viernes, 20 de septiembre de 2019
PEDRO SÁNCHEZ NO DUERME PORQUE LE REMUERDE LA CONCIENCIA.
Y le remuerde porque miente. Acusa a Pablo Iglesias de haber abortado gobiernos progresistas 4 veces. Veamos que es mentira, e incluso que es al revés.
Año 2015. Diciembre. Las elecciones generales arrojan los siguientes resultados por bloques.
Bloque conservador: PP con 123 Diputados. Cs con 40. Derecha Catalana (sucesores de Pujol) con 8 y CC con 1. Total 172 (no llegan a la mayoría absoluta que son 176.
Bloque de la reciente moción de censura contra el PP: El PSOE con 90. Podemos y confluencias con 71. PNV con 6. IU con 2 y Bildu con 2. Total 178.
Es obvio que Pedro Sánchez pudo gobernar hacia la izquierda (con PNV).
Máxime cuando en esas fechas los independentistas no existían o no eran tan mal vistos, dado que aún no se había producido lo del referéndum catalán, ni la declaración unilateral de independencia interruptus.
Pero Don Pedro Sánchez prefirió acostarse con Albert Rivera para dormir bien y para no tener dolores bicéfalos de cabeza que duelen el doble.
Es decir fue él y no Pablo Iglesias quien tumbó la posibilidad de un Gobierno no conservador.
Año 2016. Junio. Las nuevas elecciones (anticipadas por cierto) proporcionan estos resultados:
Bloque conservador: PP con 137. Cs con 32. CdC con 8 y CC con 1. Total 178 (mayoría absoluta).
Bloque de la moción de Censura del 2018. Resultados: PSOE con 85. Unidas Podemos con 71. ERC con 9. PNV con 5. Bildu con 2. Total 172.
Viéndose por lo tanto que el PP gobernaría. Pero no recuerdo qué pasó que lo que era evidente no se produjo y el PSOE decidió abstenerse para que gobernara el PP (me parece recordar que CdC, los sucesores de Pujol, estaban ya mosca con lo del estatut de Cataluña que tumbó el Constitucional a petición del PP)
Lo que nos recuerda que no fue UP quien evitó el gobierno progresista, sino que fue el PSOE quien dio paso al PP, prefiriendo eso antes que sumar la amalgama de Diputados que le permitirían Gobernar (como así ocurrió después tras la moción de censura).
Año 2019. Abril 28. De nuevo elecciones anticipadas. Los resultados son.
Bloque conservador: PP con 66. Cs con 57. Vox con 24. JxC con 7. NA+ con 2. PRC con 1. CC con 2. Total 159.
Bloque progresista: PSOE con 123. UP con 42 ERC con 15. PNV con 6. Bildu con 4 y Compromí con 1. Total 191.
Con estos resultados tan favorables Don Pedro Sánchez de entrada deja pasar 3 meses, y luego debió engañar al Rey y a alguien más, pues el Monarca le propuso formar Gobierno (porque pensó que podría), cosa que en Septiembre el Rey ni se lo permitió.
Es decir sin ganas de formar gobierno con quien le correspondía (con Unidas Podemos) pone mil pegas para que no cuaje un Gobierno de Coalición (ver ANEXO) siendo las más grotescas que Pablo Iglesias no debería estar en él porque el Gobierno seria bicéfalo, y que los demás miembros (de UP) tampoco porque él y sobre todo el 95 % de los españoles, no podrían dormir.
Queda claro que en Julio, cuando UP le pide un receso en el pleno de investidura para atar un acuerdo, Don Pedro con cara de monocéfalo dijo NO, celebrando luego su no investidura con sonrisas de satisfacción.
En consecuencia la tercera oportunidad también la frustró él y no Iglesias.
Y por fin llegamos a la ocasión de Septiembre del 2019.
Unidas Podemos le propone arrancar la legislatura, a modo de prueba, con un Gobierno de Coalición como él dijo. Que ese Gobierno llegara hasta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020 (cosa que se puede tener hecha en 3 meses) y entonces, si Don Pedro el Dormilón no está contento podría retirar a los Ministros de UP, y aún así los 42 Diputados de UP seguirían apoyando al Monocéfalo socialista hasta el final de los 4 años.
Mejor para él imposible, pero no quiso y ni siquiera estudió el asunto; en 10 segundos dijo que ni hablar.
Queda pues demostrado que ni Pablo Iglesias, ni Unidas Podemos fueron los que impidieron Gobiernos progresistas, y si todo lo contrario (recuérdese la Moción de Censura quien la trabajó)
Por lo tanto la pregunta es: ¿Por qué miente Don Pedro Sánchez Psoe? (Ver anexo).
Paco Molina. 20 de Septiembre del 2019.
ANEXO
EL GOLPE DE ESTADO SUCIO DE DON PEDRO SÁNCHEZ PSOE.
Hasta ahora conocíamos los golpes de estado duros y blandos (El del 36 en España sería ejemplo de duro; y el del 23 F o de Tejero, de blando).
Pero el actual Presidente en funciones del Estado Español parece haber inventado el Golpe de Estado Sucio.
¿Por qué Golpe de Estado? Porque lo que ha hecho llevando al país a unas nuevas elecciones responde al deseo de los Poderosos (deseos con los que comulga encantado).
Pero, y ¿por qué sucio? Veámoslo en lo que es la razón de este escrito.
Si el pueblo español es Soberano como dice la Constitución de 1978 hay que hacer lo que el pueblo dice (no vaya a ser que el Rey sea más soberano que el pueblo).
¿Qué dijo el soberano pueblo español el 28 de Abril del 2019?
Que el Presidente del Gobierno debería de ser el candidato del PSOE, y que éste y su partido deberían escorarse, o bien hacia su izquierda (apoyándose fundamentalmente en UNIDAS Podemos, o bien hacia su derecha usando como complementario a Cs.
Optó Don Pedro por esperar a las próximas elecciones locales, que estaban a menos de un mes, para ver si el pueblo español le iluminaba.
Dichas elecciones salvaron al PP, que cayendo en picado como en Andalucía sin embargo pasaba a gobernar sitios que daba por perdidos (Madrid, al completo, etc).
Y también le proporcionaron a Don Pedro y a los Poderosos de España un dato esencial. EL PSOE seguía subiendo y lo que estaba a su izquierda (Unidas Podemos) seguía bajando.
Esa información era esencial para el Régimen (que algunos llaman del 78 pero que podíamos denominar del statu quo).
Recuérdese que en el 2015, los votos al izquierda del PSOE suman 6 millones. Lo nunca visto en España, y algo que podría desplazar el centro de gravedad de cualquier acción de Gobierno hacia la izquierda.
Pero claro si el PSOE estaba creciendo por fuerza lo que hubiera a su izquierda (UP) tendría que ir menguando. Es el clásico problema en que si X+Y= 10 pues si la X crece tiene que encoger la Y, y al revés.
Puestos aquí y con estos datos se empieza a fraguar el Golpe de Estado Sucio, cuyas bases son estas:
1.- Había que descartar que el PSOE gobernara con Cs (o sea que girara a la derecha) porque eso podría ser pan para hoy y hambre para mañana, propiciándose a la larga el resurgir de UP.
2.- Tampoco se le podía decir no a Unidas Podemos de golpe, para que no se le viera el plumero social liberal al PSOE.
3.- En consecuencia se urde un plan consistente en tender una trampa a UP (en la que ha caído).
4.- Dicho plan se basa en ir a unas nuevas elecciones anticipadas, acusando a UP de haberlas provocado.
5.- Por no extendernos mucho citemos los 3 momentos que hacen evidente que era el PSOE quien buscaba y pretendía ir a nuevas elecciones (y no UP).
6.- Momento UNO. Tras dejar pasar semanas y semanas, el PSOE dice que aceptaría un Gobierno de Coalición con UP siempre que en el no estuviera Pablo Iglesias. Éste acepta no ser obstáculo.
7.- Momento DOS. En el pleno de investidura tras rechazar de palabra pero no aún con votos, el Gobierno de Mini Coalición que ofrece Pedro a UP, desde esta formación se pide un receso para hablar antes de votar la investidura. Y Don Pedro con un gesto incluso de desprecio dice NO. Pierde la investidura y ríe feliz junto con Carmen Cavo y Borrell (¿Por qué esa sonrisa sádica? Porque superó el único momento duro para él de toda la pantomima. Si le votan si y sale Presidente queda abortado el Golpe de Estado Sucio.
8.- Momento TRES. Para dejar claro que las nuevas elecciones no son culpa suya, UP propone lo siguiente: Votarían a Don Pedro Presidente de España si se configura un Gobierno de Coalición en los términos que el PSOE dijo en julio, hasta la aprobación de los presupuestos del 2020 (que no tienen por qué tardar mucho). Si en esas fechas Don Pedro ve que no se puede fiar de UP (cosa que por lo visto le angustia) tiene derecho a echarlos del Gobierno, y aún así, UP le seguiría apoyando toda la legislatura (4 años más).
Naturalmente no acepta porque a estas alturas, se acaba el plazo para la investidura, y él ya no es nadie para parar ese golpe de estado palaciego y sucio.
9.- Si hay algún escéptico todavía le invito a que repase la rueda de prensa de Don Pedro explicando al pueblo español por qué se va a nuevas elecciones.
Empieza diciendo que todos son malos, menos él y el PSOE. Luego que los malos son Cs y UP, y a partir de ahí, sólo hay un perverso, es UP, mientras que él por salvar a España (¿os suena?) se vio en la obligación de no llegar a un acuerdo con nadie.
Se ha culminado la primera fase del Golpe de Estado Sucio para preservar los privilegios de los poderosos, y meter mano en los derechos del pueblo (sus pensiones, su sanidad, su educación, su sistema de justicia, sus condiciones de trabajo, etc).
Quien me haya seguido, como lo veía venir, recomendé que UP votara gratis a Don Pedro para evitar las nuevas elecciones, incluso uno de mis escritos en esa línea, se titulaba “Rendición o muerte”.
Naturalmente esa era una rendición basada en la astucia, y no en la cobardía. Por tanto ahora, lo que corresponde es parar el Golpe de Estado Sucio. Es decir, luchar por las clases obreras y los de abajo contra los de arriba.
Hay que ir a votar el 10 de Noviembre, y además a votar a UP sin dudarlo lo más mínimo, porque el Golpe de Estado cuenta con que:
i) Que la gente que votó a la izquierda, sobre todo a UP, no vaya a votar.
ii) Que el PSOE suba tanto que encoja UP al máximo, para que pueda gobernar solo y aplicar políticas social liberales (o sea contra el pueblo)
iii) O en su defecto que el PSOE sume únicamente 176 votos con Cs, para volver al contubernio del 2016 donde surgió el idilio de Don Pedro y el Estimado Albert.
iv) No despreciando en absoluto este Golpe de Estado Sucio (puesto que está basado en la mentira) el que al centrase la batalla electoral en las acusaciones de POSE contra UP, y de UP contra PSOE, ganen la 3 derechas.
v) En todo caso lo que se pretende (y auguran las encuestas) es que el PP se recupere, Cs mengue, Vox se difumine, y que Unidas Podemos llegue a tal estado de desastre que sus máximos líderes tengan que dimitir y que la coalición salte por los aires.
Lo que conseguido supondría un regreso, por voluntad popular, al birrepartidismo y al “muerto el perro se acabó la rabia”.
Nada habría que asustara ya (por su tamaño) a la izquierda del PSOE, ni a este partido, ni al Capital.
Por tanto si triunfa el Golpe de Estado Sucio: Todo habría salido perfecto y aunque Don Pedro no fuera Presidente de España, seguro que acogiéndose al refrán de que “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”, recibirá su secreta recompensa (él y los suyos por los siglos de los siglos amén, como muy bien puede ratificar la familia de Franco). El Capital si paga traidores
Pero el pueblo no, así que hay que votar, y hay que votar a Unidas Podemos, para parar este nuevo Golpe de Estado. De lo contrario entraremos en una era de pérdida de derechos.
Paco Molina. Zamora. 18 de Septiembre del 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario