CHEQUE
ESCOLAR, CHOLLO MAGISTRAL
Por lo visto, la “libertad
de enseñanza” consiste (según UCD) en que junto al colegio de los Hermanos Maristas
esté el colegio de los Hermanos Marxistas, y que lo padres elijan “libremente”.
No voy a entrar en
que posiblemente las empresas, al ver el curriculum de un alumno de los “hermanos
marxistas”, no lo contraten, por aquello de “más vale vago tragando que cien
marxistas trabajando”.
El padre del niño
pues, ya no elegiría libremente.
No voy a entrar en
que el ideario de centro es el biombo legal tras el cual se ejerza la represión
ilegal.
Voy a señalar lo que
parece un negocio de altos vuelos.
Si servidor tiene un
colegio de 500 alumnos y les cobro 2.000 pesetas al mes, será porque con esa
cantidad puedo seguir con el negocio.
Hasta ahora cada
alumnos me trae 2.000 pesetas de su papá, y yo con 500 alumnos saco un millón
al mes que, repito, es la cantidad que me sirve para que el negocio funcione•
Pero a partir del
curso que viene (si la izquierda y tú no lo remediáis) cada niño me va a venir,
no con 2.000 pesetas, sino con un cheque escolar.
¿Cuánto vale ese
cheque?
Si valiera menos de
2.000 pesetas me arruinaba, luego tiene que valer más.
Y ya lo creo que lo
vale, por eso me interesa que UCD ponga en marcha mi invento: el cheque
escolar.
El cheque escolar es
lo que cuesta un puesto escolar estatal, que vale más que una plaza de un
privado,, porque en él van incluidos: profesores, dirección del centro,
personal de la Delegación Provincial, inspectores, personal del Ministerio,
etc., etc.,
Mientras que el
puesto de mi colegio sólo supone: profesores (que les hago trabajar más horas y
les pago menos), dirección del centro, etc. (solo un etc.).
En resumen, el
puesto-escolar-estatal puede ser el doble, el triple o el quíntuple de lo que
cobro hoy a mis alumnos.
Y aquí está el
chollo, a partir del curso próximo, cada uno de mis alumnos viene con su cheque
escolar que no lo pagan (aparentemente) sus padres (lo pagan todos los españoles)
pero a mí me da igual, el caso es que cada cheque vale 3 o 5 veces más que lo
que cobro hoy por alumno, o sea que donde antes obtenía un millón ahora van a
aparecer 3 o 5.
Por otra parte el
alumno me tendría que pagar, en metálico (del bolsillo de sus padres), los
arbitrios, impuestos municipales, etc.. el transporte y el comedor.
Si quiero construir
otro colegio me dan todo género de facilidades (créditos a pagar en muchísimos
años a poquísimo interés).
¿Y si me canso del
negocio y prefiero vender el solar para pasar a disfrutar de un merecido
descanso?
Con que avise con
dos años vale.
¿Qué tengo que
aceptar a cambio? ¿Democratizar el centro, aceptar alumnos que no me gustan?
Ni hablar, al revés,
ahora podré, gracias al ideario, imponer mis gustos y seleccionar mi clientela.
¡Ah! ¿Qué de donde
saldrá tanto dinero?
Del presupuesto del
Ministerio de Educación y de los impuestos, es decir, de los demás,
profesionales de la Enseñanza y sus centros, mas los paganos de siempre, los
que aún no pueden ni escoger escuela (porque no hay), ni ideario (porque en su
pueblo solo hay una escuela), ni actividades complementarias (porque están en
paro), ni uniforme (porque enseguida se queda pequeño y la vida está muy achucha),
etc.
Amén.
ATAÚD.
El Correo de Zamora. 27 de Enero de 1980. ATAÚD era el pseudónimo con el que me
animé a escribir en público
Sólo una cosa....yo a todos los alumnos que tengo los quiero...
ResponderEliminarNo estoy hoy de acuerdo contigo....
Feliz finde, amigo
Sólo una cosa....yo a todos los alumnos que tengo los quiero...
ResponderEliminarNo estoy hoy de acuerdo contigo....
Feliz finde, amigo
Perfecto : no tiene importancia. Los profesionales siempre son los baluartes de lo bueno, también en la enseñanza
ResponderEliminarNo me parece a mí que esto vaya de cariño...
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