POLEMICA EXISTENTE O INVENTADA
Todos estos días venimos viendo una gran polémica creada en torno a las macrogranjas por unas declaraciones hechas por el ministro Alberto Garzón, donde esgrimía que la carne de la ganadería extensiva es de mayor calidad que la carne de ganadería intensiva (macrogranjas). Garzón, en sus declaraciones, encumbraba a la ganadería familiar sostenible y que asienta población en el medio rural frente a las grandes explotaciones que pertenecen a grandes empresas que esquilman nuestros recursos.
Desde hace aproximadamente diez años, se ha observado un gran incremento de explotaciones intensivas en nuestro territorio, provenientes de áreas como Cataluña o Aragón. ¿Por qué vienen ahora a nuestro territorio?, ¿Acaso allí ya no son rentables?
En estas zonas que acabo de mencionar, sus respectivos gobiernos regionales se han visto forzados a implementar políticas ecológicas por los graves problemas que acarrean estas explotaciones para el medio ambiente y que repercuten en los habitantes del medio rural por el poco o nulo control de vertidos procedentes de dichas explotaciones.
Pero esta polémica no es más que una pantalla de humo creada por los partidos de la derecha (en el caso de nuestra comunidad, del PP), para enmascarar su nefasta gestión, su falta de trasparencia y su presunta corrupción. Por ejemplo, la trama de financiación ilegal en el PP de Salamanca, que se encuentra en investigación. O el plan de reagrupación sanitaria que cierra centros de salud y carga aún más trabajo a los médicos de atención primaria, perjudicando tanto a usuarios como a los profesionales. También no podemos olvidar la polémica con la Biorrefinería de Barcial del Barco que huele a otra trama de corruptela.
Estas cuestiones que reflejo anteriormente, son una pequeña muestra de lo lesivas, de lo cínicas y contraproducentes que son las políticas del PP en nuestra comunidad. Por eso, no me cansaré nunca de luchar por nuestra tierra, por nuestra gente y por nuestros derechos para poner freno a todos estos improperios que tenemos que soportar los zamoranos. Siempre enfrente del cretinismo político que refleja dicho partido tomando a los zamoranos por ciudadanos de 3º y negándoles inversiones en infraestructuras necesarias para nuestro desarrollo. Negándonos proyectos empresariales que quieren asentarse en nuestra provincia y traernos riqueza.
Juan Manuel Escola Ferreras. Nº 2 en la lista de “Unidas Podemos por Zamora” en nombre de IU
No hay comentarios:
Publicar un comentario