miércoles, 9 de diciembre de 2020

CARTA ABIERTA AL REY DE ESPAÑA FELIPE VI Y A LA REINA LETICIA.

 



CARTA  ABIERTA  AL  REY  DE  ESPAÑA  FELIPE VI  Y A LA  REINA  LETICIA.

Me da un poco de vergüenza escribirles porque entiendo que en una Monarquía Parlamentaria no se debe tratar de influir en los Reyes ya que por definición deben ser neutrales.

También temo estar pecando de micromachismo al hacer extensiva esta misiva a la Reina Doña Leticia, al acordarme del dicho de que: Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.

Por otra parte, y basándome en el derecho comparado, creo reunir las condiciones para dirigirme a ustedes, dado que soy jubilado y aunque no fui militar en sentido estricto, hice la mili (el Servicio  Militar Obligatorio), alcanzando en los 15 meses que duró la graduación de cabo.

Pues bien,  por el derecho a hacerlo por comparación y por ser sin duda de su interés los datos que les aporto, paso sin más a exponerlos:

1.- Se están dirigiendo a usted personas que, según ellos mismos, simpatizan con las ideologías que iniciaron con gran irresponsabilidad la Segunda Guerra Mundial; hecatombe que acabó con la mitad de las  monarquías europeas.

2.- Encima dichas personas le piden que encabece un movimiento que interrumpa la democracia española, lo que le debe recordar  aquel otro Movimiento, el que duró 40 años SIN Monarquía.

3.- Bien es cierto que el Movimiento que ahora le proponen que  encabece no quiere otra Guerra Civil, faltaría más, pero eso no es nada meritorio pues a nadie se le ocurrió nunca dar un golpe de estado pensando que no iba a triunfar y que se convertiría en un Guerra Civil de 3 años de duración y 40 años sin Rey.

4.- Claro que a lo mejor lo que le proponen estas personas anti democratas es simplemente un golpe de estado blando, similar al 23 F. Pues bien, le recuerdo lo que ocurrió tras su puesta en escena. A las siguientes elecciones democráticas que hubo, el pueblo español, en su inmensa mayoría, votó al PSOE, aún virgen,   es decir la gente apostó por el rechazo a las injerencias militaristas retrógradas. O sea, si a usted tampoco le gusta el Gobierno social comunista y por eso apoya el golpe de estado blando, se puede encontrar con que a las siguientes elecciones los españoles le den dos tazas y media de social comunismo, o sea de reparto de la riqueza de arriba a abajo. Lo que minaría su prestigio.

5.- Aunque si nos circunscribimos únicamente a lo que piden en sus cartas los del Movimiento, usted se limitaría a decir amén a la letanía de que desde el gobierno quieren destruir España y que por lo tanto hay que dar un golpe de timón, para quitar al gobierno legalmente elegido, sustituirlo por uno de concentración, y tras un tiempo prudencial y vueltas las aguas a su cauce y las corrupciones a campar a sus anchas, restablecer la Constitución. Es decir le proponen que luche por una Monarquía Parlamentaria interruptus en la que el Rey pasaría de reinar pero no gobernar, a Gobernar porque se es Rey, es decir a convertir la suya en una Monarquía Absolutista. A la que mirarían desde Europa y el resto del mundo con condescendencia y pitorreo.

6.-  Bien es verdad que a lo mejor de entrada funciona lo del Gobierno de Concentración, es decir la interrupción de la democracia, pero recuerde ahora los experimentos más recientes en ese sentido, desde Trump a Bolivia. En este último caso, y usted lo recuerda, las fuerzas armadas la armaron dando por nulas unas elecciones legales. Le dieron el poder a un gobierno de concentración, y al año celebraron de nuevo elecciones. ¿Qué ocurrió? Que el pueblo votó, aún y en mayor medida, a los que habían ganado las anteriores y legítimas elecciones. Menudo bochorno sería para usted tener constancia de que los españoles al votar le estaban censurando.

7.- De hecho, su bisabuelo Don Alfonso XIII, en unas elecciones municipales, es decir no en un referendum de “Monarquía o República”, por el simple hecho de que ganaron las candidaturas  de marcado cariz republicano, entendió que debía de dejar de ser el Rey de España y se fue. No es bueno para usted que se vea en esa tesitura.

8.- Hombre, es verdad que con todos esos antecedentes lo prudente sería que para cuando los del Movimiento, y usted si los respalda, decidan celebrar de nuevo elecciones, que para entonces estuvieran prohibidos los partidos independentistas de derecha y de izquierda, así como los de Unidas Podemos. Pero no se engañe, ni eso sería una democracia, ni una Monarquía Parlamentaria, ni usted tendría dos dedos de frente donde apoyar la corona, porque las primeras elecciones que se celebraran  serían un plebiscito encubierto en que el pueblo le mandaría a la porra, sin que le sirviera el consuelo del “ande yo caliente ódieme la gente”.

9.- En resumen y como ve, si apadrina el nuevo Movimiento Nacional, en todas las variantes, acaba su reinado mal parado y usted peor. Ahora bien, aunque solo sea por educación tal vez usted considere que debe recibir más “cartas manifiesto” e incluso contestarlas. Pues muy bien, hágalo, pero pídales que en el siguiente escrito le digan cuantas cosas habría que prohibir para salvar a España, y verá que quienes piden libertad son los reyes de las prohibiciones. Cuando sin libertad, ni tolerancia no hay democracia.

Ah. Y por cierto, solicite dos cosas a sus asesores: Que le cuenten por qué cuando el agente infiltrado en ETA, apodado el  Lobo, comunicó que se podía detener a toda la cúpula etarra de golpe y acabar con ella, las altas instancias del Estado español dijeron que no. Y pida también que le resuman los prepuestos del año 2021 para España y verá que son los presupuestos de un gobierno completamente social solidario. 

Gracias por su  atención. Y Salud con Suerte.

FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ.  Zamora. 10 de Diciembre del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario