jueves, 17 de julio de 2014

El Sacrificio Necesario una Estafa Cultural




EL SACRIFICIO NECESARIO

Cada vez estoy más asombrado de las magnificas enseñanzas que nos dejó Agustín García Calvo (el pensador zamorano). Sobre todo por lo útiles que son para entender la vida y guiarse en la vida por tanto.

Vamos a comentar hoy dos de sus teoremas de los más sabrosos y esclarecedores que formuló.

Dice el primero de ellos: “OBEDECER ES PODER”. A qué es soberbio. No necesita explicación alguna pero por si las moscas comentémoslo.

¿No es cierto, y más con el pensamiento único, que quien se sale de lo ya dicho y redicho y aceptado, es tachado por loco o tipejo fuera de la realidad?

Pues bien, hay que obedecer a lo ya escrito e instituido como irrefutable para que se te escuche y se te ponga altavoz. Y hecho eso, ahí empiezas a tocar poder.

Pero hay más, si en vez de enfrentarte al Poder y a los poderosos, les obedeces, ellos te empezarán a dar poder (ya que como son pocos no pueden dar abasto a todo).

Por tanto cuánto más obedezcas a las Normas del Poder y a los Ministros del Poder, más poder tendrás.

Si sabrá e intuirá esto la gente que de sobra sabe que en los partidos, sindicatos y cofradías, hay que obedecer al aparato para pasar a ser del aparato. Y esto lo sabe el más lerdo porque hasta el más lerdo lo ve.

Queda pues explicado cómo no hay contradicción en la fórmula: Obedecer es Poder.

Y ahora, desembarquemos en el segundo teorema de los dos que hoy comentamos de AGC. El que dice “TODO LO BUENO ES BUENO Y TODO LO MALO ES MALO”.

De entrada vemos que si el anterior parecía un imposible (¿Cómo va  a ser el que obedece el que manda, el poderoso?) este otro parece una perogrullada.

Pero no es tal cosa. Volvamos a repasar la vida misma para verlo de cerca.

El aserto “Lo bueno es bueno y lo malo es malo” lo formula Agustín García Calvo como réplica o negativo de una foto en la que el revelado se nos presenta así: “Lo bueno es malo y lo malo es bueno”.

Y esto último, reconózcanlo, es el pan nuestro de cada día y lo observamos a poco que repasemos cada día y cada pan.

Ejemplos: Si  mueres (lo cual es malo) por la patria (eso es bueno). Otro. Si deseas la mujer de tu prójimo (lo cual es bueno) eres malo (lo cual es malo).

Pueden ustedes seguir hurgando en el juego de descubrir cómo y de qué manera, nos han metido en el coco el dogma de que “lo bueno es malo y lo malo bueno”

Y así llegamos a la teoría del Poder.

Por ejemplo sabemos que España es tierra de un gran número de parados en valores absolutos y relativos.

Entonces, si partir de ahí alguien dice que la forma de acabar con el paro es repartiendo el trabajo, todo el mundo desconfía de la idea porque es muy buena (los sin trabajo lo tendrían, y los con trabajo trabajarían menos), y acto seguido la consideran mala, pasando a llamarla utopía (para ocultarse a sí mismos que acaban de comulgar con la rueda de molino de que “lo bueno es malo”).

Y al contrario ¿por qué la gente prefiere votar útil en vez de votar lujo, es decir lo mejor?. Ya lo entendiste; porque lo malo (no votar lo que deseas) te han dicho que es bueno (aunque luego gane lo que tú exactamente no querías).

Más casos: Si tú ves bueno no tener hijos te dicen que es malo (Y ¿no notas que no te realizas y encima peligra la economía?)

Si es malo que tu trabajo dependa de un particular, eso, dicen, es bueno, y de hecho no hay agente social (derecha, izquierda, un, dos, tres) que no te diga que lo bueno sería que hubiera más empresarios que arriesgaran su dinero (Por cierto ya salió otro ejemplo: Arriesgar el dinero es malo, pero ya ves, te lo presentan como bueno, casi sublime) Etc. Etc. Etc.

De ahí el valor de recordar que lo , pero si tu quieres poder, obedece y no nos hagas caso.

Paco Molina

Zamora-17 de Julio del 2014.

Sobre un manuscrito encontrado de comienzos del siglo XXI o finales  del XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario