domingo, 11 de agosto de 2019

HUYAMOS A OTROS PLANETAS.



HUYAMOS  A  OTROS  PLANETAS.

Nunca he sido partidario de la Conquista del Espacio. Siempre me ha parecido que es tirar un dinero y quemar unos recursos que podrían servir, bien repartidos, para que todos los humanos vivieran bien.

Pero leyendo el sencillo libro de Stephen Hopking titulado “Breves respuestas a las grandes preguntas,” he descubierto esto que tal vez haya que tener en consideración.

Dice este genio (tal vez la mejor cabeza después de la de Einstein en los últimos 100 años): que ve difícil la supervivencia de la especie humana en el planeta Tierra (por cierto, donde surgió) por los siguiente s motivos:

1.- Considera que lo mismo  que hace 65 millones de años cayó sobre nuestro planeta un asteroide que acabó con los dinosaurios, es evidente que más pronto o tarde caerá otro que según su tamaño puede acabar con todos nosotros.

Ya les veo a ustedes diciendo, qué exagerado. Y lo es, pero. Miren, el termino probabilidades engaña mucho. Repasemos.

Si usted compra un décimo para la lotería del Gordo, es súper difícil que le toque. Pero si usted juega, no le quepa duda de que le pueda tocar.

Pues bien lo que ocurre con los choques de cuerpos celestes es como una lotería, y por tanto lo más fácil es que no nos toque, pero es una lotería en la que SÍ jugamos un décimo, luego, aunque no queramos, nos puede tocar.

2.- El peligro de las armas nucleares. En opinión del científico, dada la incapacidad mental de los políticos gobernantes (que no hacen caso a las advertencias de los científicos) puede en algún momento estallar una guerra nuclear que sería definitiva para todos, pues todos pereceríamos.

Como ven esta lotería ya es más fácil que nos toque, cosa sencilla de comprobar si recordamos que todas las guerras fueron económicas (incluso las llamadas de religión) y que ahora, por ejemplo, EEUU parece querer acabar con la hegemonía en los mercados de China.

3. También ve como una amenaza que ya está aquí, la destrucción del Planeta por la esquilmación de sus recursos y su repercusión en el cambio climático.

Insistiendo el autor en este tema sobre la obcecación de los políticos en no aceptar los consejos de los científicos.

A lo cual podemos añadir que el sistema Capitalista, al que tanto adoramos, necesita de un crecimiento continuo, y por lo tanto salvaje, a costa claro está, de acabar con los bienes que ofrece nuestro planeta..

Sobre este particular, sobre el peligro del Cambio Climático, teme Hawking, que ya se esté retroalimentado (es decir que ya no se pueda parar, por haberse traspasado un punto crítico o de inflexión, y que ahora por más que hagamos, siga el deterioro de la Tierra.

4.- Y el cuarto Jinete del Apocalipsis contra la especie humana, está en el crecimiento sin control de humanos (vamos ya por los 7.500 millones) y las cifras que se calculan para finales de siglo son espelúznate.

Y mientras, en lugares de la España Vaciada, hay quienes proponen un incremento de la población a base de partos (cosa lógica, por otra parte, porque ya lo dijimos, el capitalismo necesita el crecimiento continuo; con lo que el problema es el de una persona que tuviera que estar pedaleando toda su vida porque si para se cae y desaparece.

Por todo esto Stephen Hopking nos propone colonizar otros planetas. Allí podría seguir existiendo y persistiendo nuestra especie, la Humana

Interesante oír a un sabio. ¿No?

Paco Molina. Zamora 11 de Agosto del 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario