VIVA HERODES
-Mira Peromato, estoy convencida de que la
felicitación de Pascua que hizo esta vez la familia real, que como sabes era un
montaje fotográfico imitando una alegre reunión de los Reyes con sus nietos, se
hizo así porque Don Juan Carlos quiere ganarse el voto de los abuelos
españoles.
-Mira Gobierna, en una monarquía no hay
elecciones para elegir monarcas, así que no te entiendo.
-Mira Peromato, si te fijas bien, verás que
en realidad Herodes, el rey que mandó matar a los niños inocentes, es de lo más
admirado que pulula por ahí.
-Insinúas que el Rey de España está, como
tantos abuelos, hasta el gorro de los hijos de sus hijos y que prefirió hacer
un fotomontaje, antes que convocarlos a todos y tener que soportarlos.
-Si amigo, insinúo eso; y aún hay más aporto
datos de la veneración secreta que tienen los mayores por el malvado Herodes; y
cuando digo “mayores” me refiero también a los padres y no sólo a los abuelos.
-Pero amiga mía, cómo puedes decir eso una
veleta tan sensata como tú, que siempre sabe, y con exactitud, de dónde sopla el viento.
-Paparruchas. Recuerdas a la anterior novia
del Príncipe, Eva Sanum, ¿te acuerdas que como no tenía otra virtud
intelectual, se decía de ella, para asombrar al pueblo, que dominaba siete lenguas?.
-Ay, Eva la nórdica; qué maciza estaba, yo la
prefería a ella, que ya que va a salir en todos los telediarios de mi vida. Y
encima con el don de lenguas, es verdad; que si algo admira el populacho es que
se hable en cien idiomas a la vez.
-Y ¿sabes por qué la gente envidia a quien
sabe idiomas? Porque intuye que el saber comunicarse es importantísimo; lo más
importante.
-Si; pero eso ¿qué tiene que ver con Herodes,
el asesino de niños?
-Que los sabihondos, los políticos y los
intelectuales, (los ahijados de los poderosos), son como él. Mira, los expertos
en educación que se dedican a estudiar y a trabajar con alumnos que tienen
graves problemas de adaptación; dicen que la principal causa de esa dificultad
se da cuando no conocen el idioma en el que se dan las clases. Lo cual es
natural, y figúrate como está creciendo ese problema en España y hasta en
Zamora, al crecer tanto la inmigración.
-Tienes razón. Incluso en Cataluña, y en esas
autonomías donde les hacen estudiar, además de un idioma extranjero, dos de la
casa, parece que le tienen manía a los chavalines, cargándoles de tareas.
-Exacto, Peromato, exacto. Y todo eso cuando
bastaría con que la ONU determinara que en 50 años todo el mundo hablara un
único idioma, para resolver el problema fundamental de la incomunicación de una
vez por todas.
-Si, pero ¿qué idioma?
-El que sea; y no me vengas tú ahora con que
debe ser el tuyo, pues entonces eres tan catalán como un vasco o un gallego.
- Pero ¿por qué no lo hacen?
-Porque para dividir a los pueblos, por
aquello del “divide y vencerás”, hay que hacerles creer que son distintos, y
para eso el que hablen diferente es fundamental, que si no, como todo el mundo
usa el water, pensarían que son igualitos unos que otros.
-Ah! Y esto entronca con lo que me contaste
de sacrificar, también, a los jóvenes y los niños, haciéndoles repetir
asignaturas que ya aprobaron.
-En el fondo somos totalmente “herodianos”. Y
a los niños y niñas ¡hay que castigarles por el pecado original de nacer
iguales! Que por lo visto eso enriquece, ¡a los ricos!
FRANCISCO MOLINA
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