EL BULÓMETRO. CyL. Entrega 10.
En Valladolid se va a celebrar un debate contra los bulos. El acto lo protagonizarán Pablo Iglesias (líder de los indignados), Pablo Fernández (Candidato nº 1 de Unidas Podemos por Valladolid, en nombre de Podemos) y María Sánchez (una número uno que va de nº 2 en representación de IU, también por Valladolid).
Teniendo en cuenta que es fácil que Unidas Podemos saque 2 representantes en Valladolid el acto tiene gran relevancia. Pero lo es aún más por el tema a tratar: el bulo, la mentira, la estafa.
El Poder conserva su capacidad de mando más por el uso de la mentira que por el uso de la fuerza. De hecho no hay ni momento desde que existe la historia en que la derecha haya dicho una sola verdad (repasa si no te lo crees).
Sin ir más lejos, aún con Franco, las monedas decían que era el jefe por la gracia de Dios. Mentira donde las haya si no hay Dios, pero más mentira aún en caso de que exista.
Más…. dejemos de filosofar. Concretemos. El actual Presidente de Castilla y León ha dicho en Zamora que nos va a proveer de todo lo que nos falta…..BAJANDO LOS IMPUESTOS.
Mentira donde las haya. Sin impuestos no hay paraíso. La prueba está en que con motivo del Covid, la UE ha provisto a cada uno de sus países miembros de ingentes cantidades de dinero. ¿De dónde han salido? De los impuestos.
Incluso el PP y sus monaguillos de derechas piden que se repartan bien según su criterio. ¿Por qué? Porque únicamente con el dinero de los impuesto se pueden resolver los problemas de la gente que tiene problemas.
El problema está en que quienes deciden bajada de impuestos lo hacen para beneficiar a quienes ya tiene ingresos de sobra, puesto que es para ellos para quienes trabajan, y no para ti que vives de tu trabajo.
Esto es tan indudable que para ocultar su mentira (la de que bajando los impuestos se pueden tener médicos, vacunas, escuelas, policía, etc.) dicen que al quedar el dinero de los impuestos en los bolsillos de los ciudadanos se reactiva la economía y se recauda más, lo cual es totalmente falso.
Falsedad que se observa en que 1º.- Lo que se recauda con impuestos va a la parte del pueblo que se lo gasta (lo que genera consumo) .2º.- Va también construir cosas, autopistas, juzgados, etc. es decir produce consumo. 3º.- Garantiza servicios (otro gasto que produce puestos de trabajo).
Sin embargo, la bajada de impuestos (que sólo beneficia a los más ricos) hace que estos lo sean aún más, pero sin gastar por ello más porque ya no dan a basto con lo que tenían.
Una sociedad sin impuestos no solo es injusta porque no usa la recaudación para redistribuir la riqueza de arriba abajo, si no que sería el caos y un sálvese quien pueda despiadado.
Cualquier trabajador, incluido los trabajadores autónomos, sin impuestos que redistribuyan la riqueza, acabarían pagando más en servicios privados (sanidad, colegio, ejercito,…..) que lo que pagan ahora en impuestos.
El dinero pasa cada día de ti a alguien que tiene más que tú, nunca al revés, luego lo justo y racional económicamente es que a ese que lo recibe (el rico) se le cobren más impuestos para protegerte a ti y a tu familia. Lo demás es la selva aunque la llamen patria.
Concluyendo: bajada de impuestos y beneficio para ti es imposible, es un espejismo, es mentira, es algo falso, un bulo. Así que subida de impuestos a los ricos, poderos y mandamases , y bajada a quienes viven de su trabajo.
Paco Molina. Zamora. 20 de Enero del 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario