domingo, 20 de diciembre de 2009

Saludo a CCOO y UGT y feliz HUELGA GENERAL

Habiendo tenido ocasión de asistir al Congreso de la FSP de Zamora representando a IU preparé el saluado que sigue.

Como habló mucha gente-autoridades y sindicalistas- no quedó tiempo para que los políticos intervinieramos, por eso dejo aquí reflejado lo que se iba a decir por si es útil
--------------------------------------------------------------------------

SALUDO AL CONGRESO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DE ZAMORA -DIC.2009

Un saludo de la gente de IZQUIERDA UNIDA

Un saludo de quienes estuvieron con vosotros el día 12 manifestándose en Madrid.

Éramos aquellos que cantábamos:

“Hace falta ya, una huelga, una huelga,

hace falta ya………una huelga general”


SÍ, sabemos que hay quienes dicen que una huelga general va también contra quien gobierna y que hasta ahora el gobierno de España no ha abandonado a los trabajadores.

Y es verdad el Gobierno de España hasta ahora se ha portado con la clase obrera afectuosamente: como el Cirineo con Cristo, ayudándole a llevar la cruz.

Pero por eso precisamente hace falta una huelga general, para explicar a las gentes que en el capitalismo la economía es un Vía Crucis, que el Cristo es la Clase Obrera y que los Gobiernos no pueden limitarse a ser los Cirineos que ayuden a llevar la cruz.

Porque el Cirineo, en definitiva, aún a pesar de su buena voluntad, no entró en la lucha de clases que acabara con la farsa .

Tampoco hay por qué aceptar que esta crisis es una de tantas caídas como las del vía crucis, y que nos levantaremos de nuevo, y así hasta la siguiente caída.

Pues que bonito

Hace falta ya una Huelga General para crear conciencia de clase, de Clase Obrera.

Para crear cultura de Clase Obrera

Porque compas

No puede ser que cuando se hunde un barco el grito de salvación sea: “las mujeres y los niños primero”, y cuando se hunde la economía el grito sea “los banqueros y los ricos primero”.

Dicho esto “al estilo semanasantero-zamorano”, pasadlo bien, y disfrutar y luchar para que esta no sea “la última cena”.

PacoMolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario