DIVAGANDO
SOBRE LA EDUCACIÓN ACADÉMICA .
(aquí falta una cara de folio)
Hoy día, el saber,
el conocer cosas, es CLAVE, por eso la represión consiste en un 80% en que el
pueblo NO SEPA.
(La censura a la
libertad de expresión va a existir mientras haya gente que vive del trabajo de
otros. Incluso somos tan perfectos- AUTOMATAS PROGRAMADOS- que eso nos parece
natural).
Y si es imposible
conseguir que el pueblo no sepa pues al menos que el pueblo sepa mal.
En las “democracias
occidentales” el control por los capitalistas de los medios de comunicación,
agencias de información, y otros cauces propagandísticos (personas compradas indirectamente
para que transmitan un mensaje determinado desde el púlpito de sus títulos), es
esencial para poder JUGAR A LA DEMOCRACIA (por supuesto una democracia con
reglas del juego burguesas).
Y ¿qué tiene todo esto que ver con el Sr. Tal que lleva a su hijo al centro que
puede, y nota que las cosas van mal y se cabrea? ¿O con el Profesor que se hizo
tal por vocación y pronto empieza a pensar más en la vacación? ¿O con el alumno
que le cuesta un trabajo enorme aguantar rollo tras rollo, apiñado entre otros
compañeros con cara de siesta, como él?.
Pues para mí, todo
va de lo mismo o casi. Y si no, veamos que nos dicen los expertos del tema:
“La masificación, es
que hoy todos los Padres se empeñan en que sus hijos sean ingenieros”.
Es decir, lo que
debía ser un triunfo para una sociedad, que el mayor número de habitantes
tengan el mayor número posible de conocimientos, se convierte en un “problema”
para sociedad según ellos.
“La masificación es
que hoy todos quieren estudiar y no todos valen”.
Desde luego que hay
que valer para: tras estudiar en un pueblo sin calefacción u otros servicios,
con un profe que tiene que saber de todo (hasta a vivir con un sueldo risa, que hace años era de
carcajada y no tantos otros, de pena), explicando unos programas para niños sin
niñez, etc.
Pasar a un
bachillerato de “engaño continuo”
1º.- Porque eso de
la “evaluación continua”, con 40 alumnos por aula y a un con 30, es de
carcajada ininterrumpida.
2º.- Con cuatro
categorías de profesores (catedráticos, agregados, interinos y contratados) que
si cobran distinto será, supongo, porque
unos sabe más que otros ¡pero al alumno, le toca lo que le toque, no puede reclamar si cae en
manos de los que menos cobran (que en mis tiempos sabíamos la mitad casi que el
catedrático, o eso decía el sueldo).
3º.- Con profesores
que tras quemarse las pestañas para demostrar, en brillante oposición, que saben
lo que dice en su título de Licenciado que saben, les es encargado que
expliquen otra asignatura que no es la suya.
4º.- Con un número
de asignaturas y un número de temas por asignatura que, en plena pubertad no
dejan tiempo ni para besarse. Pero como contra la natura no hay quien luche,
pierden LOS ESTUDIOS.
5º.- Con profesores
pagados “ a mano armada”.
Ya muchos están
convencidos que “no valen para estudiar”. ¡Misión cumplida!.
¿Y cómo arreglar todo esto? Con dinero.
Pero si no hay
dinero. (Aunque para lo que interesa lo hay).
Y si no lo hay, que
haya más impuestos. ¿Más?-Naturalmente, no indirectos, ni aumentando los que
crucifican a la clase media-baja. Hay que meterse con los que tienen pasta.
Porque para armas,
para nucleares, para tener contentas ciertas profesiones útiles… Para ahí sí
que hay.
¿Cómo evitar la
masificación para los niños-bien? Para eso están los centros privados (mayoría
de los Iglesiásticos).
“Ten cuidado con las
compañías”. En el colegio de curas (o monjas) es más difícil que la “fruta
pocha” que contagie al resto.
¡Pero los profes
están peor pagados!. No en todos los casos, cuanto más élite (niños
requeté-bien) mejor pagados, o pluriempleados.
Los temas y
asignaturas son los mismos, pero el nivel muy cuidado, más suave, y en la
universidad ni se nota, lo que demuestra que otra cosa no son.
Y el ambiente que
proporcionan unos buenos medios.
De todas formas,
estos centros no son todos de élite, es su clientela la que es de élite, y el
centro lo que hace es la función de “campana profiláctica”. Aislar y
adoctrinar.
Y ahora con el
ideario de centro ya está legalizada la dictadura dentro de la democracia.
¿No puedo hacer con
mi bolígrafo lo que quiera? Si porque lo pague todo yo, pero si usted hubiera
puesto dinero en la compra ¿podría hacerlo?.
Pues esta bonita
ley, es parte de LA NUEVA LIBERTAD DE ENSEÑANZA.
Un Señor mantiene el
centro suyo con dinero de todos, pero dice que sólo es suyo y hace lo que
quiere.
¿Y los centros oficiales?. Como son los únicos
que pueden “meter en la cabeza” del pueblo la idea de democracia (recordemos
que los niños no obedecen, copian),y acostumbrarse a ella al crecer,
conviviendo con ideas opuestas, con amigos que piensan distinto, con profesores
de distinto sastre.
Pues bien, para
evitar esa manada de democracia se pretende APOLITIZAR los centros.
Fuera la elección
del director: Que venga un tío con méritos =títulos=intérprete
de algo (divino o natural)=hechicero=próximo al poder => Estadísticamente, si les falla uno de cada diez es un milagro.
El pueblo con que se
sepa para producir basta (¡viva la F P!).
La casta dominante se rodea de una coraza, no calcárea
pero sí cacárea, porque cacarea
mucho: Profesionales, Intelectuales (que como los ajedrecistas los hay Gran Intelectual
Internacional Solcheniski, y otros Nobelados, Maestros Internacionales (los
nuevos filósofos), maestros nacionales. (Julián Masías), maestros provinciales.
(Pon el ejemplo que queráis) y hasta “del pueblo” (el cura, el hijo del
cacique), Religiosos, Expertos, etc.
Que se “ganaron el sitio” gracias a que
aguantaron el sistema de enseñanza y hoy pueden presentarse ante el pueblo como
el blanco ante el negro (aquél cambiaba espejos por oro, éstos son capaces de
demostrarte que algo de paro debe haber siempre)
Paco
Molina. Zamora. Años 80 del S.XX
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