viernes, 21 de mayo de 2021

MADRID. MÁS SE PERDIÓ EN CUBA y 2 consejos.

 


 


MADRID. MÁS SE PERDIÓ EN CUBA y 2 consejos.

Habitualmente las elecciones a la Asamblea de Madrid se celebran a la vez que las de 8.000 ayuntamientos, 13 autonomías y un cabildo. Por eso siempre nos han traído sin cuidado.

Por traernos sin cuidado ni sabíamos que el PP (Partido del Poder) llevaba gobernando allí 26 años consecutivos.

Sin embargo el 4M se han celebrado unas elecciones a dicha Asamblea que han conmovido a media España y conmocionado  a la otra mitad.

Pues bien, en vez de autocrítica y otros cilicios, les invito a que consideren lo siguiente:

1.- En todas las elecciones el pueblo lucha contra el Poder y es por eso, y solamente por eso, por lo que quienes defienden al pueblo suelen perder, ya que si el Poder soliera perder nadie lo llamaría Poder (dicho más claro, el Poder es el Poder porque puede y suele ganar).

2.- Por esa razón y solo por esa el Poder ha ganado en Madrid. Mediante su lavado de cerebro a las masas el Poder ha conseguido que la mayoría confíe en el PP y vox (paladines del Poder), ya que todo votante vota conforme a los datos falsos que le han metido en su cabeza pero que para él son ciertos porque le han dicho que son ciertos desde los púlpitos del Poder, vulgo Medios Informativos y eclesiásticos.

3.- De lo que se deduce que lo ocurrido en Madrid es lo más natural del mundo, de manera tal que el resultado contrario hubiera sido un hito histórico (de ahí la emoción previa que ha vivido el país). Por lo tanto nadie tiene derecho a deprimirse, ni a hacer autocríticas a terceros.

4.- Es más, el resultado ha sido de 2 millones de personas que han dicho que están felices, contra 3 que no han dicho eso (1,5 millones votó a las izquierdas y 1,5 se abstuvo). Por lo tanto pueden venir tiempos mejores en cuanto la gente viva tiempos peores.

5.- Como curiosidad antes de seguir, cabe comentar que las triunfadoras de la noche fueron las 2 candidatas que no parecían de la clase política lo cual les daba ventaja ante el descrédito previo y programado de tal clase (Doña Mónica García, a quien el pueblo vio más como médica en medio de una pandemia, y Doña Isabel Ayuso que cuando nadie cree ya en promesas de políticos se atrevió a presentar un programa en blanco, amén de configurar un cuerpo de doctrina de sainete).

6.- No obstante, aunque lo de Madrid podamos despacharlo con un “mas se perdió en Cuba”, conviene reparar en algunos detalles para mejorar.

7.- En las últimas 4 elecciones autonómicas, dentro del ámbito de la izquierda la gente parece preferir las opciones localistas (o izquierdas nacionalistas). Recordemos para corroborarlo el subidón del Bloque Nacionalista Gallego (en Galicia), el de EH Bildu (en el País Vasco), los de ERC y la Cup (en Cataluña), amén del de Más Madrid (en la Asamblea de Madrid).

8.- Cabe pues preguntarse si esta tendencia va a seguir (cosa que confirmaría el que Teresa Rodríguez gane en Andalucía a las izquierdas españolas). O lo que es más preocupante, en el sentido de rompecabezas ¿Este auge de las izquierdas localistas se va a producir también en unas elecciones generales? ¿Tendrá Unidas Podemos que articularse de manera tal que según el tipo de elecciones sea localista o estatalista? ¿Es eso posible?.

9.- Y por último algo muy importante. Siendo cierto que el Poder puede y por eso suele ganar, más cierto es que estudia la forma de  ganar  “por voluntad popular”, siendo su táctica últimamente embarrar  el combate bajando a las acusaciones personales, sean verdaderas o falsas (que el insulto sea ley), para que así la gente se hastíe de la política o no se entere de los programas.

10.- Pues bien, para combatir esa técnica de embarrar los debates sugerimos un método basado en la sabiduría del ajedrez. En un tablero de ajedrez existen  para un jugador 2 zonas, el flanco de Rey y el flanco de Dama, recomendándose lo siguiente: Si el contrario nos amenaza con algo, primero debemos aplicar una jugada profiláctica pero sencilla, de defensa, pero a continuación debemos seguir la lucha en el flanco, de Dama o de Rey, donde tengamos ventaja o más fuerzas que el contrario.

11.- Veamos un caso práctico. En un debate supongamos que el derechista, según la táctica que lleva preparada, ofende en un debate al izquierdista insinuando que es ruin. Pues bien el izquierdista, de entrada debe hacer la sencilla jugada profiláctica de defensa, para luego atacar en el flanco de Dama.  Por ejemplo respondiendo a la ofensa así :  “Eso que usted dice es mentira. Pero aquí no se dilucida quien de los 2 es mejor persona, porque para mi usted es de lo mejor que hay en el mundo, siendo lo único malo su programa, porque en él usted  defiende repartir la riqueza de abajo a arriba, quitándole a la gente, pensiones, justicia, enseñanza, educación, etc. etc. y mi grupo pretende que se reparta la riqueza de arriba a abajo para tener una sociedad más justa donde quien peor viva, viva bien.

12.- El resultado de Unidas Podemos permaneciendo y creciendo en la Asamblea de Madrid bien mereció el esfuerzo que se hizo. Amén de que no vencer al Poder no es un descrédito, es un honor, si te has enfrentado a él, como así ha sido.

Paco Molina.  Zamora 21 de Mayo del 2021  

No hay comentarios:

Publicar un comentario