jueves, 24 de diciembre de 2009

VIEJOS VERDES-VIEJOS ROJOS




VIEJOS VERDES, VIEJOS ROJOS, VIEJOS VIVOS

Cuando el homo-sapiens demostró serlo, cuando hizo el mejor uso posible de su cabeza, fue cuando se dio cuenta de que todos los individuos del grupo tenían las mismas necesidades y que por tanto el resolverlas en común era lo natural y lo práctico, en vez del sálvese quien pueda del capitalismo.

En aquella época -la que podemos bautizar como del “comunismo primitivo”, pues resolvían en común los problemas que tenían en común es en la que debemos de fijarnos para entender lo que hoy día necesitan las personas mayores.

¿Y qué hacían nuestros antepasados entonces? Primero considerar el trabajo un deber-no un derecho-y en consecuencia repartirlo para que no fuera una carga para nadie en particular

Otra cosa que hacían era que nadie trabajaba para otro, porque todos trabajaban para todos.

Y por último tenían claro que quien no podía trabajar debía de vivir igual de bien que quien sí pudiera.

Por eso, los enfermos o lesionados, los menores, por razón de su fragilidad, y los ancianos no ágiles, recibían lo mismo que recibían quienes trabajaban, es decir, casa, comida, cuidados, compañía

Es decir lo que generaba el derecho a no trabajar era la evidencia de que no se podía realizar un trabajo, y al tiempo, el no trabajar no suponía ninguna degradación en el nivel de vida de esa persona

Sin embargo, la aparición de la propiedad privada que luego fue semilla del actual capitalismo, hizo que el sistema jugara a dividir a las personas por sexos, por países, por razas,por religiones....., y también, cómo no, por edades.

La idea de hacer creer a las gentes que eran distintas unas de otras buscaba, como finalidad oculta, borrar todo vestigio de aquel pasado comunista, se trataba y trata de poner en práctica el viejo dicho de “divide y vencerás”

Se establecieron entonces “fronteras” basadas en la edad, asignándole a cada edad unas tareas y funciones de las que salirse debería suponer un coste social; sirva de ejemplo el dicho, “viejo verde”, que no pretende otra cosa que cortar las alas de los apetitos sexuales a partir de cierto número de años, lo mismo que para las mujeres ese tipo de represión se hacía extensible a cualquier época de su vida.

Por tanto debe nacer el viejo rojo; y el “viejo rojo” debe reivindicar lo que disfrutaron nuestros mayores en aquellas inteligentes tribus.

Debe reivindicar que no por dejar de trabajar debe de perder potencia de vida de cuando trabajaba; es decir, las pensiones deben estar bien pagadas; debe reivindicar que si está físicamente bien tiene derecho a una calidad de vida y de opciones, como cualquier otro miembro activo de la sociedad, es decir nada de marginaciones sociales

Y por último, debe pedir, porque más pronto o tarde ocurrirá que sufra algún deterioro físico o psíquico, suficientes organismo públicos como para que sea curado, si está enfermo; protegido, si no tiene familia o le es difícil vivir en soledad, y lugares que le permitan sentirse a gusto, así como ciudades con zonas peatonales, jardines, lugares de esparcimiento etc.

Y todo ello sin que suponga merma en sus ingresos o que esa merma no quiebre su calidad de vida anterior si mereció la pena.

Y si no la tuvo- la calidad de vida merecida- la jubilación debería suponer que empieza ya y por fin, de una vez, una buena etapa; sin preocupaciones materiales, sin preocupaciones médicas, sin miedo al futuro.

Que las personas cuantos más años tengan más vivas se sientan, esa es la receta, y la medicina de sobra conocida.

Por cierto, sobre el más allá, nada debe temerse, no es más que la misma sensación de esas siestas de las que te despiertas sin saber dónde estuviste; sólo que no te despiertas, y ¿cuándo fue mala la siesta?

Nazca pues una generación de viejos rojos que reivindiquen sin complejos lo que sin complejos ya tuvieron los mayores de aquellas tribus en las que imperaba “el todos para uno, uno para todos”.

Ello es posible, sólo hay que ponerse a ello, a pedir y a rebelarse si es preciso

FRANCISCO MOLINA

domingo, 20 de diciembre de 2009

Saludo a CCOO y UGT y feliz HUELGA GENERAL

Habiendo tenido ocasión de asistir al Congreso de la FSP de Zamora representando a IU preparé el saluado que sigue.

Como habló mucha gente-autoridades y sindicalistas- no quedó tiempo para que los políticos intervinieramos, por eso dejo aquí reflejado lo que se iba a decir por si es útil
--------------------------------------------------------------------------

SALUDO AL CONGRESO DE SERVICIOS PÚBLICOS DE UGT DE ZAMORA -DIC.2009

Un saludo de la gente de IZQUIERDA UNIDA

Un saludo de quienes estuvieron con vosotros el día 12 manifestándose en Madrid.

Éramos aquellos que cantábamos:

“Hace falta ya, una huelga, una huelga,

hace falta ya………una huelga general”


SÍ, sabemos que hay quienes dicen que una huelga general va también contra quien gobierna y que hasta ahora el gobierno de España no ha abandonado a los trabajadores.

Y es verdad el Gobierno de España hasta ahora se ha portado con la clase obrera afectuosamente: como el Cirineo con Cristo, ayudándole a llevar la cruz.

Pero por eso precisamente hace falta una huelga general, para explicar a las gentes que en el capitalismo la economía es un Vía Crucis, que el Cristo es la Clase Obrera y que los Gobiernos no pueden limitarse a ser los Cirineos que ayuden a llevar la cruz.

Porque el Cirineo, en definitiva, aún a pesar de su buena voluntad, no entró en la lucha de clases que acabara con la farsa .

Tampoco hay por qué aceptar que esta crisis es una de tantas caídas como las del vía crucis, y que nos levantaremos de nuevo, y así hasta la siguiente caída.

Pues que bonito

Hace falta ya una Huelga General para crear conciencia de clase, de Clase Obrera.

Para crear cultura de Clase Obrera

Porque compas

No puede ser que cuando se hunde un barco el grito de salvación sea: “las mujeres y los niños primero”, y cuando se hunde la economía el grito sea “los banqueros y los ricos primero”.

Dicho esto “al estilo semanasantero-zamorano”, pasadlo bien, y disfrutar y luchar para que esta no sea “la última cena”.

PacoMolina

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor-2009-


COZPROBÚHO
CENA DE LOS INOCENTES

La Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor –COZPROBUHO- te saluda, “Pueblo Libre que estás en la Crisis” y te invita a venir a disfrutar de la Cena de los Inocentes del 2009.

Costará ¡18 euros! por persona/a

Por ellos tienes derecho a cena, más un regalo sorpresa por comensal, y encima se sorteará una cena gratis (no utilizable si ya tocó el Gordo de Navidad).

Este año regalamos también LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUES……Alka Seltzer

La única cena donde podrás firmar para que el PP adelante la edad de jubilación en 9 meses puesto que según ellos “de fetos ya somos fetén”

Pero sobre todo:

Podrás votar la elección del HERODES ZAMORANO DEL 2009, al más dañino de nuestros fementidos cabecillas

y también podrás elegir al INOCENTE COLECTIVO DEL AÑO (grupo que más haya luchado o destacado en pro de lo pro)

y al INOCENTE INDIVIDUAL DEL MISMO AÑO (a quien sólo, o en compañía de pocos, haya dado la talla y buen ejemplo).

Será en el HOTEL SAYAGUÉS de Zamora. Plaza de la Puentica
A LAS 9,30 DE LA NOCHE Es una cena opípara el 28 de Diciembre LUNES

Todos los asistentes:

votan libremente (nada de jurados que se venden por sexo y dinero),

cenan sin sentirse coaccionados (nada de comidas de trabajo en las que tienes que
cebarte de marisco para representar dignamente a las instituciones)

y disfrutan del show que acompaña al acto, felices y contentos (nada de diversiones sucias que crean mala conciencia y destruyen la familia).

Puedes apuntarte en los teléfonos: 669928721-615203130-666663125-661718890 o en el mismo Hotel.

También puedes improvisar y presentarte allí de repente aunque si no has reservado reserva puedes quedarte compuesto/a y sin cena, y sin regalo

COZPROBUHO :
La Cofradía donde todos los hermanos son primos y todas las hermanas, tías carnales



COZPROBUHO-2009. NOMINADOS

Inocente Individual
Premio: Pergamino Etnográfico y Búho de la Suerte

1.- Coria. El mejor en videos de la historia.
Que con sus imágenes consigue que hasta el románico no sea una plasta

2.- Vecinos de la Plaza Gurrieta de Carrascal
Porque les han hecho un parque para niños que parece el Castillo de los Horrores donde el que no se cae se mata

3.-Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora destituidos de sus puestos de trabajo por no ser de la cuerda del PP.
Por lo dicho y para que no se ahorquen con dicha cuerda

4.- Las enfermeras expulsadas del departamento de Hemodiálisis.
Porque costando un riñón formarlas, cuando ya lo están, va el Gerente del Clínico y porque le sale de sus riñones las cambia de servicio contra el deseo de los pacientes.

5.- Familia del Escultor Baltasar Lobo
Porque gracias a la donación de obras de arte del artista se consiguieran 7 M€ para arreglar el Castillo de Zamora para hacerle un Museo, y los que lo hicieron, pa Museo ha dejado sólo lo que ocupa una mazmorra


Inocente colectivo
Premio: Pergamino Etnográfico y Búho de la Suerte

1.-Aspirantes a las plazas de la Sociedad de Turismo de Zamora.
Por haber sido burlados en una selección de personal trucada, y sin plazas para ellos, por no tener sinergía, ni enchufe, ni sinergia con el enchufe

2.-Compañía “CONTRATIEMPO TEATRO”
Por sufrir el contratiempo de ser vetados fuera de tiempo y ello por no hacer teatro con apuntador (del régimen).

4.- NATURALIA
Asociación de consumidores de productos ecológicos que cuando otros sufren la crisis ellos pasan a una sede mejor por haber apostado por la ecología.

5.-Las Marys, murga de carnaval donde las haya
Por ser necesaria la resurrección de estas tipas, corrosivas siempre, y más……… cuando por fin esto se hunde.

6.-Asociados, vendedores y demás gente de la ONCE.
Que mientras ellos están “rasca que rasca” ganando su pan y el de sus jefes, estos deciden cerrar su oficina en Zamora.

7.- Vecinos del inmueble de Botiguero.
Por haber comprado unos garajes en Zamora y verlos ahora convertidos en “Garajes Venecianos” o sea inundables, por culpa de la incompetencia de la empresa Cadalso 21 y el “Concejal de obras Mal Hechas”.

8.-Vecinos de la Plaza de la Leña
Que a día de hoy no saben si les están arreglando la plaza o les están tomando el pelo.

9.- Los burros de la Diputación en la Aldehuela-no confundir con los Diputados-
Que cuando todo el mundo abandona el mundo rural a ellos los llevan, como burros, a Madridanos

10.-Vecinos del Casco Antiguo
Que van a arruinarse gastando en maquillaje lo que no tienen, para salir guapos en las video cámaras de vigilancia de Paco Javi

11.-Grupo Etnográfico Don Sancho.
Por no especificar de qué Sancho se trata, si el primero, el segundo o le tercero, demostrando así que el arte es innumerable y el suyo inmejorable

12.- A los vecinos del cementerio del municipio de Vecilla de la Polvorosa.
A quienes les van a poner nichos a 8 metros de su casa y no saben a quien cargarle el muerto.

Herodes

Premio Especial 2009 …………….. ORINAL HOMOLOGADO Y NUMERADO

De la misma serie del water del Castillo, valorado éste en 60.000 € (diez millones de pesetas) y el orinal, ni se sabe

1.-La alcaldesa de Zamora.
Por ponerse un pircing en la nariz en vez de ponérselo en la boca…..a su portavoz,…..;amén de haberse querellado, por su cuenta y a nuestra cuenta (la de todos), contra dos probos concejales por un quítame allá un PGOU.

2.-Paco Javi, alias “Torrente”. Portavoz del Ayuntamiento de Zamora
Por su refinado lenguaje de “tiramisú de mierda”.

3.-Luis Ja, “Cuernos de Reno”. Otro semental de la “ganadería de la Rosa”-no confundir con el PSOE-
Por contratar para trabajar en la Sociedad de Turismo de la Villa sólo a los que tienen sinergia….con él;…… ;amén de adelantar, además de la Nochevieja Universitaria, la paga extra de una empresa formalizando la factura de una obra fantasma
.
4.-Sr. Alberto Vega. Funcionario responsable de Medioambiente en el Ayuntamiento de Zamora y de Jeta Entera en su trato con los ciudadanos
Por ir de matón contra los vecinos que no dicen amén a sus consejos para que gane más su empresa .

5.-El Presidente de la Diputación.
Por ganar 100.000 € al año y aún así cobrar al pueblo llano sus aperitivos.

6.-Al Arquitecto de Cámara del Ayuntamiento de Zamora, Don Paco Somoza.
Por creer que los zamoranos somos “tontos al cubo”, al decir que los dos cubos o cachivaches o chiringuitos que hay en la plaza de la catedral son distintos, cuando son igualitos hasta en el precio: casi 60.000 €, ¡¡¡10 millones!!! de pesetas.

7.-Caja Duero y Caja España .
Por no parir de una vez el “Cajón de Castilla y León” que rebaje el sueldo a tantos mercachifles, petimetres y consejeros de la nada, que se dan la vidorra a costa de nuestra pasta.

8.-El Intendente-Jefe Mayor de la Policía Municipal
Por ser el brazo listo del Brazo Tonto de la Ley .

9.- Concejala de Benavente Bárbara Palmero:
Por excitarse excesivamente en un Pleno mirando por el ojo de la cerradura de una Asociación de Vecinos viendo lo que no había, amén de por considerarse “el ama de llaves” de la ciudad y sobrepasarse con un probo concejal

10.- El Centro de Transporte de Benavente-CTB_
Más conocido por el (C)entro de (T)imos de (B)enavente pues a nadie se le ocurre dejar los cheques a merced de una sola firma y además de un “firma”.

Añádanse a todos los apartados las aportaciones de los cozprobuhitos de Benavente

COFRADÍA ZAMORANA PROGRESISTA DEL BUEN HUMOR

lunes, 7 de diciembre de 2009

Qué te suspendan lo aprobado ¿es justo?


Dicen que estamos en un Estado de Derecho y sin embargo a quienes aprueban una asignatura luego se la suspenden para evitar problemas burocráticos NO HAY DERECHO.

Rebélate.

CONTRA LA ABERRACIÓN DE HACER REPETIR ...................LO YA APROBADO.
**CONTRA LA ESTAFA.......................................................DE HACER REPETIR CURSO

No hay derecho a que se obligue a los alumnos que repiten curso a tener que volver a cursar y examinarse de asignaturas que ya han aprobado

1º.-La Ley Fundamental de la Justicia se basa en el principio de que la pena debe ser adecuada al delito. Pues bien, esto no se cumple cuando: para castigar a quienes no han estudiado lo suficiente se les impone como pena el tener que volver a “dar clase” y examinarse de las materias que ya demostraron que dominaban suficientemente.

2º.-Hay pues que denunciar la forma injusta en que se está tratando a los alumnos cuando se les hace repetir curso, a pesar de que se venga haciendo según una absurda tradición.

3º.-Lo injusto del problema

Como se sabe, si se suspenden más de equis asignaturas, el alumno ha de volver a matricularse en el curso que estaba, al completo. Y cuando al alumnado se le obliga a repetir curso, se le fuerza a tener que volver a demostrar sus aptitudes en asignaturas que ya aprobó.

¿A santo de qué, se le puede anular a nadie lo que obtuvo con su trabajo-el aprobado-; cuando eso daña y perjudica gravemente, en lo moral y lo profesional, a los chicos y sus familias?.

4º.-El problema de la enseñanza: el fracaso escolar, la violencia contra profesores y alumnos, no es otro que el problema que genera la indisciplina, la cual radica en la existencia de repetidores.

5º.-El problema del gamberrismo

Resulta evidente que entre los repetidores están quienes no gustan del estudio pero que además, al repetir curso, eso hace que algunos pasen a convertirse, por edad, experiencia, aburrimiento y necesidad psicológica, en los líderes, en negativo, de sus nuevos compañeros de aula (que encima son menores que ellos ). Es decir, entre la frustración y sentimiento de derrota de ver que quienes eran sus compañeros de aula han pasado curso, se produce una mezcla que genera, en casos, la simiente de un “gamberro” (eso si no algo más).

6º.-El hacer repetir hace que los buenos alumnos pasen por un instituto el menor tiempo posible, y sin embargo, aquellos que son más folloneros, estarán allí más años, convirtiéndose así el centro, sin comerlo ni beberlo, en una academia de gamberros, al proporcionárseles el territorio y las huestes para hacer prácticas y proselitismo.

7º.- Mas ataques a la juventud

También habría que eliminar las llamadas asignaturas llave. Conocidas así porque, dicen, que “no puede ocurrir” que, por ejemplo, se aprueben las matemáticas de 2º de bachillerato si previamente no se han superado las de 1º. El disparate, y de nuevo la agresión al alumno, vuelve a ser injustificable, pues, si fuera cierto que “no puede ocurrir eso”, simplemente no ocurriría. Pero si sí pasa, entonces ¿por qué no permitirlo?

8º.- Asignaturas escoba

No sólo habría que suprimir las “asignaturas llave”, sino que se debería pasar a lo que podrían llamarse “asignaturas escoba o globales”, que serían aquellas que, aprobadas las de un determinado curso, ello supondría recibir la nota de “suficiente” en todas las de igual nombre y programa de los cursos anteriores.

9º.-Alternativa al problema principal

Optando por corregir las injusticias denunciadas, ¿cuál podría ser la alternativa?.

Comiéncese por indicar que la opción de repetir curso sólo con las asignaturas suspensas, no lo querrían ni las familias, pues dejar al estudiante con horas libres entre clase y clase, les preocuparía. Se opta pues porque no repitan curso, pero sin regalarles el aprobado.

Para eso, una salida al problema sería ésta.

10º.- En Bachillerato:

Aquí el Gobierno intentó, vía chapuza, seguir esto que decimos pero como no se atrevió a que pasaran el curso completo de 1º a 2º la Justicia dijo NO. Defendamos pues nuestra opción

Los que estén en 2º nunca repetirán ya las asignaturas aprobadas, menos mal. (suponemos)

Pues bien, en nuestra alternativa , pasarían de 1º a 2º al margen de las que les quedaran. Una vez en 2º curso, podrían examinarse de las pendientes de 1º, en Febrero, Mayo y Septiembre, recibiendo para ayudarles clases de apoyo por las tardes y en verano, a cargo del centro, con profesorado interino.

Si aún así no aprobaran todo, se matricularían al año siguiente en un 2º bis, con horarios especiales, usando los huecos para recibir clases de ayuda en las materias que elijan. En este 2º-bis, también en Febrero, Mayo y Septiembre el alumno podría examinarse de las pendientes.

En ese 2º-bis, tendrían sobre refuerzos para esas materias que les falten para obtener el título. Esto supondría, además de rescatar psicológicamente a un gran sector de alumnos que verían que cuando aprueban avanzan, el posibilitar que la inmensa mayoría de los repetidores, terminara sus estudios uno o dos años antes.

Nota: No cabe la excusa de que no hay dinero para las clases de ayuda. Si así fuera, aún sin clases de ese tipo, lo que se propone es mejor para el alumno y su familia..

Si se adopta la fórmula de asignaturas-escoba, para fomentar el esfuerzo y compensar a los más aplicados, se podría hacer que a quienes aprobaran la de 1º, se les otorgara un punto para superar la materia del mismo programa y nombre de 2º.

11º.-En las etapas de estudios obligatorias.

Al ser estos de 10 años de duración la solución anterior puede parecer difícil, pero considerando que son alumnos que están estudiando a la fuerza, la sociedad está obligada a optar por la propuesta aquí expuesta para no ser doblemente injusta con ellos.

12º.- Primaria. La nueva Ley dispone que se pueda repetir un sólo curso en toda ella- que dura seis años -. Pues bien, no deben repetir ningún año para que no se junten gamberros potenciales de una ”generación” con otra.

13º.- ESO. Son 4 cursos. Según la nueva Ley sólo se podrá repetir dos veces

En esta etapa mantendríamos los dos principios: Nada de repetir asignaturas ya aprobadas y nada de quedarse repitiendo en el mismo curso

Debiendo instaurarse además lo que hemos bautizado como “asignaturas escoba”, cuestión que es de una lógica aplastante pues si apruebas, por ejemplo, el idioma de 4º es evidente que merecerías tener aprobado el de los cursos anteriores.

Dándose, para favorecer a los más estudiosos, un punto si se tiene aprobada la asignatura del mismo nombre y programa del año anterior, y medio si alguna previa a esa, de tal manera que la asignatura escoba podría aprobarse con un 4 o un 4,5 por la inmensa mayoría de los alumnos .

Así llegarían a 4º de la ESO. Ahí, el primer año estarían a curso completo. Por supuesto que en los cursos anteriores dispondrían de Febrero, Mayo y Septiembre para ir aprobando las pendientes y con los apoyos ya descritos si se quiere mimar la enseñanza.

A quien no aprobara todo, se le retendría en un 4º-bis, matriculado de las que le queden de la ESO, con horarios especiales y clases de refuerzo.


14º.- La solución es pedagógica.

En la actualidad se enfrentan dos conceptos de enseñanza. El de quienes creen que los alumnos deben aprender contenidos y quienes opinan que se trata de conseguir que aprendan a discurrir.

Pues bien, la fórmula de suprimir la figura del repetidor resuelve la controversia: pues al volver el orden a las aulas y ser necesario aprobar las materias, los contenidos pueden adquirirse sin mayor esfuerzo, y también, al dejar pasar al alumno que no aprueba hasta 4º se está permitiendo que cuando el alumnado ya va asentando la cabeza, esa madurez no le pesque en un curso atrasado para su edad lo que puede haberle convertido ya en “un caso perdido”.

15º.-Vuelta a los exámenes por libre :el alumno no asiste a clases oficiales pero si se examina

Esta medida se puede aplicar a quienes han mostrado una conducta indomable durante sus estudios y a aquellos que llevan ya dos años en el 4º de ESO-BIS.

16º.- Téngase en cuenta que, con esta propuesta, no sólo se estaría defendiendo el sentido común, sino también a los más desprotegidos, los menores de edad; que en la mayoría de los casos son castigados a repetir una media de 4 asignaturas ya aprobadas por curso.

17º- Otros comentarios :

Es fácil que se contraponga la pega de “qué hacer con quienes decidieran no estudiar nada” puesto que se verían igualmente en 4º de la ESO y sin trabajar. Podría resolverse así: Se castigaría a los que van suspendiendo en las evaluaciones a asistir por las tardes (o en verano, con las que le quedaran en Junio) a clases oficiales, con profesorado interino. Y no se les permitiría repetir 4º , forzándoles a acabar sus estudios por libre.

18º.- Estas medidas, no sólo convertirían nuestro sistema educativo en algo más racional, lógico y sensato, sino que favorecería el avance y aprendizaje de alumnos a quienes les cuesta estudiar. Evitarían además que, por desmoralización, algunos alumnos acaben rebotados, derrotados y por tanto convertidos en gamberros del aula.

19º.- Sería un premio al esfuerzo al observar el estudiante que cada aprobado supone un avance

20º.- Cualquier cálculo induce a pensar que mediante este sistema, la mayoría de los alumnos con problemas de estudio terminarían estos un año antes, si no más.

21º.- Sin repetidores también es mejor para los alumnos estudiosos.
Conviene dejar claro que la alternativa que se propone es, sobre todo, mejor para la inmensa mayoría del alumnado. En efecto, estos son distorsionados por los inquietos, que encima están en tal número en el aula que se distorsiona lo natural.

Repárese en que el número de estudiantes “difíciles” por “generación”, es del 10% (por lo bajo). Ello supone que en una clase de 30, estos serían 3. Es decir, un número pequeño y controlable.

Sin embargo al obligar a la repetición de curso, en un aula se están acumulando, además de los 3 díscolos “de esa hornada”, otros 3 del año anterior y aún otros 3 de los que iban antes; es decir, en un aula de 30 nos encontramos 9 elementos “indómitos”, pero de los cuales, seis, los que repiten, no son sólo alumnos inquietos, sino aprendices de gamberros que contagian el desorden y convierten cada clase en una clase de indisciplina. Siendo los principales perjudicados en esta situación el resto de alumnos que, más jóvenes, sólo les queda imitarles o soportarles.

22º.- El método propuesto fomenta el trabajo.

Tal vez usted crea que lo propuesto fomenta la vagancia. Nada más lejos de la realidad. Compare con la nueva ley. Resulta que en los estudios obligatorios- Primaria y ESO- dicen que sólo se permitirá repetir 3 cursos de 10.

¿Por qué sólo tres? No dicen que es bueno repetir, pues que no pongan límite, y en parvulitos también¿no?.

23º.- Castigo injusto e inútil

Además el “castigo de hacer de repetir curso” es inoperante, dado que sólo supone una
semana de sufrimiento, en el afectado y la familia, cuando reciben la noticia; pasando luego a perder eficacia como penalización y sin ventaja académica alguna.

Mientras que, el castigo cotidiano de obligar a asistir, al que vaguea, a clases por las tardes y verano, sí le motivaría pues ese castigo directo y perdonable sobre la marcha, es una medida adecuada, pedagógica y eficaz

24º.- La experiencia como profesor me indica, año tras año, que la indisciplina comienza por el grupo de repetidores de cada aula. Estos empiezan charlando, hablando entre ellos y con los nuevos compañeros, hasta que indefectiblemente se les unen algunos de entre los que tienen pocas ganas de estudiar .

Este clima de follón, siendo nefasto para explicar, es un problema menor ante otros de más calado como los que terminan en agresiones a profesores e incluso a otros alumnos.

La razón es obvia, un joven, cuando se encuentra entre los de su edad no se llega a envalentonar del todo (se guarda la agresividad por la cuenta que le tiene ya que los compañeros tienen similar envergadura); sin embargo es cuando convive, al hacerle repetir curso, con otros menores que él, cuando se crece y crece su rebeldía, cuando surge su violencia.

Por tanto la solución para resolver la injusticia de hacer repetir asignaturas ya aprobadas está en que no haya repetidores de curso.

Sin embargo esta lucha va a ser difícil pues hasta ahora ningún grupo, ni político, ni sindical, ni juvenil, ni de padres/madres, quiere ver lo evidente ¡hagámoselo ver! pacomolinasss@hotmail.com

Frases célebres para celebrar (Zamoramientos)


• Adivinanza: Almeja la mar salada.

• Si el castigo al expulsarnos del paraíso fue “creced y multiplicaos” ¿por qué la Junta de Castilla y León cree que haciendo eso volveremos al paraíso?

• Aunque nos echaron del paraíso por culpa de las mujeres. Bendito castigo, porque si sólo las echan a ellas ¿qué hacemos en él? .

• Si fuera cierto que el hombre siempre tuvo un instinto religioso ¿qué tipo de instinto es ese que invita a prohibir lo más rico que existe?.

• El único progreso es el de la formación profesional; por eso los sabios la desprecian, por envidia.

• Cuando intuyes que debes rebelarte y lo haces, he ahí la dignidad.

• La dignidad es la intuición de que todos somos iguales y como si nada.

• .Paradoja: El Pensamiento único no quiere que estemos siempre pensando en lo mismo.

• Si para ir al cielo basta con arrepentirse, pronto o tarde, guerra civil.

• Si esto es el progreso, mejor regreso.

• La suegra nos recuerda que nuestra pareja no es nada del otro jueves, por eso le tenemos manía, anuncia un fracaso.

• Equiparar la tortura psicológica a la física es cosa de quienes no han vivido como les arrancan las uñas.

• “Para subir al cielo se necesita, una escalera larga y otra cortita”, canta la promiscua.

• Curioso: Tenemos uso de razón cuando dejamos de usarla a favor propio.

• Desde que tengo uso de razón la usan por mi.

• El Día del Juicio Final ¿cómo van a llamar? Por orden alfabético, por estatura , por peso,..?

• Pedófilo: Cerdo de pata negra.

• Un viejo verde no es un ecologista veterano.

• También la política debe meterse en el sexo.

• .Cuando te digan “te lo digo en serio”; mejor que te lo digan en broma.

• Por eso hay más viudas. A su “como te pares te mato”, unos pararon , y otros, por no hacerlo, murieron

• No todo el monte es orgasmo.

• Masoquista: Cerdo de cloaca.

• Sádico: Cerdo de matanza

• Casto. Cerdo como una cabra

• Ejemplo de Contradicción: Elegir a Miss Testículos.

• “¿Importa el tamaño?”.”No, lo que vale es que sea juguetona”.”Peor me lo pones”

• Si la repoblación es la solución , no hay solución.

• Si seremos todos iguales, que hay que agarrarse a idiomas diferentes para parecer distintos.

• Si quieres saber de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos, pregúntale a los Bonobos

• La paciencia es el mejor bastón. Incluso para sacudir.

• Filósofos: Cada uno busca la verdad por su cuenta ¡y la encuentran! Cada uno la suya.

• Si seremos burros que el asno ha pasado a ser animal de compañia

• Si la vida es un valle de lágrimas ¿por qué lo Obispos van en yate?

• Si la vida sexual sana es tan enfermiza ¡cómo será la insana!

• Llámase “salido” al no “metido”

• Por ser lo contrario de metido, de viene lo de estar salido

• El término “autoridad competente” es incongruente

• Eufemismo: Autoridad competente

• La diferencia entre un empresario y un trabajador. El primero crea puestos de trabajo y el segundo crea puestos de empresarios.

• Hay quienes son capaces de distinguir la libertad del libertinaje, el erotismo de la pornografía y hasta un aspirador de una aspiradora.

• Si existe la autoridad competente, es que también existe la otra

• Se pasea, hombres con hombres y mujeres con mujeres, para después tener algo que decirse.

• .Seguro que las verdaderas victimas del terrorismo, los muertos, sí querrían poder negociar con los asesinos

• Si 250 personas tienen lo mismo que 2500 millones, algo va mal

• ¿Quieres ser mi cirinea?

• Las guerras perjudican seriamente la salud.

• Quiero ser tu Cirineo

• Si te dicen que no escuchas, ¡escucha! Para lo que hay que oír.

• A todo mal gobernante le llega su Sanmartín y por eso es aparcado.

• Cuanto más quieras a tus hijos, mejor asilo te buscarán.

• Quien con localista se acuesta, mojado se levanta.

• “Es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello pase por el ojo de una aguja”, porque ya están en él.

• Fornicar: Hacer el amor en un coche con un fornido.

• Propiedad Transitiva: Si Dios murió por nosotros y nosotros por los poderosos, Dios murió por los poderosos

• Oye patria mi aflicción. Ja-ja-ja

• Si lo bueno esta al otro lado de lo malo, demos rodeo.

• Quiero a Zamora tantísimo como querría a Sebastopol de haber vivido allí.

• No todo en la vida es sexo.....por orden gubernativa.

• Si yo fuera Dios esto sería la de Dios.

• Un tonto sólo piensa en mamar y morder. Un listo en cómo prohibirlo

• La estafa sexual: Que te permuten más de 100 relaciones pasionales profundas por un solo amor en la vida, que aceptes, y no digas ni muuuu. (salvo cuando te ponen los cuernos)

• El problema de las mujeres: Que todos los hombres son iguales. El de los hombres, que todas las mujeres son distintas.

• Las mujeres son más fieles porque saben que todos los hombres son iguales. Y los hombres menos, porque creen que todas son distintas.

• La democracia es el gobierno del pueblo, salvo que gobierne el pueblo

• El puente y el alcalde, aguas abajo.

• Inventada la inseminación artificial, prohibamos el sexo ¿no?

• Si será sucio el sexo que luego hay que lavarse

• Según mis cálculos un sueldo digno es el que se tiene multiplicado por 10.

• Que el semen no deje mancha nos habla de un ser superior

• En la Olimpiada Real, la prueba Reina es saltarse el protocolo

• Si haces a tu pareja a tu gusto ¡Qué disgusto!

• Si la perpetuación de la especie fuera lo fundamental, todo va bien ¡Cada vez somos más!

• La vanguardia va delante, porque el resto no se mueve

• Si yo fuera Rey me pasaria la noche saltándome el protocolo

• Si no quieres que sufran por ti, procura que no te quieran.

• Un Rey con diarrea se salta el protocolo y ..

• Quien no llora no mama, y quien mama no llora.

• Llámanse curas porque se curan en salud

• Los monos tienen eyaculación precoz y no tienen problema por no vivir en parejas. Las monas tienen monos con eyaculación precoz y no tienen problemas por no vivir en parejas. Es la pareja la que tiene problemas...a pares.

• En una sociedad perfecta desaparecerían tantas profesiones que no sabríamos que hacer. ¿O sí?

• La prueba de que algo va mal es que las desgracias crean riquezas.

• Si los símbolos de Zamora son Peromato y La Gobierna ¿cómo no va a haber violencia doméstica?

• Gracias a la civilización, acariciar el gatillo está mejor visto que acariciar el gatito

• Hay dos clases de infidelidad: La que pide el cuerpo y la que pide el alma. Cuando coinciden, te dejan

• Si en la selva se impusieran leyes a favor de los leones, leonesismo capitalista.

• Si fuéramos libres no seríamos egoístas.

• Si la libertad es poder votar, menuda libertad

• La prueba de que no hay libertad es que no se puede pensar en contra

• El instinto de supervivencia es más fuerte que el de placer, por eso buscamos la protección del grupo y renunciamos al placer en grupo.

• Epitafio: La vida de tan aburrida pesa como una losa

• El que no viva de los presupuesto del Estado que tire la primera piedra.

• Si todos fuésemos empresarios ¿quién trabajaría?

• Le tocó la lotería y se hizo emprendedor. Emprendió una nueva vida, la vidorra

• Si vas contra el gobierno compra y compra, hasta que suba la inflación.

• La calidad de un título equivale al número de botones desabrochados

• Si el cerebro genera armas, un científico. Si la entre-pierna placer, una prostitución.¿Qué ha hecho el sexo para merecer esto?

• Dictadura: ¿a dónde va Vicente? A donde va la gente. Democtracia: ¿a dónde va Vicente? A donde va el dirigente

• A la universitarias les gustan los repetidores, porque se creen que repiten

• Terrorismo :Matanza por la cual se persigue a los asesinos y se hace un monumento a los muertos. Guerra: Matanza por la cual se persigue a los muertos y se hace un monumento a los asesinos.

• La religión es un lavado de cerebro con agua bendita.

• Hay quien es capaz de distinguir la libertad del libertinaje, el erotismo de la pornografía y un aspirador de una aspiradora.

• El 1 ,el 3, la coma, el 5, el 8. Menos mal que no les gustan grandes.

• La poesía es muy bonita. Y a veces aburridita.

• Polvo somos, polvo echamos y en polvo nos convertiremos.

• Quieren convertirnos en el homo-masturbator para que no demos la lata.

• ¿Te harías de un club que te ordenara construir el cimborrio catedralicio con palillos y que si no lo logras te haga sentir un gusano? Pues la abstinencia y la fidelidad son hacer el Valle de Los Caídos con palillos, y encima, redondos.

• Quienes creen que la economía se arregla con repoblación son unos salidos y malos economistas.

• Si eres intolerante, te mentirán.

• El prójimo es tu espejo: Si le sonríes te sonríe, si le riñes te riñe.......

• Para aprobar sin estudiar: Ve a clase. No des la lata. Atiende. Haz los deberes. Ya has llegado al 5 y sin chapar.

• En mi cama, en invierno, hay un microclima.

• A las universitarias les gustan los repetidores; como a todas.

• ¿Es el vibrador un juguete sexista?

• Algunos curas me dicen, con cariño, “Si tu padre levantara la cabeza”. Les respondo, con más cariño, “Si Cristo hubiera resucitado”

• Si viviéramos en un mundo mejor, la de puestos de trabajo que se perderían.

• Lo mismo que el macho de la mantis religiosa va ciego sin saber el final, así iba el homo sapiens, vicioso sin saber que preñaba. Nada de instinto de reproducción, ¡instinto de placer!.

• Esperaré a las rebajas para comprarme un yate.

• Dale la razón a un imbécil, y la perderá.

• Si la enseñanza privada es mejor, que se paguen el lujo. Y si es peor ¿para que subvencionarla?.

• Quien con político localista se acuesta, mojado se levanta.

• Concordatos: Con EEUU y nos ponen bases militares. Con el Vaticano y nos ponen bases espirituales. Nosotros nos limitamos a ponernos para que nos pongan.

• Dar competencias a los incompetentes. He ahí el peligro de la descentralización.

• El mejor bastón, la paciencia.

• Usa de bastón la paciencia. Llegarás lejos.

• La censura no tiene tonsura.

• A los profesores de religión, tras su reconversión, a colocarlos de guionistas de cine porno; lo que habrán aprendido en los confesionarios.

• La prima-vera la sangra altera; el ver-ano y el ot-oño te recuerdan la cuestión. Y desde que hay calefacción hasta el invierno es el infierno.

• Si existiese el instinto de reproducción, mejor imposible ¡cada vez somos más!

• La derecha es progresista. Para seguir mandando inventó: El trabajador que no trabaja; el matrimonio que no cría; el Rey que no gobierna; la guerra que no mata; el futuro que no llega; la democracia que nada cambia; los sindicatos que no reivindican; la vida que no es vida.

• Cuando algo se ve claro; salta a la vista.

• La vida es mamar: Comes y disfrutas al tiempo. Dos instintos en uno: Supervivencia y Placer. El super-placer.

• Si los órganos de reproducción estuvieran separados de los del placer, ni habríamos nacido.

• ¿Para cuando una cata de “productos de la tierra” en el Elefante de Oro?

• “La raspa la inventó la bruja con pirulí”....Y luego dicen que hay censura.

• Si vemos la tele sin parar siendo malísima. ¡Que no la arreglen!

• Sólo hay algo más enternecedor que la inocencia de un niño; la sapiencia de un adulto.

• Las encuestas son el Oráculo de Delfos de nuestra era.

• No existe el instinto de reproducción. Si el de Placer. Por eso la homosexualidad es normalidad.

• Cuando las hembras descubrieron de dónde venían los bebés, pusieron el grito en el cielo. Hubo entonces que inventarse el matrimonio. Fueron la Primera Revolución y la Primera Contrarrevolución.

• Cuando “te dejan”; te dejan ser libre.

• En España, estar a la altura de las circunstancias es estar a 13,58 centímetros sobre el nivel del mal.

• Si para hacer la revolución en el mar no se sabe si ser buzo, anfibio o vivir fuera del agua; que cada cual haga lo que pueda.

• Somos promiscuos no practicantes.

• Confirmado: A Eva le tentó una serpiente.....pitón.

• Hacienda: Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

• El tamaño no importa de ahí lo de burro grande ande o no ande.

• Explícale a un niño que dos cosas iguales los son y las vera diferentes.

• Entre col y col lechuga, que no hay cuerpo sin verruga.

• Si la gente fuera desnuda habría que “cubrirla”.

• Morir en una guerra legal es la pera.

• Si sueñas con el día de mañana ¡espabila!.

• Tienes unos ojos que no veas.

• Los lujos crean adicción.

• Para lo drogadictos proyecto Hombre y metadona; para los sexo adictos proyecto Hembra y metedonna.

• El problema de la Semana Santa; que las otras no son santas.

• Si los niños no deben tocarse ahí para no ser cochinos, ni mirar la tele para no ver cochinadas; es que los adultos somos unos cerdos.

• La virilidad con que los militares “presentan armas, ar” es la debilidad del sexo débil.

• Visto que nos tragamos lo de Adán, Eva y la manzana, se dijeron “esto es pan comido” y ya van por el caviar.

• Ahora que sabemos que todo es mentira nos dicen que dudemos de la verdad.

• El agua hierve a 100 grados. El líquido seminal a 69.

• El Veranoski de Eroski es CaprobosKi.

• El sermón del púlpito: No seais pulpitos.

• Si la gula es un negocio; la ira un estímulo; la pereza un premio; la soberbia un carácter; la envidia un aliciente; la avaricia fuente de ahorro. ¿Por qué la lujuria sigue siendo un lujo?.

• El izquierdismo es la enfermedad infantil del comunismo; y la socialdemocracia la senil.

• A un pueblo le proponen votar si quiere volver a la dictadura. Sale que sí. ¿es eso democrático?

• Si alguien te dice que lo bueno es dudar, ¡duda! de él.

• El problema no está en poseer la verdad, sino en estar poseídos por los de la mentira .

• Ay! Si fueran los mismos perros con distintos collares; lo malo es que son distintos perros con el mismo collar...la voz de su amo.

• Dicen que la democracia es el no va más, para que no vayamos a más.

• Si en unas elecciones entre dos se demuestra el fraude, lo elemental es que gane el que perdió, sin repetir el proceso.

• Competir para ver quien vende los tomates más baratos, no es crear riqueza, es crear tontería, el capitalismo.

• Desde que crear riqueza es multiplicar el dinero, nos hemos empobrecido.

• Aquí yace uno que murió contra su voluntad.

• Cuando me incineren estaré hecho cisco.

• Lo peor de todo, la nada.

• En el más allá no hay nada del más acá.

• En el más acá no hay más allá.

• Si fuera verdad que me quieres lo notaría, le dijo la hormiga al elefante.

• El terrorismo es una matanza que permite hacer un monumento a los muertos. La guerra es una matanza monumental .

• Lo malo de creer es creérselo.

• Si estarás buena que me pones enfermo.

• El problema no es que a Eva la tentara una serpiente. Es que era una PITÓN.

• Si la gula es un negocio, la ira un estímulo, la pereza un premio, la soberbia un carácter, la envidia un aliciente y la avaricia fomenta el ahorro, ¿por qué la lujuria sigue siendo un lujo?

• Si el sexo es malo ¿qué es bueno?

• Por ser lo mejor y gratis ¡por eso prohíben el sexo!

• Si hacer el amor con tu amor es lo mejor ¿por qué lo prohíbes?

• Si a cambio de que tu amor no sea sólo tuyo, los de los demás pueden serlo, sales ganando.

• Si ver cuerpos desnudos es malo ¡qué digan por qué!

• ¿Por qué cuánto más libres somos más nos aburrimos? Porque no hay libertad

• La verdadera libertad es la sexual. Las demás son tonterías

• Si el único problema de la Humanidad fuera el económico, las clases bajas no tendrían celos

• Confesemos la verdad y fuera confesiones

• Cuando dices que alguien ha vivido mucho ¡sabes lo que dices!

*Si ya el trabajo nos parece algo bueno; no podemos caer más bajo

• Muchas parejas son enamorados no practicantes.

• Si has perdido la autoestima, no la busques, estímate sin ella.

• La tierra se mueve y no lo notamos. La revolución también.

• Hay dos clases de fidelidad: Forzosa y forzada

• El humor, el placer y la verdad, la santísima libertad.

• Fornicar por fornicar no tiene sentido, porque se pierde el sentido

• Si te ponen los cuernos, la culpa no es tuya. Cuando los pones tampoco.

• Lo malo del amor; que no es eterno. Lo peor, que cuando lo es para uno no lo es para el otro

• Los bajos instintos no siempre están a la altura de las circunstancias.

• ¿El éxito de éste Dios? Que acepta creyentes no practicantes.

• En la vida privada, miente, para que lo sea; en la pública no, por lo mismo.

• La tele-asistencia no es el teléfono erótico.

• Que Zamora pierda población a velocidad de crucero, a pesar del Cimborrio Gallonado, indica que aquí “mucho pico y poca pala”

• Filosofía: Ciencia que resuelve los problemas mediante dudas y no está prohibida.

• Centro de Interpretación de la Tontería: Donde se explica por qué se buscan nuevos empleos en vez de repartir los viejos

• Loados sean los ricos que comprando yates crean puestos de trabajo. Y más loados los obreros, que crean ricos

• De querer a alguna patria, a la chica ¿entiendes?

• Si los alumnos aprendieran la mitad de lo que les enseñamos, serían medio tontos. Y si todo, tontos completos.

• Si has perdido la autoestima, no la busques, estímate sin ella.

• Que me incineren en el camino de Santiago mirando a la Meca.

• La prueba de la división, la del 9. Y la de la multiplicación, la del 69

• Si cuando llegue tu hora das la campanada, serás un cuco

• Si será grave la situación del campo que han pedido la eutanasia o desacoplamiento total.

• Nuestras autoridades deberían desfilar en la procesión de “Las 7 palabras”. Exactamente tras el “perdónalos que no saben lo que hacen”

• El Valoricidio, el Sanisidoricidio y el Puenticidio, tres meteduras de pata y un solo Dios verdadero, el dinero

• Teorema de Aquí-me-des: Todo político experimenta un empuje hacia arriba equivalente al peso de las ganancias que proporciona

• Si Zamora está olvidada de la mano de Dios ¿por qué celebramos la Semana Santa?

• Se pide un sueldo digno cuando da vergüenza decir lo que se pide.

• Según mis cálculos, los riñones son una mierda.

• La coherencia produce tortícolis.

• Si el problema del mundo es la sobre-población y el de Zamora la despoblación, es que vivimos en otro mundo.

• En Zamora tendremos puerto seco, cuando nos quedemos secos

• Como sigamos así, denominación de origen para nuestros gobernantes

• Lo hombres sólo servimos como zánganos, y no todos

• Dentro de unos años ¿en qué comarca pediremos la denominación de origen para la marihuana?

• ¿Quién inaugurará el Hospital de Benavente, un enfermo de la Junta o del Gobierno Central?

• Morir por un ideal es dejarse fusilar por una escopeta de aire comprimido

• Si quieres hacerte el tonto, pásate de listo

• El pájaro bobo si tiene hambre y comida, come; si ganas y oportunidad, fornica; por eso es bobo. No como nosotros que somos sapiens (salvo algunos que ¡menudos pájaros! )

• Piensa en la cantidad de profesiones prescindibles ¿A que somos ricos?

• Pretender amortizar el Seguro de Vida; la esencia del tacaño

• Los bomberos, los ejércitos y los cirujanos ¡que no tengan trabajo!

• Ya es carambola. Visto que las mujeres son más inteligentes que los hombres ahora en la escuela se va a explicar que somos iguales.

• Cuando el vikingo violaba a las del campamento atacado dejaba el casco en la cabeza del marido derrotado. De ahí lo de “poner los cuernos”. Digo yo.

• Nos echaron del Paraíso por culpa de las mujeres. Por eso sólo con ellas podemos volver a entrar

• Si estos son los padres de la Patria, mejor no pensar de quien es hija la Patria

• Quien bien te quiera ¡te mentirá!

• Miento luego existo.

• La sapiencia de la Junta: Contra la despoblación, partos de ocasión

• Si la procesionaria biológica empezó acabando con el Bosque de Valorio, la procesionaria política lo rematará.

• Un pesimista es un optimista bien informado....por el enemigo

• ¿Quién manda ? El que más cobra y menos trabaja.

• Homo sapiens: Compra un piso con terraza ¡y luego la cubre!

• Todo político experimenta un empuje hacia arriba equivalente a su comunión con el Pensamiento Único.

• Miento, luego no hay libertad

• Ligar viene de liguero

• La reencarnación no existe para que los nacionalistas no hagan el ridículo muriendo por otra patria en su nueva vida

• Mientras unos pongan la primera piedra y otros las demás, no habrá Justicia Social.

• A Zamora ya sólo la arreglan los forenses

• Progreso: Pasar de “homo erectus” a “homo eructus”

• Si los ricos nunca cumplen condena ¡no los juzguemos! Ahorraremos mucho en jueces

• “Como te pares te mato”, dijo la viuda

• Si Dios existe, todas las clases deberían ser de religión. Si no, ninguna. Y en caso de duda ¡filosofía!

• Todos nos creemos únicos, he ahí la prueba de que somos iguales.

• Porque nos gobiernan espíritus puros, nos prohíben los actos impuros.

• Si seremos vagos que sólo desnudamos con la mirada a quien lleva menos ropa.

• Inflación: Hoy nadie vendería a Cristo por 30 monedas.

*Si fuera verdad que el feto es persona ¿por qué no nos jubilamos todos 9 meses antes?

*Te quiero porque me das lo que quiero.

*También las hojas, cuando se visten de caqui, mueren.

*Todos son muy zamoranos pero ninguno pone a su hija Urraca.

*Porque todos necesitamos lo mismo somos iguales.

*Masoquismo familiar: Aceptar que un hijo vuelva a matricularse de una asignatura aprobada.

*Me gustan las mujeres más inteligentes que yo, por eso me gustan todas.

*El sexo, el único problema que no existe.

*Cuando un hombre público gana más que una mujer pública, corre el peligro de prostituirse.

*Los zamoranos deben ser como su bandera, ocho veces rojos y una verde.

*Quienes dicen que somos superiores a los animales por nuestra inteligencia, no lo dirán por la suya.

*¿La diferencia entre un gallego y un zamorano? Que si te encuentras a un gallego en la escalera no sabes si sube o baja. Si te encuentras a un zamorano ¡baja!.

*Cuando la cura no tiene cura, al cura.

*Si confesaran las monjas, habría cola en los confesionarios.

*La muerte es estar de siesta sin saberlo.

*Quienes piensan que el sexo es sucio ¿en qué estarán pensando?

*“No le des un pez, enséñale a pescar”.Lema del acuerdo multimillonario Empresarios-Sindicatos-Gobierno.

*Si se habrá despoblado Zamora que ha tenido que elegir a tres Alcaldes como Senadores.

*Buscar yacimientos de empleo prueba que la inteligencia humana no es para tanto.

*Los alumnos cada vez están más insoportables porque cada vez hay más asignaturas imprescindibles.

*La desgracia de que haya mil lenguas-Torre de Babel-ahora se llama riqueza cultural.

*Si tu hombre es una mala bestia, no seas su mosca cojonera.

*Mi libertad acaba donde empieza LA de las demás.

*Democracia: Se puede hacer lo que se quiera, siempre que no se haga.

*¿ Cuándo acabará la libertad de las demás donde empieza la mía?

*La pornografía es denigrante porque mezcla sexo y dinero. Lo contrario del matrimonio, que mezcla dinero y sexo.

*Si la mujer se gana el jornal con el sexo, prostitución. Si el hombre con el resto del cuerpo, bracero. Vaya por Dios.

*Si lo que la derecha defendió por la fuerza hoy se defiende sólo, es que la izquierda no da una a derechas.

*Si quieres vengarte de tu pareja, no lo hagas. Ya lo hará, quien siga, por ti.

*Dios eligió por madre a una virgen pero ¿podría haber elegido lo contrario?

*Dicen los productores que los intermediarios sin hacer nada se llevan la mejor tajada. Excluyamos a curas y sindicalistas aunque sean intermediarios de nuestra salvación, espiritual y material.

*¿La Reproducción asistida es para quienes tienen disfunción eréctil?.

*La monarquía es el gobierno de la mona, o lo será.

*La Iglesia dice que no hay infierno. ¿Para qué entonces clases de religión?

• Un mirón es un fornicador pasivo

• “Nunca segundas partes fueron buenas”, dijo el amante agotado.

• Dios te está viendo ¡No le aburras!

• La política es negociar con los violentos

• El perro es el mejor amigo del hombre ¡porque no le lleva la contraria!

• Tras del “hacer el amor”, el mayor placer, salir del dentista

• Los hombres fuman después de amar para que parezca que siguen echando humo.

• Machismo: Que en la Santísima Trinidad sean tres, y ni la paloma sea mujer.

• Fases del amor: 1ª . Te susurran: ”Eres diferente ”.2ª. Te dicen: “Eres como todos”. 3ª Te espetan: “Eres peor que ninguno”

• Adivinanza: Porrones de blanco vino que alimentan la lujuria

• Yo, por dinero, soy capaz hasta de trabajar

• Buscar el punto G es como buscar una paja en un pajar

• Un libro ayuda a triunfar. Si es el de la contabilidad

• Pasar por la vida siendo objetivos ¡Absurda subjetividad!

• Quien inicia una guerra sabiendo que la ganará es un canalla. Sabiendo que la perderá es un imbécil. Y si no sabe, es Bush

• Prefiero hacer el amor de pie que rezar de rodillas.

• Quien no se moja no coge peces, y la que no, menos.

• Si no hay infierno ¿por qué este infierno?

• La libertad no es elegir. Es no tener que elegir.

• Cuando el monte de venus es un volcán, lava.

• Para que no se vea que somos iguales, la puerta del retrete cerramos

• Si te quedas con las ganas ¿qué ganas?

• Si somos más que los animales porque entre lo bueno y lo malo podemos escoger lo malo ¡qué animales!

• Si Dios me hizo a su imagen y semejanza ¡menudo pájaro!

• Insaciables, les ofreces sexo y dicen que quieren algo más

• Si os gustan los hombres tiernos ¿por qué no nos dais lo que nos pone tiernos?

• Si se serán vagos los alumnos que ni protestan contra que les hagan repetir las asignaturas que ya aprobaron

• Si no morirías por tus cuñados ¿por qué morir por la patria ?

• A veces el bosque no nos deja ver el árbol, sobre todo si es de alcornoques.

• Si Dios existiera ya lo sabríamos

• ¿Pecado mortal? Cuando dices “ay, que me muero”

• Pareja sentimental, la que dice “lo siento”

• Si te gusta el sexo por encima de la media, “panti” tienes

• Si pasamos de monos a lo de ahora gracias al trabajo ¿qué pinta el capital?

• La fidelidad es la ley del macho para atar a la hembra

• La igualdad de la mujer en el matrimonio es como la del obrero en la empresa

• Si todas las religiones son verdaderas, lo verdadero es que todas son falsas

• Zamora: Si para repoblar el casco artístico hay que construir en la Puerta de la Traición, encerremos a las autoridades en la mazmorra del Castillo y más se repoblará

• Benavente: Lo ideal de un Hospital es que no sea rentable

• Si se instituye el día de la repoblación ¿habrá por fin orgías subvencionadas?

FRANCISCO MOLINA