mismo que hizo el Generalísimo Franco cuando iba bajo palio aunque no lloviera.

Paco Molina. Zamora. 14 de Octubre del 2024  

No hay comentarios:

Publicar un comentario