lunes, 29 de febrero de 2016

A DESBOTIJAR

La foto síntesis

A DESBOTIJAR

Rodrigo Aliste

Qué poco queda ya de aquellos gloriosos tiempos en que los rojos gritábamos "a desalambrar, a desalambrar" igual que descosidos, no si la calle fuera el escenario del karaoke de Quilapayún...

De aquellos valientes que imprimíamos a escondidas cuartillas ácratas ciclostiladas ya sólo quedamos tres: Amable, Paco Molina y yo.

Mira Demetrio, que de la época de los grises solo le queda el color del traje. Y además marengo.

Vivir para ver... Paco Molina, en la foto adjunta con el martillo en la mano y sin la hoz, parece que ha cambiado el soniquete revolucionario y adaptado la letra combativa a nuevos tiempos: "a desbotijar a desbotijar".

Y ahí le tienen, como no un trabajador del metal, arreándole al barro cocido como si fuera la cabeza del capital o la yugular de la globalización.

Obsérvese que Molina utiliza la mano derecha para sacudir estopa y esconde la izquierda en el regazo.

Lo cual confirma que el lado diestro es el que zurra tanto como trabaja, paradojas de la ideología.

A Molina y a los de IU, el alcalde de Zamora les multó por organizar un botellón reivindicativo y andarse de cogorza callejera sin ser mocitos.

Yo al coordinador de la coalición (de coaligar: ligar a, o ligar con) le veo más en la línea del botellín que del botellón.

No creo que en el botijo de marras hubiera litro y medio de calimocho, porque sería un "botijón", versión rural de las reuniones nocturnas de jovenzuelos, y estos de IU son mas urbanos que el pavimento asfaltico.

A Molina le pega más el vodka Eristov de paladar cosaco. Servidor prefiere el gusto inglés, que es signo de elegancia y distinción: nada de botellón, mejor botegín tonic.

A ser posible de Bombay y que viva la Reina Madre que me parió.

Gracias al Bombay, a las tantas de la mañana me sale alguna noche la vena filosófica en el "Aureto" y me convierto en Arquímedes: "Dame un punto de apoyo", le digo a Aurelio ", "y me beberé otra copa".

Volviendo al asunto que nos ocupa, tal vez lo que aparece en la foto hecho añicos por el brazo ejecutor de Molina no sea un botijo sino una hucha y tal vez el coordinador provincial de Izquierda Unida este buscando entre los despojos la moneda única.

Aunque no lo parezca, yo estoy de acuerdo con Molina en su radical oposición al europeismo mercantil: ¿ es que no se dieron cuenta en Europa que cuando se implantara la moneda única iba a haber tortas para ver quien se la quedaba?

Pues sí que está la cosa para repartir... Molina, profesor de Matemáticas, es la viva imagen de la regla de tres: Paco Guarido, Laura Rivera y él.

Es un tío de ciencias inexactas que lleva años buscando la piedra filosofal de la política: la multiplicación de los panes y los afiliados.

Pero en Zamora no hay lugar para los milagros.

Para que IU amplíe su número de concejales más que un matemático hace falta un "matemágico".

La Opinión de Zamora entre 2005-2007. El nombre de RODRIGO ALISTE parece ser un pseudónimo

Se trascribe por cómo en Zamora demostramos que los milagros existen (¿gracias la Virgen de la Concha?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario