viernes, 19 de febrero de 2016

DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO

El plan General de Ordenación Urbana a parte del "churro" de Cardenal Cisneros, tiene otros de tono mediano como el de la calle Sancho IV en la que permite alineación quebrada (o sea haciendo eses) en una acera, o el churro que pasamos a comentar:

En el jardincillo que hay junto a la Catedral por el camino de la derecha según se retoma hacia el centro, el PGOU había autorizado edificar una vivienda de tres plantas pegada a la tapia hoy existente.

Por alguna razón esa autorización ponía como condición que el edificio estuviese desplazado "hacia la parte más lejana de la Catedral".

Pues bien, ahora por 24 votos contra uno (¿adivinan de quien?) se permite que esa casa, que "comerá la plaza actual", se pueda construir más cerca del conjunto arquitectónico insignia de Zamora, con lo que en opinión de IU puede restarle prestancia.

Cuando esté construido se verá.

Otro asunto mencionable de este pleno es el referente a la devolución al Ayuntamiento de los campos de fútbol de Valorio por parte de quienes los estaban usufructuando.

Tenían derecho a 15 años  más de disfrute pero los devuelven a su dueño (Zamora).

Aquí el PP pidió que se aceptasen las condiciones que pudiera poner la Federación Española de Fútbol, pues de lo contrario a lo mejor no nos los devolvían hasta acabar el contrato.

IU defendió que, al igual que en el tema del cuartel, la ciudad cuando recupera algo que es suyo lo debe tomar sin que los no propietarios del terreno le impongan condiciones (¡faltaría más!) a los dueños (todos).

El PP se quedó solo pero no votó en contra, se abstuvo.

La CEOE propuso una oficina de cooperación con el Ayuntamiento que consistía en que la ciudad les diera 25 millones de pesetas al año y ellos poniendo el personal y las oficinas (todo ello pagado con el dinero anterior), ayudarían a arreglar lo que ya tiene que arreglar el Ayuntamiento con sus técnicos y políticos.

Hasta el PP les dijo no. Queda pues todo a la espera de que hagan otra oferta, o la contraria, que den ellos 25 millones al Ayuntamiento y que éste ponga el personal, para hacer lo que hay que hacer.

En Mercazamora se subastan tres módulos o lugares de venta.

De nuevo se quedó  sola IU (24 a 1 en votos). Entendíamos que si los técnicos dan como posible cantidad de arranque para la puja, entre 5,5 millones de pesetas y 6 millones habría de optarse, en principio, por la mayor.

Y que si el pago a plazos se oferta con tan poca entrada (500.000 pesetas) y luego 60 mensualidades con un recargo del 13,5%, prácticamente se estaba "evitando" que nadie pagara al contado.

Desfase pues, según IU poner como intereses el 14,5%.

El resultado el dicho: la soledad de IU, esta vez basada en que consideramos que la peseta de todos debe ser defendida como la propia para que luego no ocurra lo que vos sabéis.


Francisco Molina. Concejal de IU. El Correo de Zamora y la Opinión de Zamora. Entre 1991 y 1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario