lunes, 23 de marzo de 2009

Carcajadoterapia


CARCAJADOTERAPIA

(Molina, uno de los acusados por la Alcaldesa de delincuente, se chotea del asunto)

Este año con motivo de los actos a favor de la Mujer Trabajadora, el Ayuntamiento de Zamora organizó alguna sesión que otra de “risoterapia”.

La idea es buena, el humor, la carcajada, como hermana pequeña del orgasmo, libera, si uno el cuerpo la otra la mente.

Dentro de esta línea de entrega absoluta de la Alcaldesa a su gestión debió decir “pues si vamos a celebrar el Día de la Mujer con risoterapia cuanto antes empecemos mejor”, y decidió reírse de todos presentando una querella contra los Concejales de IU Srs . Guarido y Molina por desvelar el borrador del PGOU.

Naturalmente, no con el dinero de ella ni el de su partido, que si se pierde el juicio puede pagarse caro. Mucho mejor ir al casino a jugar a la ruleta con el dinero de otros (en este caso de todos los zamoranos) por si hay suertecilla. Primera risotada.

Claro que a lo mejor (debió pensar) el Pleno vota que no a su idea-batallar contra su bestia negra en la Casa Consistorial-“pues ya se sabe que la oposición obstruccionista que nos asola es capaz de votar sin pensar en el bien de Zamora”.

¿Cómo arreglarlo? Fácil. Diciendo que el asunto es urgente -auque faltaran 5 años para que prescribiera el presunto delito-. Segunda risita.

Pero la ley, que es muy mala en el sentido de malévola, dice que si vas por la vía de urgencia debes de decírselo al Pleno y él te lo debe confirmar votando. “¡Ondia!, que problema, seguro que me dicen que no. Ah! pues ya está, le digo al Pleno lo que hice (dación de cuentas, se dice) y no se vota”. Carcajada doble.

Pero resulta que los acusados se defienden, inaudito en un estado de derecho, y no queda otro remedio que votar. Se vota y sale que de ¡querella nada!

¿Cómo levantarse de esta tercera caída? Diciendo que los acusados no podían votar porque la máquina de la justicia ya estaba en marcha (su nota de prensa del día anterior lo afirmaba), lo cual no era así pues su abogado (hermano de un exconcejal del PP elegido por su dedo pero pagado por los dedos de todos) ya tenía la nota del juzgado que de momento no aceptaba la petición de que los acusado fueran llamados a declarar (ni como imputados, ni como nada). Es decir los pobres no eran ni presuntos. Para reírse de risa.

Dice la primera Alcaldesa de Zamora que ella todo esto lo hace con gran dolor de corazón pero que su deber es denunciar los delitos. 

Veamos si es así. Uno, en Zamora es sabido que no hay establecimiento que no abra sus puertas antes de tener la licencia de apertura por lo que tarda el Ayuntamiento en decir esta boca es mía; ella es la responsable y nada de nada. Hace poco el Sr. Paco Somoza-arquitecto- tiró las partes traseras de sendos edificios catalogados y ante la presunción de delito se llevó el caso al fiscal pero sin querella. ¿Por qué ahora sin embargo si hay querella por “violación de secreto” cuando ni siquiera el fiscal actuó de oficio a pesar de salir el secuestrado PGOU en todos los medios de comunicación gracias a IU? Vuelve pues la disculpa de nuestra mandataria a ser una forma de reírse.

Aunque dice el refrán que “quien ríe el último ríe dos veces”, así que ria el pueblo de Zamora a carcajada batiente viendo el motivo que expone la querella de por qué se presenta:

Dicen que la presentan para “proteger la seguridad administrativa” cuando esa responsabilidad es de quien Gobierna y cuando fue el propio Equipo de Gobierno quien da el visto bueno a que se contrate para hacer el PGOU a un equipo donde trabaja el sobrino del anterior Acalde del PP.

También dicen presentarla “para proteger a los empresarios del sector” ( Por favor lector, si ve que se muere de risa, llame al 112).

Dicen también que la presentan para “defender a los funcionarios”, cuando IU dijo hasta la saciedad que ahí no estaba “garganta profunda”. Por cierto que esta defensa de los funcionarios es risible porque en su querella dejan a alguno a la intemperie.

Y ahora ya, a troncharnos todos en masa, pues afirman que presentan la querella “para defender el derecho de información de los demás grupos políticos”. ¡ Cuando tenían el PGOU desde dos meses antes y los grupos lo pedían y ni caso!

Llorando ya de risa me despido recordando que para “Violar un Secreto” debe haber secreto y tenerse conciencia de que se viola, lo que no ocurrió en este caso; debe haber dolo, o sea mala leche al desvelarlo y no la hubo contra el Ayuntamiento; debe saberse el secreto en razón del cargo y no fue así, de las mil y una versiones que ya hay por la calle sobre quien fue “garganta profunda” ninguna afirma que fuera del Ayuntamiento, y debe haberse causado un perjuicio a alguien, cosa que no fue así para el 

Ayuntamiento que peor imagen no puede tener, y menos para el pueblo de Zamora que al fin supo lo que los tiburones de la hormigonera ya sabían.

Esto es una burda batalla política del PP contra su bestia negra en el Ayuntamiento, IU, así que “hasta la vista o hasta el vis a vis”.

FRANCISCO MOLINA-Concejal de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de Zamora
Publicado en La Opinión de Zamora el 12 de Abril del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario