HA COMENZADO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. ¡¡¡¡PARÉMOSLA!!!!.
Todas las guerras son crueles y justas a la vez.
Y es por esta segunda razón por la que los pueblos se ven obligados a hacerlas aunque no quieran (si eres desertor o cobarde…. te fusilan por traidor a la patria).
Que son crueles lo estamos viendo en vivo y en directo con la de Ucrania.
Siendo inútil pararse a ver quién es el malo (en ésta si duda es Putin, visto desde aquí, y la OTAN vista desde allí).
Lo inteligente, a lo que estamos obligados, o a lo que están obligados quienes se declararon inteligentes para representarnos, es actuar para pararla.
Sólo un movimiento inmenso de pacifismo podrá detenerla (un pacifismo que se extienda en la vanguardia y la retaguardia de ambas partes).
Porque estamos ante la 3ª Guerra Mundial.
Si, de momento solo nos encontramos en la fase que podríamos llamar “el foco del conflicto” (la ocupación por Rusia de Ucrania).
Siendo la fase 2 la extensión de la guerra a otros países, y la 3ª o fase terminal, el uso de bombas atómicas.
¿Qué síntomas hay de que caminamos por esa senda de muerte?
El desmoronamiento del Imperio USA (y recordemos que todos los imperio han caído). La guerra comercial mundial que va ganando China. Y la escasez de materias primas trascendentales para las sociedades de consumo capitalista (muchas de las cuales están en Rusia).
Añadamos a esas circunstancias latentes pero vigentes, los síntomas de lo que ya está ocurriendo.
1.- La preparación en Occidente (y se supone que en Rusia) de la opinión pública para que los pueblos (no ya los mandatarios) pidan intervenir en la guerra de Ucrania.
El que puedan ir voluntarios de todo el mundo a luchar allí y que se les de armas es un primer paso.
Prohibir en Occidente las emisoras del bando contrario es el segundo paso, y tratar de arrinconar al movimiento pacifista calificándolo como pro ruso o comunista el tercero (lo mismo en Rusia donde ya los detienen).
2.- El boicot económico y comercial a Rusia que puede ahogarla o dar lugar a que se cree una nueva manera de intercambios económicos entre éste país, China, Irán, India y el antes llamado Tercer Mundo, con lo que la guerra por causas económicas estaría más servida aún (nunca el capitalista asumió que tenga que repartir su riqueza para que el mundo viva en paz).
Añádase a esto el que todas las grandes compañías se han ido de Rusia (hasta la Coca Cola) síntoma de que las órdenes recibidas son severas o/y de que, como los animales del bosque, perciben el terremoto antes de que llegue bajo sus pies.
3.- Sabemos cómo Occidente, nosotros, los civilizados, estamos presionado contra los rusos para que den marcha atrás, pero no consta que a su vez estemos aconsejando algo a las autoridades ucranianas.
Es más, es como si se pretendiera usar a los ucranianos como carne de cañón a la espera de que algo justifique que la OTAN entre en la guerra.
Estamos en la fase 0 de la 3ª Guerra Mundial. El pacifismo debe pararla. Hazte pacifista. No a la guerra.
Paco Molina. Zamora. 3 de Marzo del 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario