viernes, 25 de junio de 2010

PACO MOLINA: AUTORRETRATO DESENFOCADO




FRANCISCO MOLINA MARTÍNEZ

PACO MOLINA-

Quiero empezar mi autoreferencia, dado lo importante del momento-se acabó la vida laboral- dedicando un recuerdo a mis padres, Aurora y Francisco, fallecidos ambos, y agradecerles todo y sobre todo que tuvieran la gran idea de falsificar mi partida de nacimiento.

Pero hablemos de mi que se que lo esperáis morbosamente.

Es difícil porque…

No soy quien yo creo que soy . Como nadie lo es, porque si fuéramos como nos creemos que somos, todos levitaríamos y puesto que nadie levita, es que nadie es como cree que es .

Tampoco soy como creéis que soy . Sirva de contra ejemplo esto. A medida que corrían los tiempos los compas nuevos, sobre todo las interinas, me trataban, al empezar el curso, de usted, y lo lógico es que inmediatamente yo les dijera: “No por favor, de TÜ”;

Pero no, yo me guardaba el dar ese paso de cortesía, proyectando así una impresión de suficiencia y pedantería sin igual, que creo no es el caso, pero…es que es “tan- tan” que te traten de usted, así, como si te fueran a obedecer en todo

Dejado claro que no soy quien creo que soy, ni soy quien creéis que soy, pudiera ser que : “YO SOY EL QUE SOY”.

Mas ni eso soy, que lo de “ yo soy el que soy” lo tienen patentado los compas de religión.

Pero

Si se lo que querría haber sido:

Del Departamento de Matemáticas querría haber sido el cateto, para produciros ternura.

Del Departamento de Ciencias Experimentales querría haber sido ese punto de apoyo que pedís que os den para mover el mundo, y que movierais vuestro mundo a vuestro antojo.

Del Departamento de Talleres un tornillo perdido, ese tornillo que nos debe faltar a todos para que la vida tenga salsa.

Del Departamento de Lenguas Vivas, el francés, para haceros sentir el placer que da usar la lengua de las revoluciones y….cantar todos una “La Marsellesa” avanzando entrelazados por las avenidas de la ensoñación, rebosando amistad, al grito de libertad, igualdad y fraternidad .

Del Departamento de Religión el Cirineo que os ayude a llevar la cruz del aburrimiento y cualquier otra que seguro que no merecéis, pues nadie merece nada malo y menos vosotros, amigas y amigos.

Del Departamento de Lenguas Muertas quisiera haber sido el griego para darle la vuelta y penetrar profundamente en los orígenes de la democracia, que dicen nacida en Grecia, esa que nos hace iguales si somos iguales y felices si somos compas.

Del Departamento de Orientación quisiera haber sido la taza de autoestima de vuestros desayunos, alimento de vuestra alegría que es que no comprendéis que sois fantásticos, por dentro y por fuera ¡pardiez!.

Del Departamento de Internado la llave que os permita escapar en busca de algo de libertad prohibida.

Del Departamento de Educación Física quisiera ser ese potro desbocado que cuando lo saltéis os haga sentir bien.

Del Departamento de Filosofía un OXIMORÖN que parece una cosa complicada pero que explicada ya no asusta

Del de Geografía e Historia un golfo que os divierta

Del de Música la percusión que no tiene repercusión.

Del de Dibujo un compás, claro, compas, un compás para que todo os salga redondo

Del Departamento de Servicios Generales cualquier servicio que os haga un servicio, que todo los merecéis.

Del Departamento de Lengua y Literatura quisiera ser una “falta de ortografía” para romper el orden establecido y no olvidaros nunca aunque pierda la memoria

Y del Departamento de todos los Departamentos No Mencionados, quisiera ser, con perdón, el Jefe, para gritar: < “rompan filas” y que empiecen las orgías>.


Todo eso es algo que habría querido ser, pero no os dediqué el tiempo suficiente y la suerte está echada, perdonádmelo por favor, que a lo mejor yo no me lo perdono,
o dadme otra oportunidad ……pero haced algo ¡¡¡Compas de mi alma, haced algo!!!. Que os quiero....incluso a los tíos.

Besos a granel.

PACO MOLINA- 24 de Junio del 2010. Universidad Laboral de Zamora

2 comentarios: