domingo, 14 de febrero de 2016

ABUSAN DE SU PODER (ATADO Y BIEN ATADO)

ABUSAN DE SU PODER (ATADO Y BIEN ATADO)

Sr. Director:

Cuando el general Franco, en su testamento político, nos decía que “todo estaba atado y bien atado”, millones de españoles sonrieron para su interior con un “vale tío, vale. Si tú lo dices”.

Pero hoy, tras el cambio de opinión de la cúspide del partido que lideró el voto del no a la OTAN en 1982, tras el cambio de ética de la misma cúspide (consiguieron el poder gracias al NO y abusan ahora de ese poder —ver reparto de espacios en TVE-- para pedir el SI), tras la falta de respeto al pueblo (pues dificultando la difusión de las razones del NO, no actúan contra los que lo predican, actúan contra una sociedad, contra un pueblo —el español— que tiene derecho a contar con la mayor información posible antes de coger su papeleta).

Tras todo esto, pues, no es descabellado pensar que el difunto dictador no hablaba por boca de ganso cuando decía que “todo (incluida, por lo que se ve, la cúspide de los que quieren cambiar PSOE por Partido Súper OTAN Español) estaba atado y bien atado”.

La que parece no estar atada es la lengua del señor Guerra, que ahora dice que los que piden el NO son “EL Alcazar”, el “ABC” y la extrema izquierda.

Mire, buen hombre, los que pedimos el NO tenemos nuestras razones y simplemente queremos exponerlas por si alguien las encuentra razonables, y lo deben ser mucho cuando ustedes tratan de acallarlas y cuando, según sus encuestas, hace días había siete millones de personas por el NO decidido.

Así que no mienta don Alfonso, que V.I. sabe que a la ONU le parece un peligro para la humanidad que existan bloques militares, que lo mismo opina la Conferencia Episcopal Española y que la carrera de armamentos supone un despilfarro de millones que ofenden a una raza, la humana, en la que día a día mueren millones de niños de hambre, y esto lo ha denunciado el Papa.

Comprendo que, como usted está atado y bien atado y presumía de desatado, ahora desvaríe un poquito; pero mire, para poder decir frases mordaces no se puede tener mordaza y usted tiene y acepta tener una.

Los que no queremos estar atados votaremos NO y respetaremos a los demás.

Francisco Molina. El Correo de Zamora. 1986


No hay comentarios:

Publicar un comentario