miércoles, 1 de diciembre de 2021

CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS ARMADOS (fundamentalmente policías y guardias civiles en este caso)

 

.



CARTA ABIERTA A LOS FUNCIONARIOS ARMADOS (fundamentalmente policías y guardias civiles en este caso).

Con motivo del rechazo de algunos de ustedes a la anulación de la conocida como Ley Mordaza he vuelto a leer, y las noticias han dado a entender, que la mayoría en esos cuerpos son de derechas (e incluso, en casos, muy de derechas).

Como estamos en una democracia cada uno puede, según la información que posea, llegar a la conclusión que quiera, obrar luego en consecuencia y tratar de alcanzar una vida mejor para él mismo y su familia, es decir para ayudar a construir una sociedad más equilibrada y perfecta.

Pues bien, solo con el ánimo de aportar datos para que sea más fácil llegar a una solución mejor para todos es por lo que se saca a relucir lo que sigue.

A juzgar por lo que ganan la mayoría de ustedes y teniendo en cuenta que viven de su trabajo, deberían sentirse trabajadores y por lo tanto ser de izquierdas, o al menos de una derecha civilizada (esa que defiende el orden social de los ricos arriba y los trabajadores abajo, pero que no cuestiona temas como el aborto, el machismo, el LGTBI, etc. e incluso que reconocen que pagan pocos impuestos).

Sin embargo, tal vez por eso de que “a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija” algunos de ustedes parecen sentir más simpatía por la clase social alta que por las otras. 

Simpatía que a lo mejor les surge porque les parece que les  “quieren mas” (los piropos hacen mella) y que al tiempo no les dicen la burradas que tienen que oír cuando han de cargar.

Pero la duda que deben resolver es ¿los potentados y las       derechas políticas, realmente les quieren tanto como dicen o simplemente les hacen la pelota porque si se tercia les van a sacrificar obligándoles a defender sus millones?

Fíjense, a pesar de que ustedes desempeñan multitud de tareas imprescindibles y admirables para todos nosotros, para vuestros compatriotas, para vuestros compañeros de clase social, trabajadoras y trabajadores, es decir para el pueblo; a pesar digo de lo necesarios y fundamentales que sois en cualquier sociedad, sin embargo la Ley Mordaza únicamente os empodera en lo que tiene que ver con las manifestaciones, es decir con el momento en que os toca evitar que cuando la gente sencilla se expresa, desesperada e indignada, contra el Poder, “pararle los pies”.

Y ustedes tienen que hacer esa tarea por grande que sea la angustia económica que ahogue a esas familias de trabajadores.

Pero ¿Por qué os ha dado el Poder más poder en las manifestaciones, que eso es la Ley Mordaza, y no os ha dado más poder en el resto de actuaciones que hacéis también por obligación laboral?  ¿Y por qué os han dado ese plus de poder respecto a la gente, justo ahora y no cuando empezó este periodo democrático? 

Observar. En el año 2008 estalló una crisis económica que hizo tambalear el sistema.  Este sistema que permite que día a día se reparta la riqueza de abajo a  arriba y no de arriba a abajo.

Ante ese susto que se llevó el Poder, la clase alta hizo que en el 2015, los ricos, a través de sus partidos (los de derecha), se inventaran la Ley Mordaza (es decir, desde que existía la democracia actual, año 1977, no habían considerado necesario darle más poder represivo a las Fuerzas del Orden, pero ahora si)

Mas, que nadie se llame a engaño, o el orden que se mantiene es el de una sociedad  cada día más justa, que reparte la riqueza de arriba a abajo, o se “mantiene el orden” que pretenden los ricos, el de una sociedad insolidaria donde los ricos cada vez lo sean más y donde los trabajadores cada vez vivan con mayores angustias.

Y ojo. Llegado ese momento, esa crisis social, en la que las madres, los padres, y los hijos y las hijas, decidan que no aguantan más, es ahí, en ese instante histórico que siempre se ha dado, cuando los poderosos les van a sacrificar a ustedes enfrentándoles contra el pueblo, justo cuando éste se levante harto ya de estar harto y maltratado.

Por eso las clases altas les hacen la pelota con tantos cánticos de sirena, para que caigan en la trampa de olvidar que en las manifestaciones “ustedes son trabajadores cumpliendo con su deber” (que no se produzcan daños a terceros), y “los manifestantes son trabajadores cumpliendo con el suyo” (el de no dejarse pisotear por la usura y poder llevar suficiente dinero a casa para ver sonreír a sus hijos o al menos que no lloren de frio y hambre).

Históricamente las revoluciones han triunfado cuando las Fuerzas del Orden han dicho: “contra el pueblo NO, con el pueblo SI”, y se han unido a los manifestantes desobedeciendo  las órdenes de sus superiores. 

Pero precisamente por eso, porque nadie quiere estallidos sociales, y menos ustedes, ya que les ponen en una situación muy delicada (¿Cuándo desobedezco la orden de cargar? ¿y si me la cargo?) justamente por eso, para evitar esas situaciones, todos, y más ustedes, debemos apostar por una sociedad en calma.

La calma que produce una patria donde la sanidad, la educación y la justica sean de calidad y de todos, donde todo el mundo tenga un puesto de trabajo que le permita vivir sin seguir siendo pobre, y donde si no lo tiene reciba un dinero que le permita cubrir las necesidades elementales.

Una patria donde todo lo fundamental sea de todos para que no nos tomen el pelo cobrándonos por lo que “o compramos o morimos”.

Una patria donde en definitiva se reparta la riqueza de arriba a abajo mediante impuestos directos y progresivos (quien más gane que mas pague).

Se trata en definitiva de que ustedes vean las ventajas de que no haya conflictos.

¿Por qué los que tienen  dinero en abundancia no suelen manifestarse? Porque tienen la vida bien resuelta. Pues bien, apostemos por una sociedad en la que todos tengan la vida resuelta en lo fundamental y no habrá manifestaciones.

Lo cual es bueno para todos pero sobre todo para ustedes que además tendrán menos trabajo. Se trata de que, como los bomberos, vean ustedes las ventajas de que no haya incendios. Todo es mejor para todos.

 Resumiendo, les recomiendo  que apuesten por una sociedad justa, donde se reparta la riqueza de arriba a abajo, una sociedad donde apenas tendrán que trabajar en manifestaciones porque la gente estará bien, es decir con dinero suficiente en el bolsillo y libertad para ser lo que sea y disfrutar de lo que le dé la gana.

Los pueblos son pacientes y sufridos, hasta que no pueden más y estallan. No dejen que se explote al pueblo, no dejen que las clases altas, que encima que no quieren pagar impuestos, les utilicen contra las clases trabajadoras, a las que ustedes pertenecen por sueldo.

Todo por  la patria, por una patria que reparta la riqueza de arriba a abajo.

Por lo demás, seguid bien y salud con suerte.

Paco Molina. Zamora. 1 de Diciembre del 2021 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario