lunes, 13 de enero de 2025

LALACHUS: DESPLANTES Y TRASPLANTES.

 


LALACHUS: DESPLANTES  Y  TRASPLANTES.

La afirmación de Marx de que “la religión es el opio del pueblo” parece acertada.

Analicemos el caso de la niña que pudimos ver por  tv en pleno genocidio de palestinos a cargo de Israel. Las bombas habían matado a sus padres y hermanos, y la pequeña, con la cara desgarrada de dolor, gritaba, llorando sin cesar: “Alá! defiéndenos ¿Por qué nadie nos ayuda? Alá nos vengará”

Alá es el icono  de una de las religiones más potentes, y en cuanto tal, como cualquier droga (y el opio lo es) crea un efecto que alivia la realidad. Actúa como una adormidera.

El sufrimiento y el desconcierto de la niña se mitigará cual tratamiento paliativo, gracias a sus creencias religiosas: “Tranquila. Alá vendrá a ayudarte. Y Alá castigará a los malos”. Y como ella así lo cree seguirá  sumisa toda su vida sin preguntarse: ¿Por qué esta injusticia inhumana?.

Por eso no hay civilización que no haya utilizado alguna religión para separar a los pueblos y anestesiar a las masas. Por estos lares es aquello de: “Dios te está probando en la pobreza mientras a otros los está probando en la riqueza; pero no te reveles,  que tú, si eres bueno o buena, irás al cielo como quien más. Así que confía en Dios”.

En la guerra civil española del 36, aunque el Golpe de Estado de Franco contó con el apoyo financiero de los Ricos de España, más la Alemania Nazi y la Italia Fascista, sin embargo lo que sin duda  inclinó la balanza para que  ganaran los antidemócratas fue la postura de la Iglesia Católica diciendo que ella era la religión verdadera y lo demás el Infierno.

Pero no es de Historia de lo que aquí se pretende hablar. Ni siquiera de religiones, que en cuanto éstas son opio deben de ser permitidas, como todas las drogas, y allá cada cual en su paso por este mundo.

Aquí pretendemos hoy “hablar del humor como arma de destrucción sin ira”. Entendiendo como útil el desmontaje (la deconstrucción del cruel orden establecido) mediante la risa.

Porque la risa es la falta de respeto más profunda que existe; es el procedimiento más eficaz para hacer ver que todos los mortales somos iguales ante la ley (de la Naturaleza) pues todos tenemos las mismas  necesidades  (vivir y sexo)  y todo lo demás son cuentos.

Y para esto “el humor es mano de santo” pues, lo mismo que en las matemáticas el método de reducción al absurdo para demostrar teoremas es rotundo, en el entramado ideológico pasa lo mismo.

Monologuemos: “Alá es grande pero Dios es la hostia”. “Si no eres creyente no temas, el despacho de Abogados Cristianos te defenderá de oficio en el Juicio Final”. “Si el islam promete un cielo con 72 vírgenes y los católicos uno con salmos y aleluyas, la batalla está perdida”. 

He aquí unas bromas que a un talibán le producirán sarpullidos, pero no porque le ofendan, sino porque, en lo más profundo de su ser, la “aparición” de tantos absurdos le generará dudas.

Y vamos ahora con la retransmisión por TVE de las campanadas, donde la presentadora (Lalachus) sacó una estampita consistente en el toro del programa Gran Prix con una grafía similar a la del Sagrado Corazón. Hecho que ha escandalizado a algunos.

Todo indica que tal acto sólo se hizo con una intención: “epatar” (asombrar, impactar, pasmar, sorprender). Es decir algo que hacen todos los artistas. En francés una “boutade” (intervención destinada a impresionar).

En Zamora tenemos un ejemplo de obra para epatar en la figura de “calvito de los badajos”; personaje estrambótico de la Semana Santa.

La misma idea de la Iglesia Católica de inventar la imagen del “Sagrado Corazón de Jesús”, ampliada posteriormente a la Virgen, es un acto para “epatar” (llamar la atención) en este caso mostrando el dolor de Cristo mediante un  corazón torturado por una corona de espinas en medio del pecho de alguien que, a pesar de todo,  está sereno porque se sacrificó por la Humanidad.

¿Por qué entonces  rasgarse las vestiduras?   

Paco Molina. Zamora 13 de enero del 2025  

lunes, 6 de enero de 2025

LA CRUCIFIXIÓN DE BÁRBARA REY.

 


LA  CRUCIFIXIÓN  DE  BÁRBARA  REY.

En un canal de televisión han emitido “la verdad según Bárbara Rey” (la que fue en 2 temporadas distintas amante del Emérito).

Dado mi natural cotilla y mi vocación política (hay un libro titulado “Juan Carlos I. El Rey de las 5.000 amantes” escrito por un militar español que pasó por los servicios secretos) seguí los 3 capítulos.

En los 2 primeros ella no estaba en el plató y solo aparecían imágenes suyas de una entrevista previa. Quienes sí estaban eran  los y las clásicas “tertulianas”. Consistiendo el espectáculo en que tras un pedazo de la entrevista los opinantes opinaban.

Dichas opiniones de los “miembros del jurado” eran bastante severas contra ella, hasta el punto de que sólo recuerdo a 2  o  3 colaboradores que trataban de respetarla un poco (una era una mujer, otra la presentadora femenina y tal vez algún ocasional invitado).

En el último capítulo sí estaba la plebeya María García García, o sea Bárbara Rey. Y en él se confirmó lo que parecía una crucifixión. Que estábamos en el Gólgota (o Calvario) se veía porque el “jurado” había sido escogido de manera tal que todos (y todas) estaban dispuestos a “clavar los clavos” que fueran precisos hasta que quedara claro que: “el entonces Rey tuvo un tonto desliz, cosa de hombres, con tan mala fortuna que había topado con una pécora (Eva y serpiente en una pieza)”.

Obviamente el jurado lo componían “paladines” incondicionales de la corona. Por cierto que el programa era patrocinado por “Paladín”. (“Y luego dicen que no existe la Divina Providencia”).

El mensaje de “los paladines del Rey”  buscaba  2 efectos. Uno era insinuar que si el Rey había tenido muchas amantes y sólo una generó escándalos y pidió dinero es que ella era mala de solemnidad.

Luego aprovechando que meses antes el hijo de la plebeya contó que su madre no sólo era una mala mujer sino también la peor madre del universo, ¡para qué pedir más!, eso iba a permitir insinuar que: “el Rey es bueno, si acaso algo torpe en estos temas, como todos los hombres, pero la mala mala fue ella porque…”

Dice el hijo que su madre le había obligado (siendo menor de edad) a grabar conversaciones y ¡¡¡videos!!!  de los encuentros reales. Videos que por fuerza serán de un “porno XXL”, pues si “la española cuando besa, besa de verdad” (y ella es de Totana, Murcia) y cualquier Rey español es un machote  donde los haya, imaginad cómo serán.

Así que nada más empezar el capítulo final los paladines atacaron a la plebeya sin piedad, porque ahí está la madre del cordero: la imagen  que querían dar de Bárbara es el de una tía del pueblo que llegó a la fama de cama en cama pero sin “seso”, y eso era imperdonable.

Más, hete aquí que se encontraron con una “plebeya” inteligente, valiente y con clase,  que se rio de todos ellos haciéndoles enmudecer y retroceder.

Argumentó que: Pidió dinero al amante porque había visto perjudicada su carrera. Grabó porque temía por su vida. Las cantidades que recibió no eran tan altas como dicen algunos, así que a lo mejor alguien se quedó con la diferencia. Y si el dinero era público seria por tacañería real.

Que ella dijo la verdad y que los paladines mentían (a sabiendas o no) se deduce porque no la dejaban hablar, interrumpiéndola sin parar cuando respondía a sus  insinuaciones, desmontándolas.  Incluso se usó la publicidad para cortar el uso de su derecho a la defensa.

Ah! y respecto a lo de su hijo, resulta que es falso todo lo que él dice, pues hasta las inocentes fotos de la paella, únicas que aportó, no las hizo el niño.

Del que, por cierto, estaba allí, cual “perro de presa” y paladín emérito, alguien relacionado íntimamente con quien se lleva el 20% de lo que el hijo gane yendo de plató en plató hablando mal de su madre, y claro si todo es mentira  se acabó el chollo.

Ay!!! Dios, que      ios es el dinero.

Paco Molina . Zamora. Zamora. 6 de enero del 2025 

miércoles, 1 de enero de 2025

ZAMORAMIENTOS. Diciembre 2024. Por Confucio_Molina

 


ZAMORAMIENTOS.  Diciembre 2024. Por Confucio_Molina

Cómo prefieres que se reparta la riqueza: de arriba a abajo o de abajo a arriba #Confucio_Molina

Si no existiera el miedo no existiría la Fé  #Confucio_Molina

Zamora: Y qué tal si se prohíbe usar patinetes por Santa Clara y San Torcuato #Confucio_Molina

Dice un refrán ancestral: “Me acosté con el Rey, más puta me hallé” #Confucio_Molina

La doble ley del mentiroso: mentir y no dejar hablar a quien  la verdad dice  #Confucio_Molina

Gracias a Bárbara Rey en “la 5” estoy viviendo una Noche Buena anticipada. Los paladines del Rey vapuleados por una plebeya. #Confucio_Molina

El programa en que querían crucificar a Bárbara Rey los paladines del Rey estaba patrocinado por la marca Paladín. Y luego dicen que no existe la Divina Providencia #Confucio_Molina

Viva Bárbara Rey #Confucio_Molina

La cabra tira al monte, y las derechas, por muy de su pueblo que sean, no quieren impuetos a los poderosos #Confucio_Molina

Feliz vida tengáis #Confucio_ Molina

Que en el 2025 seáis felices sin ahínco #Confucio_Molina

Ningún hombre abandona su puesto de mando salvo para ligar. No seáis simples #Confucio_Molina

Sabe alguien si el Rey y los suyos tiene que hacer la declaración de la renta??? #Confucio_Molina

Puesto que a más dinero más libertad, todos debemos tener el dinero mínimo como para satisfacer las libertades básicas #Confucio_Molina

Compas. Nuestra labor es titánica. Y no somos titanes. Paciencia pues #Confucio_Molina.

En una monarquía democrática lo lógico es poder elegir entre la descendencia real. Ejemplo: Leonor o Sofía #Confucio_Molina

Viva la Nochevieja. Viva el Año Nuevo. Viva tú #Confucio_Molina