lunes, 1 de junio de 2009

A por ellos I-U; a por ellos I -U (y ellas en este caso)

En Zamora hay una asociación de mujeres presuntamente democráticas llamada BEATRIZ DE SUAVIA.

Esta asociación, como tantas fundaciones y cosas similares las inventan los partidos para captar simpatizantes y sobre todo "fondos", además de impartir doctrina.

De hecho en Zamora, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de la Capital les da dinero, por su caracter de grupo cultural, para sus "actividades".

Lo que ocurre es que no se sabe cuales son sus actividades, si predicar ideología o recaudar fondos.

Lo que les cuento-totalmente cierto-ocurrió hace unos diez años (puede que menos).

Entonces esta buena asociación organizó una mesa redonda-con unos 4 o 5 participantes-dentro de unas jornadas o jornada en pos de, por ejemplo, la igualdad de la mujer (maldita memoria).

Acabada la actuación de quienes acudieron de buena fé a la llamada de las "suavia", les ofrecieron 10.000 pts a cada uno de los componentes de la mesa.

Alguno de ellos no cogió el dinero por parecerles inmerecido o por ayudar a quien se mueve en el mundo de la cultura.

Hasta ahi todo normal.

Pero llegó el momento de la declaración a Hacienda y a la hora de hacerla, una de aquellas personas que estuvo como ponente en la mesa redonda se encuentra que la llaman los inspectores, o la "delatan" los ordenadores de la Agencia Tributaria, y le dicen que por aquella mesa redonda había recibido...... ¡¡¡¡100.000!!!!.

Es decir, esta asociación, afín al PP, declaraba a Hacienda entregas falsas de dinero con notables diferencias numéricas entre lo que "daban" y lo que decían que habían dado.

Para que se entienda mejor, conviene saber que cuando se recibe una subvención por parte de alguna asociación, ésta tiene que justificar los gastos realizados y hacer ver que todo lo recibido se ha invertido ( es decir hay que demostrar que lo que entra por un lado sale por el otro y que nadie se queda nada en el camino).

Entonces si dices que una mesa redonda de 5 personas te costó 500.000 pts en vez de las 25.000 que pagaste, simplemente te estás forrando a costa del dinero de todo el pueblo.

Esto es el PP en Zamora.

((Si nunca se contó antes es por eso de que eran mujeres, y tal y cual, pero al punto en que está llegando el PP con su conducta ignominiosa contra IU simplemente porque les lleva la contraria-faltaría más.-parece que hay que airearlo ("pues amarga la verdad hay que eharla de la boca"), aunque sea así., en privado y en un blogg))

No hay comentarios:

Publicar un comentario