viernes, 20 de noviembre de 2020

CARTA ABIERTA E INDIGNADA A DON FACEBOOK (POR SU MODO DE CENSURAR).

 


 


CARTA ABIERTA E INDIGNADA A DON FACEBOOK (POR SU MODO DE CENSURAR).

Me dirijo a usted porque por lo que he aprendido en mis propias carnes (y sospecho sea extensible a otros casos) es una política demencial y anti derechos humanos.

Usted ha censurado mi  blog pacomolinadezamora. Hasta ahí nada del otro mundo, también el periódico local me tiene censurado (y puede que algún otro medio de comunicación y debate, de los que dicen defender la libertad de opinión porque al parecer sin esa libertad no hay democracia).

Pero que un medio de comunicación me censure (a mi o a otros) es de una lógica aplastante, ellos defienden sus intereses o los de quien les paga. Otra cosa es que en su pecado está su penitencia, el censurado sabe quien le censura y por qué le censura, es más sabe que si cambia su manera de opinar tal vez le dejen de censurar.

Pero usted, al censurar mi blog incurre en una aberración tras otra, contra la libertad de opinión por supuesto, pero incluso contra derechos elementales de la persona.

Como de de sobra sabe, pero el público del que vive usted no, lo que me ha prohibido es que pueda poner en mi muro de su empresa, Facebook, conexiones directa a páginas de mi blog pacomolinadezamora.

Pues bien vea cómo su política censora va contra algunos derechos de respeto a las personas.

Como de sobra sabe un blog es una especie de diario o recopilación de textos propios o ajenos (en mi caso cerca de 3.000 de creación propia y de todo tipo). Y que además no deja de crecer nunca (en mi caso al menos).

Pues bien, vamos con lo aberrante de su conducta.

1.- Usted prohíbe mi blog  y sin embargo no prohíbe ninguna de las páginas del mismo, de manera tal que si en vez de poner en mi muro un enlace a mi blog, simplemente copio y pego directamente uno de sus textos en facebook, resulta que usted si permite esa publicación. Aberrante.

2.- La única razón que usted da para ejercer la censura sobre mi blog (y deduzco que de otros también pues yo no soy especial) es que alguien denunció sentirse ofendido, o molesto, o herido en su sensibilidad (no recuerdo la frase). Y aquí surge la pregunta, ¿cómo es posible que el denunciante pueda sentirse ofendido ante páginas de mi blog como puedan ser un recuerdo de mis padres, o un homenaje a un compañero muerto, o alguna nota que solo pretendía ser simpática?

Sí señor Don Facebook, y ésta es la segunda aberración, no se me dice, a pesar de ser condenado con un castigo, cuales son aquellos textos míos que ofendieron presuntamente al denunciante. ¿Cómo puedo pues corregirme si así quisiera hacerlo para no ofender a nadie?.

3.- A nadie se le castiga y condena sin cometer un delito, y por eso es derecho humano que al acusado se le diga cuál es su delito, para escarmiento de él y del resto de la sociedad, pero si se oculta el pecado cómo va a saber el rebaño lo que no se puede hacer.

Imagine que alguien fuera juzgado e ingresado en la cárcel (de papel, que diría La Codorniz) y ni el condenado, ni la sociedad supiera cuál había sido el delito a repudiar. ¿Cabe mayor aberración?.

4.- Pues si cabe. Y es esa otra aberración que usted comete con el tema. Se trata de la duración del castigo. Mire si yo cometiere el mayor crimen posible, e incluso lo confesara para que la duda no equivocara al tribunal, sería condenado a un número determinado de año  de cárcel, cumplidos los cuales, quedaría libre.

Pues bien, tras censurarme usted el blog pacomolinadezamora durante unos meses, lo volvió a censurar, ahora durante más de un año, y sigue censurado. Es decir está usted cometiendo conmigo (y deduzco que con otros) la aberración de aplicar castigos desmesurados y no acordes al mal causado (opinar diferente).

Claro que aquí usted me puede decir “Es que si le quito la pena  el que se sintió ofendido puede volver  a sentirse ofendido”. Perfecto, pero esto enlaza con la aberración de no decirme (como derecho básico de un condenado) qué es lo que ofende  de mi blog, para así poderlo eliminar y conservar el resto del blog (soy muy débil y cobarde y tal vez lo haría). Como ve usted va de aberración en aberración.

5.- Y vamos con la última que es la más interesante. Dice usted  que censura mi blog (lo prohíbe en su negocio) porque alguien se sintió ofendido. Pero no dice usted quién es el que se sintió ofendido.

Lo que es una aberración de libro, porque sin saber quién es el acusador, no se puede saber si realmente se sintió ofendido o simplemente quería eliminar a un contrincante en la dialéctica política, o filosófica o sanitaria. Pero si eso es una aberración cum laude, hay otra cuestión que hace vomitar.  

No me creo, ni creo que nadie se lo crea, que si yo, por ejemplo, digo del blog de cualquier otra persona u organismo, que me hace sentir mal, vaya usted a censúralo. No me lo creo.

Dicho más claro, para que usted haga caso a alguien ese alguien debe ser un pez gordo, o una pecera de peces gordos, pues de lo contrario dudo de su obediencia.

Pero hay más. Usted me censura, a petición del monstruo anti libertad, coincidiendo con mi defensa del actual Gobierno de España, de lo que deduzco que ni siquiera está usted atendiendo las órdenes de un pez gordo del estado español, y si mas bien a las cloacas de dicho estado que están usurpando atribuciones de otros, usando un poder que no es el democrático porque no se lo dio el pueblo.

En definitiva, usted debe elegir entre, represión y censura o libertad de expresión, y si castiga debe decir por qué, por cuánto tiempo y por denuncia de quien.

Todo lo demás es dejar en indefensión a la gente.

PD. Este texto lo voy aponer en el blog pacomolinadezamora, y usted lo censurará, luego lo voy  a poner directamente en facebook y usted no lo censurará, y por último lo voy a poner en otro blog (porque tal vez los denunciantes solo pretenden quitarle alas al blog pacomolinadezamora con cerca de un millón de consultas en 11 años) y tampoco lo reprimirá.

Ve como obedecer a los denunciantes  fachas es una aberración.

Paco molina. Zamora. 20 de Noviembre del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario