domingo, 12 de julio de 2015

LOS BURROS Y SU ASNO


  
LOS BURROS Y SU ASNO

En Zamora está convocado un concurso de cuentos sobre el asno.

Estaba mi pluma dispuesta a escribir un relato pornográfico (o sea una burrada) con ánimo de participar en dicho certamen. cuando me encuentro con que el Gobierno del Estado ha retirado de los presupuestos de 1994 el dinero destinado al campus universitario de Zamora, porque hay crisis económica.

Ante  esa decisión, que no cabe duda ganará el Primer Premio de Cuentos Asnos, yo me retiro del concurso.

El Gobierno, a raíz de su razonamiento sobre el campus-Viriato-ex cuartel, puede ser considerado como un conjunto de burros presidido por un asno (salvo las mujeres, a quienes excluyo por debilidad de carácter; mío, no suyo).

En términos educativos, y esto del campus universitario para Zamora hay que juzgarlo como algo ligado a la enseñanza, los razonamientos sin lógica, ni sentido, se conocen por "burradas" y a promotores como burros, siendo el asno el más burro.

Véase por qué pues, nos atrevemos a castigar a todo el Gobierno a estar de rodillas, frente al rincón, con mil ejemplares de la Logse en cada brazo en cruz y acompañados de sendas orejas de burro en cartón-piedra.

Para el campus de Zamora había destinados 500 millones a invertir en 1994 (dejando otros mil para años posteriores).

Entonces el Gobierno actual los quita por "la austeridad", dice.

Pues bien. Véase como ese es un razonamiento de burros:

1. La austeridad no existe. La austeridad es una medida que se aplica cuando hay que reducir gastos. Lo que existe es una quiebra económica en España de mucho cuidado (tras once años de gobiernos PSOE).

2. La crisis económica exige aplicar una política de protección mayor que cuando todo va bien (el grito de "las mujeres y los niños primero" sólo se enarbola cuando se hunde el barco...) Por tanto ante la que se viene encima, o salvas las zonas más pobres o las abandonas a su (mala) suerte, con lo que trasladarás a las zonas ricas la pobreza de las pobres y el hundimiento será absoluto.

3. Quitarle a Zamora lo que se tenía previsto es como quitarle la penicilina al abuelo para ahorrar. Ahorras penicilina y ahorrarás abuelo.

4. La provincia de Zamora resulta que puede ser semisalvada hasta el año 2000. con una inversión mínima, la del Campus Universitario Viriato. Ya que "vendiendo títulos" se puede crear un entramado social y económico que suponga aire puro y energías renovadas para estos entornos. Campus es retener emigración estudiantil y familiar. Campus es fuente de ahorro de familias de aquí. Campus es atraer turismo periódico (estudiantes de fuera y visitas de familiares). Campus es mover dinero, material y construcción mientras se hace. Campus es vigorizar la hostelería y el turismo indirecto. Campus es poder pedir más estudios. Campus es vida.

5. Ante una zona pobre y desahuciada (Zamora y provincia) y ante una crisis económica de tan descomunal envergadura, cualquier Gobierno con dos dedos de frente, no sólo no debe retirar los 500 millones que estaban destinados para el año 1994, sino que debe meter en ese mismo año toda la partida. Debe invertir en una operación acelerada la construcción del campus en 12 meses, es decir, hay que poner los 1.500 millones en un solo bloque.

Con tan mísera cantidad de dinero el Gobierno taparía una de las vías de agua (Zamora) de un barco que se les hunde (España). Todo lo demás es no saber gobernar.

Si el Gobierno no pone para 1994 los 1.500 millones de pesetas. me retiro del concurso de cuentos sobre el asno para no perder, ya que se lo llevaría con su burrada el Gobierno.

Pero de lo que no me pienso retirar es de la lucha, porque, y no se olvide: quien no sepa aún que desde que el mundo es mundo, "El que no llora no mama"... es que es más burro que nadie... así que... a pelear.

FRANCISCO MOLINA- Lunes 22 de Noviembre de 1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario