viernes, 14 de abril de 2023

EPÍSTOLA DE MOLINA A LOS BENAVENTANOS REPUBLICANOS

 

 EPÍSTOLA DE MOLINA A LOS BENAVENTANOS REPUBLICANOS

Me pide Burón que os dirija unas palabras, así que aprovecho para contaros mi vida.

En esta comida que nos recuerda cual era el camino correcto democráticamente: ¡¡¡la 2ª República Española!!!, y que os incita a luchar por la 3ª, en éste 14 de abril del año 2023, debemos recordar (porque saber ya lo sabemos):

1.- Que la Biblia dice que si se dan 70 veces 7 vueltas a las murallas de Jericó éstas caerán por su propio peso.

2.- Que si creemos que celebrando 490 comidas (eso es lo que son 70 veces 7) caerán los muros de la Monarquía estamos apañados.

3.- Las Monarquías son una estafa, del tipo Timo de la Estampita, donde la estampita es la llamada Familia Real con su cabeza coroná, el Rey, de quien nos dijeron durante siglos que lo era por la gracia de Dios. Lo cual se ha visto que era mentira. Pero es que si fuera verdad, maldita la gracia que tendría la cosa. El mismo dios que nos prohíbe el sexo a discreción nos impone trasfusiones de sangre azul. Ya son ganas de fastidiar.

4.- Las repúblicas son hijas de la democracia, siendo la democracia algo que está históricamente en permanente estado de perfección.

5.- Por eso, y no sólo por sentimentalismo, debemos pedir una forma de estado que sea la República.

6.- Ahora bien, eso no va a ocurrir porque nosotros lo pidamos, ni cuando nosotros digamos. Va a ocurrir tras una crisis económica grave, como han ocurrido todos los cambios que en la historia han sido. Porque el hambre es el motor, es el carburante de los pueblos en modo revolución. Por cierto, ojo a la guerra en Ucrania.

7.- Recordad cuando la izquierda a la izquierda del PSOE sacó 6 millones de votos. Fue cuando la crisis económica del 2008 y sus efectos eran devastadores. En el 2015. Fue cuando hasta a los funcionarios se les redujo el sueldo. Y a los demás no digamos..

8.- Pero para entonces, para cuando estalle el pueblo, debe haber una organización política, capaz y capacitada para ocupar democráticamente los órganos de gobierno.

9.- Lo ideal en ese caso es que dicha organización sea la nuestra y poder presumir de que somos los mejores. Pero a la política no se debe venir a presumir. Aunque si viene algún presumido, bien venido sea, “que la mies es mucha y los obreros son pocos”.

10.- A la política, desde la izquierda, se debe venir a defender el “reparto de la riqueza de arriba a abajo”.

11.- Para acabar, recordemos que debemos estar alerta sobre una cosa: No debemos estar enmaromados a la espera de la 3ª República. Porque a día de hoy ya hay cosas por hacer. Por ejemplo, defender y ampliar los derechos que tenemos. Y sobre todo construir un muro de contención contra un posible gobierno fascistoide. Es preferible un gobierno Frankestein (personaje buenazo de la literatura) que un gobierno “murciélago” (de pájaros de cuidado por un lado y roedores de la democracia por otro).

12.-  Y ese muro de contención, que a la vez esté en condiciones de ganar las elecciones, es hoy por hoy, SUMAR.

13.- SUMAR es fácil, basta juntar los objetos que hay en un lado con los de otro y con los de más allá, y con alguno de por ahí, y luego contar cuantos hay.

14.- SUMAR es la operación más fácil de las matemáticas democráticas, siempre que hagamos un pequeño sacrificio: Recordando el refrán que os regalo: “A enemigo que huye     puente de plata ya a amigo que vuelve puente de oro”

15.- Si por una sociedad mejor algunos y algunas compas sacrificaron tanto, y millones hasta su vida. ¿No vamos a ser capaces nosotros de sacrificar nuestras manías  para conseguir un mundo más justo?  Salud. Lucha. Unidad. Y República.

Paco Molina.  Leído en Benavente el 14 de abril del 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario