DOS ÚLTIMAS COSAS. Y nos vemos tras la victoria de Unidas Podemos. CyL. Entrega 37.
La remolacha cuando se está como una regadera.
Dice el PP que UP perjudica a la remolacha por recodar el Ministerio de Consumo que no se debe abusar del azucar, sobre todo en la infancia (lo mismo que dice la comunidad científica y la sanitaria).
Y sin embargo oculta que en Zamora, es el PP de la Junta quien ha chantajeado para que no se pueda hacer la Biorrefinería de Barcial del Barco, que mira tú por donde sería un inmenso negocio para la remolacha porque consumiría toneladas y toneladas y toneladas de ella.
Bajando impuestos se crea riqueza.
En efecto es sólo cuando se reparte la riqueza de arriaba a abajo cuando el dinero queda en manos de la gente más necesitada y se generan servicios, infraestructuras y puestos de trabajo.
Veámoslo con un sencillo ejemplo.
Sea una sociedad con únicamente 2 miembros. Don Adinerado, que gana lo suficiente al mes como para ahorrar, es decir cada mes le sobra dinero.
Y Don Mendigo que pide en la calle principal de la ciudad.
Entre los 2 el estado recauda X impuestos, y como gobierna la derecha deciden bajar impuestos. Esta bajada supone que Don Adinerado se ahorra un euro al mes. Dinero que como no necesitaba no lo gasta y se queda en su bolsillo.
Don Mendigo no recibe nada puesto que por su pobreza no paga impuestos.
Como se ve el euro de Don Adinerado no sirve ni para Don Adinerado.
Supongamos ahora que sin embargo suben los impuestos 1 euros para Don Adinerado y ninguno para Don Mendigo porque es pobre. Y supongamos que ese euro recaudado con impuestos se le da al mendigo puesto que no tiene nada.
Pues bien como Don Mendigo tiene mil necesidades se lo gastará corriendo. Con ese Euro se comprará pan, y el panadero con él pagará al fontanero, éste fontanero se comprará un coche, y rápido llega el euro a la famila Botín ( la banca).
Y en el recorrido ese euro ha creado actividad, consumo, riqueza.
Y todo ello porque el dinero tiene una cualidad mágica, sube solo hacia las clases altas, así que por eso debe ponerse abajo, para que su recorrido beneficie a más gente, porque si a las clases altas les bajas impuestos, ese dinero se queda sin gastar porque no lo necesitan para el día a día.
Bueno. Este es el último escrito de esta campaña. He luchado denonadamente por Unidas Podemos porque ahí están los míos, Izquierda Unida, y es mi deber, voluntario pero deber si me metí en política luchar porque venzan quienes defienden a quienes menos tienen, y el pacifismo y el ecologismo.
Que orgullo estar siempre en la lucha, desde los despachos cuando así fue, desde el ordenador ahora, o paseando siempre entre las gentes oyéndolas.
Vota Unidas Podemos. Lo celebrarás
Paco Molina. Zamora 10 .Febrero del 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario