martes, 1 de marzo de 2022

NO A LAs GUERRAs Y SI A LA PAZ.

 


 


NO A LAs GUERRAs Y SI A LA PAZ.

Hay tantas cosas que decir que es difícil escoger por cual empezar.

Quienes salimos a las calles a gritar “NO A LA GUERRA” incluimos a todas, por supuesto (que hay demasiadas actualmente por culpa del imperialismo, o capitalismo armado).  

Pero ahora se trata de parar la guerra entre Rusia y Ucrania (siendo lo de menos quien tiene razón, pues demostrado está que en toda guerra se le hace creer a cada bando que le asiste el derecho de matar y el deber de morir).

Toda guerra se sabe como empieza, asesinando, y se sabe cómo termina, llorando.

Pero es que además la guerra Rusia vs Ucrania (que la hayan desatado las élites de cada país no impide que la sufran los pueblos de cada país) huele a Tercera Guerra Mundial.

No hace falta ser el primo de Einstein para ver que el Imperialismo Occidental (defensor de los capitales de EEUU, UE, Gran Bretaña y otros países de la OTAN) está preparando a sus pueblos para ir a una guerra como dios manda (nada de aislamiento económico a Rusia, bombas para qué os quiero).

Ese lavado de cerebro para que los mismos pueblos acepten e incluso reclamen esa guerra se aprecia en las informaciones que todos los medios están dando de la guerra en curso.

Siendo la noticia fetén de esa manipulación  que hasta Miss Ucrania 2015, en la plenitud de su juventud y belleza, se va alistar para defender a su patria frente al malvado oso ruso.

Ni decir tiene que el oso ruso afirma haber  ido a parar la masacre sádica y continuada de las falanges nazis, que bajo cobertura del gobierno ucraniano, perpetran desde hace 14 años en las regiones más al Este.

Aunque por este camino no vamos a seguir porque lo primero que hay que aprender es que todas las guerras son justas según explica y justifica cada bando (razón por la cual cada uno censura y cierra los medios de comunicación del otro).  

El camino que se  debe seguir es el salir a las calles, a las redes sociales, y a las conversaciones, a gritar NO A LA GUERRA.

Un NO incondicional, es decir que no pida una única salida.

NO A LA GUERRA, y si para eso se tienen que volver lo soldados rusos a su país, así sea.

NO LA GUERRA, y si para eso EEUU, UE y OTAN tienen que mantenerse al margen en cuanto al “abran fuego” que así sea.

NO A LA GUERRA,  y si para eso tienen que rendirse los ejércitos ucranianos que así sea (tal vez esto te parezca demasiado y deleznable, pero mira, cuando EEUU arrojó 2 bombas atómicas contra Japón, a pesar de la afrenta, su gobierno decidió optar por lo más sensato, rendirse, no seguir sacrificando a su pueblo).

El mismo Lenín, en 1917,  y por eso las masas se pasaron a seguir al partido bolchevique, tras 3 años de sufrir la primera guerra mundial, prometió la paz al pueblo ruso en su programa, y cuando gobernó no dudó en conseguirla ¡¡¡rindiéndose!!!.

Los pueblos no tienen porqué sufrir la peor de las catástrofes, la guerra, porque “vuestras guerras son nuestro muertos”.

Por eso NO A LA GUERRA.

Seguiremos informado.

Paco Molina. Zamora. 1 de Marzo del 2022

 

3 comentarios:

  1. A ver estoy de acuerdo que es mejor rendirse que hacer la guerra.
    El asunto es quién se rinde Putin o Ucrania
    Yo prefiero que se rinda Putin por varias razones:
    1) Sólo tendría que rendirse uno y no 44 millones
    2) Saldría victoriosa la Paz, en cambio si se rinde Ucrania no estoy tan seguro.
    3) Aunque va consiguiendo alguna victoria, tengo la impresión de que va perdiendo la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Un acuerdo es una forma de rendirse las 2 partes, en una guerra y en una negociación colectiva

    ResponderEliminar