He participado en el concurso de microrrelatos de la Feria del libro de Zamora (años 2021).
El mío debe ser muy malo porque no quedó ni entre los 10 primeros de su género. No obstante como es micro os ofrezco su lectura.
No debería pasar de 200 palabras, título aparte. Tiene 200 y 2 del título.
Y como curiosidad la siguiente: Dado que es el centenario del nacimiento de Waldo Santos (poeta zamorano) se obligaba al autor de cada microrrelato a incluir en el suyo la célebre frase de Waldo: “en la raíz está la luz”.
Ahí va pues el microrrelato de Paco Molina de Zamora
PASANDO PÁGINA
Estaba en la incipiente pubertad. Estaba castigada a hacer los deberes en festivo. Estaba arrepentida de haber cambiado clases por tiovivo.
Había quedado con un chico que era tontísimo pero que le gustaba muchísimo. Había quedado en la trastienda de la librería familiar de él. Había quedado en que esta vez sí se iba a dejar besar cuando lo intentara de nuevo el chico tontísimo que le gustaba muchísimo.
Pero papi la castigó, le puso deberes y sentenció: “Hasta que no los hagas todos; hoy no sales”. “Pero si hoy es domingo”. “Y yo soy tu padre”.
Miró a su madre buscando piedad y ella le sonrió sin ninguna.
Sabía que la librería “Léeme en los labios” iba a estar abierta hasta las doce, que luego irían todos a preparar la caseta de la Feria del Libro.
Mientras hacía las cuentas maldecía a sus padres. “No voy a llegar a tiempo…., os odio, os odio, os odio”; mascullaba operando desesperada.
Y sonó una voz cariñosa: “¿Ya ves la luz al final del túnel?”
“Si, en la raíz está la luz”.
Por fin le había salido aquella maldita raíz cuadrada, y pudo escapar corriendo a saber a qué sabe…….. un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario