CARTA 2ª PARA UN REY DE 1ª.
Alteza, me dirijo a usted para darle un consejo.
Consejo que no le han dado hasta ahora ninguno de sus asesores siendo encima mucho mejor el mío.
Con motivo de la noticia de que su padre, el ex Rey Juan Carlos I, había obtenido parte de su fortuna de manera ilícita, o turbia u opaca, usted quiso desmarcarse de esa fea, cuando no delictiva, conducta.
Y para ello anunció que renunciaba a la herencia que legalmente le correspondiera por parte de su padre.
Es decir su renuncia era un rechazo a usar un dinero sucio para así permanecer usted limpio, lo cual habla de su noble espíritu.
Pero fíjese, esa no es la mejor opción para logar el fin pretendido porque:
Al renunciar usted a su parte de la herencia dicho dinero irá a manos de sus hermanas (las otras herederas) y como es dinero negro nunca lo recuperaremos ni pagará impuestos; lo que unido a que en la línea de sucesión, aunque lejos, están las infantas y sus hijos, podría producirse en un futuro, que Dios no lo quiera, que la Corona llegara a alguno de esos miembros de su Familia.
Entonces para salvar todos estos peligros, usted al menos debería proceder así:
1.- No renunciaría a la herencia de su padre.
2.- Prometería devolver al pueblo español ese dinero negro obtenido en nombre de España (ya que si su padre no hubiera sido rey de nuestro reino no lo habría conseguido).
3.- Una vez en su poder, y aprovechando que según nuestra Sagrada Constitución nuestros reyes (en este caso usted) no son responsables ante la ley, aprovecharía para blanquearlo pero de manera tal que se viera su amor por España.
4.- Para lo cual procedería así. Supóngase que hereda de su padre 80 millones raros pero de curso legal. Entonces, como actualmente la Familia Real recibe de todos los españoles 8 millones al año para su existencia, lo que usted haría sería no cobrarlos durante 10 años (ya que 80= 8x 10).
5.- Si fueran 800 millones pues no cobraría del Estado Español los 8 millones anules durante 100 años. Etc.
6.- Es decir usted iría devolviendo al pueblo español lo que es suyo en cómodos plazos lo cual éste sabría agradecer sin duda.
7.- Todo lo demás son fuegos artificiales, que como ciudadanos agradecemos pero que no dan calor.
Sin más y agradeciendo su atención, reciba mis consejos con más atención aún, que como ve son mejores que los de sus consejeros.
Paco Molina. Zamora. 26 de Septiembre del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario