miércoles, 31 de agosto de 2022

VERDADES CAPITALISTAS. Dando guerra con la guerra

 

Portada del libro de Anselmo Santos. Algo sumamente curioso e instructivo sobre Stalin

VERDADES CAPITALISTAS. Dando guerra con la guerra.

El documental “El Apocalipsis: Stalin”, de producción francesa y confeccionado en el año 2015, trata de demonizar al comunismo utilizando como punto de apoyo la figura de Stalin.

Por lo tanto es de suponer que todo lo que dice ajeno al demonio Stalin es cierto, así que en ello vamos a basarnos para aprender algo que nos sea útil hoy.

Dice la serie que cuando Hitler gana las elecciones en Alemania en 1933 vence con un mensaje principal y casi único : “Hemos nacido para acabar con el marxismo en el mundo. Y la única forma de acabar con él es acabar con los marxistas. Exterminándolos”.

Lo cual desmonta la  última mentira universal del capitalismo sobre el tema, que sostiene que el nazismo (autollamado “nacional socialismo”) es socialista y similar al comunismo.

Ratificando que es esa premisa (la de acabar con el comunismo) la que hace que tanto el nazismo como el fascismo se disfracen de defensores de  la clase obrera, hasta en la nomenclatura (los falangistas en España se llaman entre sí “camaradas”) recibiendo por ello el apoyo incondicional  de los capitalistas patrios (algo semejante a lo que está ocurriendo actualmente con vox en España).

También nos cuentan en esa serie, a la que hay que creer si eres conservador, pues predica conservadurismo, que cuando los nazis invaden Ucrania camino de Stalingrado, Moscú y toda Rusia, la inmensa mayoría de la población ucraniana apoya la llegada de los alemanes.

De la misma manera que cuando los soviéticos reconquistan Ucrania se encuentran con que los ucranianos no se muestran muy felices.

Esta postura sentimental, y por tanto política, del pueblo ucraniano, explica perfectamente que tras el golpe de estado del 2014 en Kiev, haya emergido un nazismo latente en ese país (como denuncian los rusos y los acontecimientos). Recuérdese que en Ucrania, desde el 2014, golpe del Maidan, está prohibido el partido comunista.

Queda pues claro que la afirmación rusa sobre la guerra actual, de que amplias capas de población ucraniana son nazis podría no ser ningún disparate.

Y rematamos. También nos cuenta ese documental capitalista que cuando EEUU decide entrar en la 2ª Guerra Mundial, aparte de luchar contra Japón en el Pacifico, lo hace contra los alemanes de una forma muy peculiar.

Se limita a dar armas y materias primas a Rusia pero ralentizando su intervención en Europa, hasta el punto de que es Stalin quien tiene que insistir en que hagan el desembarco en Normandía (eso dice la serie televisiva de derechas) para abrir un segundo frente.

Pero ¿qué nos enseña esto? Pues que lo mismo que en 1944 los EEUU pretendían que los rusos pusieran los muertos de la 2ª Guerra Mundial (de hecho estos fueron más de 30 millones y los estadounidenses sólo 500.000) ahora la historia se repite.

Siguiendo las órdenes de EEUU,  les estamos pasando armas y dinero a los ucranianos para que mueran por nosotros,   y así, cuando desgastada Rusia por una guerra interminable, la CIA pueda dar un golpe de estado anti Putin que nosotros podamos quedarnos con las riquezas de Rusia (gas, petróleo, alimentos) y luego atacar a China que si serán malos que venden muy barato.

Una vez más los mandamases le dicen a sus pueblos (como Hitler o Napoleón) vayamos a la guerra que ganaremos y luego todos seremos ricos, hasta los pobres.

Y de nuevo se equivocarán a nuestra costa (a costa de nuestra vida y pobreza) pues ninguna guerra entre países arregló lo que prometió.

Paco Molina. Zamora.  1 de Septiembre del 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario