TILDA MACAROV
Esta tierra llamada Zamora suele parir, de cuando en cuando, seres excepcionales, distintos, inteligentes, artistas.
Y ahora lo ha hecho con Tilda Macarov.
Bueno, tal vez lo hizo hace tiempo pero ya se sabe que por acá los partos son difíciles y a veces necesitan fórceps, porque lo nuevo, de entrada, nos asusta.
Tilda Macarov no es una inmigrante rusa sino una zamorana de pura cepa, que usa éste pseudónimo para su vida artística.
Para ese arte que reparte por los 4 costados.
En facebook, en la pagina titulada Tilda&Luka (Luka es otra gran persona), hablan de sus bolsos, bolsos para gente con encanto, bolsos únicos hechos a mano y a gusto del poeta, es decir en ellos te añaden, si quieres, una frase que te guste.
Ahí hay arte a raudales. Pero eso no es todo.
Tilda Macarov, también en facebook y con este alias, hace una mezcla explosiva de literatura con palabras y poesía con imágines difícil de superar, o sea insuperables.
Pero además, todo ello traspasando las fronteras del “qué dirán”. Porque sus textos, escritos por el monstruo que lleva dentro (así los llama, “el monstruo que llevo dentro”), son, además de bellos, plebeyos.
Llevando al lector, o lectora, con su dulce mano, a comer del árbol prohibido una y mil manzanas que ríete tú de las mil una noches.
Y por si eso fuera poco, tales textos los suele acompañar de fotografías de ella misma que llenan de luminosidad y pecado, la España vaciada.
Todo dentro de una elegancia sublime.
Que su pecado es venial aunque devenga en mortal.
Resultando aún todo más artístico cuando vemos que Tilda no es una mujer voluptuosa, si no, todo lo contrario, criatura de un estilismo ajustado a los cánones del encanto.
Y una cara, vive dios, que esa sí que es pecado, de exótica e inspirada. De la que sale una risa más bella que su sonrisa.
Mas no hemos llegado hasta aquí para hablar de lo ya hablado, y es que: ladies and gentleman, mesdames et messieurs, señoras y señores, “Tilda es el show”.
Resulta que la asociación de ayuda a los niños con autismo, organizó un acto solidario con quienes tienen esa problemática, y Tilda&Luka quisieron aportar su granito de arena.
Surgiendo de ello la gran idea de que Tilda, ella sola, hiciera de modelo multimodelo.
Y así fue, Tilda Macarov, con la única compañía de su presencia, su arte, su gracia, su ritmo, su atractivo, su elegancia y su humor, convirtió la pasarela de Ifeza en la pasarela Cibeles, donde rugían los aplausos a falta de leones.
Zamora parió una artistaza. Otra más, nada menos.
PD: Quien quiera vender un producto, ropa, zapatos, complementos, que Tilda sea el escaparate no es ningún disparate, el mejor, la mejor.
Paco Molina. Caza talentos.
Zamora. 15 de Enero del 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario