MANOLO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ.
Dice el padre de Yolanda Díaz que lo importante en esta vida es ser buena persona, y que lo demás….. son complementos.
Pues bien, Manolo reúne la condición fundamental, es muy buena persona, y a mayores tiene valiosos complementos.
Que es buena persona hay un hecho objetivo que lo demuestra: supongo sabéis que Manuel a veces usa el alias de “el pirata”.
Tal pseudónimo le viene de que cuando aún era un niño para distinguirlo de otros, comenzaron a llamarlo “Manolín el pirata”, en homenaje a un comic famoso de la postguerra.
Y ello porque Manolín el Pirata, el protagonista de la serie, era, como nuestro Manuel un niño con corazón solidario, y un luchador a favor de quienes necesitan ayuda.
Como lo sigue siendo.
A Izquierda Unida de Zamora llegó cuando urgía sumar. tras el infarto de Anguita y la muerte de Guijosa, las reuniones de los lunes eran un páramo. Empezaba el siglo XXI.
Nunca pidió nada para sí, y siempre dio todo para todos. Allí donde había que ir, allí estaba El Pirata. Siendo su militancia y elegancia personal complementos de lujo.
Sus opiniones eran meditadas y sabias. Mereciendo la pena recordar que siempre nos decía: “Ojo, compas, no puede haber políticos corruptos si no hay funcionarios corruptos”.
Viniendo los acontecimientos a darle la razón.
Sobrado de energía revolucionaria se encuadró con los anti desahucios. Pues sabe que no hay rojo sin arrojo.
Qué suerte estar compartiendo este siglo contigo.
Compa, camarada, amigo, piratas todos, ¡¡¡al abordaje!!!: Por el compañerismo, por la lucha sin tregua en favor de quienes menos tienen. Por Manuel el Pirata.
Paco Molina. Zamora. 4 de Agosto del 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario