viernes, 11 de enero de 2019

LA VACUNA DE ANDALUCÍA (O QUE NO CUNDA EL PÁNICO).


LA VACUNA DE ANDALUCÍA (O QUE NO CUNDA EL PÁNICO).

La irrupción impetuosa de Vox (partido de extrema derecha) en el Parlamento Andaluz (incluso van a cogobernar) ha metido el miedo en el cuerpo a un gran número de ciudadanos.

Pues bien, este escrito tiene por finalidad llevar optimismo a esas gentes, e incluso hacerlas ver que ese suceso andaluz puede convertirse en la vacuna necesaria para que España no sea gobernada nunca por la dinoderecha (en el sentido de retroceso espacio-temporal).

Componentes de la vacuna contra el nazifascismo.

1ª.- Su líder, Don Santiago Abascal, parece ser más listo que Hitler y Musolini juntos. Basta ver que en su video campestre, ni se le ocurrió montar en el caballo blanco (para evitar sin duda que le confundieran con Santiago Matamoros). Prudente pues.

2ª.- Este  mismo l señor lleva toda su vida viviendo de la política (y con sueldos que no  se los salta un torero) con lo que no pueden engañar a mucha gente diciendo que vienen a regenerar el mundo de los políticos.  

3ª.- Nunca ha ocurrido que los resultados electorales de una autonomía se hayan podido extrapolar a los del Estado, con lo que no hay que dar por hecho que las derechas vayan a ser mayoría en España.

Es más, la Ley D´Hont, cuantos menos cargos se reparten más perjudica a los que van divididos (Y téngase en cuenta que en España se reparten únicamente  350 escaños entre 35 millones de personas, cuando en Andalucía han sido 109 entre 7 ).

Por tanto la división derecho-conservadora entre PP, Cs y Vox (por primera vez en España) les perjudica.

4ª.- No obstante. el susto de que el Centro de Gravedad Político se desplace hacia la derecha extrema, va a hacer  que los independentistas catalanes (si son inteligentes) apoyen los presupuestos para el 2019 de Don Pedro Sánchez (PSOE).

Y dichos presupuestos, que son buenos para amplísimos colectivos sociales, mas una televisión pública que durante más de un año sea neutral (no como la del PP), o que al menos su escoramiento a la  izquierda no sea un escándalo, va a hacer que la España moderna, progresista y social crezca; mientras que los que defienden a los ricos y poderosos (entre los cuales está Vox) disminuyan.

5ª.- El miedo a Vox por su propuesta de marcha atrás histórico/histérica, va a hacer que miles de rojos exquisitos, que no votan porque no ven en nadie a un Salvador digno de ellos, por fin lo hagan (o vuelvan a hacerlo) al grupo político que les parezca menos malo, en vez de dejar todo en manos del Caballo de Atila de la Reconquista.

6ª.- Las mujeres que prefieran salir, bailar y disfrutar de la vida, en vez de tener la pata quebrada y estar en casa, lo deben tener aún más claro. O votan en defensa propia o pierden libertad y derechos.

7ª.- Es decir, en los millones de gentes que se abstienen actualmente hay ciudadanía de sobra para ganar a quienes quieren retrotraernos a la Edad Media y la Inquisición Entera.

Estrambote:

Por tanto, lo ocurrido en Andalucía va a hacer espabilar al personal y que se defienda de quienes quitando impuestos a los ricos llevarían a la ruina al resto de españoles.

Paco Molina. Zamora. 11 de Enero del 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario