ZAMORA ALUCINE
Puestos de moda los
parques temáticos (parques de atracciones con un motivo o tema común) y dado el
despiste que presentan los del Plan de Choque, se sugiere esta alternativa para
conseguir ingresos por venta de ingredientes turísticos.
El nombre del parque sería "Zamora ALUCINE", porque lo que el visitante encontraría resultaría eso, alucinante.
Procesionódromo.-
Esta atracción se situaría en el Ente Ferial, y en él habría procesiones durante todo el año. Todo el año Semana Santa. Fines de Semana Santos. Los mejores pasos y los mejores cofrades desfilando en sesión continua, viernes, sábados y domingos. Decorados de cartón-piedra representando nuestro incomparable románico.
El campus de cementus.-
El primer campus del mundo con el Aula Magna bajo tierra por falta de espacio. Homenaje a las catacumbas. Vea, y obtenga títulos en la clandestinidad. Estudia lo prohibido en las catacumbas (Educación Física, Periodismo, Ciencias del Trabajo, Enología). Y juegue a escapar del Berdugo fantasma que recorre el campus de cementus.
El casco en el Casco Antiguo.-
Visitas al Casco Antiguo tras proveerse de casco para evitar los cascotes. Cárguese un jardincillo y siéntase alcalde de Zamora. Y además, carreras con tacones de aguja por el nuevo suelo peatonal. Sáquele así punta al progreso.
Puerta de la traición.-
Cada tres horas pase de modelos de Tránsfugas: El tránsfuga porque se va; el tránsfuga porque le echan, el tránsfuga porque sí. Tres tipos de tránsfugas y un solo Dios Verdadero, el Dinero.
El Negociómetro.-
En el Antiguo Edificio de Falange contemple cómo negocian los Agentes Sociales. Siéntase un Agente Social y negocie de tú a tú con la Junta. Exija reuniones con el Consejero de Fomento antes de un mes y si no, amenácele con una Huelga General.
Feria del ajo... robarse.-
En las Tres Cruces, exposición gráfica de los proyectes pro-metidos y no realizados. De los prometidos y realizados mil años después. Y de los prometidos para las próximas elecciones. Cada dos horas Vía Crucis de Agravios Políticos de esta tierra. ¡¡Llore con Zamora y vote a los mismos que le hacen llorar!!
Juego de los maletines.-
Puje por hacer una obra cobrando lo más posible. Concurse a ver quién encuentra una aguja en el pajar de los 40.000 folios del "Caso Zamora-.
Ponga la primera piedra.-
Construya el Puente Nuevo con las piedras que inundan los Tres Arboles, y si usted es hábil le sobrarán piedras para hacer el celebérrimo puente Bretó-Bretocino.
Paco Molina. Publicado en La Opinión de Zamora el 17 de Diciembre de 1999
No hay comentarios:
Publicar un comentario