martes, 31 de agosto de 2010

Vuelve la injusticia en Septiembre. ¡Estudiantes! no repitáis curso

Un nuevo mes de Septiembre y de nuevo los sabios y sus súbditos decidirán que alumnos deben volver estudiar las asignaturas que ya aprobaron ¿es eso justo?

Pues di que NO, y que tu familia diga que NO.

¿Por qué hay que volver a estudiar lo que ya se aprobó?

CONTRA LA ABERRACIÓN DE HACER REPETIR ...................LO YA APROBADO.
**CONTRA LA ESTAFA.......................................................DE HACER REPETIR CURSO

No hay derecho a que se obligue a los alumnos que repiten curso a tener que volver a cursar y examinarse de asignaturas que ya han aprobado

1º.-La Ley Fundamental de la Justicia se basa en el principio de que la pena debe ser adecuada al delito. Pues bien, esto no se cumple cuando: para castigar a quienes no han estudiado lo suficiente se les impone como pena el tener que volver a “dar clase” y examinarse de las materias que ya demostraron que dominaban suficientemente.

2º.-Hay pues que denunciar la forma injusta en que se está tratando a los alumnos cuando se les hace repetir curso, a pesar de que se venga haciendo según una absurda tradición.

3º.-Lo injusto del problema

Como se sabe, si se suspenden más de equis asignaturas, el alumno ha de volver a matricularse en el curso que estaba, al completo. Y cuando al alumnado se le obliga a repetir curso, se le fuerza a tener que volver a demostrar sus aptitudes en asignaturas que ya aprobó.

¿A santo de qué, se le puede anular a nadie lo que obtuvo con su trabajo-el aprobado-; cuando eso daña y perjudica gravemente, en lo moral y lo profesional, a los chicos y sus familias?.

4º.-El problema de la enseñanza: el fracaso escolar, la violencia contra profesores y alumnos, no es otro que el problema que genera la indisciplina, la cual radica en la existencia de repetidores.

5º.-El problema del gamberrismo

Resulta evidente que entre los repetidores están quienes no gustan del estudio pero que además, al repetir curso, eso hace que algunos pasen a convertirse, por edad, experiencia, aburrimiento y necesidad psicológica, en los líderes, en negativo, de sus nuevos compañeros de aula (que encima son menores que ellos ). Es decir, entre la frustración y sentimiento de derrota de ver que quienes eran sus compañeros de aula han pasado curso, se produce una mezcla que genera, en casos, la simiente de un “gamberro” (eso si no algo más).

6º.-El hacer repetir hace que los buenos alumnos pasen por un instituto el menor tiempo posible, y sin embargo, aquellos que son más folloneros, estarán allí más años, convirtiéndose así el centro, sin comerlo ni beberlo, en una academia de gamberros, al proporcionárseles el territorio y las huestes para hacer prácticas y proselitismo.

7º.- Mas ataques a la juventud

También habría que eliminar las llamadas asignaturas llave. Conocidas así porque, dicen, que “no puede ocurrir” que, por ejemplo, se aprueben las matemáticas de 2º de bachillerato si previamente no se han superado las de 1º. El disparate, y de nuevo la agresión al alumno, vuelve a ser injustificable, pues, si fuera cierto que “no puede ocurrir eso”, simplemente no ocurriría. Pero si sí pasa, entonces ¿por qué no permitirlo?

8º.- Asignaturas escoba

No sólo habría que suprimir las “asignaturas llave”, sino que se debería pasar a lo que podrían llamarse “asignaturas escoba o globales”, que serían aquellas que, aprobadas las de un determinado curso, ello supondría recibir la nota de “suficiente” en todas las de igual nombre y programa de los cursos anteriores.

9º.-Alternativa al problema principal

Optando por corregir las injusticias denunciadas, ¿cuál podría ser la alternativa?.
Comiéncese por indicar que la opción de repetir curso sólo con las asignaturas suspensas, no lo querrían ni las familias, pues dejar al estudiante con horas libres entre clase y clase, les preocuparía. Se opta pues porque no repitan curso, pero sin regalarles el aprobado.

Para eso, una salida al problema sería ésta.

10º.- En Bachillerato:

Aquí el Gobierno intentó, vía chapuza, seguir esto que decimos pero como no se atrevió a que pasaran el curso completo de 1º a 2º la Justicia dijo NO. Defendamos pues nuestra opción

Los que estén en 2º nunca repetirán ya las asignaturas aprobadas, menos mal. (suponemos)

Pues bien, en nuestra alternativa , pasarían de 1º a 2º al margen de las que les quedaran. Una vez en 2º curso, podrían examinarse de las pendientes de 1º, en Febrero, Mayo y Septiembre, recibiendo para ayudarles clases de apoyo por las tardes y en verano, a cargo del centro, con profesorado interino.

Si aún así no aprobaran todo, se matricularían al año siguiente en un 2º bis, con horarios especiales, usando los huecos para recibir clases de ayuda en las materias que elijan. En este 2º-bis, también en Febrero, Mayo y Septiembre el alumno podría examinarse de las pendientes.

En ese 2º-bis, tendrían sobre refuerzos para esas materias que les falten para obtener el título. Esto supondría, además de rescatar psicológicamente a un gran sector de alumnos que verían que cuando aprueban avanzan, el posibilitar que la inmensa mayoría de los repetidores, terminara sus estudios uno o dos años antes.

Nota: No cabe la excusa de que no hay dinero para las clases de ayuda. Si así fuera, aún sin clases de ese tipo, lo que se propone es mejor para el alumno y su familia..

Si se adopta la fórmula de asignaturas-escoba, para fomentar el esfuerzo y compensar a los más aplicados, se podría hacer que a quienes aprobaran la de 1º, se les otorgara un punto para superar la materia del mismo programa y nombre de 2º.

11º.-En las etapas de estudios obligatorias.

Al ser estos de 10 años de duración la solución anterior puede parecer difícil, pero considerando que son alumnos que están estudiando a la fuerza, la sociedad está obligada a optar por la propuesta aquí expuesta para no ser doblemente injusta con ellos.

12º.- Primaria. La nueva Ley dispone que se pueda repetir un sólo curso en toda ella- que dura seis años -. Pues bien, no deben repetir ningún año para que no se junten gamberros potenciales de una ”generación” con otra.

13º.- ESO. Son 4 cursos. Según la nueva Ley sólo se podrá repetir dos veces

En esta etapa mantendríamos los dos principios: Nada de repetir asignaturas ya aprobadas y nada de quedarse repitiendo en el mismo curso

Debiendo instaurarse además lo que hemos bautizado como “asignaturas escoba”, cuestión que es de una lógica aplastante pues si apruebas, por ejemplo, el idioma de
4º es evidente que merecerías tener aprobado el de los cursos anteriores.
Dándose, para favorecer a los más estudiosos, un punto si se tiene aprobada la asignatura del mismo nombre y programa del año anterior, y medio si alguna previa a esa, de tal manera que la asignatura escoba podría aprobarse con un 4 o un 4,5 por la inmensa mayoría de los alumnos .

Así llegarían a 4º de la ESO. Ahí, el primer año estarían a curso completo. Por supuesto que en los cursos anteriores dispondrían de Febrero, Mayo y Septiembre para ir aprobando las pendientes y con los apoyos ya descritos si se quiere mimar la enseñanza.

A quien no aprobara todo, se le retendría en un 4º-bis, matriculado de las que le queden de la ESO, con horarios especiales y clases de refuerzo.


14º.- La solución es pedagógica.

En la actualidad se enfrentan dos conceptos de enseñanza. El de quienes creen que los alumnos deben aprender contenidos y quienes opinan que se trata de conseguir que aprendan a discurrir.

Pues bien, la fórmula de suprimir la figura del repetidor resuelve la controversia: pues al volver el orden a las aulas y ser necesario aprobar las materias, los contenidos pueden adquirirse sin mayor esfuerzo, y también, al dejar pasar al alumno que no aprueba hasta 4º se está permitiendo que cuando el alumnado ya va asentando la cabeza, esa madurez no le pesque en un curso atrasado para su edad lo que puede haberle convertido ya en “un caso perdido”.

15º.-Vuelta a los exámenes por libre :el alumno no asiste a clases oficiales pero si se examina

Esta medida se puede aplicar a quienes han mostrado una conducta indomable durante sus estudios y a aquellos que llevan ya dos años en el 4º de ESO-BIS.

16º.- Téngase en cuenta que, con esta propuesta, no sólo se estaría defendiendo el sentido común, sino también a los más desprotegidos, los menores de edad; que en la mayoría de los casos son castigados a repetir una media de 4 asignaturas ya aprobadas por curso.

17º- Otros comentarios :

Es fácil que se contraponga la pega de “qué hacer con quienes decidieran no estudiar nada” puesto que se verían igualmente en 4º de la ESO y sin trabajar. Podría resolverse así: Se castigaría a los que van suspendiendo en las evaluaciones a asistir por las tardes (o en verano, con las que le quedaran en Junio) a clases oficiales, con profesorado interino. Y no se les permitiría repetir 4º , forzándoles a acabar sus estudios por libre.

18º.- Estas medidas, no sólo convertirían nuestro sistema educativo en algo más racional, lógico y sensato, sino que favorecería el avance y aprendizaje de alumnos a quienes les cuesta estudiar. Evitarían además que, por desmoralización, algunos alumnos acaben rebotados, derrotados y por tanto convertidos en gamberros del aula.

19º.- Sería un premio al esfuerzo al observar el estudiante que cada aprobado supone un avance

20º.- Cualquier cálculo induce a pensar que mediante este sistema, la mayoría de los alumnos con problemas de estudio terminarían estos un año antes, si no más.

21º.- Sin repetidores también es mejor para los alumnos estudiosos.

Conviene dejar claro que la alternativa que se propone es, sobre todo, mejor para la inmensa mayoría del alumnado. En efecto, estos son distorsionados por los inquietos, que encima están en tal número en el aula que se distorsiona lo natural.

Repárese en que el número de estudiantes “difíciles” por “generación”, es del 10% (por lo bajo). Ello supone que en una clase de 30, estos serían 3. Es decir, un número pequeño y controlable.

Sin embargo al obligar a la repetición de curso, en un aula se están acumulando, además de los 3 díscolos “de esa hornada”, otros 3 del año anterior y aún otros 3 de los que iban antes; es decir, en un aula de 30 nos encontramos 9 elementos “indómitos”, pero de los cuales, seis, los que repiten, no son sólo alumnos inquietos, sino aprendices de gamberros que contagian el desorden y convierten cada clase en una clase de indisciplina. Siendo los principales perjudicados en esta situación el resto de alumnos que, más jóvenes, sólo les queda imitarles o soportarles.

22º.- El método propuesto fomenta el trabajo.

Tal vez usted crea que lo propuesto fomenta la vagancia. Nada más lejos de la realidad. Compare con la nueva ley. Resulta que en los estudios obligatorios- Primaria y ESO- dicen que sólo se permitirá repetir 3 cursos de 10.

¿Por qué sólo tres? No dicen que es bueno repetir, pues que no pongan límite, y en parvulitos también¿no?.

23º.- Castigo injusto e inútil

Además el “castigo de hacer de repetir curso” es inoperante, dado que sólo supone una semana de sufrimiento, en el afectado y la familia, cuando reciben la noticia; pasando luego a perder eficacia como penalización y sin ventaja académica alguna. Mientras que, el castigo cotidiano de obligar a asistir, al que vaguea, a clases por las tardes y verano, sí le motivaría pues ese castigo directo y perdonable sobre la marcha, es una medida adecuada, pedagógica y eficaz

24º.- La experiencia como profesor me indica, año tras año, que la indisciplina comienza por el grupo de repetidores de cada aula. Estos empiezan charlando, hablando entre ellos y con los nuevos compañeros, hasta que indefectiblemente se les unen algunos de entre los que tienen pocas ganas de estudiar .

Este clima de follón, siendo nefasto para explicar, es un problema menor ante otros de más calado como los que terminan en agresiones a profesores e incluso a otros alumnos.

La razón es obvia, un joven, cuando se encuentra entre los de su edad no se llega a envalentonar del todo (se guarda la agresividad por la cuenta que le tiene ya que los compañeros tienen similar envergadura); sin embargo es cuando convive, al hacerle repetir curso, con otros menores que él, cuando se crece y crece su rebeldía, cuando surge su violencia.

Por tanto la solución para resolver la injusticia de hacer repetir asignaturas ya aprobadas está en que no haya repetidores de curso.

Sin embargo esta lucha va a ser difícil pues hasta ahora ningún grupo, ni político, ni sindical, ni juvenil, ni de padres/madres, quiere ver lo evidente ¡hagámoselo ver! pacomolinasss@hotmail.com

frases para celebrar-3-




*Ayudar a los ricos para sacar de la crisis a los pobres es la forma más refinada de tomadura de pelo.

*Es mejor vestir santos que desnudar idiotas.

*Las figuras de la puta y de la fiel esposa, culturalmente fueron dos caras de la misma moneda: el machismo, que inventó el invento para hacer depender a las mujeres de los machos. Si eran esposas dependían del marido; si eran putas de todos.

*Cuando un hombre público cobra lo mismo que una mujer pública corre el peligro de prostituirse

*Adivinanza: Almeja la mar salada.

*Si el castigo al expulsarnos del paraíso fue “creced y multiplicaos” ¿por qué los Gobiernos creen que haciendo eso volveremos al paraíso?

*Aunque nos echaron del paraíso por culpa de las mujeres. Bendita misericordia, porque si sólo las echan a ellas ¿qué hacemos en él? .

*Si fuera cierto que el hombre siempre tuvo un instinto religioso ¿qué tipo de instinto es ese que invita a prohibir lo más rico que existe?.

*El único progreso es el de la formación profesional; por eso los intelectuales la desprecian, por envidia.

*Cuando intuyes que debes rebelarte y lo haces, emerge la dignidad.

*La dignidad es la intuición de que todos somos iguales y como si nada.

*Paradoja: El Pensamiento único no quiere que estemos siempre pensando en lo mismo.
-----------------------------------------------------------------------------------

domingo, 29 de agosto de 2010

Bar CHILLÓN en Zamora



Te lo recomendamos.

Tiene unas ocho tapas de barra y media docena de tapas de cocina.

Es pequeño pero con dos ampliaciones posibles:

En invierno la parte abobedada-en el subsuelo- para tertulias en torno a unas jarras de cerveza o lo que prefieras.

Y en el verano una terraza de calle pero en un callejón peatonal que además de protegerte contra los elementos, encima tiene una decoración elemental-ver foto-que te hace sentir aislado del mundo al tiempo que lo disfrutas.

Es lugar ideal para vegetarianos-por sus tortillas, pimientos y calditos en invierno- y para degustadores de callos, pata, chichas, etc. O sea para todas y todos.

El ambiente es multiforme y de lo más agradable.

Ideal para comer cosas ricas e incluso para comer sin haber comido.

Muy económico.

Con jarras de cerveza-o clara-de medio litro o litro, puedes ser más feliz de lo que te esperas. Y si compartes tu alegria con alguien no te digo.

Está en Zamora capital. Algo escondido. Pero te damos la clave del "Ábrete Sesamo".

Buscas la calle principal. La peatonal "Santa Clara". Y en ella localizas la plaza de la Subdelegación del Gobierno ( hay una preciosa Iglesia hija del románico).

Pues bien, de espaldas a la Iglesia buscas la salida derecha de la Plaza junto a la Subdelegación del Gobierno. Y sales haciendo un ángulo de 90 grados.

En seguida ves el callejón DIEGO DE ORDAX a la izquierda

Si es invierno entras en él y en la primera puerta, también a la izquierda, está lo que buscas, y si es verano te toparás y verás qué terraza de verano. Como en la foto.

Un lugar ideal para disfrutar de la gula del hambriento-cosas ricas pero no sofisticadas, de la buena compañia si la llevas e incluso de la que es un poco aburrida: pùes allí el ambiente, tan agradable, os animará, y lo que degustéis os envalentonará

De nada.

frases cortas de recorrido largo 2

*Cómo vamos a confundir la libertad con el libertinaje si no sabemos como son ninguna de las dos cosas.

*La vida sexual sana es insana.

*La vida sexual sana me pone enfermo.

*Si Dios creó el mundo porque se aburría, no era perfecto.

*La única prueba de la inteligencia de Dios es que el semen no mancha.

*La mancha de semen con otro semen se quita.

*Si las putas confiesan que la mayoría de los hombres sólo pagan para hablar con ellas, las que no lo son deberían escuchar más.

*Confundir los valores machistas con los gustos machistas es error de malas feministas.
Ejemplo: un valor machista es exigir fidelidad, un gusto machista es preferir lo bello. Que como es gusto universal no es machista.
Otro ejemplo; Un valor machista es que las mujeres no puedan expresar sus apetencias sexuales; un gusto machista es poder expresar los deseos sexuales. Que como es gusto universal no es machista

*Si la mayoría de las putas lo son a la fuerza ¿por qué es malo ser hijo de puta?

*Los valores machistas son malos por ser machistas. Los gustos machistas son buenos por ser universales

miércoles, 25 de agosto de 2010

De la Meca al Cimborrio


DE LA MECA AL CIMBORRIO

-Ya te comenté Gobierna que el eslogan turístico de Zamora tiene que ser “Zamora: LO QUE TE FALTA”.

-Si Peromato, ya me lo comentaste, y que a partir de esa idea general se desembocaría en eslóganes descriptivos como :“lo que te falta en buena gastronomía”, “lo que te falta en arte de empaque”, “lo que te falta en lagos”, “lo que te falta en tranquilidad”, “lo que te falta en Semanas Santas”, “lo que te falta en ciudades con encanto” etc, etc, etc.

-Pues bien, no nos hacen caso y cada año cambian de reclamo y pagan un pastón para nada o para poco.

-Hombre lo de la Calle de Balborraz va muy bien.

-Ya pero ni es “liquida”-salvo lo que se suda subiéndola- como dice el eslogan de Zamora Líquida, ni nadie va a dejar de hacer el Camino de Santiago para venir a ver una calle en cuesta arriba.

-O en cuesta abajo, no seas tú pesimista.

-Me entiendes. Zamora no puede ganar a nadie en nada para esto del turismo, luego debes de atacar donde les duele a los viajeros. “Si tío, has viajado a todo el mundo pero te falta Zamora”.

-No si ya te di la razón cuando hablamos de esto la otra vez. Los coleccionistas de viajes, como cualquier coleccionista, no soportan que les falte un cromo de la colección.

-Pues por eso hay que hacer incapié en eso. Lo que te falta por conocer es Zamora y no sabes lo que te pierdes.

-Es verdad, que cuando no conoces algo “no sabes lo que te pierdes”, sea bueno, malo o buenísimo. Y al tiempo la frase suena a “el no va más”.

-Todo esto dicho para sacar dinero del turismo es decir para sacarle el dinero que les sobra a los que no son de aquí.

-Lo que ya me dijiste también en otra ocasión; que el turismo es una forma voluntaria de redistribución de la riqueza.

-Claro porque la gente viaja con el dinero que le sobra tras haber apartado el necesario para la vida cotidiana.

-Pero aquí se tira el dinero a dos manos; el Patronato de Turismo por un lado y la Ofician de Turismo por otro, pagando la intemerata a expertos que cobran por ideas geniales que sólo lo son por el precio, antes que acoger esta idea gratuita como ya han hecho los de hostelería.

-Y ahora que has hablado de sacar el dinero al que viene puesto que en el bolsillo trae el que le sobra ¿no te parece que algunas cosas son caras o que no se pueden cobrar?

-Indudablemente. No hay que tratar de apañar el último euro del visitante clavándole en comidas, hotel, o espectáculos porque eso es lo que él luego va a comentar y si la fama es mala, pasamos de un “Zamora lo que te falta” a un “Zamora lo que me faltaba”.

-Creo que las atracciones del verano deben ser gratuitas al menos una por día desde San Pedro hasta la última semana de Agosto

-Compatibles con las de pago si pitan. Pero mira hay algo que hasta que la crisis no ahogue más nadie se atreverá a hacer pero que por ahí ya está en marcha.

-¿Cuál?.

-Lo de pedir propina por dejarte hacer una foto con algún personaje.

-¿Qué bajemos tu y yo, y que quien quiera hacerse una foto con La Gobierna y Peromato pueda, y luego se le pide la voluntad?

-Si; o que haya por las calles Zangarrones, o Mascaradas, o Barandales, yo que se, pero que también en verano los iconos de la tierra paseen y alegren y se dejen fotografiar.

-¿Y el dinero que saquen?

-Para ellos que al fin y al cabo aquí queda.

-Pero resulta un poco cutre ¿no?

-Pues si, pero es que la crisis aprieta pero no ahoga.

-De momento. FRANCISCO MOLINA

DE LA MECA AL CIMBORRIO

DE LA MECA AL CIMBORRIO

-Ya te comenté Gobierna que el eslogan turístico de Zamora tiene que ser “Zamora: LO QUE TE FALTA”.

-Si Peromato, ya me lo comentaste, y que a partir de esa idea general se desembocaría en eslóganes descriptivos como :“lo que te falta en buena gastronomía”, “lo que te falta en arte de empaque”, “lo que te falta en lagos”, “lo que te falta en tranquilidad”, “lo que te falta en Semanas Santas”, “lo que te falta en ciudades con encanto” etc, etc, etc.

-Pues bien, no nos hacen caso y cada año cambian de reclamo y pagan un pastón para nada o para poco.

-Hombre lo de la Calle de Balborraz va muy bien.

-Ya pero ni es “liquida”-salvo lo que se suda subiéndola- como dice el eslogan de Zamora Líquida, ni nadie va a dejar de hacer el Camino de Santiago para venir a ver una calle en cuesta arriba.

-O en cuesta bajo, no seas tú pesimista.

-Me entiendes. Zamora no puede ganar a nadie en nada para esto del turismo, luego debes de atacar donde les duele a los viajeros. “Si tío, has viajado a todo el mundo pero te falta Zamora”.

-No si ya te di la razón cuando hablamos de esto la otra vez. Los coleccionistas de viajes, como cualquier coleccionista, no soportan que les falte un cromo de la colección.

-Pues por eso hay que hacer incapié en eso. Lo que te falta por conocer es Zamora y no sabes lo que te pierdes.

-Es verdad, que cuando no conoces algo “no sabes lo que te pierdes”, sea bueno, malo o buenísimo. Y al tiempo la frase suena a “el no va más”.

-Todo esto dicho para sacar dinero del turismo es decir para sacarle el dinero que les sobra a los que no son de aquí.

-Lo que ya me dijiste también en otra ocasión; que el turismo es una forma voluntaria de redistribución de la riqueza.

-Claro porque la gente viaja con el dinero que le sobra tras haber apartado el necesario para la vida cotidiana.

-Pero aquí se tira el dinero a dos manos; el Patronato de Turismo por un lado y la Ofician de Turismo por otro, pagando la intemerata a expertos que cobran por ideas geniales que sólo lo son por el precio, antes que acoger esta idea gratuita como ya han hecho los de hostelería.

-Y ahora que has hablado de sacar el dinero al que viene puesto que en el bolsillo trae el que le sobra ¿no te parece que algunas cosas son caras o que no se pueden cobrar?

-Indudablemente. No hay que tratar de apañar el último euro del visitante clavándole en comidas, hotel, o espectáculos porque eso es lo que él luego va a comentar y si la fama es mala, pasamos de un “Zamora lo que te falta” a un “Zamora lo que me faltaba”.

-Creo que las atracciones del verano deben ser gratuitas al menos una por día desde San Pedro hasta la última semana de Agosto

-Compatibles con las de pago si pitan. Pero mira hay algo que hasta que la crisis no ahogue más nadie se atreverá a hacer pero que por ahí ya está en marcha.

-¿Cuál?.

-Lo de pedir propina por dejarte hacer una foto con algún personaje.

-¿Qué bajemos tu y yo, y que quien quiera hacerse una foto con La Gobierna y Peromato pueda, y luego se le pide la voluntad?

-Si; o que haya por las calles Zangarrones, o Mascaradas, o Barandales, yo que se, pero que también en verano los iconos de la tierra paseen y alegren y se dejen fotografiar.

-¿Y el dinero que saquen?

-Para ellos que al fin y al cabo aquí queda.

-Pero resulta un poco cutre ¿no?

-Pues si, pero es que la crisis aprieta pero no ahoga.

-De momento
. FRANCISCO MOLINA

santa eulalia de tábara-zamora

SANTA EULALIA DE TÁBARA
-Oye Gobierna ¿ te has enterado de lo de Santa Eulalia?

-¿Otro milagro de otra santa, Peromato? Si ya sabia yo que esto del año Jacobeo iba a traer cola. El Presidente de la Diputación haciendo retales del Camino de Santiago por la provincia vestido de Indiana Jones para promocionarlo lo cual sería un milagro y ahora lo de esta santa.

-No me refiero a la Santa, me refiero al pueblo de Santa Eulalia de Tábara.

-Y qué le ha pasado?

-Pues que casi estamos ante un milagro.

-Lo que te digo. A ver ¿qué es lo asombroso?

-Que ahora hay gente hasta de Australia pegándose por venir hasta este pueblillo tan entrañable.

-¿Qué me dices?

-Pues que el milagro de Santa Eulalia demuestra que no hace falta tirar el dinero como hace el Patronato de Turismo que regaló un chaqueta de Villarrín de 106 € con el logo de la Diputación a un cargo político para promocionar el turismo en Zamora.

-¿Una sola chaqueta y con el cartelito que pone Diputación de Zamora? Pero así cómo se va a divulgar la provincia?

-Sin embargo atiende al milagro de Santa Eulalia de Tábara.

-Cuenta, cuenta.

-Todo empezó hace tres años porque un minigrupo de arqueólogos quería excavar.

-No sigas, los conozco; los de “Zamora protohistórica”

-Si esos del blog “zamoraprotohistórica.blogspot.com”

-Y en qué consistió el milagro.

-Pues que sin un duro pero con muchas ganas decidieron excavar allí porque según ellos podía encontrar algo.

-Como en la Isla del Tesoro.

-Escucha, que merece la pena. Fíjate con que poco se las apañan.

-Y sin chaquetas de 106 euros.

-Consiguen que Caja Rural les de 600 €; que otro les pague el cartel; que Vijoga les de calderilla, que Mardem les entregue otros 50 euros, que talleres Lozano y Beato les deje una furgoneta; que la Casa Rural de Argañín les de otra limosna de esas; que la Cocina Divertida colabore de alguna manera y que hasta Novatec Cinema, unos de Madrid también meta cuatro perras en la hucha.

-¿A cuanto llegaron?

-Ni a mil euros

-¿Y el fruto?

-Ya te dije que éste es su tercer año excavando.

-Si pero con ese dinero serán cuatro gatos.

-Quía. Son 30 por cada mes, y no son más porque no cuentan con medios suficientes pero tienen peticiones en torno a 150 por año, y desde todos los países del mundo.

-¿Por eso dijiste que Santa Eulalia es conocida hasta en Australia?

-Claro, y el Alcalde que no es tonto les cede un local para refugiarse y todos los veranos durante 50 días tiene a 30 personas más en la zona.

-Y encima muchos de ellos extranjeros.

-Claro; porque son gente preparada que quiere venir por el tipo de estudios y trabajos que hacen, y que luego encima van conociendo la capital, el Lago, la provincia, la comida y lo van pregonado.

-¿Y por menos de mil euros al año? ¿Y el patronato de turismo y las instituciones?

-De turismo claro. FRANCISCO MOLINA

frases a celebrar-1-

*Si no fuera por la mentira la vida parecería mentira

*Quien bien te quiere ….te mentirá

*Si te mienten tan mal que te enteras….desconfía

*Si la censura no existiera….habría que decir la verdad.

*La mentira es al pueblo…como el yugo a los bueyes.

*Quien bien te quiere te hará llorar y quien mal, morir de risa.

*La gente dice que es feliz porque eso le hace feliz.

*Los borregos quieren un buen pastor.

*Si no hubiera religiones habría más cultos.

*La mentira es el lubricante de los roces sociales.

*La masturbación es el Cirineo de la Pasión.

domingo, 22 de agosto de 2010

La publicidad y el chiste del dentista en Zamora



LA PUBLICIDAD Y EL CHISTE DEL DENTISTA

Tal vez ustedes conocen eso que se cuenta del paciente que instalado en el sillón del dentista, cuando éste coge el torno él coge al odontólogo por “sus testículos” y le dice :”¿A que no nos vamos a hacer daño?”

Bien pues esa parece ser la actitud del Presidente de la Diputación de Zamora, da la impresión que él es el paciente, y con una fuerte inversión en publicidad- un millón de euros en tres años, de 2007 a 2010- ha cogido a los medios informativos (que son el dentista) por sus testículos y ha dicho sin decirlo: “¿A que no nos vamos a hacer daño?”

Aunque tal vez sean solo ideas de mal pensados, pero si IU genera al día una nota crítica sobre la Diputación y usted no la lee o no la oye en la prensa, puede que algo pase ¿no?

Sigue la clasificación ordenada de los gastos en publicidad en los medios más conocidos:



Gastos de Publicidad en Medios de Comunicación en el Periodo 2011 a 2015, de la Diputación de Zamora.

EMPRESA y DINERO €
La opinión de zamora 200.822 €

Promecal Audiovisuales RTV CyL la 8 163.859 €

Radio Popular-LA COPE 59.250 €

Onda cero (unipress) SWEET MEDIA 42.641 €

El Adelanto Publicaciones regionales SA 41.824 €

La Ser-Radio Zamora 40.781 €

Radio Televisión Castilla y León la 7 35.889 €

ABC 35.592 €

Benavente TV S.L. 34.925 €

El Día de Zamora-Viriatopress 26.105 €

EL MUNDO CYL Unidad Editora Inf Regional 21.493 €

Zamora Digital 3.0... 21.101 €

Galicia en el mundo 20.000 €

El Norte de castilla Digital 19.330 €

Temas Creativos 16.168 €

Publicitum SL 12.801 €

Digital Zamora 24 horas, s.l. 12.781 €

ZamoraActiva-Estudios Zamoranos 11.898 €

ZAMORA NEWS (Ceizamora69, s.l.) 12.689 €

Eumedia, SA (Revista Origen) 10.890 €

EUROIDEAS 3 CREATIV 9.982 €

El País 9.256 €

Agencia Casado Bueno y de Dios 8.904 €

Revista Zamora empresarial 7.529 €

LA RAZON (audiovisual española) 6.326 €

EDITORIAL CASTELLANA DE IMPRESORES 5.830 €

Lozano Bordel (TIZA) 5.604 €

Prensa Ibérica Manaseman(grupo La opinión) 4.992 €

PAGINAS AMARILLAS (HIBU CONNECT S.A.U). 4.716 €

REVISTA ANUARIO EL ARTE DE (ICAL) 4.625 €

Editora de Medios de Castilla y León SA 4.500 €

JOSE MANUEL JAMBRINA MARTINEZ (HDVIP 
PRODUCCIONES 4.356 €

Revista Aire Libre (Outside comunicación integral) 4.248 €

ONDA CERO MADRID 3.990 €

Revista Apicicus (mencia Gastronomía SL) 3.928 €

Radio Toro-Emisora municipal 3.901 €

Revista Enjoy  CyL 3.890 €

Revista NUEVE MAGAZINE(ICAL) 3.806 €

ZEV Robinson 3.630 €

La Voz- Dgratis 3.304 €

AHORA BENAVENTE DIGITAL 3.240 €

Revista Aladierno 2.596 €

Guía de información municipal 2.481 €

Guia de turismo rural 2.478 €

YELL PUBLICIDAD S.A 2.255 €

PSM ADVENTURE 1.995 €

Toro Cofrade 1.926 €

David de Miguel Herrero 1.924 €

Zamora Club de F. 1.815 €

Fair guide 1.525 €

Anuario de Prensa 1.500 €

Asociación Zamorana de la Prensa Deportiva 1.500 €

Pialver shipping sl 1.500 €

Gestión de medios de Salamanca 1.452 €

Federación Española de Periodistas de Turismo 1.210 €

Diario de Viajes- Santea media sl 1.210 €

Martín Fotógrafo 1.089 €

T y D Agencia de Publicidad S.L. 962 €

Radio Sonora-Villanueva de Azoague 885 €

NOTICIASCASTILLAYLEON .COM (LEADER MEDIA, S.L.) 1.603 €

REVISTA FERIAS DE SAN PEDRO 2014 726 €

REVISTA LOS CAROCHOS 600 €

Grupo de prensa Empresarios S.L. 531 €

Tribuna 443 €

IMPRENTA JAMBRINA 393 €

JOSE LUIS PEÑAS RODRIGUEZ 347 €

Asociación cocinando cuentos Marga&Rosa 330 €


TOTAL 986.672 €