miércoles, 26 de junio de 2019

Zamora. SALVEMOS LA DIPUTACIÓN REGENERÁNDOLA. FÓRMULA.


Zamora. SALVEMOS LA DIPUTACIÓN REGENERÁNDOLA.  FÓRMULA.

Contra lo que pueda parecer, las crisis en el PSOE provincial y en el Cs nacional pueden facilitar el cambio (o acuerdo) para la regeneración de la Diputación.

Como el tiempo es oro, empezamos exponiendo la que nos parece la mejor fórmula para llegar a un acuerdo (aunque si hay otra viable y mejor pues úsese).

Se trata de, aparte de decir eso de que se firma un programa práctico y no caciquil, repartirse las responsabilidades.

Y para que todo el mundo esté contento no parece mal asunto una estructura con estos mimbres.

Presidencia alguien del PSOE (tiene 7 Diputados). Vicepresidencia 1ª alguien del PSOE. Vicepresidencia 2ª alguien de IU (tiene 4 diputados). Vicepresidencia 3ª el Señor Requejo de Cs (único diputado de ese partido). 
Y vicepresidencia 4ª Don Tomás del Bien (recién expulsado del PSOE).

Obviamente el orden de las vicepresidencias es lo de menos. Y si es lo demás, eso nunca debe evitar el acuerdo.

Recuérdese que para negociar bien, hay que saber lo que se quiere (llegar a un acuerdo o no) y entonces ceder todo lo que sea para acordar algo, o ser impertinente e inflexible para romper las negociaciones.

La reunión la debe convocar con urgencia cualquiera de las 4 partes citadas. Cualquiera. Aunque es obvio que si lo hace el Diputado de Cs es que soplaría el viento en popa; pero dejar pasar las horas sin llamarse los unos a los otros para no mostrar debilidad es una debilidad (mental).

Decíamos que la situación, paradójicamente, es más propicia que nunca a pesar de las crisis en el PSOE y Cs.

Veamos, Crisis en Cs. Consiste esta en que el partido está sufriendo grandes tensiones y dimisiones importantes porque hay quienes fueron a un partido liberal de centro y se topan ahora con una formación escorándose a la derecha (azulándose dicen los críticos).

Dentro de ese cisma, el Presidente de Cs en la región, Sr. Egea, aunque ha llegado a un pacto con el PP en Castilla y León, está en la línea  de usar su fuerza como energía regeneradora por lo que podría no impedir que su militante aquí (el Sr. Requejo) apoye la operación “salvemos la Diputación en Zamora”.

Pero hay más; cando en un partido se arma un guirigay, un militante de provincias se siente más libre para hacer lo que le de la gana (es decir para no seguir una recomendación genérica de su jefes). Amén de que si Cs está pactando con Vox en muchos sitios, en algunos, para equilibrar la balanza, debería hacerlo con el PSOE.

Y respecto a la crisis del PSOE, es obvio que tienen que disfrazarla (Don Antidio y sus boys) como de una mera aplicación de los estatutos y no una venganza o guerra personal contra el Alcalde de Toro (Sr. del Bien).

Por lo tanto, llegados aquí, lo cierto es que Don Tomás del Bien es Diputado Provincial (tanto como el de Cs) y en consecuencia hay que negociar con él para sumar 13 (mayoría absoluta) y arrebatarle la Diputación al sempiterno PP, máxime cuando el ente sería presidido por alguien del PSOE (¿o también eso da celos).

Corran los responsables y entiéndanse, si no nadie les entenderá,

Ah!!! eso sí, el  día de la votación, enseñen los 13 de la regeneración sus  votos a las cámaras, queremos verlos.

Paco Molina. Zamora. 26 de Junio del 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario