viernes, 19 de marzo de 2010

Censura 2

((Segundo escrito censurado consecutivo......y no se por qué, ¿lo puedes saber tú?))

MUERTOS DE HAMBRE

-¿Dónde has estado Gobierna, que hace tiempo que no te veía?

-En un curso forzoso de sensatez y buenas costumbres.

-Pues te eché de menos porque quería yo charlar contigo de esta moda de las huelgas de hambre.

-Ah! Que curioso Peromato, que hace años llamar a alguien “muerto de hambre” era un insulto y hoy morir así, si es voluntario, te convierte en un héroe.

-Y tú que opinas de la muerte de este cubano que ha revolucionado a todo el mundo.

-Ponerse en Huelga de Hambre y estar dispuesto a morir por una causa es un arma tremendamente destructiva contra los Gobiernos, porque les desacredita y cuando un poder pierde crédito, pierde poder, y sin poder puede caer.

-Y es más destructiva si te mueres.

-Pues si, por que la gente dice “que razón tendría si se dejó morir”.

-Pero el acto se sigue juzgando según el cristal con que se mira o el menú de la reivindicación, ¿no?.

-Pues sí: porque, recuerda, cuando quien estaba de Huelga de Hambre era de Juana Chaos- el asesino de ETA - los que ahora se han rasgado las vestiduras y vertido lágrimas de cocodrilo por el cubano Zapata, pedían que no se le alimentara, que se respetara su voluntad, y que si se iba para el otro barrio, bendito sea Dios.

-Y parecida cosa hicieron con la Saharaui Aminatu Haidar, a la que acusaron de todo, y sobre la que clamaban al Gobierno Español que no accediera al chantaje.

-Pero dejemos el trogloditismo y démosle vueltas al asunto para ver si nos aclaramos.

-Ya pero es bueno saber detalles, como por ejemplo sobre el cubano. Yo recuerdo que una docena de días antes de su muerte se acusaba, desde la prensa española, de que las autoridades le estaban alimentando a la fuerza y por tanto no estaban respetando su voluntad.

-Bueno es que a Cuba se la tienen jurada todos los poderes que en el mundo han sido y son, porque resistiendo todo tipo de atropellos sigue ahí y por estar ahí, ha conseguido ayudar a que democráticamente varios países de América Latina tengan gobiernos de izquierda de verdad, que ahora, uniéndose entre ellos para comerciar, le estén quitando un gran bocado de negocio a los capitalistas de toda la vida.

-La verdad es que volviendo a lo de las huelgas de hambre, es que es tremendo. Te imaginas que en las próximas elecciones en Zamora gobierna por fin el tripartito y el Sr. Roncero se pone en huelga de hambre para que hagan el parking de las Tres Cruces porque dice que es la salvación de Zamora porque si no “dónde aparcamos”.

-Pues si, menudo problemón. ¿Tú, qué harías de gobernar?

-Yo? Ceder. En cuanto dejara de tomar la primera garrapiñada, ceder.

-Mujer, pero entonces todo el mundo te tomaría el pelo amenazando con hacerlo.

-Bueno, pues cedería cuando viera que se iba a morir.

-Pues estamos en la misma.

-No si el problema de una huelga de hambre es grande como el sólo. Pero es mejor ceder porque normalmente se pierde menos prestigio y menos poder cediendo que siendo fuerte. Lo del roble y el junco cuando hay viento, que el débil cede y sobrevive y el fuerte aguanta, aguanta, aguanta, hasta que es arrancado de cuajo.

-Entonces tú ante el actual “huelgohambriento” de Cuba, el Sr. Fariñas, que pide que 26 presos políticos que están enfermos sean soltados y enviados a España ¿cederías?.

-Ya lo creo. Tener presos políticos es un problema y enfermos más. Negociaría y le paso el problema a Zapatero. Incluso podría hacerlo con los que también están sanos.

-Ya pero imagina que hacen lo mismo los de Guantánamo que al no haber sido juzgados no son terrorista y por tanto son presos políticos o de conciencia; huelga de hambre y todos a España. Sería el caos.

-El mundo es el caos.

FRANCISCO MOLINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario