LOS
ESTUDIANTES Y LAS LECCIONES
Sr. Director:
Con mimetismo o no,
con razón en todas sus peticiones o no, lo cierto es que el carácter de la
protesta estudiantil presenta dos constantes desde su aparición: la extensión
del movimiento y la espontaneidad de éste.
Parece, en razón de
estos datos, que lo que el Estado tiene ante si es un sector social que ha
dicho basta y se ha puesto a pedir.
Normalmente son los
Gobiernos los que piden sacrificios, hoy son los jóvenes los que piden el
sacrificio a los Gobiernos.
El sacrificio de que
rompan con los esquemas con los que hasta ahora se hacían las cosas, el
sacrificio de que suden tinta viendo lo que pueden dar a este sector sin molestar
a otros tan mimados, el sacrificio de reparar en que, “a pesar de que vamos por
buen camino, algunos van cabreados”.
Por todo ello, se
apoya el renacer de la vida activa en los estudiantes y de paso se les felicita
por haber aprendido la primera lección de la historia: el que no llora, no
mama.
Francisco
Molina. El Correo de Zamora. Años 80 del S.XX
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