domingo, 12 de julio de 2015

Y Ahora Todos Juntos (Ahora en Común)

 Y AHORA EN UNIÓN

Tras el descubrimiento hecho por el pueblo español en las elecciones europeas de que el voto es secreto y por tanto tú puedes decir misa y por el contrario  votar al diablo, (en venganza por los castigos a los que te ha sometido el dios de los Poderosos), cada nueva elección va a ser trascendente.

Si las elecciones locales han sido una estocada para el PP las Generales pueden ser su puntilla.

En este sentido conviene recordar nuestro propio escrito (“Maldita autoestima”) y el contundente texto de Agustín García Calvo (“Enorgullécete de tu fracaso”) para que quien se haya equivocado corrija su error y no se mantenga en sus trece por eso de “salvar el pellejo intelectual”. Fracasar no es malo, pero propiciar el fracaso por cabezonería si.

Por lo tanto ciñámonos a los números. Y cojamos como pieza de laboratorio Zamora puesto que no tenemos nada de especial (no era cierto que aquí, hiciera lo que hiciera, siempre ganaría el PP).

En las elecciones al Ayuntamiento de Zamora los resultados fueron (redondeando): PP que sacó 10.400 votos. IU que obtuvo 9.400, PSOE con 5.500, Gana Zamora 1.200 y Ahora Decide (escisión del PSOE) 600.

Dado que todo el mundo dice haber votado a Guarido por ser Guarido es evidente que una unión que él hubiera encabezado hubiera logrado (uniendo a los afines): 9.400 (de IU)+1.200 (de GZ)+600 (de Ahora Decide)=11.200 votos.

Es decir Guarido hubiera sido Alcalde con once mil votos directos, quedando por delante del PP . Es cierto que habría gente que a lo mejor no hubiera votado a Guarido si le apoya PODEMOS. Pero ¿Cuántos?  ¿700?. 

Aún así hubiera quedado por encima del PP.

Se ha dicho lo dicho para apoyar lo siguiente: Ahora vienen las generales, donde se eligen tres Diputados Nacionales por Zamora. Pues bien, si uno de esos tres no fuera del PP, ni del PSOE y si de los hartos, eso significaría que en España la regeneración absoluta, la política realmente social, y la defensa de lo de todos tendría mayoría absoluta.

Pero para que eso ocurra no hay otra fórmula que lo que se ha dado en llamar “Ahora en Común” (unión y aglutinante de partidos, movimientos, plataformas, personalidades, organizaciones sociales, etc).

Eso si, siempre que en “Ahora en Común” esté también  PODEMOS, porque….

En las pasadas elecciones generales en Zamora los resultados fueron: PP que obtuvo 68.000 votos y se llevó dos Diputados. El PSOE que con 35.000 y se llevó uno. E Izquierda Unida que con 6.000 no obtuvo ninguno

Considerar que el PP pierda 18.000 votos y se quede en 50.000 es un dato sensato. Lo mismo que pensar que el PSOE   pierda 8.000 y saque 27.000 votos.

Pues bien, con esos resultados, para quitar un Diputado a los de la casta política de altura, habría que superar los 25.000 puntos que salen de dividir el resultado del PP por dos (Ley D´Hont) asunto sólo posible con los 6.000 votos de IU más los que aporte PODEMOS, más los de Ahora Decide, más los que suscite la ilusión de ver a la gente unida en una especie de referendum español diciendo NO a la política de tierra quemada de los pudientes.

Jugar a que suene la flauta por eso de que si tropiezas y no caes avanzas más deprisa, no es de recibo.


Paco Molina- 12 de Julio del 2015

2 comentarios:

  1. Comparto contigo las oportunas reflexiones que has realizado, aún así me surge una duda sensata, partiendo de los resultados de las últimas elecciones autonómicas en el cual muchos anteriores votantes de IU y otras opciones políticas (o que tradicionalmente se habían abstenido) votaron a PODEMOS, también teniendo en cuenta la deriva de IU a nivel nacional y el excesivo interés que está poniendo en que se confluya desde la izquierda en estas generales, aspecto que la gente de a pie percibe además claramente. Me surgen más dudas aún: ¿No crees que esta confluencia de IU + Equo, con quien quiera sumarse no va ser otra vez hacer más de lo mismo?, ¿por qué en las municipales IU no quiso confluir y esta vez sí?, ¿por qué si hay un partido en alza constante, PODEMOS, que aglutina votantes de todo tipo, no apoyamos firmemente dicha propuesta?.

    ResponderEliminar
  2. En las municipales yo defendí lo mismo que ahora, y respecto a ¿porqué no todos metidos en PODEMOS te adjunto mi escrito: LA UNIDAD CATÓLICA.
    L A IZQUIERDA CATÓLICA (un modelo de unidad)
    Dada la condición humana (que actualmente “es la que es” por culpa de la cultura que hasta ahora “fue la que fue”) el modo de organización de la Iglesia Católica es con diferencia el mejor.
    Dicho sistema organizativo, o bien fue inspirado por Dios (y por eso sería óptimo, ya que se habría escogido por sugerencia del asesor más inteligente posible) o seria producto de siglos de experiencia probada (sabiduría popular)
    Se basa dicho método en satisfacer la tontería inherente a todos los humanos, mezcla de vanidad, devoción, simpatía, manía, filias y fobias, etc.. Cúmulo de defectos no fatales, pero si existentes, generados por la cultura recibida, tan competitiva ella.
    Recordemos en qué consiste el organigrama del catolicismo: Por un lado están los jesuitas, que se consideran a sí mismos los más intelectuales y por tanto los mejores porque son los que mejor interpretan el mensaje de Dios. Por otro los franciscanos, todo humildad, que se consideran los preferidos de Dios porque están con los pobres de la tierra, aquellos que siendo los últimos serán los primeros. Existen también las Carmelitas Descalzas, cuya virtud desconozco, pero que seguro les permite considerarse a su vez “las esclavas del señor” y por tanto las que mejor lo hacen para su mayor gloria.
    Sin embargo, a pesar de las mil órdenes y el millón de santos y santas, la Iglesia Católica sólo tiene un programa (el Evangelio) y un sólo fin, la salvación de las almas, todo bajo el liderazgo de Papa.
    Se recuerda todo esto porque tras los resultados electorales de las Elecciones Europeas 2014, a las izquierdas, o a los de abajo o al 99% o a los paria de la tierra, no les queda otra cosa que unirse.
    Unión que por serlo, siempre es buena como ratifica la sabia naturaleza, (lo mismo que la separación es mala) tal y como se puede ver en las parejas (boda alegría, separación tragedia) e incluso en la física nuclear (siendo mala la de fisión –que supone separación de las partes del átomo- y buena la de fusión- unión de partículas atómicas).
    Queremos decir con esto que Podemos, Izquierda Unida, La Primavera de los Pueblos, etc. esos grupos que están contra el sacrificio del pueblo a costa de los ricos, tienen que unirse.
    Ahora bien, como son muy suyos, por eso son tantos y tan mal avenidos, considero que la fórmula de la Unidad Obligatoria a la que están avocados, debe ser como la descrita. Una unidad a lo Iglesia Católica.
    Así, cada militante en su ámbito, y no te digo nada los jefes, podrán seguir creyéndose los mejores, y mirar por encima del hombro a los otros, pero al menos lucharían todos por un solo evangelio (programa, programa, programa) que se resumiría en la salvación de los cuerpos.
    Respecto a la elección del Papa reconozco que no se si deben votar sólo los Cardenales, o todos los fieles, o en primarias abiertas los fieles más los infieles, pero compas, si eso va a impedir la unidad, reconozcamos que quien dijo eso de “Padre, perdónales que no saben lo que hacen”, era un sabio.
    PACO MOLINA
    Zamora-1 de Junio del 2014



    ResponderEliminar