LA INVESTIDURA, UNIDAS PODEMOS Y EL CABALLO DE TROYA.
Mi manía de hablar en castellano para que me entienda el pueblo hace que no me entiendan las gentes muy leídas (que encima son las que deciden).
Así que no me queda otro remedio que volver a la carga explicando mi tesis, pero esta vez usando una parábola que entiende cualquiera.
Soy de la idea de que ir a unas elecciones anticipadas es un plan para acabar o dar la puntilla a Unidas Podemos. Y que por lo tanto debe ser el objetivo primordial de UP el evitar tal situación.
Es cierto que Don Pedro Sánchez tuvo un momento de debilidad y ofreció un Gobierno de Coalición. Pero eso fue porque nunca imaginó que vetando a Pablo Iglesias ocurriera que Unidas Podemos iba a seguir negociando.
Por eso, en cuanto UP cometió el error de no ver que la oferta del PSOE era la última, ha vuelto a su primer plan.
“Gobierno yo solito o nuevas elecciones” (que sabe le favorecen, porque o gana él y ya es feliz, o ganan las derechas y el sistema siempre se lo agradecerá nombrándole gran estadista, o sea, político con derecho a escoger puerta giratoria).
Lo aquí especulado se hace evidente al ver cómo ha dejado pasar el verano, y pretende llegar al 23 de Septiembre (día de la segunda investidura) exactamente igual que a la primera (pero aún mejor para él porque ya no le puede decir UP en el último momento, “Vale Acepto tu rácana propuesta y te voto”).
Ante esta tesitura, la mejor opción para UP es votar la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de nada, y anunciarlo cuanto antes para convertir sus 42 votos en un Caballo de Troya que posteriormente le permitirán defender mejor a los de abajo contra los de arriba (o a la Clase Obrera contra la Clase Burguesa).
Recordemos lo del Caballo de Troya.
Los griegos se empeñaron en conquistar la ciudad de Troya (por un asunto de faldas que no viene al caso).
Después de 9 años de asedio sin conseguir entrar en Troya, los griegos decidieron aparentar que se rendían. Y dispusieron el siguiente plan.
Construyeron en secreto un gigantesco caballo en el que cupieran dentro 42 soldados (en realidad se dice que 50, pero ustedes me entienden). Además en él pusieron una leyenda que decía más o menos.
“Ofrecemos este presente a los dioses para que nos permitan volver a nuestras casas tras 9 años alejados de nuestras familias”.
Era obvio que dejar el cerco de Troya y volver a casa era rendirse, o sea, dejar a los troyanos en paz, gratis.
Así que al amanecer y cuando el Sol dejó ver las cosas, los troyanos vieron que los campamentos que sitiaban la ciudad habían desaparecido, y en la explanada había una gran construcción de madera en forma de caballo.
Cuando comprobaron todo dedujeron lo que pretendían los griegos, hacerles creer que se habían rendido y que pedían a los dioses protección para volver a casa.
Y a continuación cometieron el error lógico. Querer quedarse con el gigantesco caballo como si fuera una deidad o trofeo de guerra.
Lo metieron en la ciudad y celebraron su victoria con mucho alcohol.
Ocurriendo que por la noche del vientre del Caballo de Troya salieron los 42 guerreros griegos y tras matar a la guardia abrieron las puertas para que entrara el ejército sitiador que no se había ido muy lejos.
Pues en verdad, en verdad os digo, queridos jefes, compas y pueblo, en general que eso es lo que debe hacer Unidas Podemos y cuanto antes.
Anunciar a los 4 vientos que le regala (sin compromiso) a Pedro Sánchez sus 42 votos para evitar nuevas elecciones, que cabrean a los españoles y que encima pueden ganar las derechas
El no vincular los votos a ningún compromiso tiene como fin tener las manos libres para que nuestros 42 soldados puedan votar con total libertad lo que consideren justo en el Parlamento Español.
Pero sigamos explicando las ventajas de este plan. El PSOE ya tendría 166 votos, faltándole 10 para la mayoría absoluta.
Para conseguirlos tendría que pactar con alguien, o no.
Supongamos que no consigue ganar la investidura, entonces se va a nuevas elecciones, pero para UP le es muy fácil explicar al pueblo que el culpable es Pedro Sánchez “El Incapaz” ( Si no es así esa batalla está perdida porque de no votar UP al PSOE, los medios del Poder convencerán a la gente de que el culpable es Pablo Iglesias).
Imaginemos ahora que Pedro Sánchez consigue la investidura y Gobierna solo.
¿Gobernará sólo con 124 diputados? Ojo. Una cosa es estar sólo en el Gobierno y otra gobernar solo.
Va a depender continuamente de los demás.
Bueno, pues si aplica una política de izquierdas, progresista y tal y cual como él dice, pues todos a votarle (en el Parlamento) y a celebrarlo.
Y en la medida en que use su astucia para sacrificar al pueblo (por su bien, claro, como mandan las normas del cinismo) apoyándose en la derecha, pues a tomar las calles y liderados por nuestros 42 héroes del Caballo de Troya, levantar los adoquines.
Ir a elecciones anticipadas por nuestro honor es caer en una trampa con todos los honores.
Nada nos prohíbe ser inteligentes y astutos. Regalémosle a Pedro Sánchez El Caballo de Troya, y cuanto antes.
Por cierto yo, voté SÍ al Gobierno de Coalición, pero perdido ese tren cojamos un taxi (o mejor, un caballo, el Caballo de Troya).
Paco Molina . Zamora. 26 de Agosto del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario