martes, 28 de enero de 2020

INMIGRACIÓN. ABRAMOS LAS PUERTAS



INMIGRACIÓN.  ABRAMOS LAS PUERTAS

Sostengo la tesis de que pretender  repoblar (por ejemplo Zamora) fomentando la natalidad es un absurdo que no tiene ni pies, ni cabeza (por ejemplo en Zamora habría que hacer parir a 2.000 mujeres más cada año y todos los años, y eso únicamente para no seguir encogiendo).

Pero, si esta (racista) solución no es la solución ¿cuál es la solución? Abrir las fronteras.

Y en este sentido leí a una persona muy bien informada, que el Ministro de Seguridad Social (¿) apostaba por hacer un llamamiento a la inmigración, para incrementarla en 270.000 extranjeros al año durante equis años (la cifra no la recuerdo).

La idea parece magnífica.

Primero, porque no contribuye a buscar la solución en el aumento de la población mundial, ya excesiva (por lo que de hecho la solución sería más grave para todos que el vaciamiento de ciertos territorios del Planeta).

Siendo la intención de este escrito hacer ver que éste es el camino (y aún más el único camino bajo la fórmula del mundo capitalista).

Veamos. Imaginen ustedes España (país que conocemos y donde no hay fronteras)

Las zonas vaciadas (por ejemplo Zamora) lo están porque hubo gente que para poder ganarse la vida se trasladó a otras partes más ricas de España (zonas más potentes económicamente).

Supongamos ahora que no hubieran podido irse, es decir que tuvieran prohibido salir de Zamora.

En ese caso (y aunque las que crean puestos de trabajo son las necesidades de la gente) Zamora estaría aún peor que vaciada porque habría mucha gente para poca riqueza.

Pasemos ahora a fijarnos en las zonas de España superpobladas (no porque allí las mujeres den mucho a luz, si no porque allí se han trasladado los zamoranos).

¿Qué le pasa entonces a estas zonas ricas de España? Pues que van a  ser más ricas aún.

Y ello porque la llegada de zamoranos (de españoles migrantes en general) les ha hecho crecer económicamente (a más personas en el territorio más puestos de trabajo generados).

Queda pues mostrado que el flujo de la España menos rica hacia la más rica, ha sido positivo para la zona que se vació y sobre todo para la zona que se sobre pobló.

Pues bien, siendo cierto este teorema para España, lo tiene que ser obviamente para el conjunto del planeta Tierra.

Y en este aspecto es evidente que cualquier zona de España (por ejemplo Zamora) es zona rica (por comparación) respecto a algunos países de África, América y Asia.

Por lo que en consecuencia, facilitando la entrada de inmigrantes en España nos rellenaríamos y enriquecemos a la vez.

 Amén de mestizarnos, que falta nos hace.

Paco Molina. Zamora. 28 de Enero del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario