JUBILACIÓN POR PUNTOS
Se nos jubilan los compañeros a pares: Hoy son Juanjo y José Antonio.
Eso no es nuevo. Como no es nuevo que sean hombres o machos. Que mujeres, siendo más, se jubilan menos; confirmándose eso de que hasta hace cuatro días, la señora,”la pata quebrada y en casa”. (Contra su voluntad, claro).
Lo que si va a ser diferente es que Juanjo y José Antonio, a quienes conocemos poco y por eso, a lo mejor es por lo que les queremos mucho, van a ser los primeros amigos que se jubilan cuando se va a implantar el “carnet por puntos”.
Pero volvamos atrás. Eso de que a lo mejor “les queremos mucho porque les conocemos poco”, no significa, ni muchísimo menos, que otro gallo nos cantara si los hubiéramos tenido más tiempo de compas, NO.¡¡En absoluto!!. No significa eso. Con ello, y lo intuís, se quiere significar que “lo bueno, y ellos son magníficos, si breve, tres veces bueno”.
Está claro, “la convivencia, acrecienta los afectos”, pero hace peligrar el halo virginal de alguien de quien vivimos con la primera impresión, y no con la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, y no os digo nada con la marcha a atrás.
Porque, si son tan fenomenales, que lo son, mejor no saber por qué se van en cuanto han podido y no han querido quedarse a trabajar con nosotros, que también somos buena gente, como se nos dirá el día que nos jubilemos.
Aclarado pues lo de que al conocerles poco más les queremos, quiero relacionar su marcha con la reciente puesta en marcha del “carnet por puntos”, cuestión que se va a producir un día de estos.
El “CARNET POR PUNTOS del JUBILADO”, es un primicia que os doy, consistente en lo siguiente:
Sabéis que la pirámide poblacional/laboral se está invirtiendo, y más con los matrimonios homosexuales. Y eso provocará que en pocos años no podremos mantener el sistema actual de pensiones, según nos dicen expertos de todos los espectros.
Entonces, para solventar esto, el actual Gobierno, entre otras medidas, va a activar el CARNET POR PUNTOS DEL JUBILADO, y vosotros, Juanjo y José Antonio, tendréis el honor de inaugurarlo.
Consiste éste en que jubilados estáis, y contáis con 69 puntos de salida. Ahora bien, si los perdéis, os tocará volver al curro.
¿Cómo podéis perder puntos? Veamos, aunque ya os lo contará una Asistente Social que os visitará.
-Por pensar, qué buena está esta tía- la susodicha- perderíais 9 puntos por machistas.
-Por echar de menos los claustros, 9 puntos menos, por masoquistas.
-Por poner el despertador, perderéis 9 puntos, por tontorrones.
-Por pensar que vuestra profesión era especial, fuera 9 puntos, por ilusos.
-Por pensar que el contacto con el alumnado os rejuvenecía, caen 9 puntos, por viciosos.
-Por considerar, que se abre una nueva etapa, la última; 9 puntos menos, por memos.
-Por buscaros actividades alternativas y elegir casualmente el ecologismo, órdago de puntos menos, es decir, perdéis todos los que tengáis, por falsos; que a los “jubilados ecologistas”, siempre se les llamó viejos verdes, y eso, además de estar muy feo, supondría que andáis en forma, y en ese caso ¡a trabajar!.
Aunque no preocuparos, que si perdéis los 69 puntos y volvéis a la “Universidad Laboral”, allí estaremos todos, como aquí, esperándoos con los brazos abiertos,
que en los tiempos que corren el regreso de un amigo es mejor que el del Hijo Pródigo. Qué digo pródigo, ¡¡prodigioso!!,
que eso es la amistad, UN PRODIGIO:
Juanjo y José Antonio,.... AMIGOS, sed felices.
Pacomolina
Zamora-28 de Junio del 2006
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario